Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Camuflajes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Matkals
Explorador
Explorador

MensajeTema: Camuflajes.    Mar 21 Ago - 11:48:21

Hola a todos.

Ya he leido por algun post temas sobre el camuflaje cuando vamos al monte para pasar lo mas inadvertido posible. Resulta que el gobierno USA a sacado a concurso para que se presentes varias empresas y diseñen nuevos patrones de mimetizaje.

A ver que os parecen los diseños de una de las principales empresas. Y si creeis que este tipo de patron nos seria util en nuestra aficion.

DEP-SOC:

No se si este tema debe alojarse en esta parte del Foro, si es necesario agradeceria a los Administradores del Foro que lo muevan si es necesario.

Gracias
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Mar 21 Ago - 14:00:41

No paran de probar, tratando de conseguir el camuflaje 10.

La verdad que algunos de los tejidos que muestra el vídeo tienen una mimetaización con el terreno muy buena, la pena es cuando se mueven a escasos metros.... quedan al descubierto.

Gracias por el vídeo; Matkals.

Saludos.
Matkals
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Mar 21 Ago - 15:04:28

No hay de que Very Happy

Muchas de estas empresas diseñan sobre todo para el mundo de la caza.
De ahi que el camuflaje en estatito sea tan bueno. Eso permite esperar a la "pieza" sin ser visto ni llamar la atencion.

De todas maneras cualquier camuflaje en cuanto te muevas llamas la atencion.

Esta otra empresa kryptek: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parece ser que es la que se va a llevar el contrato. Tiene un patron que tiende a imitar la piel de un reptil.
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Mar 21 Ago - 16:03:42

Este concurso salio en 2010 o 2011 y no se llevo Kryptek ningún premio, de hecho no se usa ni a nivel civil, ahora mismo el camuflage puntero es el ATACS FROG, porque el diseño anterior en desértico ha sido el AOR.
Para mi el multicam es de los mejores, siempre que sea el patrón de CRYE PRECISION, aunque ahora el nuevo AFOG ( Atacs Fog) debe de dar buenos resultados según el terreno.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Mar 21 Ago - 16:09:15

No sé donde leí,que hay camuflajes que si te los pones,no te encuentras.

Con la consiguiente alarma y desespero.Crying or Very sad
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Mar 21 Ago - 16:10:30

rocco501 escribió:
Este concurso salio en 2010 o 2011 y no se llevo Kryptek ningún premio, de hecho no se usa ni a nivel civil, ahora mismo el camuflage puntero es el ATACS FROG, porque el diseño anterior en desértico ha sido el AOR.
Para mi el multicam es de los mejores, siempre que sea el patrón de CRYE PRECISION, aunque ahora el nuevo AFOG ( Atacs Fog) debe de dar buenos resultados según el terreno.

Oh my god mr rocco!!!!!
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Mar 21 Ago - 16:11:34

Mr pelotazos me dedico a esto si no estoy puesto al dia, seria una verguenza para mi jajaajja
Matkals
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Mar 21 Ago - 17:45:33

rocco501 escribió:

Hola compañero. Gracias por ampliar la informacion.

Al leer tu mensaje he pensado que no me habian dado, o no me habia enterado bien de esta informacion.
Por lo que me cuentan el concurso comenzo en el 2009 y parece ser que el proximo año se conocera la empresa seleccionada.
El concurso se denomino US Army Camouflage Improvement Effort - Esfuerzo de Mejora del Camuflaje del Ejército de Tierra de los EE.UU.
(como les mola a los yankies estos nombres).

Parece ser que hay cuanto empresas preseleccionadas. ADS, Brookwond Company, Cyre Precision, Kryptek.

Creo que la gama Yeti la han cogido los OEs italianos con Kryptek.

Ojo compañero no quiero crear polemica, es lo que me comentan. Lo interesante es saber que hay muchas posibilidades de camuflajes para nuestra aficion.
Vosotros cuando salis al monte, bosque, etc. Llevais algun tipo de camuflaje?
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Mar 21 Ago - 17:48:12

Para estar quietos, perfecto, pero al menor movimiento..............

como no se rompe la silueta humana, si fueran en 3D, mejor
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Mar 21 Ago - 18:24:37

Hay las dado nada como un ghillie suit, ya cuando acabe el mio lo mostrare , yo camus tengo el woodland americano y el multicam, aunque para la zona de Andalucía en invierno va de lujo el Marpat.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 22 Ago - 0:51:06

Promoc 14 escribió:

jajajajajajajaja

Pascual, bromista!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 22 Ago - 1:49:42

Promoc 14 escribió:

Tu te refieres al camuflaje de la peli predator. study
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 22 Ago - 2:23:01

Ese donde lo venden el de predator que llevo buscandolo y no lo encuentro
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 22 Ago - 11:01:23

Mr_Pelotazos escribió:
Promoc 14 escribió:

Y eso ¿ Que é lo que é?
EC-18C
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 22 Ago - 12:32:27

Promoc 14 escribió:
Mr_Pelotazos escribió:
Promoc 14 escribió:

Y eso ¿ Que é lo que é?

Búscatelo en Youtube (yo no puedo desde el curro), pero básicamente es que te vuelve invisible.

Saludos!
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Jue 23 Ago - 1:53:27

rocco501 escribió:

Con lo bien que te entendía todo, cuando salías en mi vídeo......y aquí nomanterao de ná, torpedorl Suspect Razz cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
TheNuge
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Jue 23 Ago - 12:23:24

En cuanto al tema de camuflaje, a nivel militar, se está empezando a experimentar con nanotecnología, esto es, un traje que cambia de color y patrones según donde no encontremos. Según el ingeniero que me contaba esto, casi te permitía ser invisible. Obviamente esto se encuentra en pleno desarrollo y al ser militar hay muy poca información.
fumanchu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Sáb 25 Ago - 12:11:15

Joder que bueno, la verdad que si.
Fran C.J.
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Dom 7 Oct - 0:11:24

Hola compañeros, aprovechando este post, quiero pediros opinión a ver que tal!, quiero comprar algunas prendas de camuflaje, para practicar nuestra afición en la naturaleza, entre ellas una mochila tipo asalto con sistema molle, pero tengo una gran duda con el tipo de camuflaje, yo tengo algunas prendas de camuflaje wooland oscuro, pero no me convencen mucho, yo vivo en la zona de Andalucía, he visto un tipo de camuflaje que usa el ejercito de EE.UU, que se llama MULTICAM, a simple vista me gusta mucho y por las fotos que he visto en internet parece que se camufla bastante bien, entonces la pregunta es la siguiente; que os parece el camuflaje MULTICAM?. Un saludo a todos y gracias.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Dom 7 Oct - 4:14:39

Fran C.J. escribió:
Hola compañeros, aprovechando este post, quiero pediros opinión a ver que tal!, quiero comprar algunas prendas de camuflaje, para practicar nuestra afición en la naturaleza, entre ellas una mochila tipo asalto con sistema molle, pero tengo una gran duda con el tipo de camuflaje, yo tengo algunas prendas de camuflaje wooland oscuro, pero no me convencen mucho, yo vivo en la zona de Andalucía, he visto un tipo de camuflaje que usa el ejercito de EE.UU, que se llama MULTICAM, a simple vista me gusta mucho y por las fotos que he visto en internet parece que se camufla bastante bien, entonces la pregunta es la siguiente; que os parece el camuflaje MULTICAM?. Un saludo a todos y gracias.

Pero en que zona de Andalucía vives?? En los frondos bosques de Cazorla?? en la Estepa de Almería?? es muy relativo.
Para zona boscosa, con un tono verde o un camo "suave" en colores (tipo CEE Francés, si no quieres usar el nuestro Español).
Para zona árida, pues un kakhi o vien un camuflaje árido, tienes mil camuflajes distintos.

Luego en tonos que dicen genéricos para todo, pues tendrías el Multicam y sus mil copias y variantes de tonalidades, tejidos, patterns, pixelados variados, etc.

Yo creo que el que más te guste, en definitiva, te van a camuflar igual de bien o de mal, el uniforme te dará un ápice de "cobertura" extra a juego con el entorno.
Fran C.J.
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Dom 7 Oct - 12:08:29

Hola Joseluisga88, vivo en la zona de Huelva, sobre todo predomina el bosque de pinares, que es por donde suelo estar casi siempre, y rodeando los pinares hay muchas tierras de cultivos diferente, pero predomina el verde.
Fran C.J.
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Dom 7 Oct - 12:47:08

Compañeros os voy a poner unas fotos de los sitios donde normalmente salgo al campo, en diferentes estaciones del año para que me ayudéis a escoger un tipo de camuflaje para mi equipo adecuado;

En definitiva se trata de monte mediterráneo, donde predominan los bosques de pino piñonero. Espero que me ayudéis y os gusten las fotos. Un saludo gracias.
Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Dom 7 Oct - 12:54:00

Hay un tipo de camuflaje de caza que se llama trebark que podria irte bien, aunque no se que tal sera para conseguir aqui en España. Otro camuflaje muy interesante por su combinacion de colores es el flecktarn del ejercito aleman.
Y me parecen tambien muy interesantes unos que hay en una web publucada en un post de este foro sobre camuflajes rusos, aunque no son baratos.
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Dom 7 Oct - 22:13:31

Por la zona donde vives el Multicam te va muy bien, tambien tienes el multicam de los ingleses, que es el MTP, son prácticamente las mismas combinaciones de colores que el multicam, pero con el patron DPM ingles.
Eso si, recuerda que no hay camuflaje perfecto, y que el patron solo es una ayuda, hay que saber usarlo y romper la figura, jugar con las luces y sombras. El mundo del camuflaje es muy grande.
Orca
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Dom 7 Oct - 22:31:47

Aquí teneis una demostración del camuflage óptico del US army en Iraq. No se que habrá de cierto en ello. Yo en las partidas de Airsoft en bosque me encanta el multicam y en árido el desert 6 colores de la legión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
Orca
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Dom 7 Oct - 22:36:55

También he encontrado ya esto por curiosidad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Dom 7 Oct - 23:05:04

Promoc 14: Hay çun uniforme  creo que sale sobre los 100€ que es a termico

En tema de camuflajes es muy extenso para la zona de Andalucia si es apartir de primavera con un desertico va bien.

De echo tengo uno de la casa browning es muy ligero y te lo puedes poner encima de otro es tipo gasa, mañana si puedo os pongo unas fotos

Fran C.J.
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Dom 7 Oct - 23:43:39

Muchas gracias compañeros!! me vais ayudando, ya me estoy decidiendo por uno, seguramente me decante por el Multicam USA, que viéndolo en fotos y tal, me parece que me viene muy bien para el terreno donde vivo. Un saludo
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 10 Oct - 2:30:52

En ese terreno, y en la zona del mismo donde te vas a mover, que será por su parte más seca y árida, yo dejaría los Camos militares, el Mossy Oak o el Realtree, esos si funcionarían, si lo que buscas es camuflarte de verdad.
Dentro de cada uno de los 2 pattern de camo hay distintas variantes para zonas más verdes o más áridas.

El RealTree

El Mossy Oak

Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 10 Oct - 8:06:43

joseluisga88 escribió:
En ese terreno, y en la zona del mismo donde te vas a mover, que será por su parte más seca y árida, yo dejaría los Camos militares, el Mossy Oak o el Realtree, esos si funcionarían, si lo que buscas es camuflarte de verdad.
Dentro de cada uno de los 2 pattern de camo hay distintas variantes para zonas más verdes o más áridas.

El RealTree

El Mossy Oak

Esos son dos muy buenos camuflajes de caza. Se usan mucho en caza con arco desde puestos estaticos. Quiza ahi la dificultad este en conseguirlos aqui.
Fran C.J.
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 10 Oct - 10:47:16

Si señor, si que tienen buena pinta estos dos camuflajes!!!, me gustan, seguro que son un poco caros. Si alguién sabe alguna página web donde se encuentren a buen precio, agradecería que lo diga. Un saludo compañeros, gracias.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 10 Oct - 13:07:20

todos lo camuflajes son rerlativos y uno no vale para todo y si no ya me contais que leches hacemos con el nuevo camuflaje estandar que nos ha colocado arido pixelado , nos estamos quedando sin bosque pero de ahi al desierto hay un mundo paranuestra aficion yo no veo un camuflaje estandar
y sobre la caza el treebran estan especializado que existen un monton de variantes pero que funcionan quieto como te muevas va a ser que no adeams en caza se suma de que por muy treebrand que valga una superficie mas omenos grande debe ir en naranja butanito
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 10 Oct - 13:43:41

La gran mayoría de camuflajes funcionan estando estático o semi estático, un Francotirador, cargado de Ghillie, tarda horas en recorrer una distancia mínima por el mero asunto de moverse a velocidad de caracol, para no ser descubierto, aún llevando el mejor camuflaje del mundo.

Por otro lado, sobre los Camos de Caza, son más efectivos que los militares para el propósito que pregunta el compañero, eso sin duda, tan sólo ver los ejemplos.

En cualquier tienda de Caza tendrás prendas con esos patrones de camuflajes y/o sus correspondientes copias chinas de los mismos, creo que Decathlon también tenía alguna prenda copiada. Todo dependerá si buscas este tipo de prendas con abrigo includo, windstop, etc. o algodón de toda la vida.

Luego te miro en profundidad donde poder comprar estos camos a buen precio.
Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 10 Oct - 13:44:23

emertec escribió:
todos lo camuflajes son rerlativos y uno no vale para todo y si no ya me contais que leches hacemos con el nuevo camuflaje estandar que nos ha colocado arido pixelado , nos estamos quedando sin bosque pero de ahi al desierto hay un mundo paranuestra aficion yo no veo un camuflaje estandar
y sobre la caza el treebran estan especializado que existen un monton de variantes pero que funcionan quieto como te muevas va a ser que no adeams en caza se suma de que por muy treebrand que valga una superficie mas omenos grande debe ir en naranja butanito

Hay diversos tipos de camuflaje con base naranja para su uso en la caza. Creo, de todos modos que esa normativa-legislacion no existe en todos los paises, al menos, por lo que yo se, en españa no es obligatoria esa vestimenta.
Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 10 Oct - 13:49:33

joseluisga88 escribió:
La gran mayoría de camuflajes funcionan estando estático o semi estático, un Francotirador, cargado de Ghillie, tarda horas en recorrer una distancia mínima por el mero asunto de moverse a velocidad de caracol, para no ser descubierto, aún llevando el mejor camuflaje del mundo.

Por otro lado, sobre los Camos de Caza, son más efectivos que los militares para el propósito que pregunta el compañero, eso sin duda, tan sólo ver los ejemplos.

En cualquier tienda de Caza tendrás prendas con esos patrones de camuflajes y/o sus correspondientes copias chinas de los mismos, creo que Decathlon también tenía alguna prenda copiada. Todo dependerá si buscas este tipo de prendas con abrigo includo, windstop, etc. o algodón de toda la vida.

Luego te miro en profundidad donde poder comprar estos camos a buen precio.

Personalmente, me gustaria saber donde poder conseguir estos camuflajes, pero en metraje, para confeccionar uno mismo las prendas a su gusto, suponiendo que eso sea posible. Incluso se me ocurre un pantalon verde oliva estandar y poner ponerte una funda encima tipo mesh en otro camuflaje, siendo ligera y facilmente usable teniendo diversos, en cualquier terreno y epoca del año.
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 10 Oct - 14:32:40

Todos los camuflajes los encuentras en internet, más o menos caros pero todos están ahí. En cuanto a medidas, los que son medida estandar nato te viene por tus medidas propias, y a partir de ahí ya escoges la que mejor te siente. Obviamente, en cuestion de ropa, lo mejor es tenerla en la mano y probarla para ver como te sienta.
Yo tengo comprado por ebay en tiendas de surplus inglesas y sin problema ninguno por los tamaños, te miras las tablas en internet y pista.
Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 10 Oct - 14:41:30

Vorlon escribió:
Todos los camuflajes los encuentras en internet, más o menos caros pero todos están ahí. En cuanto a medidas, los que son medida estandar nato te viene por tus medidas propias, y a partir de ahí ya escoges la que mejor te siente. Obviamente, en cuestion de ropa, lo mejor es tenerla en la mano y probarla para ver como te sienta.
Yo tengo comprado por ebay en tiendas de surplus inglesas y sin problema ninguno por los tamaños, te miras las tablas en internet y pista.

Correcto, yo tambien he comprado cosas de ropa en internet y sin problemas tambien, pero me refiero a tipos de ropa no estandar que no se fabrican o venden.
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Miér 10 Oct - 15:00:58

Te refieres a esto.

[img] [/img]
Si lo que buscas es romper la figura y máximo camuflaje lo mejor es un ghillie, tanto lo puedes comprar o hacerlo tu a mano y modificarlo en función de la época del año y de a donde vayas a ir. Eso si, cuenta que es engorroso si no estás acostumbrado, y con los que son muy densos puedes pasar un calor horroroso. Formatos de ghillie hay a patadas, y formas de hacerlo diversas tambien, personalmente te recomendaría una "capa", o una parte de arriba solo si te mueves por zonas con vegetación densa.
Si no te refieres a un ghillie, no se a que te refieres, xD.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Mar 16 Oct - 0:59:12

</A>" border="0" />

Personalmente, el que mejor se adapta a nuestro entorno es el flecktarn alemán.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Mar 16 Oct - 2:29:38

Vorlon escribió:

Lo de las medidas Otan es relativo, yo empecé en el Ejército con una talla 3C, con cambio de fabricante pasé a una 2N, y no había encogido precisamente, ahora el nuevo Árido Español, el 3N me está bien grande y no tengo el tipo de cuándo la 2N
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Mar 16 Oct - 8:55:57

Hay montones de camuflajes... cada vez mas... en la ultima decada, ademas de los camuflajes militares ha aparecido una oferta de camuflajes civiles que hace que la oferta sea cada dia mas y mas amplia.

Se acepta en general que podemos dividir los camuflajes en tres categorias principales.... Entornos verdosos, de transicion y obviamente los aridos (deserticos)

Ademas yo incluiria un 4 tipo de camo que serian los especificos, que son camuflajes cuyo patron son imagenes de plantas para uso en terrenos de caza muy concretos como los que presenta joseluisga (mossy oak, real tree seclusion... etc etc)

En España tenemos una zona norte verde.... y el resto de españa que es semi arida (cada vez mas arida por desgracia).

En los ultimos años este tipo de camuflajes, quiza el padre de todos ellos es el fantastico auscam, aunque el mas conocido es obviamente el multicam, estan cada vez mas en boga....... en estados unidos se pueden encontrar al menos media docena de patrones de este tipo ....

Otro tambien conocido es el atacs fg (que nuestro compañero rocco llama incorrectamente frog ¿?)

En cualquier caso .. cuanto mas raro y especifico sea un camuflaje mas complicado te sera comprar accesorios en ese mismo patron, ademas la oferta es muy reducida... El multicam gana por goleada en este aspecto.. por que la oferta de ropa y complementos (mochilas, calzado...) es infinita y de todos los precios.

Ese es un punto en el que ninguno se le acerca ni de lejos...... por eso puede que como bien recomiendan sea hoy por hoy la eleccion mas logica.
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Mar 16 Oct - 20:38:44

Va a llegar el día, si es que ya no lo esta, el camuflaje de Predator, saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Camuflajes.    Hoy a las 15:06:16

Camuflajes.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.