Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Está de moda la supervivencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
junglachunga
Observador
Observador

MensajeTema: ¿Está de moda la supervivencia?   Dom 26 Ago - 9:39:13

O mejor dicho ¿vuelve a estar de moda, otra vez? (remember Y2K)

Como todas las modas, la de la supervivencia es cíclica también, y según parece ahora toca: Cada vez que enciendo la tele veo a alguien dale que te pego con un pedernal (Grylls, Lundin&Canterbury, Stroud, la parejita, el de los zuecos...) y ahora en varias tiendas de airsoft han empezado a vender material específico de supervivencia (pedernales, silbatos, multisporks...)

¿Es "escapismo mental" por la crisis? ¿son los augurios del calendario Maya? Bueno, aprovecharemos el ciclo para pillar lo que se pueda Wink
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Dom 26 Ago - 9:47:07

Entonces me alegra saberlo, ya llevo 7 decadas estando a la moda, claro, sera por eso de que me conservo tan bien, je je , es bueno para nosotros, lo que no es bueno es que se convierta en espectaculo mediatico ni televisivo
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Dom 26 Ago - 11:30:19

Pues sí este tipo de moda a mi manera de ver. va muy relacionado con las crisis.... la autosuficiencia... el empezar de cero... librarse de las hipotecas. y las tarjetas ... Acompañados de un marketing oportunista...al final como siempre se pasará la novedad. la gente empezara a olvidarse del euribor del la prima...y del paro y se quedaran los románticos de siempre con su arregla de bichos raros....

para los que nos ha gustado esto de siempre es agradable saber que en poco tiempo el mercado de segunda mano estará calmado de artículos a precios regalados de cosas que antes no podíamos comprar....

es como el bboom de la mtb hay miles y miles en venta....porque no se trata de comprarte un equipo sino usarlo y mejorarlo tú mismo en escenarios hostiles
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Dom 26 Ago - 12:18:02

Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Dom 26 Ago - 12:37:01

Parecer ser que sí, más que nada por el creciente número de aficionados, mas la supervivencia es atemporal.

Gracias por el vídeo, Jesús. Muy apropiado para este post.

Saludos.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Dom 26 Ago - 13:34:14

Me da igual si esta de moda o no, siempre me ha gustado ( hacer el indio) como me decía mi padre.
Si, es cierto que ahora se ve mas sobre el tema y espero que sea para bien.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Dom 26 Ago - 14:19:27

quien tiene 130 euros para una replica pero por menos de 10 si un fire stell o por 20 alguna navajita aunque sea chinita , el comercialmente quiere vender por que si no se va por el desagüe por eso se venden esos productos mas baratos , como las bolsas chinas son asequibles
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Dom 26 Ago - 15:37:40

Si vis pacem para bellum.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Dom 26 Ago - 15:40:39

Antonio1955 escribió:

Menos mal que fui seminarista jejeje

"Si quieres la paz, prepara la guerra"
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Dom 26 Ago - 15:42:31

CUERVO JG escribió:
Antonio1955 escribió:

Menos mal que fui seminarista jejeje

"Si quieres la paz, prepara la guerra"

Yo prefiero "siquieres la paz preparate para la guerra".
Jorge2r
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Vie 31 Ago - 17:47:28

Hola a todos.

Yo la practico desde hace años. Comencé haciéndolo de forma no muy extrema; llevaba comida (por las dudas), pero casi siempre regresaba sin usarla. Sí he aprendido algunas cosas de los programas de supervivencia, y un poco animan a seguir esa práctica. Very Happy Saludos.
http://cuentosdeterrorcortos.blogspot.com
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Dom 2 Sep - 16:08:10

Sí y a veces sin estar de moda, está de moda.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Lun 3 Sep - 8:40:47

Ni más ni menos, Antonio lo ha resumido a la perfección con esa frase en latín.
Al fin y al cabo, pasamos toda la vida preparándonos para eso precisamente, afrontar las circunstancias que nos depara el día de mañana con las mayores garantías posibles de éxito.
Este apartado es uno más.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Lun 3 Sep - 9:38:56

Creo que nunca ha dejado de estar de moda, desde las expediciones de los conquistadores hasta los programas de documentales, siempre hay un porcentaje de personas que se nos van los ojos a la mochila y que lamentamos no haber nacido en aquellos tiempos, ahora como no descubramos los fondos marinos ... Saludos
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Lun 3 Sep - 9:51:57

Mejor aún:
Semper Paratus.

(Siempre listo o preparado para hacer algo)
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Lun 3 Sep - 11:04:30

Yo estoy con el atlas liao y con los conocimientos adquiridos estoy en un sinvivir.

Hay dos fuerzas que tiran de mí,la una me empuja hacia la Capadocia turca y hacerme asceta,la otra hacia Manhattan y hacerme gigolo cutre.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Lun 3 Sep - 12:55:03

"Lucecita" escribió:
Entonces me alegra saberlo, ya llevo 7 decadas estando a la moda, claro, sera por eso de que me conservo tan bien, je je , es bueno para nosotros, lo que no es bueno es que se convierta en espectaculo mediatico ni televisivo

Así es Marco.

Un saludo y muchas gracias.

joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Sáb 15 Sep - 20:28:01

Los programas que vemos en TV son de origen Británico, el Osillo Parrillas y luego los de EEUU que copan la parrilla de diversas formas de supervivencia, pero allí está más arraigado el aspecto de los refugios, depósitos de emergencia, etc.

Algunos ya eramos unos mocosos cuando con nuestras primeras pagas ya comprabamos algún cuchillo tipo "Rambo".. uno de los peores momentos de mi vida fué cuando con 24 años (ahora tengo 37) y reformando mi casa para casarme .. desapareció parte de mi colección de cuchillos que por aquel entonces tenía, la mayoría de "viejos" Aitor, la familia Jungle King.. la familia Safari, el Warrior, etc total 22 piezas snif snif.. eso me pasa por casarme jajaja
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Miér 19 Sep - 14:46:08

Dios la familia jungle king aun tengo mi primera pieza aquirida, debo comentar que en esos comportamientos infantiles que en aquel momento mas de uno teniamos en nuestra tierna infancia de, un cuchillo nos inspiraba ese no se que que nos hacia querer tener, supongo que el instinto ya perdido de supervivencia y poseer ciertos materiales es innato incluso cuando no lo entendemos, yo es ahora casi 20 años despues cuando uso y encuentro sentido a ciertas manias y cosas que coleccionaba en mi vieja cajita de carton de micolor!!!
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Miér 19 Sep - 16:40:51

Non_Fuyades escribió:
Mejor aún:
Semper Paratus.
(Siempre listo o preparado para hacer algo)
Y yo, que fui por ciencias, leo "semper paratus" y pienso que lo van a poner todos los jóvenes y no tan jóvenes, pensando que es otra cosa totalmente distinta, como lo de jóvenes pre-parados...universitarios.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Miér 19 Sep - 17:00:31

Las modas, son eso modas, viene y van, pero el que tiene afición por algo lo mantiene más allá de las modas.
jompajm
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Miér 19 Sep - 21:48:31

Saludos compañeros! A mi parecer también estos momentos son ideales para la moda de la supervivencia. Las experiencias que se van obteniendo solamente con ver una programación, a mi parecer, transmiten sensación de nuevos conocimientos que a la vez, nos va enriqueciendo con seguridad, sabiendose desenvolver en situaciones varias. Estas situaciones ya sean de disfrute de conocer las riquezas naturales como afrontar las dificultades de ella. En fin, que podría estar alabando horas esta afición que compartímos y compartieron nuestros ancestros( homo sapiens ). En definitiva compis, una moda de mas de medio millón de año. No te digo ña y te lo digo to!! Viva la supervivencia de este gran foro y no es peloteo. Un abrazo.
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Jue 20 Sep - 10:08:25

Pues personalmente me ocurre que tengo sentimientos encontrados, me explico:

Soy perfectamente capaz de tirarme horas viendo programas de naturaleza, supervivencia y militares. Cuando veo ciertas cosas, me chirrían los dientes de pensar lo sencillo que lo pintan para el pueblo llano, y tu, que te has tirado un rato largo dale que te pego al dichoso pedernal, sabes que no es soplar y hacer botellas (vale que habrá quien tenga mas maña que yo y lo haga mas rápido, pero para quien en su p**** vida ha hecho fuego mas que girando una perilla o apretando el botón de la vitro, tengo mis dudas)

Me molesta que, al menos en mi opinión, dan una imagen mas bien romántica (aunque se coman bichos y demás) de la vida en el monte, la sierra o la selva. Lo he vivido en primera persona cuando varios conocidos y amigos, tras el cachondeito sobre mi gusto por la natura, se deciden a salir al monte. Cuando cae la noche y no hay TV, ni agua corriente y hay que ir a c*** al raso a oscuras, ya no hay tanto cachondeo y los programitas de marras ya no son tan reales. "Pues esto no se ve en el programa del Bear Grylls..." "pues te jodes y c*** lejos que aquí estamos preparando la comida y si tienes miedo te aguantas, no haber tomado compota de ciruelas de postre!"

Por otro lado, y aquí es donde tengo sentimientos encontrados, me parece un acercamiento bastante sencillo a ciertas practicas que quizás algún día a un espectador le puedan quitar un apuro. No digo, ni mucho menos, que les vayan a salvar las papeletas, pero al menos que ciertas cosas básicas se les graben al menos por estar viendo una y otra vez que de los cocos se consigue agua o que el barro evita algunas picaduras y demás cosillas.

En fin, que a veces me toca la moral ver a grandes supervivientes tras verse dos programas de la parejita survivalera y se creen que todo es salir por ahí a hacer el burro al monte. Luego pasa lo que pasa, que algún id**** hace fuego sin saber y medio monte a tomar por culo.

O quam cito transit gloria mundi
http://blog.cimarrones.es/
Gorsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Jue 18 Jul - 9:52:36

Cada vez hay más afición por la montaña, más gente por todos los lados y, combinado con los programas de Tv, hace que la supervivencia (generalizando) esté de moda. Sin embargo, pocos se dan cuenta que también existe una supervivencia urbana...
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Jue 18 Jul - 10:14:39

Cada día está más de moda la supervivencia, ahora vas al campo a por esparragos, setas, caracoles, etc., y no encuentras ni uno, además el campo parece la Gran Vía en domingo.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Sáb 20 Jul - 19:36:10

Antonio1955 escribió:
Cada día está más de moda la supervivencia, ahora vas al campo a por esparragos, setas, caracoles, etc., y no encuentras ni uno, además el campo parece la Gran Vía en domingo.

Normal, es que con la que está cayendo es mas barato salir al monte (sin tener ni p..a idea de lo que se hace, y la tv ayuda) que estar en una terraza con la caña/refresco a casi 3€. Esperad a que la situación económica se vaya arreglando y vereis el monte vacio y los centros comerciales llenos (otra vez).
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Sáb 20 Jul - 20:28:19

D-r-a-k-k-o escribió:
Pues personalmente me ocurre que tengo sentimientos encontrados, me explico:

Soy perfectamente capaz de tirarme horas viendo programas de naturaleza, supervivencia y militares. Cuando veo ciertas cosas, me chirrían los dientes de pensar lo sencillo que lo pintan para el pueblo llano, y tu, que te has tirado un rato largo dale que te pego al dichoso pedernal, sabes que no es soplar y hacer botellas (vale que habrá quien tenga mas maña que yo y lo haga mas rápido, pero para quien en su p**** vida ha hecho fuego mas que girando una perilla o apretando el botón de la vitro, tengo mis dudas)

Me molesta que, al menos en mi opinión, dan una imagen mas bien romántica (aunque se coman bichos y demás) de la vida en el monte, la sierra o la selva. Lo he vivido en primera persona cuando varios conocidos y amigos, tras el cachondeito sobre mi gusto por la natura, se deciden a salir al monte. Cuando cae la noche y no hay TV, ni agua corriente y hay que ir a c*** al raso a oscuras, ya no hay tanto cachondeo y los programitas de marras ya no son tan reales. "Pues esto no se ve en el programa del Bear Grylls..." "pues te jodes y c*** lejos que aquí estamos preparando la comida y si tienes miedo te aguantas, no haber tomado compota de ciruelas de postre!"

Por otro lado, y aquí es donde tengo sentimientos encontrados, me parece un acercamiento bastante sencillo a ciertas practicas que quizás algún día a un espectador le puedan quitar un apuro. No digo, ni mucho menos, que les vayan a salvar las papeletas, pero al menos que ciertas cosas básicas se les graben al menos por estar viendo una y otra vez que de los cocos se consigue agua o que el barro evita algunas picaduras y demás cosillas.

En fin, que a veces me toca la moral ver a grandes supervivientes tras verse dos programas de la parejita survivalera y se creen que todo es salir por ahí a hacer el burro al monte. Luego pasa lo que pasa, que algún id**** hace fuego sin saber y medio monte a tomar por culo.

O quam cito transit gloria mundi

Posss... Como decía un antepasado mío: "¡Qué se jodan...!

Tú tienes el deber de aprender lo necesario para sobrevivir en el medio que sea y enseñar a los tuyos a que te sigan...

Tú tienes que designar a alguien de los tuyos a que sea tu 2º... Por obvias razones...

Tú tienes que hacer que todos te respeten y hagan caso a lo que indicas (Y en tu ausencia a tu 2º, al que habrás de dar directivas...)

Tú eres el responsable de lo que te ocurra... a tí, a los tuyos y tus afectos...

Tú eres el Lider... No puedes claudicar... y debes trasmitir conocimientos...

Tú eres el que dicesdonde, cómo y cuándo se hace que cosa...

Tú no vivirás para siermpre y debes dejar descendencia apta para sobrevivir...

Tú...

Cordial abrazo desde el otro lado del Gran charco...

Fdo: un entrenador de sujetos aptos para crisis...
sergio ponce
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Mar 19 Nov - 20:01:52

PUES SI ES UNA MODA BIENVENIDA PERO CREO QUE UNA COSA ES EL CONSUMISMO FUERA DE CONTROL A EL HABITO DE ESTAR LO MEJOR PREPARADO DE MANERA CONSTANTE . SI LO APLICAS TE SIRVE PARA MUCHOS ASPECTOS DE TU VIDA NO SOLO LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN SITUACION DE SUPERVIVENCIA
tantrix
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Mar 19 Nov - 20:20:08

creo que si que esta de moda por su bajo coste, pero aun asi no es lo mismo darse un paseo el domingo que echarse unos dias en el monte. hay es donde los domingueros desaparecen.

ademas no se donde lei una frase la que no recuerdo muy bien.

- vi como se hacia y lo entendi, lo hice y lo aprendi. (o algo asi.)

Pd: en latin sonaria mucho mejor jejejeje
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Mar 19 Nov - 20:28:57

sergio ponce escribió:
PUES SI ES UNA MODA BIENVENIDA PERO CREO QUE UNA COSA ES EL CONSUMISMO FUERA DE CONTROL A EL HABITO DE ESTAR LO MEJOR PREPARADO DE MANERA CONSTANTE . SI LO APLICAS TE SIRVE PARA MUCHOS ASPECTOS DE TU VIDA NO SOLO LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN SITUACION DE SUPERVIVENCIA
Por cierto compañero Sergio, intenta si te es posible (igual no te deja el teclado que uses, puede pasar) evitar las mayúsculas, en Internet equivalen a hablar gritando y se consideran de mala educación. Para cualquier duda tienes a tu disposición estos posts donde se aclara la mejor forma de participar en el foro para mejor llevarnos todos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo compañero.
sergio ponce
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Mar 19 Nov - 20:32:13

una disculpa 
pondre mas atencion en lo sucesivo 

saludos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Mar 19 Nov - 21:26:10

No te preocupes compañero, jajaja, para eso estamos, ninguno somos inmunes a los errores, en corregirlos está el mérito y la virtud.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Está de moda la supervivencia?   Hoy a las 13:38:30

¿Está de moda la supervivencia?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.