Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

"Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 11:12:00

Hola a todos,

Siempre he leído que hay gente que cuando va a acampar de noche en vivac o tienda que hace una especie de círculo de orina alrededor para tratar de ahuyentar animales, pero, ¿no creeis que quizás ese sea el motivo por el que muchos animales se sientan atraidos a acercarse, aunque sólo sea a curiosear?

Entonces, ¿creeis que atrae más animales de los que ahuyenta o es realmente efectivo?.

¿Qué tipo de animales creeis que puede atraer y qué tipo creeis que puede ahuyentar?.

¿Qué otra alternativa hay para establecer un "perímetro de seguridad" nocturno para que estemos más seguros?

Saludos.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 13:04:01

Eso dicen, que orinar alrededor del campamento ahuyenta a los animales.
Tampoco lo sé a ciencia cierta.

A ver si algún compañero nos saca de dudas.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 15:39:54

Pues yo creo que al contrario de atraer animales los ahuyenta, los animales normalmente no buscan complicarse la vida como nosotros.
Tu mea y caga sin temor.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 17:44:28

La inmensa mayoría de los animales procuran no tener contacto con nosotros, creo que estos últimos miles de años lo han aprendido. No creo que sea necesario orinar por todo el perímetro, con lo normal en las cercanías creo que es suficiente para que la fauna no quiera acercarse en varios kilómetros. A menos que vengan porque ya sepan que puede haber basuras ó alimentos mal guardados que aprovechar. Como los osos en los parques de norteamérica. Saludos
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 18:23:36

Ok. Va quedando claro sobre los grandes animales, pero ¿y por ejemplo serpientes? o conejos?, ratas de campo?, insectos, mosquitos, etc?.

¿Los ahuyentará o los atraerá?. De nada sirve que ahuyente jabalíes o corzos y luego atraiga cientos de insectos revoloteadores.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 19:44:56

Mbfmer escribió:
Ok. Va quedando claro sobre los grandes animales, pero ¿y por ejemplo serpientes? o conejos?, ratas de campo?, insectos, mosquitos, etc?.

¿Los ahuyentará o los atraerá?. De nada sirve que ahuyente jabalíes o corzos y luego atraiga cientos de insectos revoloteadores.

Tranquilo que no pasa nada, normalmente no se acercarán, lo único que he visto acercarse en el Monte Larrun han sido buitres, recuerdo una mañana salir de la tienda de campaña y haber como una docena, da la casulaidad de que los Agentes Forestales les ponen o ponian en las inmediaciones ganado muerto para que coman.
Y sino te fias ya sabes una estaca y bicho que se acerque sin permiso estacazo y tentetieso.
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 20:46:28

Saludos,los unicos animales que en mi opinion podrian sentirse atraidos por nuestro olor,son los perros asilvestrados ya que saben que donde hay humanos hay comida facil,pero tampoco creo que les guste mucho complicarse la vida.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 20:52:51

Antonio1955 escribió:
Mbfmer escribió:

Tranquilo que no pasa nada, normalmente no se acercarán, lo único que he visto acercarse en el Monte Larrun han sido buitres, recuerdo una mañana salir de la tienda de campaña y haber como una docena, da la casulaidad de que los Agentes Forestales les ponen o ponian en las inmediaciones ganado muerto para que coman.
Y sino te fias ya sabes una estaca y bicho que se acerque sin permiso estacazo y tentetieso.

Los buitres son animales muy majetes. Recuerdo ir por el Cañón del Río Lobos subiendome por las laderas para fotografiarles de cerca. Más de 1 me pasó a 3 metros. Sencillamente increíble.
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 20:55:24

Por lo que he oído, les ahuyenta por norma. Excepto en un caso que me contó un cuidador de perros en el cual si estás enfermo y orinas (en la orina va la info...) les estas informando de que estás débil o que puedes "contagiar" y pueden atacarte por este mismo motivo. Supongo que como protección o porque pueden sacar tajada. Se refería a lobos y canes salvajes.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 20:56:53

axantemirt_guayota escribió:
Saludos,los unicos animales que en mi opinion podrian sentirse atraidos por nuestro olor,son los perros asilvestrados ya que saben que donde hay humanos hay comida facil,pero tampoco creo que les guste mucho complicarse la vida.

¿Qué actitud toman los perros asilvestrados ante los humanos en mitad del campo?. ¿Sumisión o pueden dar problemas?. Cuando nos referimos a perros asilvestrados ¿nos referimos a por ejemplo pastores alemanes, mastines, etc, que se han ido/perdido de su hogar humano o también a perros de razas pequeñas que se tienen como mascotas?.¿Pueden representar un problema para un humano durmiendo en una tienda de campaña si tienen hambre?.

Por cierto, ¿por qué existen los perros asilvestrados?. ¿No dicen que los perros que se pierden encuentran su hogar aunque sea a decenas de kilómetros?. ¿Son perros abandonados?. ¿Cómo pueden sobrevivir perros que llevaban toda su vida comiendo su pienso diario soltándolos en la naturaleza?. Yo sinceramente nunca he visto un perro asilvestrado y de verlo supongo que tendrá todavía respeto al hombre.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 20:59:21

Alcana escribió:
Por lo que he oído, les ahuyenta por norma. Excepto en un caso que me contó un cuidador de perros en el cual si estás enfermo y orinas (en la orina va la info...) les estas informando de que estás débil o que puedes "contagiar" y pueden atacarte por este mismo motivo. Supongo que como protección o porque pueden sacar tajada. Se refería a lobos y canes salvajes.

¿Con "enfermo" a qué te refieres?. A una fiebre, deshidratado, cansado, destruido, o que estás con la pierna rota, o tienes una herida abierta (olor a sangre)?.

Supongo que eso es lo que nos debe importar ya que dudo mucho que alguien realmente enfermo inicie unas jornadas de monte.
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 21:39:32

Saludos,los perros asilvestrados son toda una loteria,los he topado de todos los tamaños y talantes,desde el pequeñajo hijo de perra al grandote manso que aun confia en el hombre,por lo general te evitara pero tambien los hay que saben que hombre= comida y no se cortaran a la hora de conseguirla,que como sobreviven? pues facil,se buscan la vida,empiezan por los basureros,pasan a corrales de ganado,gallineros y demas y si tienen suerte y escapan siguen en el monte,esta claro que en estos casos sobreviven los mas fuertes o de mayor instinto,tengan el tamaño que tengan y por supuesto en la dieta entran otros perros mas debiles,suelen ser perros abandonados,en zonas rurales suele pasar que un perro pase unas horas o dias por ahi,pero vuelven,los abandonados encuentran el camino de vuelta si los dejan relativamente cerca si no es asi toca buscarse la vida.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 21:46:10

Pero lo que no entiendo de los perros asilvestrados es que anteriormente tenían un dueño y vivían en la "civilización". Entonces no entiendo por qué se ponen a rebuscar en cubos de basura o se meten en pueblos y luego regresan a la mitad de la nada donde saben que no sólo es mucho más difícil encontrar comida sino que corren más peligros, especialmente los perros pequeños.

Yo sinceramente no sé dónde os habéis encontrado perros asilvestrados pero yo en bastantes años no he visto ni uno. Lo único que he visto es mastines cuidando ovejas y ponerse a perseguirme ladrando, darme la vuelta, ir hacia ellos agresivamente y así conseguir intimidarlos y así amansarlos. Luego son totalmente sumisos y tienen un buen comportamiento.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 21:53:53

Dicho lo cual, añado para decir que acojon* bastante entrar en un cercado bastante alejado de un pueblo y ver venir 2 mastines (casi tan grandes como yo) corriendo y ladrando cuesta abajo hacia mi posición y no tener alternativa que hacerles frente porque corriendo no llegas a ningún lado que te pueda proteger.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 22:36:56

Yo siempre duermno al raso y me suelo asegurar haciendo a mi alrededor un circulo de sal, mano de santo oye.
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 22:45:08

Yo he dormido muchisimas veces en vivac , y como estaba durmiendo desconozco si se han acercado o no animales ... yo he dormido divinamente, aunque procuro no dejar comida cerca de donde duermo no he oido lo del circulo de sal o de orinar ....
templario1118
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 26 Ago - 22:51:47

Pues la orina no se si repele o no, en mi tierra cuando vemos que alguien ha cebado con maíz para que entren los cochinos (fuera de temporada) le echamos pelo humano (de peluquería) o bolas de naftalina antipolillas y no entran en un mes, mano de santo oiga. Saludos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 27 Ago - 0:41:44

abraxus escribió:
Yo he dormido muchisimas veces en vivac , y como estaba durmiendo desconozco si se han acercado o no animales ... yo he dormido divinamente, aunque procuro no dejar comida cerca de donde duermo no he oido lo del circulo de sal o de orinar ....

Si hombre, lo de la sal sirve para ahuyentar a los fantasmas, no te creas, hay muchos.
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 27 Ago - 0:51:19

Mbfmer escribió:
Pero lo que no entiendo de los perros asilvestrados es que anteriormente tenían un dueño y vivían en la "civilización". Entonces no entiendo por qué se ponen a rebuscar en cubos de basura o se meten en pueblos y luego regresan a la mitad de la nada donde saben que no sólo es mucho más difícil encontrar comida sino que corren más peligros, especialmente los perros pequeños.

Yo sinceramente no sé dónde os habéis encontrado perros asilvestrados pero yo en bastantes años no he visto ni uno. Lo único que he visto es mastines cuidando ovejas y ponerse a perseguirme ladrando, darme la vuelta, ir hacia ellos agresivamente y así conseguir intimidarlos y así amansarlos. Luego son totalmente sumisos y tienen un buen comportamiento.

Pues es sencillo,cuando el hambre aprieta..............te buscas la vida.

Yo hace años que no tropiezo ninguno,donde vivo ahora no le veo mucho sentido a hacer vivac y tampoco duran mucho los perros sueltos por ahi,alguno encontre en otro tiempo y en otros lugares,perros pastores y de presa,por suerte iba en grupo y encomendandonos a Santa Piedra y largandonos del lugar asunto resuelto,aunque si a ti te vale eso de encarar en plan chulo a un masti,ole tus webs,porque yo por loco que pueda estar ni de coña.

lo del circulo de sal si que funciona,asi como pintar cruces en los arboles de los alrededores,con los fantasmas y con los merodeadores de dos patas.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 27 Ago - 10:28:18

Tenemos varios posts en el foro del tema de los perros salvajes o asilvestrados. Hace poco en la zona de Barbanza, en La Coruña, se dieron ataques de lobos híbridos, osea mezclados con perros asilvestrados. También se dieron manadas de perros en Ourense hace años con ataques y muertes de humanos. No es ninguna broma, si esos perros pasan a la vida salvaje, son más peligrosos que los lobos, porque no temen al hombre y saben si estas armado o no. Saludos
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 27 Ago - 10:42:07

Ojo, que hay perros que viven con sus dueños y de cuando en cuando se van de correria por ahí y están fuera semanas buscándose la vida. Con sus dueños son mansos y obedientes y cuando se largan comen lo que pillan. Llevan una "doble vida" por así decirlo. Suelen ser perros que viven con sus dueños en sitios alejados y comunmente están sueltos todo el tiempo.
Yo lo sé porque tuve uno que así se comportaba, hasta que en una de sus "excursiones" se lo llevó un coche por delante.
Lo de la orina creo que será efectivo para animales muy poco dados a entrar en contacto con humanos, como los lobos por ejemplo, para los jabalís, no creo que sirva de nada.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 27 Ago - 11:55:44

axantemirt_guayota escribió:
aunque si a ti te vale eso de encarar en plan chulo a un masti,ole tus webs,porque yo por loco que pueda estar ni de coña.
.

No hombre, no era en plan chulo, era la única alternativa que tenía. Ver venir 2 mastodontes de mastines a por ti ladrando y cuesta abajo y saber que ni corriendo tú vas a poder llegar a ningún sitio para protegerte, lo único el instinto me llevó a dar la vuelta con seguridad y a agitar un palo al aire. Estuvieron 2 minutos ladrando, luego me volví a dar la vuelta y a seguir mi camino (quizás fue éste el peor momento) y para sorpresa mía eran bastante amigables, tanto que luego estuve media tarde con ellos.

Un saludo!
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 27 Ago - 12:02:16

Entonces casi es mejor llevarse un ahuyentador de perros por ultrasonidos, por si las moscas. Es lo más efectivo, supongo. ¿O no?.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 27 Ago - 12:23:47

Mbfmer escribió:
Entonces casi es mejor llevarse un ahuyentador de perros por ultrasonidos, por si las moscas. Es lo más efectivo, supongo. ¿O no?.
Según tengo entendido, eses auyentadores de ultrasonidos no son muy eficaces. Yo he optado por un spray de pimienta por si se pone la situación grave y como habitualmente llevo bastón, cosa que creo los perros temen, no he tenido ningún encontronazo con ninguno. Tampoco me he pasado ninguna "línea" de las que marcan cuando defienden una finca ó ganado, porque los perros, si te paras un poco, tienen un lenguaje corporal bastante evidente. Saludos.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 27 Ago - 13:04:58

Primera opción: El spray de pimienta.
Segunda opción: Garrotazo.
Tercera opción: Sacar el cuchillo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 27 Ago - 14:01:34

"Lucecita" escribió:
abraxus escribió:

Si hombre, lo de la sal sirve para ahuyentar a los fantasmas, no te creas, hay muchos.

Te olvidas de los ajos para los vampiros y de los proyectiles de plata para los hombres lobo.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 27 Ago - 16:12:18

Y el spray de pimienta homologado en España ¿es realmente efectivo contra perros asilvestrados y lobos u otros animales?. Lo pregunto sin tener ni idea, pero he leído que incluso con personas no es del todo efectivo.

Saludos.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 27 Ago - 19:07:49

Yo lo único que se, es que después de.......... encima de la cagada siempre aparece una mosca.
templario1118
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 27 Ago - 23:32:35

El spray de pimienta es efectivo... Doy fe.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 27 Ago - 23:59:47

ASTURIX escribió:
Lo de la tercera opción, sacar el cuchillo... no lo veo yo...

Si te engancha, agárrale de los huevos, ya verás lo rápido que suelta y lo rápido que corre.
Delta68
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Mar 28 Ago - 1:14:08

lexandoni escribió:
ASTURIX escribió:
Lo de la tercera opción, sacar el cuchillo... no lo veo yo...

Si te engancha, agárrale de los huevos, ya verás lo rápido que suelta y lo rápido que corre.

¿Y si es hembra?...
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Mar 28 Ago - 1:46:33

Si es hembra me has jodido... lol!
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Mar 28 Ago - 9:05:51

Tienes perros que, ni aún arrancandoles los huevos, sueltan.
Confirmado y comprobado con un perrazo de raza desconocida, tan grande como un pit; agarró y ni tirándole, el amo, de los huevos, soltaba; hasta que no le dieron con un palo repetidas veces lo dejó; supongo que se cansaría...
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Mar 28 Ago - 14:31:44

Como la orina de uno huela a macho , las "jembras" no te van a dejar........... Twisted Evil
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Mar 28 Ago - 19:11:20

Os aseguro que el spray "Fitodefensa" que venden en armerias es efectivo al 100%, al menos con humanos.
Le regalé uno a un colega que sale mucho al monte y no se le ocurrió otra cosa que rociar un poco al aire en un espacio cerrado a ver cómo olía aquello.
Por poco no acaba en urgencias.
Supongo que con los perros, que tienen el olfato mucho más sensible que los humanos, funcione como poco, igual de bien.
Tened en cuenta que también los hay específicos para osos.
asr25
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Miér 29 Ago - 0:43:41

lo que mejor funciona es estacazo con la vara tal y como biene y a la que da la voltera y sale pitando que eso le a picado y no le gusta pedrada cerca, mecaguendiez que corren mal con el rabo bajo la barriga. algunos llevan musica un rato pero nada que no se les pase.
rimugu
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 17 Sep - 19:28:27

Nunca pero nunca se me hubiera ocurrido siquiera el orinar como barrera defensiva. Voy a tener que investigar y pensar un poco en ello.
Tengo mi spray de pimienta, pero tampoco se me habia ocurrido rociarlo como barrera defensiva en las acampadas (aunque lo rocie en el poste e la esquina para ahuyentar al perro del vecino).
jompajm
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 17 Sep - 20:53:55

asr25 escribió:
lo que mejor funciona es estacazo con la vara tal y como biene y a la que da la voltera y sale pitando que eso le a picado y no le gusta pedrada cerca, mecaguendiez que corren mal con el rabo bajo la barriga. algunos llevan musica un rato pero nada que no se les pase.

jajaja!! muy bueno...pero he tenido desagradables experiencias con un canino endiablado que cuando enganchaba se desconectaba o no se que cojones...pero ni vara, ni palos, ni patadas..
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 17 Sep - 21:53:33

Los perros asilvestrados cuando van en manada,son ciertamente peligrosos.

He tenido alguna experiencia con ellos,acudía la manada(de veinte a treinta perros de toda raza y condición) a donde se echaban los restos de comida del acuartelamiento.Cuando se salía de marcha y se pasaba cerca del basurero nos salian con mucho descaro y en actitud muy amenazadora.

En más de una ocasión tuvimos que dispararles,los auxiliares llevaban un cargador con munición para estas eventualidades.
SCOPS1971
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Mar 18 Sep - 21:56:50

Mbfmer escribió:
Y el spray de pimienta homologado en España ¿es realmente efectivo contra perros asilvestrados y lobos u otros animales?. Lo pregunto sin tener ni idea, pero he leído que incluso con personas no es del todo efectivo.

Saludos.
Te puedo asegurar que Sabre Red, que es que suelo llevar, y según dicen el mejor de los homologados de venta a civiles en España, funciona y muy bien. Solo necesitas ser mayor de edad para poderlo comprar en una armería.
Saludos.
reno112
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Mar 18 Sep - 23:42:03

Buenas sobre orinar cerca de la zona de vivac es efectivo,tambien e leido que echar pelo humano incluso tocar todo lo que se pueda ramas, piedras para dejar nuestro olor es efectivo para animales como perros, zorros, jabali.Lo de la sal es la primera vez que lo leo y me gustaria saber que efectividad tiene.Sobre insectos es practicamente inpredecible si te encontraras o no, los mosquitos pueden dar por saco ya sabes repelente.Aracnidos, escorpiones y serpientes son mas raros los avistamientos cerca de la zona pero tambien es posible que busquen el calor y se acomoden por la noche asi que revisar botas,ropas y saco; sacudirlo todo y revisarlo todo pero no son peligrosos.Sobre los perros asilvestrados o salvajes, si esta solo no suelen atacar mas bien son asustadizos yse esconderan y cuando te vayas ira a ver si tas dejado algo.Si van en manada mal asunto e visto una manada que se puso tonta, me hicieron cara , ladrando y eso que hiba en el coche me imagino que si me pilla andando no se que pasaria.Para la proxima ya se spray de pimienta solo para casos de emergencia animal, si lo llevas en el campo no deberian dar mucha guerra los civiles,en ciudad no sacarlo.Tambien llevo un auyentador de perros pero en perros viejos que pueden tener sordera no vale y si van en manada es posible que uno por otro deje que no haga efecto el aparato,para perros solos efectivo tambien.

Espero os haya ayudado un poco.Un saludo.
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Miér 19 Sep - 14:34:00

Hola Buenas, creo que es un tema que pueda al mismo tiempo alejar que atraer quizas este en un error, pero quizas ciertos animales territoriales poco acostumbrados a la presencia humana identifiquen esto mas bien como amenaza o desafio ante su territorio, quizas claro dependa de la zona geografia en que nos encontremo y tipo de fauna.
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Miér 19 Sep - 20:48:44

Un fuego por la noche y no dejar comida o restos de comida cerca de ti es garantia de que no se acerquen animales, de dia todos los animales suelen huir del hombre yo suelo llevar una vara de altura del suelo hasta mi hombro ....( por si acaso ) tambien suelo llevar petardos si observas perros cerca estalla un par de petardos y te aseguro que ni se acercan ... jajajaja (llevalos en tarros herméticos y cerca en un bolsillo exterior de la mochila.). Me explicó un pastor que si colocas un pañuelo grande agarrado por un extremo en la boca y mueves la cabeza es super acojonante para perros asilvestrados. (Yo nunca lo he probado). Saludos.
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Miér 19 Sep - 21:30:07

pues yo cuando voy al campo sólo duerme cuando ya estoy agotado del todo...y no me entero de na ....la de perros asilvestrados. que se habrán meado encima mío
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Lun 24 Sep - 22:46:45

SCOPS1971 escribió:
Mbfmer escribió:

Saludos.
Te puedo asegurar que Sabre Red, que es que suelo llevar, y según dicen el mejor de los homologados de venta a civiles en España, funciona y muy bien. Solo necesitas ser mayor de edad para poderlo comprar en una armería.
Saludos.

Gracias, ¿pero lo has probado con perros asilvestrados o con otro tipo de animal agresivo?.

Saludos.
MrTrapMan
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Jue 4 Oct - 17:17:37

En una noche de copas tuve la desgracia de ver como un gracioso pegó un fogonazo de spray en mitad de un pub a reventar de gente... creo que batimos el record mundial de desalojo. Eso sí, acabamos todos con los ojos echos mierda, síntomas de resfriado (agüilla que te baja por la garganta, ojos llorosos...) y la moquera de la nariz no se te va en tres dias. No quiero imaginar lo que será una descarga directa en toda la cara...

Sobre si a los perros les afectará igual... supongo que si, las mucosas y zonas sensibles (ojos, lengua, garganta, pituitaria, etc...) son igual de sensibles en todas las especies de mamíferos y son las partes que ataca el spray.

Por cierto, yo pensé que el spray salía en chorrito y no! sale a presión en forma de nube. Cuidadín!!
Jorge2r
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Jue 4 Oct - 17:54:04

Los zorros suelen arrimarse a los campamentos aunque se ande con un perro. No creo que la orina los auyente, pero de todos modos no hacen nada. El peligro son las víboras, y esas no se espantan con nada, igual entran a tu casa. Si se acampa cerca de donde vive un zorrillo y se enoja al verte, te atropella y te "perfuma" el campamento. affraid
http://cuentosdeterrorcortos.blogspot.com
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Jue 4 Oct - 19:47:55

asr25 escribió:

Jajajajajaja!!! de pocas casco de la risa, de verdad. Gracias, compañero!! Ay, que me da algo...
marc_0906
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Dom 7 Oct - 14:12:18

abraxus escribió:
Un fuego por la noche y no dejar comida o restos de comida cerca de ti

De acuerdo, pero ojo con los fuegos... Cualquier fuego necesita alguien pendiente, tanto para mantenerlo encendido como para que no se desmadre...

Un saludo
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Miér 17 Oct - 21:55:53

Jorge2r escribió:
Los zorros suelen arrimarse a los campamentos aunque se ande con un perro. No creo que la orina los auyente, pero de todos modos no hacen nada. El peligro son las víboras, y esas no se espantan con nada, igual entran a tu casa. Si se acampa cerca de donde vive un zorrillo y se enoja al verte, te atropella y te "perfuma" el campamento. affraid

Hombre, no creo que nadie sienta miedo de un zorro. No hacen nada. Sólo buscan comida.

Las víboras por lo menos en España son bastante esquivas. Ya es bastante difícil encontrarlas aun queriendo para observarlas, como para encontrártelas de casualidad. Con un mínimo de sentido común no te encuentras víboras ni culebras. Y las culebras, por lo menos en España, no son especialmente venenosas. Hace 2 días me encontré con una culebra de herradura en mitad de un camino y estuve un rato observándola y jugando con ella, moviéndome de un lado a otro para intentar cogerla. Al final no pude cogerla porque reptó bastante rápido y no tenía medios para atraparla bien. Mi interés lógicamente habría sido simplemente hacerme una foto con ella y luego devolverla al mismo sitio que es donde tienen que estar. Aprecio mucho los reptiles.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?   Hoy a las 20:48:04

"Barrera" de orina al acampar. ¿Atrae o repele animales?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente