Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Arco-Consejos para la Iniciacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Arco-Consejos para la Iniciacion   Dom 26 Ago - 21:59:32

Hola:

En breve voy a empezar un curso de arqueria y estaria interesado en saber opiniones y experiencias de personas que saben del tema y de como se mueve este asunto en especial por España.

Hasta ahora he recibido consejos, pero estoy tratando de saber precios y modelos, donde suele ir la gente a tirar,materiales,complementos, paginas con buena informacion ,donde comprar etc.

Muchas gracias a tod@s
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Sáb 1 Sep - 12:48:11

Hola:

La verdad es que yo estoy muy interesado en este tema, llevo mucho tiempo postergando el iniciar algun tipo de formacion, me uno a ti compañero y agradeceria consejos de algun iniciado en el tema. gracias.
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Dom 2 Sep - 0:00:40

Aver si xavix.bcn vuelve a la civilización, que esta precisamente en su lugar favorito de tiro con arco.! ve el post y os da unos consejos.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Dom 2 Sep - 8:35:17

Estaré atento.
Nexusmatrix
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Jue 6 Sep - 23:51:01

Como vas a comenzar un curso alli es donde mejor te aconsejarán.

Yo mi arco le compre aqui

http://www.aventurarc.com/

y estoy encantado con el.

El mio es el de iniciación para adulto.

http://www.aventurarc.eurowintuecommerce.com/articulo_detalle.php?formato=in&offset=0&articulo=555533&str=iniciacion&familia=&marca=&subfamilia=&novedades=0&showhide=1

Por cierto acabo de crear un video tutorial, no es una joya pero no he encontrado nada por la red en castellano que se le parezca.

Aqui le podeis ver.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t12529-videotutorial-de-tiro-con-arco#187304
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Jue 6 Sep - 23:55:04

Empiezo el sabado 22 ya os contare.Gracias por las direcciones
ordoñez
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Lun 1 Oct - 0:48:35

como bien te dicen es que vallas a el club mas cercano que tengas.. la gente es por lo normal muy agradable y no dudaran en aconsejarte... yo llevo dos años tirando en 3d y fita... y lo primero que te dicen es que lo ultimo que se hace es comprarse el arco.. primero te dejaran probar arcos comprobaran tu apertura.. y despues tu eliges con que tipo de arco te sientes mas comodo o cual te gusta mas ... tradicional.. recurvo.. o poleas.. para mi el mas cañero es el poleas claro.. pero empezar de cero con un poleas sin nada de tecnica.. necesitaras estar bien arropado por gente que sepa bastante y que esten asesorando constante mente...por supuesto no compres un arco aunque sea de iniciacion y empiezes a pegar flechazos en cualquier sitio... los accidentes y las auto lesiones son mas comunes de lo que parecen.. en el club que suele ser en pabellones cubiertos o en campos de tiro al aire libre siempre hay una linea de tiro para que nadie este por los blancos.. y por supuesto seguros que cubren accidentes...
la tienda que nosotros usamos es CERRA.
un saludo
Orca
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Lun 1 Oct - 16:25:40

Hola aprovecho el post para hacer una pregunta. Hace tiempo pregunté en el Decarron para comprar un arco y me pidieron la licencia federativa. Sabeis si es necesario disponer de dicha licencia para poder comprarlo?

Gracias
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Mar 2 Oct - 1:10:31

para comprarlo te la deberian de pedir por que para tenerlo y usarlo si es obligatoria por ley ya que se considera un arma
http://abilarte.wordpress.com/
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Mar 2 Oct - 13:29:01

En Decathlon no piden la licencia sino una tarjeta deportiva. Es un híbrido que se inventaron para poder tener el arco y su transporte. No es válido para tirar (o por lo menos supuestamente). La licencia la tiene que tramitar un club federado.

Hay que tener en cuenta que un arco es un arma, sea cual sea su potencia.

Tambien creo que sería interesante que estuvieses en un club, que hicieses algún curso, que probaras varios y ves si realmente te gusta o es un simple capricho (vease con la mejor intención, ya que seguro que hemos pasado por algo así).

De todas maneras hay gente que sabe mucho más que yo en el foro y seguro que te podrán ayudar
Edubt1977
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Miér 3 Oct - 12:27:24

Como bien dicen todos, lo mejor es hacer primero el curso, una vez alli, empezaras a conocer gente maja que lleva años en este mundo y te iran aconsejando por donde pueden ir los tiros. Yo cometi el error de comprar primero el arco, un calenton de juventud, cuando todavia no pedian licencia ni nada, y he empezado este lunes un curso, despues de 16 años, para poder federarme e ir a la sala de tiro, que afortunadamente, tengo a 50 metro de donde vivo. Con respecto a las tiendas, aqui en Asturias, que yo conozca, esta TodoArco, en Gijon, y Cerra, en Oviedo.

Yo el curso que estoy haciendo ahora va por el ayuntamiento, no se si los clubs daran alguno a parte, o los tienen concertados con los ayuntamientos.

http://www.arcoestandar.org/ En esta pagina tienes algunos de las federaciones y clubs que hay por España. Espero que te sirva para algo.
ordoñez
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Jue 4 Oct - 17:09:38

mi opinion es que hay lagunas en este tema, en el sentido de que "NO" se necesita licencia para comprarlo...(si no a cambiado este año) creo que esta en el mismo grupo que las armas blancas..pero para transportarlo "SI" se tiene que tener la tarjeta federativa, que se saca a trabes de un club federado,y justifica el proposito por el cual eres propietario o estas transportando un arma. y por supuesto siempre acompañada del dni.
Es importante saber ( segun tengo entendido)que se puede transportar de tu casa al club y del club a tu casa..o si vas de camino a una competicion..
yo traje uno desde cordoba a menorca y lo mande por mensajeria pribada, para traerlo en el coche me dijeron que lo tenia que llevar a intervención de armas para que lo precintaran,... (no me quedo muy claro)..
Al grano, que se puede comprar sin licencia, pero que no se puede tener un arco para jugar, es un arma y se necesita licencia.
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Sáb 1 Dic - 16:01:36

Bueno compañero te cuento como me fue a mi, y seguramente la gente discrepe pero alla voy. El curso de iniciacion es para coger la tecnica adecuada e intoducirte en el tiro con arco. No se donde tu vives pero por donde yo, en Barcelona prepara minimo 120 euros por unas cuantas horas. Mi consejo claro estas si tienes espacio para tirar en casa y primera opcion. Ves a alguna tienda de tiro con arco y que te midan las pulgadas de abertura y si eres tirador diestro o zurdo que imagino ya lo sabrás . A continuacion escoge el tipo de arco que prefieres longbow, recurvado o de poleas que es como el mio de la foto. Despues ves a ebay e introduce longbow. Recurve bow o compound bow que es el termino que emplean en EE.UU y a escoger. Te aconsejo que escojas uno barato de segunda mano y de pocas libras que es la potencia de tirada. Una vez descubras que es un hobbie que te gusta apuntate al curso coge tecnica y apuntate a un club para practicar.
Ahora bien eso es lo que hice yo, que tengo sitio para disparar en casa. Si no, lo primero apuntate a un club sacate la licencia para poder disparar en el club y poder transportarlo en el coche si no puedes tener problemas. Mi humilde consejo. Yo llevo cinco años tirando con arco y por supuesto licenciado y en club de arqueria. Pero al principio me surgio la misma duda que imagino te a surgido a ti. Me gasto la pasta en un curso de iniciacion o me compro un arco?
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Sáb 1 Dic - 16:06:09

Por cierto lo de que solo se necesita la licencia deportiva para el transporte no es asi exactamente.
Te cuento.. El arco esta reglado en el nuevo reglamento de armas y por tanto se necesita la licencia de armas que es exactamente la que te sacas en el club deportivo. Al obtenerla puedes logicamente circular con tu arco, pues si te para la autoridad estas amparado a portarlo. Diferente es que te vayas a la montaña y te pillen disparando por ahi.
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Sáb 1 Dic - 20:55:31

un saludo a tod@s . yo tiro en 3 d . en bosque desde ace 1 año y una pasada , tiro con un samick recurbo de 45 libras . pero empece con 1 de 18 libras del club . lo mas importante es apredender la tecnica de tiro que como bien dicen te la enseñaran en el club y en unos cuantos fines de sema , mas adelante ya te compraras el arco no te preocupes por eso supongo que tambien probaras arcos mecanicos o de poleas y asi podras decidirte . seguro que lo pasas genial muy buen ambiente . suerte y bienbenido al mundo de la arqueria
Sepu29
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Miér 19 Dic - 12:47:01

Hola sagunto, si estas tirando en la liga, seguramente habremos coincidido.
Este año hay mas novedades, no solo esta la licencia federativa. Tambien esta la de caza en Andalucia y IFAA en toda España.
Es conveniente siempre hacer el curso de iniciacion, pero no es tarjeta de armas. Ya que el arco es categoria 7.5 y solo se necesita carnet deportivo.
Yo tengo tarjeta de armas, para las de airsoft y tampoco es licencia de armas, estas son para hasta categoria 3, sino recuerdo mal
Mi arco es un Red Falk
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arco-Consejos para la Iniciacion   Hoy a las 5:03:18

Arco-Consejos para la Iniciacion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.