Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Mar 28 Ago - 18:18:00

Hola,

Me gustaría que los que hayan visto al magnífico animal comentaran un poco su experiencia. Creo que no seremos muchos los que lo hayamos visto pero desde luego que nunca lo olvidaremos, sobre todo si es algo casual.

Sé que en determinados sitios de Zamora (Sierra de la Culebra) se organizan itinerarios para intentar ver al lobo, muchas veces infructuosos.

Yo ví casualmente uno no muy lejos de ese sitio de Zamora. Era un lobo solitario (alejado de la manada). Lo ví anocheciendo cruzando un camino. Lo tuve a unos 20-30 metros. Quizás me acompañó la suerte y no pudo detectarme porque estaba chispeando y supongo que el agua que cae inutiliza la posibilidad de que te capte el olor a distancia. Fueron 4-5 segundos magníficos. Ví atravesar el camino de lado a lado saltando entre 2 muros de piedras. Qué rabia no haberle podido hacer una foto.

Me gustaría si hay alguien que lo ha visto pues que compartiera su experiencia.

Un saludo.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Mar 28 Ago - 18:20:05

Era lobo y no perro asilvestrado por si alguno tiene dudas. Ví perfectamente toda su morfología (le ví la cabeza perfectamente y el resto del cuerpo y no se parece ni a un perro ni a un híbrido) y su manera de moverse. Es zona lobera además, ha habido ataque de ganado a no muchos kilómetros de donde lo ví.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Mar 28 Ago - 18:32:17

El otro día ví una loba, loba, a su lado marchaba un cordero.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Mar 28 Ago - 18:55:01

santacruz escribió:
Amigo mío, tú viste a mi ex, y al lado al pobre hombre que la acompaña... No va de esas lobas...Saludos
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Mar 28 Ago - 19:55:14

Eu mesmo escribió:
santacruz escribió:
Amigo mío, tú viste a mi ex, y al lado al pobre hombre que la acompaña... No va de esas lobas...Saludos

Cuando voy por ahí, voy a Pistoni por el tema de los trenes, en vidas personales privadas no "entro" a preguntar ni decir, en cuanto al lobo, sentí, pero nunca ví.
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Miér 29 Ago - 15:42:14

Yo el animal en libertad más curioso que he tenido la suerte de ver fue un pez luna en la Ria de Arousa en Galicia, al ver la aleta pense que era un tiburon pero no era un pez luna segun me dijo el patron del barco de pesca en el que estuve trabajando en verano. Guapisimo el animal y bastante grande
snorryson
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Miér 29 Ago - 16:47:07

Enga, que yo se que algunos los habéis visto. Envidia me dais pero al menos ilusión en que no sea una fabula aun puedo disfrutar.....Un saludo.
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Miér 29 Ago - 19:07:08

Ojala!, hubiera tenido esa suerte de ver uno en libertad!, en Guadalajara empiezan a ser poblaciones estables. Os voy a dejar unos enlaces un poco tristes pero reales, en cual se cuenta que el martes 21 de este mes han muerto dos lobos en una batida autorizada por la administración en el Parque Nacional de Picos de Europa en Asturias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Miér 29 Ago - 22:23:04

Increíble que se autoricen batidas de lobo. Que los duerman y los trasladen a fincas apropiadas como la que hay en Andalucía, que está en exclusiva para el lobo. Hay que tener muy mala conciencia para matar a un animal tan singular de nuestra geografía.
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Jue 30 Ago - 16:39:04

Soy de tu opinión!
carcayu
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Jue 30 Ago - 22:12:34

yo lo he visto este invierno en una monteria que estuve en villalpando.No creo quete guste ver como acabo a mi particularmente que soy cazador no me gusto nada paso por mi puesto nunca lo habia visto y es la ostia.Creo que no hacen tanto destrozos en el ganado como dicen,mas bien es una escusa para cazarlos y cobrar por daños
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Vie 31 Ago - 1:47:50

En dos ocasiones, una cuando tenia doce años en la sierra de Gredos, una pareja y otra con 15 años en Somosierra, en aquella ocasion iban 4 lobos, menos mal que iba con un nativo de la zona que si no, no me hubiese creido nadie, si, por lo que se vé fué bastante extraño el encuentro, ahora creo que se estan volviendo a mover bastante por aquella zona.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Vie 31 Ago - 9:31:20

carcayu escribió:
yo lo he visto este invierno en una monteria que estuve en villalpando.No creo quete guste ver como acabo a mi particularmente que soy cazador no me gusto nada paso por mi puesto nunca lo habia visto y es la ostia.Creo que no hacen tanto destrozos en el ganado como dicen,mas bien es una escusa para cazarlos y cobrar por daños

Pero los liquidaron los cazadores a los lobos?. Y se fueron de rositas?. Y tuvieron tranquilas sus conciencias?. Y luego hablan del sector de cazadores pretendiendo dar la imagen de que son respetuosos. El 80% no son respetuosos ni con la fauna ni con la flora.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Vie 31 Ago - 12:32:32

Yo la primera vez los vi desde un pico tenia muy poca edad sobre 7 o 8 años en esta ocasion atacaban a una manada de caballos ,los cuales metieron a los potros dentro de un circulo que formaron las yeguas y los machos corrian detras de los lobos creo recordar que eran tres o cuatro, cuando intentaban entrar les daban una coz y salian volando y al final despues de un ratin ,lo dejaron por imposible.

Otra vez en la casa del pueblo que es la ultima casa antes del monte y paso de siempre de los lobos, un dia que llegaba a las tres de la mañana mi perro el Pocholo que levanta un palmo del suelo ,salio como loco hacia un pilon que hay pasando la casa yo cogi una linterna y sali corriendo detras de el , pense en algun zorro o corzo pero no , el perro iva ladrando como loco, en el medio de un puente habia una loba vieja y escualida ,pero que posiblemente se hubiera jalado al Pocho muy facilmente sino hubiera gritado Pochoooo al ver que mi perro se iva a morder al cuello , mi perro al ver que yo corria detras de el iva todo valiente, la loba al gritar se asusto y slio corriendo hacia el monte ,y el Pocho no siendo consciente de su tamaño y facultad de matar ,salio siguiendo la loba monte arriba y yo detras ,en cualquier momento se daba la vuelta la loba y me quedaba sin perro y despues de 10 minutos consegui coger a Pocho.

Despues alguna vez mas cazando (no lobos) los he visto.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Vie 31 Ago - 15:49:16

Gracias por tus experiencias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Vie 31 Ago - 17:10:26

Yo he visto el lobo salvaje también en la provincia de Zamora (en el pueblo de la señora) y os aseguro que es digno de ver.

Un saludo y muchas gracias.

LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Vie 31 Ago - 23:22:06

Mbfmer escribió:
Gracias por tus experiencias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.

De nada compañero
veguillas
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Sáb 1 Sep - 1:43:39

Buenas, hace un par de años yo vi un lobo en La granja de San ildefonso (Segovia) yo iba andando por un cerro y al coronar lo vi bajando por el otro lado a unos 30 m.
Mc_kleud
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Sáb 1 Sep - 13:11:33

YO hace casi 10 años vi uno en la zona norte de palencia, ahora dudo si fue en Perales, o Lobera
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Sáb 1 Sep - 22:53:17

Hola:

Yo la verdad es que el primer encuentro con una animal dificil de ver fue un zorro, nunca olvidare la situacion recuerdo que iba camino al camping de sierra nevada tenia las cadenas puestas y una se me salio pare despacio debian ser sobre las dos de la madrugada la cuestion fue agacharme a intentar recolocar la cadena cuando miro a frente de la carretera y veo a no mas de 8 metros un zorro en mitad justo de la carretera mirando fijamente los faros del coche, desapareciendo tras un par de segundos con una paso traquilo, la verdad fue un momento de los que no se olvidan.
carcayu
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 2 Sep - 0:17:40

Mbfmer la autorizacion de la caza del lobo la otorga la consergeria de medio ambiente de la junta de castill y leon alos diferntes cotos de la zona.
La conciecia la puede tener tranquila porque la batida es legal otra cosa es que nos guste o no yo particularmente no soy de la opinion de cazar el lobo
Te quiero decir con esto que la delegacion es la que autoriza los diferentes precintos para la caza del lobo del ciervo ect.Encuanto alo de que el 80% no respeta el medio ambiente y la fauna hay de todo y el pocentaje es bastante mas bajo.
fumanchu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 2 Sep - 0:28:05

Buenas, la verdad que con las ultimas noticias del Principado pocos lobos vamos a ver, este dia permitieron la caza de uno en picos de europa, es complicado explicarlo a alguien, ya q se habian gastado 120 000 euros en el poner un trasmisor al ejemplar cazada, ya que servia par ahacer un estudio sobre desplazamientos, pues asi y todo lo cazan, aunq viendo el panorama igual el trasmisor es para facilitar la caza de algun cabron... es mas el principado paga el ganado muerto por accion de los lobos, asi que pocos vamos a ver...
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Jue 6 Sep - 19:23:26

lo paga en teoria, tarde, mal( y con esta crisis, nunca)

tienen que quedar restos del animal donde se vean mordeduras por ejemplo,huellas,excrementos del lobo, etc.

si el animal desaparece, no cobraras nada, no hay pruebas de que fuese el lobo. si simplemente lo matan o comen algo, te diran que no hay pruebas de que sea el lobo.

en muchas ocasiones se ve que la administracion decide matar a animales que antes no se podian matar, pajaros,conejos, topos, etc. no quieren exterminar la especie sino controlar la situacion.

por que maten unos cuantos de asturias no se va a terminar con esa magnifica raza.y sino que los metan en sitios tipo la senda del oso.ademas seria un beneficio para el turismo.

vi hace unos años uno, como a unos 50 metros, en el monte. lo que tengo mas visto y vivido son sus daños.

un saludo
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Jue 6 Sep - 21:38:40

Este finde estaré por Villaviciosa de Córdoba y buscando he encontrado esto, es del 2.008 y solo conocía el dato de una abatido ilegalmente en la sierra de Cardeña-Montoro.

Así que no pierdo la esperanza Very Happy
capacito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Sáb 3 Nov - 19:44:40

Pictolino & G. escribió:
En dos ocasiones, una cuando tenia doce años en la sierra de Gredos, una pareja y otra con 15 años en Somosierra, en aquella ocasion iban 4 lobos, menos mal que iba con un nativo de la zona que si no, no me hubiese creido nadie, si, por lo que se vé fué bastante extraño el encuentro, ahora creo que se estan volviendo a mover bastante por aquella zona.
Correcto, por la zona de los montes Carpetanos, hay lobos de nuevo, e incluso hace poco apareció un ejemplar muerto más al sur de Buitrago de lozoya.
kaisernegro
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Mar 6 Nov - 20:34:23

Os envidio. Pasé muchos años con el deseo de ver lobos en libertad, y anduve en varias ocasiones por Zamora, pero ni oirlos. Me busqué otro objetivo más sencillo: tiburones, y fue facilísimo bucear con ellos. Ahora que tengo más tiempo volveré a intentarlo.
Malae
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Vie 9 Nov - 9:39:46

Yo he visto cinco lobos en libertad y uno muerto por un cepo.

Los cuatro primeros en mi pueblo en el valle del tozo , yo tendría 15 años e iba con mi padre pateando para llegar al valle del Rudrón y bajaban por una vaguada, mi padre se lió a vocear y parecian sputniks corriendo de vuelta.
En Cuellar en la zona del Henar un lobo solo en los pinares.

Y hace unos seis años un ganadero de Bernardos ( Seg), puso un cepo porque de la junta le decían que lo que atacaba a su ganado eran perros salvajes , pilló una loba y se fue a al tele a contarlo....total trincado.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Sáb 10 Nov - 21:08:15

me suena esa historia, en que acabo la cosa?
Malae
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 11 Nov - 11:47:35

Se le imputó por un delito....le condenarían supongo
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 11 Nov - 12:16:19

Yo los únicos lobos que he visto son de los de la piel de cordero. Esos no corren peligro de extinción.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Miér 12 Dic - 23:13:28

Buenas.
Este verano y ya despues de algunos intentos me dispuse otra vez a pasar un fin de semana en busca del lobo! Lo habia intentado en varias ocasiones sacando informacion de por donde se movian en Guadalajara y yendo a los sitios a buscarlos, siempre sin exito.
Pues este verano pase un fin de semana al norte de Guadalajara y pasamos yo y mi pareja todo el sabado haciendo varias rutas por la zona. Ya cansados y despues de merendar nos fuimos a dar un pequeño paseo por la zona donde haciamos noche y nos sentamos en una colina mirando hacia unas montañas enfrente. Estuvimos alli mucho rato ya que estabamos cansadisimos de andar y en completo silencio cuando simplemente mire detras mio y me quede paralizado viendo un lobo a unos 20 metros de nosotros, le hice un gesto a mi novia lo vio y nos quedamos de piedra, completamente inmoviles por tenerlo tan cerca ya que nuestro objetivo era verlos y suponiamos que de lejos, no imaginabamos que podriamos llegar a tenerlo tan cerca. El lobo no se percato que estabamos alli, lo pudimos ver durante unos buenisimos segundos alzo las orejas y salio corriendo. Me levante para poder ver como se marchaba y pude ver que lo que habia oido era a un hombre y su perro que venian por un camino. Para mi fue una experiencia que la habia buscado varias veces pero nunca con un final tan bueno.

Si os gustan los lobos o en definitiva los animales y teneis en vuestra zona os animo a que intenteis verlos.

Un saludo compañeros.
Orca
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Miér 12 Dic - 23:26:49

Yo de pequeño, tendría 5 o 6 años nos trajeron unos cazadores una pareja de lobeznos que segñun ellos se habían encontrado abandonados en el bosque (extraño pero bueno). El caso es que nos quedamos con una hembra y curiosamente ha sido el animal más noble e inteligente que nunca hemos tenido y para nada mostró signos de salvaje en ningún momento, no se si fue porque la criamos a biberon y estaba todo el rato en brazos o por otro motivo. Tengo algunas fotos con ella haber si la encuentro y las pongo.

Por ese motivo cuando escucho oticias que han matado un lobo o autorizan cacerías me pongo de una mala hos....

Saludos
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Miér 12 Dic - 23:28:16

He visto de todo menos un lobo y un oso y sinceramente, prefiero no ver a ninguno de los dos. Aquí en Asturias, se está descontrolando el tema, los lobos bajan a cazar hasta la orilla del mar, inaudito.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Sáb 15 Dic - 0:45:29

ASTURIX escribió:
He visto de todo menos un lobo y un oso y sinceramente, prefiero no ver a ninguno de los dos. Aquí en Asturias, se está descontrolando el tema, los lobos bajan a cazar hasta la orilla del mar, inaudito.

Eso es que escasean sus presas en sus habitats naturales. El hombre y la naturaleza (incendios, etc) ha ido desplazando a todos los animales de sus habitats cargándose su entorno (parcelación de lindes, carreteras, construcciones, etc. Eso sin contar la sobre-caza que se da en muchas zonas y que mata a las presas de los lobos. Las últimas fotos de lobos que estoy viendo en España (en otra web de naturaleza) se ven a los lobos raquíticos. Da igual que sean lobos fotografiados en Zamora, en Palencia, o donde sea, el común denominador es que están raquíticos, y es una pena.

De todas formas en España y en toda Europa hemos tenido suerte que nuestros antepasados de los últimos miles de años tuvieran que sobrevivir gracias a la caza, ya que si no no podríamos andar tan alegremente por el monte. Hace 15.000 años en España había osos en media España, y mucha de la fauna africana. Llegó a haber en el pasado hasta rinocerontes, leones dientes de sable, etc. No lo debieron pasar muy bien los humanos u homínidos que habitaban la Península Ibérica en el pasado.

No es que me alegre de no tener esa fauna pero ya que no la tenemos es un alivio porque si no salir al monte sería jugarse la vida constantemente.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 16 Dic - 17:10:11

quiza sea que en determinadas zonas hay super-poblacion,mientras en otras se extinguio.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Jue 27 Dic - 16:36:46

Yo jamás he visto un lobo en libertad, en cautividad sí, y al paso que llevamos tu lista de personas que lo han visto en libertad va a ser muy corta. De los permisos os diré que siempre habrá "señores" que entreguen un sobre abultado a algún político para que firme los permisos, así todo es legal.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Jue 27 Dic - 17:02:17

Soy de Cantabria y como sabeis compartimos los Picos de Europa con asturias y es cierto lo de que se han y están organizando batidas autorizadas para la caza del lobo.....

Por suerte y por el momento solo en Asturias, pero con la clase política que tenemos en este pais, como salga rentable economicamente, veo que en 4 telediarios, lo autorizarán tambien en Cantabria..... Esperemos que no!!! Crying or Very sad

PD: yo tampoco he tenido la suerte de ver ninguno en vivo y en directo...
mendizale
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 4 Mayo - 13:41:21

En el parqur natural de Fuentes carrionas una vez uno bastante cerca, en otra ocasion una manada de 4 solo comentaros que es zona osera protegida, y en 35 años frecuemtando la zona nunca he visto un oso, en cambio hay mucha gente que se  los ha topado hasta haciendo footing por caminos y pistas forestales . Este video es de un amigo mio .

Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 4 Mayo - 14:06:12

El vídeo lo grabó tu amigo? Vaya suerte la suya!! Quien tuviera esa experiencia.

Gracias por aportarlo.

Saludos.
mendizale
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 4 Mayo - 18:35:53

Otro del mismo autor

mendizale
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 4 Mayo - 19:12:55

en esta zona esta permitida la caza del lobo
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 4 Mayo - 19:48:49

Muchas gracias, compañero.

Saludos.
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 4 Mayo - 23:16:01

cuando era cani,6 o 7 años oí sus aullidos en la serrania de Huelva,nunca más supe,estan estableciendose poblaciones en el norte de Caceres y de Avila,cuidado que más abajo del rio Duero son especie protegida,al norte especie cinegetica
Moreno
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 4 Mayo - 23:28:34

En libertad no, pero en cautividad he tenido la fortuna de darles de comer y es impresionante rascar una barriga dura como el marmol mientras me mordian los antebrazos. A dia de hoy lo pienso y se me ponen la piel de gallina.
cuelebre
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Jue 8 Mayo - 0:31:56

He tenido la suerte de poder verlo dos veces, la primera de ellas casualmente en las inmediaciones de un pueblo que se llama Lobeznos, cerca de Puebla de Sanabria (Zamora) y otra vez cerca de Villardeciervos (Zamora), en plena Sierra de la Culebra.  
Por desgracia también he visto varios muertos, y no precisamente en cacerías autorizadas, que me han recordado lo ruin y mezquinos (por no decir otra cosa) que somos los humanos.-
Saludos
pacheco el paez
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Vie 27 Jun - 17:54:54

Pues yo lobos no he visto,pero jabalies y zorros,a punados.Es el animal por autonomasia de la finca donde trabajo.
Luis C.B.
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 10 Ago - 19:23:35

La primavera pasada en la montaña palentina, cerca de Guardo. Una zona que esta llena de corzos y ciervos. Me encontré a 4 corriendo hacia un zona de monte espeso cruzando un claro. Me imagino que estarían empezando su jornada de caza.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 10 Ago - 22:16:56

Luis C.B. escribió:
La primavera pasada en la montaña palentina, cerca de Guardo. Una zona que esta llena de corzos y ciervos. Me encontré a 4 corriendo hacia un zona de monte espeso cruzando un claro. Me imagino que estarían empezando su jornada de caza.
y lo que te molan los lobos a ti  cheers
Luis C.B.
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Dom 10 Ago - 22:24:05

No veas Kasumi, estaba currando en Guardo y salia todas las tardes a Montear. Cuando llegue de regreso al lugar donde dormíamos iba flipado...... Es todo un lujo ver a ese animal en libertad.
13alf
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Miér 13 Ago - 19:27:25

el lobo es un animal noble.al igual que su compañero el zorro.es fuerte.se adapta.es agil.si tiene hambre "recorrera mundos".no es de estrañar que pueda bajar hasta la orilla de la playa para comer si hay alimento.yo tambien lo haria.yo no he tenido el placer de verlos en vivo pero creo que seria algo que recordaria siempre...para mi la caza del lobo es un asesinato.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad   Hoy a las 8:59:39

Censo de personas que hemos visto algún lobo en libertad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente