Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cargador solar para pilas, móviles, etc...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fran C.J.
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Lun 3 Sep - 21:30:23

Hola compañeros! hoy he estado mirando en varias tiendas cargadores solares para pilas, móviles, gps, etc... quiero comprar uno para mis salidas a la naturaleza, pero la verdad es que entre tantos como me han enseñado no me ha quedado nada claro, muchos modelos, muchas características, muchos precios, la verdad es que me han mareado un poco y no he comprado ninguno porque no estaba seguro. A ver si alguno de vosotros tiene alguno o conocéis alguno que nos pueda recomendar a mí y a quién esté interesado en adquirir uno. Un saludo a todos
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Lun 3 Sep - 21:52:59

Un cargador solar, para que funcione, tiene que tener una superficie de captación grande; tiene que ser capaz de darte entre 3 y 6W como mínimo.
Sino estarás tiempo y tiempo con la batería conectada y no lograrás nada.
Fran C.J.
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Lun 3 Sep - 23:33:40

eso me lo suponía, pero me han enseñado varios modelos, algunos tenían batería interna y otros por lo visto eran sin batería, solo para cargar directamente el aparato que sea!
osuna
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Mar 4 Sep - 2:52:21

yo me pillaria el de bateria interna,te digo por esperincia, tengo un panel solar se 6v que esta conectado a una linterna que prendo por la noche iluminando el pasillo y dura toda la noche, tengo otro panel solar pequeño de 12v conectado a una bateria de de 7.5 amp que utilizo para conectar a un cargador de pilas de esos se se conectan al mechero de coche y a sin cargo las pilas de los mandos a distancia y de mas, por cierto carga baterias de todos los tamaños , y una pequeña subestacion solar que probe de energia al a la de echo estoy conetacto con energia solar,de echo tengo en proyecto pillarme uno de esos e visto varios en ebay el mas barato en 19 dolares y carga hasta baterias d, mas envio algo promoso para cargarlo en una caminata , tambien puedes hacer como yo, pillarte estas luces solare de patios de dos pilas doble a y la adaptas para que carge tambien triple a y le saca una conecsion para cargar por ejemplo el movil,la adaptas para que vaya en un vaston mientras te mueves y si no nesesitas cargas pilas siempre tendra luz.
Fran C.J.
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Mar 4 Sep - 11:01:40

Gracias Osuna, me has dado varias ideas. Un saludo gracias.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Mar 4 Sep - 11:36:33

Hola Fran,cargadores solares yo no he usado,tengo este y me saca del apuro.Mira el enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Mar 4 Sep - 12:06:03

Yo prefiero los de manivela, tienes que darle pero carga y no dependes de las pilas.

Un saludo y muchas gracias.

chuiki
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Mar 4 Sep - 13:01:29

Yo tengo este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me hace el apaño bastante bien.

Saludos.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Mar 4 Sep - 17:43:42

Ese cargador se queda pequeño:

Según los datos utiliza una batería de 1800mAh. y la placa es de 0.46W.
Hagamos cálculos:
A pleno sol obtiene 0.46W, más de 5 horas no obtendrás de sol suficiente para obtener esa potencia. Y durante otras 4 horas tendrás la quinta parte, como mucho. Por ello la energía obtenida es 0.46 * 5 + 0.46*4/5=2.7Wh.
La batería es de 1.8Ah y llevará una de litio; la energía a plena carga será 1'8x4.2=7.56Wh.
Si tenemos descargada esa batería, para cargarla se necesitan 7.56/2.7=2.8días.

Yo no la compraría
Existen placas solares más grandes, más caras, que captan más energía. Se llevan sobre la mochila o encima de la cabeza.

Otro problema que se encuentra uno es que cuando vas andando, la placa apenas capta, ya que no queda orientada en perpendicular al sol. Solo obtienes plena potencia cuando está parado y orientado. Para una instalación fija, si puedes hacerlo; pero para una itinerante mejor con una dinamo de manivela.
O con los nuevos zapatos que obtienen energía al pisar; muy poca, pero si das muchos pasos se suma y al final es apreciable.
El otro método es el del hornillo generador de energía. Es un horno que genera energía por efecto Sebek.

Esto es un mundo y hay que regirse por la norma de "Donde no hay no se puede sacar" y que la energía es un bien escaso que todos tratamos de obtener.
AxisNaval
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Jue 13 Sep - 15:53:39

Mírate esta web. Yo tengo el classic y me va bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Jue 13 Sep - 16:02:41

El classic lleva una batería que tienes que cargar primero en tu casa para, después, poder cargar otras cosas.
De la carga solar dice que necesita un día entero orientado perpendicularmente al sol para cargar la batería interna. Con un buen sol.

No os engañeis, si la placa solar no es capaz de dar la potencia necesaria, no hace buen sol o no está perfectamente orientado; no se obtiene la energía suficiente.
AxisNaval
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Jue 13 Sep - 16:35:43

Non_Fuyades escribió:
El classic lleva una batería que tienes que cargar primero en tu casa para, después, poder cargar otras cosas.
De la carga solar dice que necesita un día entero orientado perpendicularmente al sol para cargar la batería interna. Con un buen sol.

No os engañeis, si la placa solar no es capaz de dar la potencia necesaria, no hace buen sol o no está perfectamente orientado; no se obtiene la energía suficiente.

Te cuento como lo uso yo. La batería se puede cargar en casa o con 6 horas de sol malagueño. Lo del día entero es para climas mas norteños. Yo la cargo en casa y lo uso para grabar mis rutas con el movil y eso devora energía. Me pongo el cargador detrás de la mochila con el movil enchufado, y este a mano para ir consultando mapas y la ruta. El resultado es que durante la caminata el movil va chupando de batería y esta se va cargando (no necesita estar exactamente perpendicular al sol) aunque a menor ritmo del que se consume, con lo que me ha dado por lo menos para grabar rutas de un par de días. Suficiente para mis necesidades.

Eso sí, son carillos y seguro que en deal extreme hay soluciones mas baratas.

Saludos!
jusam
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Vie 21 Sep - 20:13:02

Ojo con los cargadores solares, por que hay mucho timo y en mi opinión mejor con la manivela si quieres energía rápida. Un ejemplo de los típicos cargadores en cuestionn
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] batería-solar-para-gadgets-timo-encubierto-lo-analizamo/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cargador solar para pilas, móviles, etc...   Hoy a las 9:32:18

Cargador solar para pilas, móviles, etc...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.