Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

cuchillo cachas de cuero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: cuchillo cachas de cuero   Vie 1 Jul - 20:45:45

Cuchillo con cachas de cuero

Bueno va el último, Mirando un poco la última hoja pequeña que me quedaba y algunos materiales se me ocurrió hacer una prueba...Tratar de convertir un cuchillo de espiga en un cuchillo de cachas y de paso probar como quedarían unas cachas de cuero duro de suela.
Para "envolver" la espiga usé un material que no tengo ni idea de que es...a ver si me ayudais...Lo encontré en un pequeño taller de una fábrica abandonada y se parece a las placas de las radios y otros electrodomesticos donde se acoplan los diversos elementos, se sueldan resistencias,...pero mas gordo pues tenía unos 6mm de espesor.Al cortarlo tenía un olor caracteristico como a secador de pelo quemado...Me puse mascarilla por si era alguna fibra peligrosa..Van fotos...

la hoja, el voceto y materiales

con el patrón en papel corto las piezas, mas bien sobradas...luego ya se ajustará limando..

Las piezas cortadas...

la pieza central ahuecada, coloqué un tope para que la hoja no subiera respecto a la pieza central pero con el epoxi sería suficiente
aunque siempre prefiero prevenir...Los rayones en la pieza marrón son para que el epoxi agarre mejor...En la zona de la guarda coloque unos trocitos de
cuero negro para cerrar la pequeña holgura que queda. Como veís en la cacha de debajo, la forré con celo para que no se manche en el proceso de pegado

Monto las piezas, las pego y sujeto con unas tablillas entre las que intercalé un plastico transparente para que no se pegasen...

Como veis al apretar goteó mucho pegamento y por desgarcia las cachas "patinaron" un poco d ela posición original
lo que hizo que la hoja no quedase del todo en la posición que yo queria.

Una vez seco, como el acabado era muy "soso", me lié con el pirograbador y armé una chapuza....Quedó un poco cutre el dibujo pero le
da un aire indio...Le heche aceite de pata de buey y cera carnauba y pulí un poco.

Las muescas del lomo evitan que el mango se deslice y quedan bien esteticamente

Con el disco de corte hice unas muescas en la hoja para apoyar el dedo pulgar y que no patine.

Quería hacerle una funda con el mismo cuero de las cachas...pero no se muy bien como afrontarla ¿alguna idea?...me gustaría una funda sencilla y poco voluminosa, quizas que encaje solo la hoja...no..se...
bueno ya me direis...
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: cuchillo cachas de cuero   Vie 1 Jul - 20:53:04

Pues que quiere que te diga tio, joer, te han quedado fenomenales , aparte de haber hecho un buen recuclado de materiales, enhorabuena, cada dia vas mejor
cascara_75
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: cuchillo cachas de cuero   Vie 1 Jul - 23:36:07

Pues me gusta en resultado, me da la sensacion que esas cachas de cuero, tienen buen tacto para un comodo agarre.

Aunque no es necesario, creo que con el epoxi es mas que suficiente, pensaste en ponerle un par de remaches o pasadores a las cachas?? Creo que esteticamente quedarian bien con el cuero.

Saludos.
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: cuchillo cachas de cuero   Dom 3 Jul - 17:21:36

Gracias,

Pues pensé lo del remache,...en este caso tendría que ser solo uno, por el agujero de la espiga....pero pensé que al golpear el remache quizás se estropease un poco el cuero y que si luego lo quería limar...también se rayaría el cuero...así que decidí no ponerlo...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cuchillo cachas de cuero   Miér 7 Mar - 17:41:28

El material de la primera foto creo que es Baquelita.

Muy bueno, un cuchillo distinto!!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cuchillo cachas de cuero   Miér 7 Mar - 18:25:06

Ha quedado curioso, con el tiempo las cachas se oscurecerán y quedaran aun mucho mejor.

Buen reciclado
juna5
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cuchillo cachas de cuero   Jue 8 Mar - 0:39:32

MOEBIUS escribió:
El material de la primera foto creo que es Baquelita.

Muy bueno, un cuchillo distinto!!!!!

Me ganaron la respuesta, si es baquelita.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cuchillo cachas de cuero   Jue 8 Mar - 13:14:30

Ha quedado muy chulo. Como dices tiene un aire indio. Buena forma de reciclar.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: cuchillo cachas de cuero   Dom 4 Nov - 22:06:26

Hay que probar con toda clases de materiales, te ha quedado muy bonito.

Enhorabuena.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cuchillo cachas de cuero   Hoy a las 13:24:49

cuchillo cachas de cuero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.