Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

MIS AMIGOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HUGONEN
Explorador
Explorador

MensajeTema: MIS AMIGOS   Miér 5 Sep - 10:34:17

Hola, os voy a presentar a mis perros, fieles compañeros aunque aún con mucho que aprender, todos son jóvenes e inexpertos, pero buena "gente".

Normalmente nos acompañan a mi novia y a mi en nuestras excursiones y paseos, solemos ir a la playa (a Portugal en verano ya que no está prohibido el paso a perros en muchas playas) o a ríos y pozas, habitualmente vamos a lugares con agua en la que ellos disfrutan mucho.

El mayor es Reggae, un macho de perro de agua español (PDAE), manto chocolate, pecho y calcetines blancos. Tiene 2 años de edad y ya ha alcanzado su plenitud, o eso espero, porque está pasado de peso y de altura respecto a los estándares de la raza y está echo un toro. Lo "rescatamos" de un "criador", pagamos la fianza de 90€ y para casa...la verdad no voy a entrar en detalles pero las condiciones del lugar donde se crió el perro eran totalmente insalubres. Lo vi y se adivinaba en él miedo, inseguridad y timidez...aún con todo esto y escapándose timidamente de mi por aquel garage con el rabo entre las piernas, no podía evitar moverlo un poquito, como intuyendo que algo bueno iba a pasar. Me bastaron unos segundos para saber que evidentemente me iba a llevar al cachorro a casa, tramité lo más rapido posible el "tema" y me fuí raudo al veterinario. Me alegro mucho de haber obrado así, es un gran can.

Unas fotos del individuo en cuestión:

de cachorro con 3 meses, primera visitilla a la arena y el mar

esta un par de meses después, ya tenía buena planta

esta ya tenía mas de un año, se le va notando la alimentación intensiva

aquí en acción, en unas bonitas pozas que conozco

y esta el mes pasado de caminata por el monte, por una zona de molinos muy cercana al centro de vigo

Me gusta mucho el PDAE, me parece un perro muy válido en general, con muchas ventajas y algún que otro inconveniente, además de ser producto nacional...espero que a vosotros también os guste

La segunda de la casa es Ari, una hembra mestiza cruce de Pastor Belga Malinois (padre) y Pastor Alemán (madre)...imaginaros el caracter de la señorita. Es muy guardiana y muy lista, obstinada como ella sola y extremadamente cariñosa (con quien conoce). La rescatamos con mes y medio de un cortello de vacas cerca de Santiago de Compostela, ya lleva un año con nosotros. Esta vez la "fianza" fue de 30€, pero viendo las condiciones en las que estaba sobreviviendo (tenía muchisimos parásitos) tampoco tuvimos mucho que pensar, la montamos en el coche y para Vigo. Se hizo la buena mientras no llegamos a casa, pero nada más llegar ya nos dimos cuenta del pequeño diablo que llevaba dentro, poniendo firme a todo el mundo y haciendose dueña del territorio en un periquete. Ahí teneis unas fotillos de la perra:

aqui no tenía ni dos meses (parecia buena aún...)

en esta un poquito más crecida, ya nos estábamos dando cuenta de con quien tratábamos...

y hace poco era así de grande, ahora un poco más, rondando los 25 kilos

Y el último en llegar a la manada es Blacky, un cachorro de PDAE de 11 meses, manto negro con pecho blanco y calcetín en la pata delantera izquierda. La verdad que no se parece en nada a reggae, ni fisica ni mentalmente. Es muy sociable pero todo un carácter, poco a poco voy descubriendo al perro ya que hace poco más de un mes que lo tenemos. Vi una foto y que se tenía que desprender de él una familia de Madrid por problemas de salud, y no dudamos en ir a por el perro y hacerle un hueco en casa...como dice el refrán "donde comen dos comen tres", y así es como hemos formado esta "pequeña" familia nuestra

unas fotillos de este pequeño "cabezón":

Espero que os hayan gustado mis colegas, dan mucho trabajo, gastos y algún que otro quebradero de cabeza, pero.....también dan muchas satisfacciones y alegrías, y son buenos y fieles amigos, que al final es lo que importa. Un saludo a tod@s, espero no haberos aburrido, pero quería presentarlos como es debido. Lógicamente tengo mil fotos más en diferentes entornos naturales, que si os apetece iré poniendo, y para muestra un botón, este invierno en la estación de montaña de Manzaneda, provincia de Orense

HUGONEN
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Miér 5 Sep - 10:39:12

No he sido capaz de poner directamente las fotos en mi mensaje, y lo he intentado....he leido todos los posts de ayuda de como subir fotos, he probado varias cosas, pero al final las he puesto en picassa web.

Si algún moderador lo considera oportuno y puede ponerlas para que salgan directamente en el mensaje se lo agradecería

Saludos

Última edición por HUGONEN el Vie 7 Sep - 16:33:56, editado 2 veces
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Miér 5 Sep - 11:18:19

He tratado de insertar las fotos en el post, pero cuando clickeo sobre los enlaces dice "No se encuentra la página".

Lo siento.

Saludos.
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Miér 5 Sep - 11:45:16

Te he colocado las fotoas amigo, para que puedan ser visibles la ruta tiene que ser a la imagen no a la galeria, una forma de ver si la ruta esta bien es ver que termina en .jpg y no en un numero, el truco para sacar la ruta completa en un album es pinchar con el boton derecho del raton sobre la imagen y seleccionar abrir imagen en una pestaña nueva y cuando se abre esa ruta es la valida Very Happy
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Miér 5 Sep - 11:56:56

Estupendo, ya lo ha solventado Chechu.

Preciosos amigos y bonitas fotos, Hugo.

Gracias por mostrarlos.

Saludos.
HUGONEN
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Miér 5 Sep - 12:19:48

Muchas gracias a los dos, ya estaba en ello para solucionarlo vía imageshack, pero que sorpresa cuando entraba a editar el mensaje Very Happy

Gracias también por las indicaciones Chechu, supongo que la próxima vez lo conseguiré

Espero que le gusten a todo el mundo mis perracos, saludos!!

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Miér 5 Sep - 14:30:39

Enhorabuena y gracias por ese altruismo.
Bonitos animales.
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Jue 6 Sep - 9:58:56

Ten cuidado que los perros de agua son listos de más (en nuestra unidad canina que esta especializada en venenos en el medio natural, tenemos dos PDAE y los tios cuando se entrenan siempre van primero al sitio donde le pusierón la última vez el cebo y despues si no estan ahí empiezan a trabajar) y a veces son complicado de llevar.

La belga es una preciosidad!

Por lo que veo en las fotos tu si sabes disfrutar de tus animales y ellos van a tener una vida plena!

Bonito post!
HUGONEN
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Jue 6 Sep - 11:19:26

Por eso digo que me parece un buen perro en lineas generales, porque tiene cosas muy buenas, pero a mi modo de ver las cosas y basándome en mis experiencias y no en lo leido, me parece que tienen un caracter complicado, no por conflictivos, sinó porque no es un perro lineal, le afectan bastante las cosas, un día es el más valiente del mundo y al día siguiente sin saber muy bien por qué el perro está más flojo. Además son muy del dueño o de quién conocen bién, no le suelen dar mucha bola a quién no conocen, son, por así decirlo, un poco especiales, pero yo es una raza que recomiendo a cualquiera que le gusten los perros, evidentemente me gusta mucho, sinó no tendría dos...

Ahora bien, si queremos un perro listo, y como tu bien sabrás, los pastores en general, y los belgas en particular, son finos finos, y con caracter fuerte, además de portentos físicos. Valentía y seriedad son sus virtudes, me gustaría poder cruzar mi perra algún día con un buen macho de Malinois de verdad, saldrían unos cachorros espectaculares.

Gracias por tu comentario, intentamos darles buena vida y no la verdad que no les falta de nada, pero no todo es perfecto en este mundo y a veces me gustaría poder pasar más tiempo enseñandoles y aprendiendo cosas de ellos, sacarlos más veces y relacionarlos con otros perros, esa es mi asignatura pendiente...

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Jue 6 Sep - 11:23:58

Joer, me pones los dientes largos, el PDAE, es el perro de mis sueños y "posiblemente" me haga con uno, peeeeeeeroooooooo........, la verdad es que es un perro hiperactivo, nervioso, que necesita muuuuuucha "marcha", mi casa es pequeña y me lo estoy pensando mucho, mucho, je je je con muchas virtudes y bondades, trabajador nato por excelencia, buen pastor, rastreador (busquese metodo "ARCON", en la red), en fin, un autentico todo terreno.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t204-la-raza-de-la-semana-el-perro-de-agua-espanol-7
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Jue 6 Sep - 11:25:14

HUGONEN
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Jue 6 Sep - 12:13:13

Lucecita, no te vas a equivocar con el perro de aguas, despreocupate....

Me sorprenden los adjetivos "hiperactivo y nervioso"...mira, yo te hablo de mi experiencia con mi perro, pero es un perro supertranquilo y casero, si lo dejas dentro de casa no te enteras de que hay perro, se busca un sitio fresquito en el suelo del pasillo y no te enteras, duerme y cuando se despierta viene a restregarse un poco y a pedir algún mimo, pero rápidamente se vuelve a tumbar. Eso si, si esta solo. Si está con otros perros es algo celosón y se pone tontito, ahí si podrías decir que es un poco nervioso, jaja, te empuja y hace unos gruñidos extraños para llamar la atención, te "echa la bronca" para que le hagas caso a él.

Te animo a tener un perro, y el PDAE es un buen candidato, ya te lo presentaré a ver si te gusta. En el monte es duro y rápido, y también ágil, si algún día tienes uno no te arrepentirás. Además su pelo no muda, solo crece, y no se cepilla porque le desharías las cuerdas naturales de su pelaje, y eso para mi es un punto a su favor, una vez al año le paso el cuchillo y hasta el año siguiente no te enteras, cortas en primavera para que pase el verano fresquito, y en invierno ya tiene una buena mata para que no pase frío.

Anímate tío!!
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Jue 6 Sep - 13:21:57

Preciosos los 3!, parece los PDAE se están poniendo de "moda", junto con los bodegueros, porque por donde vivo cada día veo mas. Vuelve el producto español.

Guapísimas las fotos en naturaleza y disfrutando como lo que son. cheers
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Jue 6 Sep - 15:01:43

Hugonen, estoy totalmente deacuerdo contigo!
pedro alvarez perez
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Dom 9 Sep - 21:01:10

pués a mi me estás dando una idea de cual será mi próximo perro, no se cuando, ya que tengo 3, pastor alemán negro, bodeguero y uno pequeño que no se ni la raza, pero por lo descrito me encantó todo de el, tiene cosas de otros perros, los mimos, la envidia estando otros presentes, pero lo fundamental es que sepa convivir con niños, ya que por mi casa suele haber bastantes .

bueno, espero que disfrutes de ellos

saludos lino
HUGONEN
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   Lun 10 Sep - 13:13:59

Hola Lino,

El tema de los niños es uno de los detalles que se me escapó en los anteriores comentarios...he tenido muchos y/o he tratado con muchos perros, de diferentes razas muy dispares, y sin duda el PDAE me parece el más delicado en cuanto al trato con niños, es tremendo ver como cambia el chip cuando hay algún niño pequeño interactuando con él...

Un día estaban unos amigos en mi casa, con sus hijos, uno un peleón de 6 años y otro de 2 añitos. El mayor jugó algo con el perro sin problema, pero es un animal y el perro lo esquivaba un poco, sin embargo el pequeño es tranquilo, y el perro estaba a gusto con él. En una de esas nos despistamos y estaba el niño en el carro dándole una pelotita o no se que al perro...alucinamos con el cuidado que tenía este al cogerselo de la mano, una delicadeza, jajaja

Resumiendo, con los niños pequeños excelente, al menos el mío, y por lo leido el PDAE en general

Y por último, y respecto a ese tema, la perra (pastor), hay que tener un cuidado de cojones, yo si hay niños ando muy muy al loro porque no me fío de ella, ya no es el primer aviso que le da a alguno, y no te quiero contar el estropicio si le mete un "mordisquito" de los suyos a algún pequeño. El otro día vino a casa un amigo que tiene gemelas de 6 años, las típicas niñas hiperactivas y atrevidas...la até porque se ponía bastante agresiva, gruñidos y mordidas al aire. No cualquier perro vale para estar con niños, de hecho yo no se que va a pasar cuando tengo un hijo, o se come al niño o lo guarda y no deja acercarse a nadie, una de dos.

Un saludo amigos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MIS AMIGOS   

MIS AMIGOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.