Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Qué osparece la inclusión como material a la supervivencia en zonas costeras?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: ¿Qué osparece la inclusión como material a la supervivencia en zonas costeras?   Vie 7 Sep - 13:40:17

Hola a todos, again. Hace poco, como suelo ir mucho a la playa, aparte de mis actividades subacuaticas propiamente dichas, se me ocurrió la idea de incluir algo en la bolsa por si algún día me encontrara en un caso de supervivencia en la costa. El tema principal para la obtención de comida, a mi entender, se basa, como no, en la posibilidad de recolectar de la mar.

Todos conocemos muchas formas de hacer aparejos de fortuna (hilo dental, hilo de cordones, sedal propiamente, ...), formas de hacer anzuelos (clips, huesos, ....).

Mi idea era concentrarme en la pesca submarina, es decir, pescar con arpón o similar dentro del agua. El problema principal que determino, aparte del hacer un buen arpón claro está, es el de "ver" ahí debajo.

Por tanto y sin más rollo ¿qué os parece la posibilidad de incluir unas gafas de natación en el lote?
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Qué osparece la inclusión como material a la supervivencia en zonas costeras?   Vie 7 Sep - 14:30:54

Que de incluirlas, se despejarán tus dudas..........
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Qué osparece la inclusión como material a la supervivencia en zonas costeras?   Vie 7 Sep - 15:54:18

Las gafas que he comprado concretamente son estas del decatlhon. Están a 2,95 €, así que son una opcion barata.

santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Qué osparece la inclusión como material a la supervivencia en zonas costeras?   Vie 7 Sep - 16:49:03

Tambien se pueden usar en pozos de ríos y municipales pozas cloradas ¡muy útiles!.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Qué osparece la inclusión como material a la supervivencia en zonas costeras?   Vie 7 Sep - 18:33:04

Desde la perspectiva que explicas en tu primer comentario, me parece una inclusión imprescindible.

Saludos.
Ryback
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: ¿Qué osparece la inclusión como material a la supervivencia en zonas costeras?   Vie 7 Sep - 20:41:07

Yo creo que lógico si como dices te mueves por zona costera, creo que cada kit se tiene que crear según las necesidades de cada usuario.
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Qué osparece la inclusión como material a la supervivencia en zonas costeras?   Vie 7 Sep - 20:48:20

A mi me parece una buena idea, no solo te sirven para nadar le puedes encontrar muchas utilidades (tormenta, para proteger los ojos etc )
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Qué osparece la inclusión como material a la supervivencia en zonas costeras?   Mar 11 Sep - 10:21:32

Gracias por los comentarios, compañeros. A mi tambien me parece muy útil. La he probado ya en el agua y va de lujo. Pesa poco, ocupa poco espacio y barata. Creo que es una buena compra y complemento
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿Qué osparece la inclusión como material a la supervivencia en zonas costeras?   Mar 11 Sep - 10:50:49

Me parece una idea excelente , y como dice Ryback cada KIT tiene que ir en función de las necesidades de cada uno y del terreno o zona en la que nos movamos . Por ejemplo : llevar anzuelos o ropa de abrigo al Desierto sería absurdo ¿ no ?.

El que tenga Diabetes tendrá que llevar Insulina , con Hernia de Hiato : Antiácidos , Si vives en Galicia no te hace falta llevar más de un par de litros de agua porque la encuentras en cualquier lugar.

Esta idea de las gafas de piscina es buena , poco espacio y poco peso , y el que haya buceado alguna vez sabe que unas gafas son fundamentales si quieres ver algo y no fastidiarte los ojos.

Saludos.
Beriev
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Qué osparece la inclusión como material a la supervivencia en zonas costeras?   Sáb 22 Sep - 9:23:17

hg_rosk escribió:
Me parece una idea excelente , y como dice Ryback cada KIT tiene que ir en función de las necesidades de cada uno y del terreno o zona en la que nos movamos . Por ejemplo : llevar anzuelos o ropa de abrigo al Desierto sería absurdo ¿ no ?.

El que tenga Diabetes tendrá que llevar Insulina , con Hernia de Hiato : Antiácidos , Si vives en Galicia no te hace falta llevar más de un par de litros de agua porque la encuentras en cualquier lugar.

Esta idea de las gafas de piscina es buena , poco espacio y poco peso , y el que haya buceado alguna vez sabe que unas gafas son fundamentales si quieres ver algo y no fastidiarte los ojos.

Saludos.
bueno, eso de que encuentras agua en cualquier lugar es discutible XDDDD,que galicia no es la selva amazónica,que no llueve tanto como se dice,y mas ahora con las sequias que sufre el país,pero otra idea para pescar sería el invento que usan las mariscadoras para coger el marisco de la arena con la marea alta,y consiste en tener un cubo o un recipiente con el fondo transparente que puede ser cristal o plastico para así ver el fondo sin tener que meterse completamente en el agua o meter la cabeza,asi te evitas sufrir hipotermia mojando el cuerpo entero,supongo que con una botella cortada a la mitad con un fondo liso te podría valer
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué osparece la inclusión como material a la supervivencia en zonas costeras?   Hoy a las 9:12:07

¿Qué osparece la inclusión como material a la supervivencia en zonas costeras?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.