Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Vie 7 Sep - 22:29:06

Todo lo que voy haciendo, en lo que a equipos se refiere, va sufriendo
similar metamorfosis...menguando peso!...y es que al principio te
sientes super bien, cuando has llenado 30 kilos de utiles survivaleros
en una mochilaca...pero cuando realmente te la pones...¿donde está el
coche para llevarla?...así que muy a mi pesar, he decidido ser
minimalista.

Lo mas importante: Que he puesto todo en paquetes
individuales según su función, para no andar sacando y perdiendo cosas
en una emergencia.

Aquí os enseño mi último BOB...pesa 9 kilos en
mochila pequeña. No os voy a aburrir con un interminable listado de
cosas...si alguno tiene curiosidad por algo, que pregunte, pero como una
imagen vale más...

Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Vie 7 Sep - 22:36:47

Muy bien compartimentado, ahorrando espacio y peso.

Gracias por mostrar tu equipo.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 8 Sep - 0:20:57

¿Y el papel?.
Cuidadop con el redbull, un día me tomé dos de esos pequeños y me provocó una subida de tensión que me provocó un derrame terrible en un ojo, tuve que ir a urgencias.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 8 Sep - 11:27:18

Me parece muy interesante, muy bien organizado, tomo noto de los paquetillos. Solo tengo una par de dudas aparte del papel. XD
Puedes que lleves poca agua?? llevas algun tipo de filtro o pastillas potabilizadoras??
Y que es lo que llevas para dormir ¿Poncho y sacos?? como son a "grosso modo"?
Interesante lo de la palanca para medio urbano puede ser muy util.....
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 8 Sep - 11:31:47

Antonio1955 escribió:
¿Y el papel?.
Cuidadop con el redbull, un día me tomé dos de esos pequeños y me provocó una subida de tensión que me provocó un derrame terrible en un ojo, tuve que ir a urgencias.

Vaya faena Antonio¡¡¡ Se me olvido comentar; que sobre, el red bull: he escuchado que esta prohibido en algunos paises, y segun con lo que lo mezcles puede llegar a ser una combinacion mortal. Yo siempre café (soy cafeinomano). Cuando estuve en el ejercito y haciamos continuadas en el campo y no tirabamos la noche en "vela" procuraba llevar una botelllita solo con café para ir tirando de ella durante toda la noche. Y una jarra al dia cae.
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 8 Sep - 11:47:38

Antonio: En lo del papel, llevo clinex y toallitas humedas en la bolsa de aseo, y el redbull y el ron, es solo como "chupito energético terminal"...jajaja

Manuflage: Como lo he considerado exclusivamente para emergecia y no como completa mochila de acampada y el ambito es principalmente para emergencia en urbano que es donde me muevo, lo básico de abrigo es mi ropa y despues verás en la foto:
Saco
de emergencia (bolsa plateada esquina inferior derecha) y manta
aluminio (encima del botiquin)....a eso añadiría el toldo azul como
poncho, usando las bolsas de basura reforzadas para jardineria (verdes
bajo el titulo sacos), bandana y el calor de un pequeño fuego.
Llevo bolsas para llenar agua y pastillas potabilizadoras en el kit survival.
Tomando como ejemplo las historias contadas por mis familiares en Murcia, tras el terremoto, fue una tarde-noche, la que estuvieron desamparados, después vino la ayuda.
Tambien he de decir, que esa es la mía. Despues mi mujer tiene una con solo agua, comida y botiquin y las nenas tienen una cada una, con agua, barritas energéticas y chucherías, manta polar y lo mas importante: cuaderno y lápices de colores.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 8 Sep - 11:48:50

Pues a mi me pica la curiosidad... Para que es la palanca? Lo del ron, jeje mi primo y yo siempre nos llevamos una petaquilla de bourbon, jeje es como una costumbre, no es por nada de las propiedades calorificas ni na de eso(antigua leyenda urbana), es, en nuestro caso, vicio, jeje

Mas dudas, esos sacos pa dormir usas? O es pa emergencias?

Yo no soy capaz de sintetizar nada y siempre parezco el hombre orquesta.... Tengo q aprender mucho de ti compañero
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 8 Sep - 11:53:13

Pequeño tejon, los sacos los defino justo arriba de tu respuesta y lo de la palanca: En catástrofe y ámbito urbano...uno no sabe cuantas cosas cerradas podría abrir con ella.
No es grande, pero en caso de necesitar una mayor y mejor...como me dijo mi colega de la ferretería...en caso de que todo se joda...con la pequeña abres y entras en la ferretería y pillas la grande!!!...jajaja
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 8 Sep - 11:56:50

Buen plan, tu colega sabe que en caso de trajedia le desvalijas la ferreteria? Jajjaj
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 8 Sep - 14:16:03

Sobre las bolsas de basura también me haría con alguna fuerte que hay de color naranja porque puede valer para localizarte. El verde sería mimético en el campo pero como dices que lo quieres para entorno urbano no te sería útil. Supongo que las elegiste porque las de uso en jardinería son bastantes fuertes. Si tienes interés busca unas de color negro que hay para cubos industriales. También recuerdo otras que utilizabamos hace años para comprimir las bolsas de basura del salón en una compactadora cuando trabajé en un restaurante de comida rápida.

Me compré hace unos días un tirachinas igual que el que muestras, el mango es bastante malo. Casi notas como se va rompiendo cuando usas el apoyabrazos y vas estirando la goma, así que lo he desmontado para colocar la "Y" en otro mango que me fabrique y la goma la he dejado de repuesto para el JKII.

Como quieres el equipo para entorno urbano no se si habrás pensado en la munición del tirachinas. En el mismo chino compré un paquete de canicas enorme por 1.8 euros y he metido algunas en un tubo, no vaya a ser que cuando haga falta no haya nada que lanzar a mano.

He visto en ferreterías esas palanquetas de pequeño tamaño y me parecen interesantes. Estoy pensando en hacer una cosa con ellas que le procuraría más usos, adaptar la hoja de una pala pequeña o de jardinería a alguno de los extremos. Se trataría de remachar una U de acero en la hoja de la pala para pasar un extremo de la palanqueta y fijarla con una palomilla. Si la fijas en el extremo más recto tendrías una pala y si la fijas en el curvo, un azadón. Enrollando cordino en la parte central para mejorar el agarre creo que puede quedar bien. Seguro que rebuscando por internet ésto ya se le ha ocurrido a alguien.

Mi opinión sobre los redbull es bastante buena. Antes cuando era una persona y no solamente un currito como ahora, corría bastante a menudo y me tomaba la mitad más o menos justo después de machacarme. Mi experiencia es que ayudaba a recuperarte más pronto.

Finalmente, si me permites la cursilería, creo que las bandanas son pañuelos mas o menos grandes, muchos de ellos con el típico diseño de "paramecios". Lo que muestras mas bien es un shemagh. Son verdaderamente útiles. Cuando trabajo en campo siempre llevo uno.En verano para cubrirme la cabeza y protegerme el cuello del sol o de los insectos si tengo que estar mucho rato quieto en un sitio, tomando un perfil por ejemplo y en invierno para cortar el viento frío.
snorryson
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 8 Sep - 14:34:11

Recuerdo una vez, tiempos pasado han, que con los amigos hicimos un plan de caos. Por supuesto despues del punto de reunion hicimos un mapa para recorrer y recoger suministros y herramientas. Cuando lo acabamos nos dimos cuenta que necesitabamos 2 furgonetas y 5 trailers para llevarlo todo (cuanto daño hizo el rol en aquellos tiempos....)..... Muy bueno el BObby.Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 8 Sep - 16:11:06

</A>" border="0" />
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 8 Sep - 21:59:05

Gracias por todos los comentarios...por cierto, el de la palanqueta...es para pensarlo y adaptarla mejor...lo principal es que la meta era ser liviano...tened en cuenta, de que he de tirar de mi mujer y mis tres niñas...osea, que acabaría llevando mi equipo y el de alguna de ellas......sin comentarios....y sobre todo, en un entorno urbano y pensando en tener algo de ayuda transcurridas 24 horas...de ahí que el propio entorno me de cobijo y la comida que llevo y agua repartida nos ayude a pasar un posible mal trago....para algo más...ya tendría que tener el equipo metido en el coche...
Una cosa que he pensado muy seriamente y que ya se habrá puesto en algún post, es el preparar un carrito de la compra con sus estupendas rueditas, en lugar de una mochila...ahí me cabría el equipo de todos o por lo menos, mas cantidad de agua...pero esto es una ayuda, no es un equipo para pasar un fin de semana...
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Dom 9 Sep - 10:27:26

No, carrito de la compra no, que no aguantan mas de 25 o 35Kg.
Mejor un carro de transporte pleglable de los que aparecen de oferta en el LIDL de vez en cuando. Aguantan hasta 90Kg, con ruedas más grandes (te permiten ir por sitios más fragosos) y estructura reforzada.
Este carro lo puedes utilizar también para transportar cosas pesadas a tu lugar de acampada, una vez que te asientas en él. Incluso te permite llevar varios paquetes de 6 botellas de agua de 1'5l, uno encima de otro.

Al estilo de este:

o de este

Búscalo con ruedas fuertes y, sobre todo, macizas. No sabes lo que es tener que hincharlas sin herramientas cuando vas a usarlo y los ves bajo de presión.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Dom 9 Sep - 16:42:22

Aunque sea una emergencia pensad que las cosas tienen dueño , y si tu lo eres y te estan reventando la puerta de tu comercio , seguro que no te gusta y el va a querer hacer como tu quieres hacer con tu casa ..... protegerla .

Una cosa es tener herramientas para poder escapar de una catastrofe y otra para ir cogiendo lo que no es tuyo .
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Lun 10 Sep - 0:34:04

PEPITOR76 escribió:
Aunque sea una emergencia pensad que las cosas tienen dueño , y si tu lo eres y te estan reventando la puerta de tu comercio , seguro que no te gusta y el va a querer hacer como tu quieres hacer con tu casa ..... protegerla .

Una cosa es tener herramientas para poder escapar de una catastrofe y otra para ir cogiendo lo que no es tuyo .

Sin querer crear polémica y estando totalmente de acuerdo contigo, solo mencioné el comentario del propio propietario de la tienda, que es un amigo. La pata de cabra está en la mochila ya que la considero algo muy útil en ambiente urbano, que tras una catástrofe puede ser lo que te salve la vida o la vida de otros.
blackbird
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Miér 12 Sep - 2:30:02

Creo que está bien,además mochila económica que no es necesario grandes historias...

Intenta que pese menos de 9kg, quita los plurales que puedas (toldos, linternas...) y sustituye todo el líquido que no sea agua por agua.

...por cierto Messer, anímate y escanea ese librito que no te costará mucho trabajo.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Miér 12 Sep - 23:49:19

Veo un muy buen kit, muy bien pensado, y los 9 kilos no me parecen para nada excesivos, todo lo contrario, muy bien, yo cargo con bastante más.
Muy bueno.
http://www.foro.salvatuvida.com
Trevice
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Jue 13 Sep - 0:22:12

Uff, estais entrando en terreno enlodado xD

Una Pata de Cabra es muy útil en una situación extrema en la Urbe, en la cual tras un desastre xxxxxx la gente se busca la vida como puede. Aparte de servirte para reventar puertas puede servir como Arma defensiva.
Hay gente que prefiere comprar Kits de ganzuas pero en mi opinión no saben ni lo que compran, la ganzua hay que saber utilizarla y por norma general una Pata de Cabra cumple sobradamente.
Por lo que considero que es muy buena idea la Pata de Cabra.

Y si te gusta el minimalismo (estamos igual), comprate una mochila ligera, tipo Maxpedition Monsoon o Remora. Y como linterna una Maglite XL200 que permite ajustar y grabar luminosidad, aparte de señal S.O.S, Strombo, etc... Recuerda llevar siempre minimo un repuesto de Pilas.
Y piensa que no solo es la mochila, tambien esta el calzado, ropa y abrigo que deberías tener preparado para llevártelo puesto. No es lo mismo salir de casa con la mochila y en bata que con un minimo de vestuario que te abrigue y aumente tu autonomia. Navaja, cuchillo y linterna deben ir a mano y no dentro de la mochila, aunque para esta situación el cuchillo sobra. Para este entorno una Rescue Tool, incluso una Soldier, cumplen mas que cualquier otro modelo de navaja. Aunque si eres sibarita una TK3 de cachas de cocolo en tu bolsillo te darán un punto de erotismo en la aventura xD
Trevice
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Jue 13 Sep - 0:32:09

Se me olvidaba, la Badana o similares, los gran olvidados...
Puedes filtrar café, humedecerte, utilizarla como honda, para atar cualquier cosa, para tapar boca y nariz humedeciendola cuando hay incendio, para cubrirte la cabeza, para enmascararte, etc, etc...

A modo de broma, si leísteis Guía del Autoestopista Galáctico una Toalla tiene mil usos y es el mejor acompañante del viajero xD
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Jue 13 Sep - 0:56:55

La bolsa naranja (COMIDA) lleva esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La bolsa camo (BOTIQUIN) aparte de algunas medicinas, vendas y gasas que he puesto al sustituir el torniquete, lleva esto:

En mi EDC, que viene siempre conmigo diariamente, excepto la Magnum Bulldog que ya no la tengo, entre otras cosas llevo:

Y como luz extra en el EDC:
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Jue 13 Sep - 10:22:12

A mi lo de la palanca me parece buena idea aunque no la adoptoré pues quiero añadir una pequeña pala, similar a la que lleva picto Picto.
(foto del compañero Pictolino & G)

Referente a dormir pensaria seriamente en meter un saco de dormir, al menos ligero, es muy comun en catastrofes, que cruz roja, Proteccion civil, habiliten polideportivos, colegios, etc... O dormir en casas de vecinos, coches, amigos, etc...Y puede que se le quede corto los sacos que lleva¡¡¡ Los sacos de dormir ocupan mucho volumen pero pienso que merecen la pena llevarlo.
Beriev
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 22 Sep - 9:08:14

PEPITOR76 escribió:

Hombre,lo ha dicho en tema broma,que aqui no creo que haya manguis, pero lo que no sabe alabama es que el dueño de la ferretería esta esperandolo con la recortada debajo del mostrador XDDDD.pero si hay una catastrofe,y estas pasando dificultades e incluso hambre no creo que te pienses mucho si es bueno o no robar a la hora de intentar sobrevivir,es mas,te lo pongo mejor,imaginate que hay un terremoto y hay personas atrapadas bajo los escombros pidiendote ayuda y no tienes herramientas para sacar esos escombros, pero si tienes una ferretería al lado que te lo facilita,no vas a llamar al dueño para que te abra la puerta
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 22 Sep - 14:07:25

Lo que está claro, es que la sigo llevando en la mochila.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Sáb 22 Sep - 15:32:57

En entorno urbano o campestre y en estado de emergencia supervivencia no hay que olvidar la higiene. En este apartado incluyo a los insectos que nos lo pueden poner muyyyyy dificil. Yo añadiria algun tipo de insecticida y repelente.
Esa pala roja mola mucho. ¿Donde se pilla?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby   Hoy a las 22:47:58

Mi mochila minimalista...mas que un BOB...es un bobby
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.