Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

"Mi" equipo de supervivencia básico "ideal"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
capacito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: "Mi" equipo de supervivencia básico "ideal"   Sáb 3 Nov - 14:58:09

hg_rosk escribió:
Hola a todos :

Tienes razón , Trevice. En referencia a pequeñas fogatas para calentarse o cocinar és una pena que paguemos justos por pecadores.

Parece una tontería , pero la cosa llega a límites insospechados , Por ejemplo :

Hace unos meses hice un cursillo de supervivencia dirigido por Jaime Barrallo , la base la teníamos en una isla en medio de un río a la que solo se accede por dos sitios estrechos , pues aún así no nos dejaba hacer fuego "por si acaso". O sea , que casi todo el mundo está acojonado por las multas que te pueden caer.
Pues hace casi 30 años que yo hice un curso en su escuela de supervivencia, un verdadero experto. ¿podrias decirme si ahora tiene tambien una escuela?

En cuanto a lo de hacer fuego o no, pues todavia me sorprende que haya gente que se queje de que, en los meses de más calor del año no pueda hacer fuego. ¿Habeis visto un incendio forestal y sus consecuencias?
En cuanto a que la mayoria de los incendios son provocados, no es exactamente así, la mayoria son de origen antrópico, aunque no la mayoria con intencionalidad sino que una gran parte son por accidente, descuido, etc vamos la típica colilla, la barbacoa, operarios, etc que no es lo mismo que intencionados.Esto es importante para entender por que se prohibe el uso del fuego. Tener en cuenta que los que mejor sabemos encender fuego en el monte somos los que trabajamos limpiandolo y en verano esa labor se interrumpe.
ibericopuro
Observador
Observador

MensajeTema: Re: "Mi" equipo de supervivencia básico "ideal"   Dom 4 Nov - 19:53:24

Hola Desmond-8, gracias por el video, me gusta cómo te has organizado, se ve efectivamente que tienes las ideas claras, no obstante tengo una duda, imagino que lo llevas todo en la mochila igual que yo, ¿no llevas nada en el cinturón a modo de minikit 1? Pregunto porque veo que es lo que algunos compañeros recomiendan y me estoy planteando hacer para el hipotético caso de perder la mochila (aunque me parece bastante dificil) y que además supondría repetir ciertos elementos como pedernal, pastillas potabilizadoras y las 4 cosillas más que podrían caber en tan pequeño espacio (funda de cuchillo, de camara de fotos...). Lo que estoy aprendiendo con este foro! Gracias a todos!
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: "Mi" equipo de supervivencia básico "ideal"   Dom 4 Nov - 23:41:51

Pues la verdad que no.
Llevo todo dentro de la mochila y en los bolsillos "cintureros" de la misma, pero llevar un elemento adicional tipo mini kit, fuera de ella, no llevo.
Si acaso, llevo en los bolsillos del pantalón o polar, lo que más uso, pañuelo, navaja y protector labial y móvil siempre a mano.
Lo demás, todo en la mochila, que nunca he extraviado, así como tampoco he perdido nada que llevara dentro de ella.
Como todo, va en gustos, habrá otras personas a las que les guste organizarse de otra manera diferente y se encuentren más cómodos.
Yo así, voy a gusto.
Saludos y gracias por comentar cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
ibericopuro
Observador
Observador

MensajeTema: Re: "Mi" equipo de supervivencia básico "ideal"   Lun 5 Nov - 1:00:22

Gracias a ti por enseñarnos tu equipo! Por cierto, lo de la voz de sonarnos diferente nos pasa a todos jeje. Un saludo (haciendo honor a tu nick) "colega"!
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: "Mi" equipo de supervivencia básico "ideal"   Dom 13 Ene - 22:56:00

Esta genial, muy instructivo, me gustaria ser capaz de hacer un viedo como ese y poder hablar asi de bien, jajaja.
Knight_Rider
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: "Mi" equipo de supervivencia básico "ideal"   Vie 29 Mar - 18:52:01

Hola!!!! Disculpad que entre así... Saludos a todos,.. no sé cómo os lo montais... estoy volviéndome loco buscando esa maravillosa caja metalica estanca... en la que en este caso usas como farmacia he visto que sois muchos los que la teneis.. pero no la encuentro en ningún sitio! dónde la puedo conseguir??

Gracias a todos y estupendo video!
http://www.radio24fm.com
fabiano2012
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: "Mi" equipo de supervivencia básico "ideal"   Vie 29 Mar - 23:00:01

Supongo que te refieres a la "pictocaja", buscando por la red la encontraras formando parte de kits de supervivencia o suelta. Por ejemplo aqui:
Código:
http://www.paratum.es/kits-de-supervivencia/102-envase-de-aluminio-impermeable-sur005-highlander.html

En ebay tambien la puedes encontrar, por ejemplo aqui:
Código:
ttp://www.ebay.es/itm/CAJA-ESTANCA-METALICA-HERMETICA-KIT-DE-SUPERVIVENCIA-BOTIQUIN-CMPING-CAZA-/140935055717?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20d0624965
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: "Mi" equipo de supervivencia básico "ideal"   Sáb 30 Mar - 14:02:00

Knight_Rider escribió:
Hola!!!! Disculpad que entre así... Saludos a todos,.. no sé cómo os lo montais... estoy volviéndome loco buscando esa maravillosa caja metalica estanca... en la que en este caso usas como farmacia he visto que sois muchos los que la teneis.. pero no la encuentro en ningún sitio! dónde la puedo conseguir??

Gracias a todos y estupendo video!

Hola compi.
Aprovechando un pedido de varias cosas, lo adquirí aquí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Knight_Rider
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: "Mi" equipo de supervivencia básico "ideal"   Sáb 30 Mar - 16:32:41

Gracias a los dos! ya me estaba volviendo tonto buscando esta cajita tan práctica.
http://www.radio24fm.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Mi" equipo de supervivencia básico "ideal"   Hoy a las 19:30:28

"Mi" equipo de supervivencia básico "ideal"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2