Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Nudo Kamikace o Metodo del Clavo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Nudo Kamikace o Metodo del Clavo   Jue 20 Sep - 14:47:16

Buenas muchachos,resulta que hoy viendo el Discovery Max estaba viendo un capitulo del El Ultimo Superviviente en el que Bear Grills(o Oso Parrillas para los amigos) en el que estaba en Irlanda y despues de recoger un cuerda de un barco abandonado la usaba para hacer rapel usando el Nudo de Kamikace,recuerdo haberlo visto en algun capitulo repetido,creo.

Yo no practico la escalada y pocos nudos se hacer,los justos para apañarme,aunque los practico en casa,luegos si no les usas se olvidan y mas todavia el nombre.Pero este nudo en particular me ha parecido curioso,aunque peligroso y en cierta manera util para recuperar el material.

[youtube][/youtube]

He estado buscando informacion por internet y me ha remetido a un foro de escalada-barranquismo en el que de ello hablaban,exponiendo algun forero el metodo de fortuna con clavo.

[youtube][/youtube]

Supongo que habra compañeros que practiquen la escalada,a ver si podrian dar su opinion al respecto.

Un saludo.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Nudo Kamikace o Metodo del Clavo   Jue 20 Sep - 15:56:05

Es un nudo margarita cortado. Una manera diferente y original de morir. Los programas del tito Bear son eso, programas, puro espectàculo.Cualquier parecido con la realidad pura coincidencia.
El nudo margarita (sin cortar claro) se emplea para acortar una cuerda sin cortarla realmente o dejar de usar un trozo porque estè deteriorado.
Tambièn hemos visto en pelìculas de Bruce Lee que vacìa un bar a hostias pero ninguno vamos a hacerlo ¿o sì?
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Nudo Kamikace o Metodo del Clavo   Mar 25 Sep - 0:57:27

no se puede decir mas de lo que ha dicho Kirkayu, pero te aseguro que el principio funciona, lo puedes probar, no haciendo escalada, y mientras se mantenga la tension el nudo ni se deshace ni se desliza y una vez eliminada con unos golpecitos se desata.

yo siempre he hecho el margarita de otra manera que la que sale en el video pero no creo que importe.
http://abilarte.wordpress.com/
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Nudo Kamikace o Metodo del Clavo   Mar 25 Sep - 22:37:32

Esque su propio nombre lo indica,
Yo para recuperar la cuerda utilizo el cote de bandolero, que es mas seguro, y con todo y con eso hay cuerdas con las que lo he hecho y se ha deslizado un pelin,
El inconveniente del cote de bandolero es que necesitas tener una cuerda el doble de larga que la distancia que quieres salvar con ella.

Asique consulta si quieres este nudo q es sencillo, pero el kamikace no es la mejor opcion

Espero que sirva el comentario
sauropsido
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Nudo Kamikace o Metodo del Clavo   Sáb 29 Sep - 17:43:11

Espero no tener que usarlo nunca, aprecio mas mi vida que la cuerda que perderia, no creeis.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nudo Kamikace o Metodo del Clavo   Hoy a las 7:09:30

Nudo Kamikace o Metodo del Clavo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.