Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Hay mapas y mapas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Hay mapas y mapas   Dom 23 Sep - 0:38:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esta mañana aprobechando el buen tiempo de principios de otoño, cogi a mi perro ( txisco ) y me fui a patear un poco el monte ( un paseito de 2 horas ).... es una zona de monte que no habia hecho nunca por esa zona , asi que decidi hacer un poco de "navegacion " con mapa y brujula para desempolvar los conocimientos de orientacion. La cuestion era atravesar un territorio ya conocido, hasta tomar un camino nuevo para mi, para luego tomar un desvio por un sendero que atraviesa un precioso bosque de enormes pinos y robles, que me devolveria a mi punto de partida.Yo normalmente suelo usar los mapas de cartografia militar, pero en este caso tenia un mapa topografico nacional de España ( ministerio de fomento ) yo ya se que estos mapas son algo " justitos " pero no hasta el punto de llevarme la sorpresa de que justo en la bifurcacion del camino y el sendero de retorno, habia esto que veis en la fotografia.....¿ como es posible que no estubiese reflejado tamaña mole de hormigon...........desde luego que, Hay mapas y mapas.

sañudos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hay mapas y mapas   Dom 23 Sep - 0:45:29

¿De que fecha es el mapa?.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Hay mapas y mapas   Dom 23 Sep - 1:08:56

Como bien dice Antonio, una de las cosas que hay que mirar en los mapas es la fecha, ya que hoy en día las infraestructuras pueden variar brutalmente en cuestión de meses. Ningún mapa de más de 5 años es fiable casi a menudo salvo para la topografía (y ni eso, anda que no le pegan "bocaos" a las sierras las canteras "ni ná"). Por desgracia para nuestro bolsillo cada dos o tres años (incluso anualmente si se puede) hay que cambiar los mapas en ciertas zonas. ESo o ir uno mismo corrigiendo si tiene buena mano, pero puede acabar muy "guarreado" el mapa.
Tejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Hay mapas y mapas   Dom 23 Sep - 9:55:53

El mapa es de la 1º edicion de 1998 , pero la presa es anterior a la fecha del mapa y para mas INRI justo al otro lado del puente de la presa donde se ve un tejado hay una gravera de extraccion de aridos y tampoco viene reflejado. ! Hombre ! los mapas es como todo " hay para todos los gustos "....hay mapas de informacion general, mapas turisticos, etc, etc....pero siendo este un mapa topografico ( ministerio de fomento ) y con una escala de 1:25.000 la falta de este tipo de informacion me parece cuando menos para ser comentado.

La " cosa " no es para darle mayor importancia...pero porque conozco la zona, pero esto te ocurre en un terreno desconocido y fuera de tu ambito natural y te encuentras con esto, seguro que te haria replantearte si en algun tramo del camino cometiste algun error.
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Hay mapas y mapas   Dom 23 Sep - 14:23:45

Una pregunta ¿llevabas bañador? y si era asi , ¿lo usaste? , porque lo mismo el camino si estaba hay , hay debajo y tú corto y perezoso sin comprobarlo y lo mismo dejando esa mala reputacion y tan solo se le habia acabado el color azul pantano .
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Hay mapas y mapas   Dom 23 Sep - 15:19:46

Pues si es como dices, macho, o bien simplemente reeditaron un mapa anterior cambiándole sólo la fecha o al topógrafo hay que mandarlo al oculista (o más bien a la ONCE a vender cupones). Por estas cosas es por lo que me gustan más los mapas militares; y aún en ellos siempre hay que andarse con ojo. Recuerdo en la AGM que nos dieron mapas para las pateadas por el campo de maniobras de San Gregorio, al ser zona militar no hay construcción y no debería haber problema ¿no? Pues lo había, porque cada dos por tres los de caballería habrían caminos nuevos con los carros de combate y no te podías fiar. Lo mejor es siempre buscar varias referencias y calcular en lo posible tu velocidad y rumbo, así puedes corregir esta clase de imprevistos sin que la desconfianza en el mapa te lleve a perderte de verdad.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hay mapas y mapas   Dom 23 Sep - 16:25:58

Yo tengo las ortos de mi zona de 2006 (creo) y de 2009 y hay diferencias importantes. Ten en cuenta que son fechas del boom inmobiliario y energético, te aparece un parque solar o una urbanización o mismamente un caserón con valla adosada, a la mínima.

Documentarse lo más posible antes de salir y ante las sorpresas....darle a la multi que llevamos sobre los hombros. Very Happy
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hay mapas y mapas   Dom 23 Sep - 16:50:09

Siempre he usado esos mapas y nunca me ha pasado nada tan escandalaso, que si un camino que no esta en el mapa o otro que si que esta en el mapa pero no en la realidad, pero vamos nada tan escandaloso, estare al loro por si acaso
http://abilarte.wordpress.com/
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hay mapas y mapas   Dom 23 Sep - 18:22:00

A ver si has cogido otro mapa de otra ciudad je je je......

A mi me pasó hace años algo parecido, En una ruta en bici cerca del aeropuerto de barajas.... de repente zas... me habían cortado el camino.

Con una pista de aterrizaje.
Tejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Hay mapas y mapas   Dom 23 Sep - 21:41:37

Hombre no !! rafagq, asta ahi llego Wink) mas que nada, porque al tomar el camino de vuelta no hubiera encontrado el coche , Smile)Very Happy ........lo curioso es que ese rio que ves ahi no es un regato o un riachuelo de pueblo...ese es el rio Duero , vamos a ser bien pensados y personalmente quiero creer que se les fue la pinza o fue un error de imprenta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hay mapas y mapas   Hoy a las 5:56:25

Hay mapas y mapas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.