Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cinta de persianas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Cinta de persianas   Mar 25 Sep - 16:37:09

Bueno amigos la sencilla,practica,resistente,comoda,economica y facil de conseguir "La cinta de persiana" yo la llevo utilzando hace años, para cualquier cosa que se os ocurra( mayormente usos propios de la cuerda o cordino,ojo con usarla con fines temerarios)

.salud
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Mar 25 Sep - 18:54:34

Vaya, iba a abrir un hilo e igual tú me has resuelto la duda.

Que usar para asegurar la hamaca que sea liviano, contando que peso -70Kg podría servir la cinta de persiana?
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Mar 25 Sep - 19:48:08

Yo la he usado para alguna mochila y me ha ido de lujo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Miér 26 Sep - 0:43:23

La verdad es que las cintas de las persianas son muy resistentes, no hay nada mas que ver lo que duran y el roce que llevan dia tras dia de subir y bajar
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Miér 26 Sep - 6:33:37

Buena recomendación, un elemento tan cotidianamente cercano y, a la vez y por lo general, tan poco valorado para otros menesteres.

Gracias por el apunte, Fran.

Saludos.
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Miér 26 Sep - 10:28:15

Sin que sirva de precedente y sin aconsejarlo por lo peligroso de su uso, yo la he usado como arnés en un rapel. Igualmente usé en una ocasión cinturón de seguridad de un coche.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Miér 26 Sep - 10:55:22

con los cinturones de seguridad se hacen cinturones para los pantalones mas que buenos ; lo unico es que si somos de talla variable se debe coser y descoser pero hasta para eso es buena cinta pues se cose facilmente a amano y sin ser un maquina
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Miér 26 Sep - 11:33:39

emertec escribió:
con los cinturones de seguridad se hacen cinturones para los pantalones mas que buenos ; lo unico es que si somos de talla variable se debe coser y descoser pero hasta para eso es buena cinta pues se cose facilmente a amano y sin ser un maquina

Aparte de coserlo este tipo de materiales que tienen muchas fibras de plástico, se pueden termosoldar es decir unir las piezas con calor bien sea por aire caliente (un secador de pelo, un aparato decapante ) incluso hay équipos de soldadura para liner, etc , pero eso es mas díficil de conseguir .
Bueno que me enrollo , con un simple metal calentándolo y poniéndolo en las partes a unir durante unos segundos sería suficiente para hacer una buena union(y un mechero lo tenemos todos)
Con este tipo de uniones yo he fabricado incluso un arnés para tirar de un trineo y nunca se soltó.
Ya si soldamos y luego cosemos sería de 10.
.

En los poligonos industriales sobre todo en las zonas de naves que se dediquen ala venta de chapa de cubierta y todo tipo de hierro, podéis encontrar eslingas que vienen en los paquetes de la chapa (estas no se devuelven) y son mucho mejores que la, cinta de persiana y mas maleables ,con este tipo de eslingas (aprox 3 o4 cm de anchura) os fabricariais cualquier tipo de arnés con un coste cero .

Saludos y espero haberme explicado regular.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Miér 26 Sep - 11:35:09

Otra cosa más a tener en cuenta, gracias por la info.

Un saludo y muchas gracias.

Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Miér 26 Sep - 17:05:41

El material de estas eslingas es mas "suave" que la cinta de persiana que ha de ser mas rigida para que no pierda su planeidad y se enrolle bien en el tambor. Si necesitais una cinta de 1 metro mas o menos podeis acercaros al chino, seccion animales domesticos y encontrareis correas para perros de diferentes anchos y colores. Rondan los 1.50 euros unidad y con hilo "tronzal" (bien cosido) la costura queda fortisima. El efecto soldadura no lo he probado pero es a tener en cuenta.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Miér 26 Sep - 17:45:04

el otro dia cambie la cinta de mi persiana , en la ferreteria 1,50 euros por 5 metros y en el chino 2,50 por la misma cantidad , a veces los chinos lo hacen todo al reves .
pero si que es verdad que esta cinta es muy versatil .
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Miér 26 Sep - 18:31:30

Lo que yo digo no es cinta de persiana, y si, con los chinos hay que tener mucho cuidado, no sea que te engañen... como a un chino (de los de Fu Man Chu, claro)
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Jue 27 Sep - 22:02:58

Cambalache escribió:
Vaya, iba a abrir un hilo e igual tú me has resuelto la duda.

Que usar para asegurar la hamaca que sea liviano, contando que peso -70Kg podría servir la cinta de persiana?

Para mi hamaka una jungle moskito net yo uso cuerda de los chinos de 4 mm. de tipo cordino. Tienes 30 metros y por unos dos euros y te aseguro que me soporta unos cien kilos sin problema. Se que los chinos no dan fianza ninguna en los productos pero ya te digo que llevo usandola siempre y sin problema. Eso si ves comprobandola de vez en cuando por seguridad.
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Jue 27 Sep - 22:04:42

Pues no habia caido en esto de la cinta de persiana. Lo tendre en cuenta.
Manoloasecas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Dom 30 Sep - 22:52:02

Yo hice un intento una vez con cinta de persiana y acabé abandonando la idea porque tenía demasiada elasticidad para mi gusto. También es cierto que para lo que es el enganche al arbol biene de miedo porque la cinta casi no sufre ningun daño por su dureza. En cualquier caso la elongación de la cinta depende de la distancia entre los dos árboles que sirven de enganche.
http://manoloasecas.blogspot.com/
forza56
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Mar 11 Dic - 17:25:39

Muy Buena idea, lo tendre en cuenta
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Mar 11 Dic - 18:49:10

La de collares que he echo para mis perros con la cinta de la persiana, fácil de lavar, duradera y lo mejor económica........

Saludos
_Victor_
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Mar 11 Dic - 19:02:30

Buen material y a precio muy asequible. Lo uso mucho para amarrar diversas cosas a labaca del coche. Habrá que ampliar su utilidad, jejejeje
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Mar 11 Dic - 19:09:05

Las eslingas de transporte de tuberías vienen certificadas para resistir 300kg cada una, por lo que si pones un par para colgar tu hamaca, puedes estar seguro que no te la pegas y además no dañas la corteza. Aparte su longitud es de 2 mts, por lo que se le puede dar varias vueltas al árbol. Tienen que ser muy buenas ya que están muy solicitadas. En ocasiones consigo unas pocas y vuelan. Saludos
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Mar 11 Dic - 19:42:41

_Victor_ escribió:
Buen material y a precio muy asequible. Lo uso mucho para amarrar diversas cosas a labaca del coche. Habrá que ampliar su utilidad, jejejeje

yo también la utilizo casi siempre para amarrar cosas cuando voy de viaje, tanto en el coche como en el remolque.

en casa hay como 100 metros en un rollo que no se acaba nunca, ligero, barato y resistente como el solo

debe ser primo hermano de la pana indestructible jajajaja
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cinta de persianas   Hoy a las 1:28:00

Cinta de persianas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.