Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Alforjas para perro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Alforjas para perro   Miér 26 Sep - 17:27:55

Pues hace tiempo que le doy vueltas a esto (antes tenia perros, ahora no) y creo que seria una buena cosa. Lo hariamos nosotros comprando casi todo hecho. Tenemos que dar una vuelta por el chino. En la seccion de mascotas compramos una correa arnes para perro del tamaño adecuado. Nos pasamos a la seccion bolsos y pillamos dos que veamos como los mejores y de tamaño apropiado. Ahora decidimos si lo queremos fijo o desmontable. Si es fijo solo tenemos que coser cada bolso a un lado del arnes. Si lo queremos desmontable necesitamos 4 cierres en click tipo mochila y los cosemos segun corresponda.
creo que es una buena idea sobre todo para que el animal transporte su propia comida y agua u otros enseres.
Podria quedar parecido a esto...

saludos
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Miér 26 Sep - 17:51:30

Me parece muy buena idea, y si le pones un barrilito a mayores te quedas con todo el personal...aunque lleve agua. Saludos
snorryson
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Miér 26 Sep - 19:09:52

En coronel tapioca vi una con muy buena pinta por unos 22 euros, no era cordura pero los acabados eran bastante buenos, eso si solo tenian para razas grandes.
felipe fores
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Miér 26 Sep - 19:36:30

Hola,veras tengo varios perros,ademas los de mis hijos y menos dos los demas no le pone nadie una alforja de esas jejejej ten paciencia porque no todos los perros se dejan

suerte y saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Miér 26 Sep - 22:38:45

Esta bien, los americanos y los alemanes en la segunda guerra mundial usaban este tipo de alforjas para los perros con el fin de llevar materiales de curas y para cargarlos con explosivos para que se metieran debajo de los carros de combate y volarlos, para lo cual se les acostumbraba a comer debajo de ellos.

Última edición por Antonio1955 el Miér 26 Sep - 23:59:47, editado 1 vez
snorryson
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Miér 26 Sep - 23:51:29

Antonio1955 escribió:
Esta bien, creo que los americanos y los alemanes en la segunda gierra mundial usaban este tipo de alforjas para los perros con el fin de llevar materiales de curas y para cargarlos con explosivos para que se metieran debajo de los carros de combate y volarlos, para lo cual se les acostumbraba a comer debajo de ellos.

Su apreciacion me ha erizado los pelos del cogote solo de imaginarlo sr. Antonio.....
Quenoske
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Jue 27 Sep - 1:13:23

Antonio1955 escribió:
Esta bien, los americanos y los alemanes en la segunda guerra mundial usaban este tipo de alforjas para los perros con el fin de llevar materiales de curas y para cargarlos con explosivos para que se metieran debajo de los carros de combate y volarlos, para lo cual se les acostumbraba a comer debajo de ellos.

Lo de los explosivos creo recordar que fueron sobretodo los rusos, que enseñaron a los perros a relacionar los tanques con comida debajo... pero al final no les fue muy bien el asunto, porque los perros no diferenciaban entre tanque ruso y tanque alemán... Mal negocio...

SaludoS
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Jue 27 Sep - 9:37:26

Quenoske escribió:
Antonio1955 escribió:

Lo de los explosivos creo recordar que fueron sobretodo los rusos, que enseñaron a los perros a relacionar los tanques con comida debajo... pero al final no les fue muy bien el asunto, porque los perros no diferenciaban entre tanque ruso y tanque alemán... Mal negocio...

SaludoS

También fueron los Rusos, esto lo hacían en primera línea de fuego mientras los carros venían, cierto es que hubo más de un vehículo propio que sufrió estas consecuencias, pero como dicen, son daños colaterales.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Jue 27 Sep - 10:19:11

Pues no lo veo tan buena idea, lo de poner minas perrunas. El perro de noche te puede ser muy útil en las guardias, para las visitas nocturnas... y te vale para muchas veces y al final las minas magnéticas las ponían cuando el carro pasaba por encima, lo malo era que detrás del carro venían un montón de rusos... Es más, en la Primera gran guerra, un perro fué condecorado varias veces por salvar heridos, llevando medicinas bajo el fuego artillero. Por avisar de los bombazos que venían de camino y por salvar a una niña en un atropello en París. Cada una de las medallas se la ganó a conciencia. No recuerdo el nombre del can en este momento. Saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Jue 27 Sep - 10:48:30

Eu mesmo escribió:
Pues no lo veo tan buena idea, lo de poner minas perrunas. El perro de noche te puede ser muy útil en las guardias, para las visitas nocturnas... y te vale para muchas veces y al final las minas magnéticas las ponían cuando el carro pasaba por encima, lo malo era que detrás del carro venían un montón de rusos... Es más, en la Primera gran guerra, un perro fué condecorado varias veces por salvar heridos, llevando medicinas bajo el fuego artillero. Por avisar de los bombazos que venían de camino y por salvar a una niña en un atropello en París. Cada una de las medallas se la ganó a conciencia. No recuerdo el nombre del can en este momento. Saludos

Así es, pero ya sabemos que en las guerras hay muchas cosas ilógicas y que no deberían ser.
Casi todas.
Mira por ejemplo los convenios de Ginebra y la Haya y a ver quien los cumple, aunuqe su cumplimiento sea obligatorio.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Jue 27 Sep - 13:32:37

sobre los perros kamikaze creo que debe haber material en interent pues hace años en un muy interesante sacaron un articulo
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Jue 27 Sep - 17:00:11

Ostras como va ya el tema...
Recuperando el asunto, yo no tengo perro ahora pero es una cuestion el de la alforja canina que siempre me ha interesado mucho.
Lo encuentro muy practico y si tiramos de chino he calculado el precio en unos 10 euros de materiales (4 el arnes y 3 cada bolsa), la mano de obra es nuestra. Lo de acostumbrar al perro es cosa de paciencia y obligacion. Al principio no quieren ni el collar y con el tiempo se vuelven locos al verlo porque saben que se lo van a pasar bien. ¡Van de paseo!

En mis salidas siempre tenia que cargar con el agua para los perros y de esta forma la llevaria el mismo. Os recomiendo adjuntar un plastico mediano, o una bolsa de supermercado grande siempre con el perro. Es de mucha utilidad para que el perro beba agua comodamente y no la desperdiciemos. Se hace un agujero en la tierra a modo de cuenco segun el perro que tengamos y ponemos el plastico encima para que el agua no se filtre. Lo llenamos de agua y que el perrito vaya bebiendo. La ventaja de este metodo es que se pierde muy poca agua. Los perros salpican mucho y de esta forma (que es muy natural en su postura) el agua retorna al "recipiente". Al terminar recuperaremos el agua que ha dejado, doblamos el plastico que no ocupa nada y hasta la siguiente.
Otra cosa mas que pueden llevar es un kit de lo que sea, a gusto de uno... botiquin, supervivencia, etc. En fin, creo que da mucho juego el tema este.
Saludos
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Jue 27 Sep - 18:09:21

Yo me compre hace años una Standar en esta Web y el perro se hizo muy bien a ella, estaba muy bien construida y era fuerte.

Si vas a cargar al perro nunca le cargues mas de un tercio de su peso y antes de comprarle las alforjas llevale al veterinario para que le agan unas radiografias por si tiene displasia de cadera no sea que al cargar luego tenga mas problemas de los que ya padecen los pobres.

No te tomes el consejo de llevar al perro al veterinario antes de comprar las alforjas a mal Very Happy , cada uno puede hacer lo que quiera con sus animales, pero estoy seguro que le querras como a otro miembro de la familia y es mejor saber a ciencia cierta que el perro puede cargar a que luego se le fastidien mas las caderas al pobre, total son 30 o 40€ lo que vale la radiografia y te quedas tranquilo.

Los problemas de displasia son muy muy comunes en perros mestizos y en perros de raza con defectos congenitos de tamaño medio y grande, cuanto mas grande es el perro mas facil es que tenga esos problemas.

Si el perro esta bien disfrutara mucho llevando sus juguetes, comida, bebida y lo que le quieras meter, yo le metia eso y el botiquin.

Un saludo y reitero que no se enfade conmigo por el consejo Very Happy
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Jue 27 Sep - 18:17:04

Perdona, me confundi en el maximo que puedes cargar al perro, acabo de leer que es 1/4 nada mas.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Jue 27 Sep - 18:30:06

No, no me enfado y es bueno saberlo. En el caso que nos ocupa para un peso de 10 a 15 kg (mediano) no le meteria mas de dos kilos y el diseño de la alforja siempre pensando en cargar sobre la cruz (homoplatos delanteros) nunca sobre el lomo.
De todas formas ya digo, no tengo perro.
juna5
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Jue 27 Sep - 23:03:43

Antonio1955 escribió:

También fueron los Rusos, esto lo hacían en primera línea de fuego mientras los carros venían, cierto es que hubo más de un vehículo propio que sufrió estas consecuencias, pero como dicen, son daños colaterales.

El problema es que los perros son principalmente olfativos, cuando los entrenaron lo hicieron con tanques rusos. y un tanque ruso huele muy diferente de un tanque aleman.

Al soltar al perro este se lanzaba hacia donde su olfato le indicaba.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Vie 28 Sep - 11:34:33

Lo del perro bomba... El principal problema que yo le veo es el accionamiento del iniciador. Si veis las fotos que andan por ahi es un gran resorte, a modo de antena, que bascula al ser empujado cuando el perro se mete debajo y toca la parte inferior del carro. Se ve que el control remoto inalambrico no lo tenian muy desarrollado. En estas condiciones si el perro no va donde debe la carga ya esta lista y es un peligro tanto recuperarlo como dejarlo por ahi, y en el fragor de una batalla no se que resultado ni efectividad tendria. Me da que el asunto quedo como una anecdota o un ejemplo mas de la aburrida y exagerada propaganda sovietica. De otra forma los perros kamikaze habrian sido la solucion de cualquier ejercito, incluso hoy en dia. Por eso se inventaron y usaron un Panzerfaust entonces y un RPG ahora, que son lo mismo, vamos.
lagun38
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Vie 16 Nov - 13:27:20

Kneiseln.... gracias por la idea. Llevo tiempo interesado en las alforjas para mi "Pancha" (boxer-labrador) pero los precios prohibitivos me han echado siempre para atrás. Abriré los ojos cuando vaya al chinorri
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Vie 16 Nov - 16:54:11

Seguro Lagun38. Seccion de mascotas, un arnes de cuerpo entero y piensa un poco si necesitaras o no coserle algun trozo mas de correa que puedes comprar alli mismo. Los bolsos creo que estos que llevan ahora los tios te haran el papel. Si al final lo haces no te olvides de enseñarnoslo
Smile
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Vie 16 Nov - 17:55:32

No es mala esa idea, siempre y cuando el animal acepte el roce de cualquier objeto en su cuerpo, porque por instinto animal se ponen a mordisquearlo para desprederse de
lo que tenga puesto.

Un saludo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Sáb 17 Nov - 20:23:08

Ya comento eso de acostumbrarlo, pese a lo cual intentaremos hacerlo lo mas confortable posible.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Alforjas para perro   Hoy a las 3:03:48

Alforjas para perro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.