Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Aloe Vera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Aloe Vera   Jue 27 Sep - 13:51:47

Hola he estado mirando por el foro y me ha parecido nada de una planta que podemos encontrar en el campo, yo en estado salvaje no la suelo ver pero si en los arrededores de cortijos y campos abandonados se trata de la Aloe Vera, es una planta de la cual existen unas 250 expecies en todo el mundo y no solo se ha usado como tratamiento estetico y de belleza si no tambien por sus propiedades curativas, hay registros que ya se usaba en el año 4000 a.c. por los egipcios, os pongo un listado de todas sus propiedades conocidas (sacado de wikipedia)

Componentes químicos

• Aloemodina: regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.
  • Aloeoleína: mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.
  • Aloetina: neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.
  • Aloina: alivia el estreñimiento
  • Aminoácidos: interviene en la formación de proteínas.
  • Carricina: refuerza el sistema inmune y ayudaría a las defensas.
  • Creatinina: resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía.
  • Emolina, emodina, barbaloina: generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril.
  • Fosfato de manosa: agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante.
  • Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre.
  • Mucílago: actividad emoliente sobre la piel.
  • Saponinas: antiséptico.
  • Fitosteroles: de acción antiinflamatoria.
  • Mucopolisacáridos: responsables de la hidratación celular.
  • Hormonas vegetales: estimulan el crecimiento celular y la cicatrización.
  • Enzimas: intervienen en la estimulación de las defensas del organismo.

Remedios Naturales* Es importante regenerador celular,
cicatrizante y tonificador de alta Penetración en la piel, que elimina
las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros.*
Estimula la reproducción de nuevas células y elimina las manchas
causadas por el sol.* Puedes usar los cristales de esta planta para
evitar las arrugas prematuras y retardar las señales de la edad.

Yo la suelo usar casi siempre para quemaduras, tanto del Sol como por contacto con materiales calientes o picaduras de insectos y siempre tengo unas cuantas plantas en macetas en el piso para lo que haga falta, como dato os comento que mi tono de piel es del tipo "blanco Iniesta" y que si no llevo cuidado casi siempre en verano me quemo con el asco que me da quemarme, pues bueno siempre que me quemo cuando llego a casa corto una hoja y me la estiendo por la zona quemada y a los pocos minutos ni me duele ni na de na, incluso me he llagado a quemar la espalda a estenderme aloe y dormir sin que me moleste el colchón.
Os enseño un poco como lo suelo usar yo

Asi es como es la planta suelen ser mas verde conforme mas humedad tengan pero este verano a sido chungo y si os fijais se ven unos palitos que salen verticalmente de las plantas, eso es cuando sacan la flor y es cuando el principio activo es mas fuerte.

Como es la planta mas de cerca:

Yo suelo cortar el pedazo que voy a usar, no me gusta cortar la hoja entera para luego tirar mas de la mitad sin darle uso, suelo cortar un pedacito, ya que se suele regenerar

Una vez cortada tiene un centro carnoso y desprende como una especie de mucosidad, esta mucosidad es lo que vamos a usar

podemos o bien usarla como aposito o bien extender y frotar

en forma de aposito

estendiendola

La dejamos sobre la piel y que vaya actuando, eso si despues de usarla hay que lavarse bien las manos ya que no es toxica ni nada pero de sabor es muy amarga y cuesta mucho de que se vaya ese sabor tan amargo

Como apunte final os comento que existen multitud de leyendas urbanas sobre los poderes milagrosos de la planta, como uno que cuenta un amigo mio que dice que a su tio le diagnosticarón un cancer de estomago y le daban 6 meses de vida, dice que empezo a comerse las hojas de aloe vera hervidas y que ya lleva asi varios años y aún esta entre nosotros, pero bueno yo pienso que es eso un poco de leyenda seguro que la planta ayuda un poco, pero que milagros a Lourdes
Espero que os sea útil esta información y perdón por el tochaco

Saludos
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Aloe Vera   Jue 27 Sep - 15:06:52

Buena información.

Precisamente el fin de semana pasada escuchaba en la radio sobre esta asociación http://www.asocialoe.com/index.php?Actual=9 y me sorprendió que insistieran en las posibilidades alimenticias de la planta, hablando incluso de su uso en ensaladas, supongo que dependerá de la variedad el amargor de la misma.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Aloe Vera   Jue 27 Sep - 15:48:07

Yo la cojo en el campo, la uso para despues del afeitado, la cara queda un poco pringosa, pero dura poco y queda mejor que cualquier producto cosmético.
Cuando digo campo me refiero a antiguos jardines de antiguas casas de campo, además muy cerca de mi casa, a ver si saco alguna foto y la pongo.
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Aloe Vera   Jue 27 Sep - 16:07:33

Antonio1955 escribió:
Yo la cojo en el campo, la uso para despues del afeitado, la cara queda un poco pringosa, pero dura poco y queda mejor que cualquier producto cosmético.
Cuando digo campo me refiero a antiguos jardines de antiguas casas de campo, además muy cerca de mi casa, a ver si saco alguna foto y la pongo.

Si para eso mismo lo he usado yo un par de veces y lo que dices antonio mejor que cualquier producto cosmetico
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Aloe Vera   Vie 28 Sep - 10:41:11

Tiene, como bien decís, multitud de aplicaciones. En cuanto al afeitado, incluso venden extractos en las farmacias para esos propósitos. Y son de lujo.

Hay una receta con ella para las personas que pasan mucho tiempo trajinando con el agua (buceadores, pescadores, etc), para evitar otitis. A ver si la busco y la pongo
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Aloe Vera   Vie 28 Sep - 17:16:01

Y para irritaciones y cortes del afeitado es utilizado comercialmente el extracto, es magia pura. Very Happy
Un maravilloso cicatrizante también es la centella asiática.
Buena aportación, fotos explicativas de manual y mejor post.
Gracias por mostrar cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Aloe Vera   Vie 28 Sep - 20:57:13

Tengo un compañero que dice maravillas de la planta, habrá que pedirle un pie o como se

llame.

Saludos.
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Aloe Vera   Sáb 29 Sep - 14:34:49

En las ferias estas que se han puesto tan de moda últimamente "los mercados medievales" casi siempre hay algún puesto de medicinas naturales donde las venden , nosotros en casa tenemos y para las quemaduras funciona , miraré para después del afeitado , tampoco sabía que valía para las picaduras de insectos .
Gracias por compartir tanta y buena información.

Saludos chavales.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Aloe Vera   Dom 30 Sep - 9:05:35

Buen post Txesko, yo la tengo en la jardinera del balcón y cuando hay algún corte en casa cojo un trozo. A mi cria la han operado hace poco y ya mismo la estaré untando, dicen que suaviza las cicatrices.

Respecto al afeitado yo uso piedra de alumbre pero probaré con el aloe, a ver...
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Aloe Vera   Lun 1 Oct - 17:59:58

Yo en mi casa tengo cuatro, asi de bien me cuida mi madre ya que fue regalo de ella. Se las propiedades de esta pero no la he provado para la cara despues del afeitado, lo provare.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aloe Vera   Hoy a las 3:58:49

Aloe Vera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.