Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Consejo para compra Parka Militar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
delta127
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Consejo para compra Parka Militar   Lun 1 Oct - 19:52:13

Buenas

He tenido una muy mala experiencia en una acampada con lluvias muy fuertes y quiero comprar un parka para llevarla siempre en el maletero. Mi idea es comprar una Parka Militar en una tienda de Surplus, vivo en Madrid y la tienda mas grande que hay es Capitan Morgan, se dedica solo a Surplus, son los mismos que tienen el puesto en el rastro. Ahora mismo tiene Parkas de estos ejercitos:

-Serbia

-Austria

-Noruega

-Suiza

-Checoslovaquia

-Holanda

-Polonia

He estado buscando informacion, pero no he encontrado mucho, la verdad.

Gracias

Un Saludo
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Lun 1 Oct - 20:17:38

Si eres de Madrid, comprate en Rangers un traje de intemperie del ET (chaqueta y pantalon) y dejate de mas complicaciones. Te puede salir por unos 80€ si buscas bien y son de soflitex, muy similar al goretex pero mas economico.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Lun 1 Oct - 21:26:12

Compra un traje de agua o una buena capa, la del Ejército Español ni se te ocurra.
Yo en el coche, entre otars cosas, siempre llevo un traje de plástico una capa de agua del Ejército Americano y un paraguas.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Lun 1 Oct - 21:33:20

La Parka me dá miedo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Lun 1 Oct - 22:07:43

Las parkas pre-mariano del ET no estaban mal, ahora con los recortes... no se yo como acabarías con las nuevas.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Lun 1 Oct - 22:47:36

Bufff¡¡ yo el otro dia que llovia me puse el pantalon de aguas de E.T el antiguo el que iba dentro del 3/4 y me empape igual.....
El nuevo traje de interperie, el de tirantes no me caló pero llovio mucho menos¡¡ yo te aconsejo este ultimo si te decides por algo militar. Si no, altus civil tiene unos ponchos muy buenos....
delta127
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Mar 2 Oct - 10:29:38

Gracias a todos

Habia pensado una Parka de Surplus porque mi presupuesto es limitado, entre 25 y 35 Euros, mirare a ver que veo en la web de Altus, tiene buena fama por los sacos del E.T.
Orca
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Mar 2 Oct - 12:39:43

Yo en la moto llevaba los pantalones y la parka de obras públicas y eso no calaba para nada. Creo que eran bastante baratos y el que yo tenía era verde kaki
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Mar 2 Oct - 13:02:55

Busca en una tiebda de ropa laboral. Tienes cosas muy apañadas, resistentes y bien de precio. La ropa de los currantes al aire libre es de buena calidad. Por ejemplo, a 18 euros1

Ahora que un paraguas grande, como te dice Antonio, lo mejor del mundo. Mira los pastores que siempre lo llevan en el zurròn
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Mar 2 Oct - 13:08:45

Otra màs a 25 pavos. Esta gente tiene tienda en Madrid,, calle Jiloca 7 bajo Euro uniforms [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/code]
Orca
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Mar 2 Oct - 14:59:04

Cuidado con los paraguas que un pastor el otro día se coció con un rayo debajo de un arbol Mad
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Mar 2 Oct - 15:37:14

Orca escribió:
Cuidado con los paraguas que un pastor el otro día se coció con un rayo debajo de un arbol Mad

Los hay de madera, aparte llevamos cuchillos, navajas, sierras y demás, que no son de plástico precisamente.
¿Cuantos mueren al año por rayos en los paraguas?.
Por cierto el culpable no fue el paraguas fue el árbol, es donde nunca hay que refugiarse si hay tormenta con aparato eléctrico.
HrC1989
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Mar 2 Oct - 16:49:10

Me han hablado muy bien de las del ejercito britanico... las tienes por ebay por 4 duros... son de goretex, lo malo el camuflaje!
s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Mar 2 Oct - 21:53:10

Hombre yo te aconsejo que compres algo decente , si no haras la compra el pobre
(yo la he hecho muchas veces jeje) luego seguro si no te gusta compraras otra mejor, tienes en la glorieta que es una tienda de San Fernando de Cadiz efectos
militares y salen parkas del ejercito americano en gore a 90 euros creo recordar
lo malo el camo es boscoso, pero yo tengo una de ese estilo que compre en el
rastro de Madrid y me costo casi 200 leuros, son a toda prueba y nuevas claro.
Mira en su pagina. Un saludo.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Miér 3 Oct - 13:26:02

Cuidado con la compra de material usado de por ahí que puede que el Goretex esté más raido que una galleta de mi hija de 1 año.
Vale la pena comprar algo en mano, como bien te aconsejan, el traje de intemperie del ET es fantástico y lo encuentras por precios muy buenos.
Además, si tienes posibilidad de "tocarlos" y "probártelos" no la desperdicies y dejate de Ebay. Así te aseguras que el tejido está "completo" y en buen estado, exterior e interiormente.
delta127
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Miér 3 Oct - 15:52:01

Buenas

Esa es una de las cosas que me da miedo, que el material este en malas condiciones, por eso prefiero ir a la tienda o al puesto del rastro y ver el estado de la prenda. Voy a pensarmelo y os comento.

Gracias

Un Saludo
delta127
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Lun 26 Nov - 17:36:13

Buenas

He pensando comprar uno de estos cortavientos del SAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y complementarlo con un forro polar del decartón

Que os parece?

Gracias

Un Saludo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Lun 26 Nov - 18:52:35

Esta és buena, made in Spain ET
delta127
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Mar 27 Nov - 8:26:23

Buenas

Entiendo que es la que daban antes, porque todo lo que he leido en foros sobre el material actual (arido) del ejercito de tierra es que bastante peor material que el anterior.

Gracias
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Lun 3 Dic - 0:30:07

delta127 escribió:
Buenas

Que os parece?

Gracias

Un Saludo

Entiendo que os gusten las prendas militares, pero porqué no ahorras un poquillo y compras algo bueno?
Esas dos parkas que llamas cortavientos, no son tal, tal y como se entiende que deben ser esas prendas, no son ni mucho menos windstopper....
y menos por 25 euros, por ese precio no existen en ningún sitio, de no ser en rebajas y al 50%.
Dices que has tenido malas experiencias en vivaqueos con la lluvia y el mal tiempo.........y esas parkas son de algodón 100%, como cualquier chamarra vaquera del Springfield.......vas a seguir teniendo las mismas experiencias que has vivido antes, sólo que vestido del SAS Shocked
Ojo, que no pretendo imponer nada ni sentar cátedra, pero me sabe mal que muchas veces nos pretendan seducir en las tiendas con estéticas de megacamuflajes, que no garantizan ningún tipo de impermeabilidad, ni abrigo.
Si buscas algo económico, pues probablemente, cualquier cosa gorda pintada de verde y marrón te valdrá.....
Ahorra algo, echa un vistazo en una buena tienda de deportes de montaña, que no sea de colores chillones si no te gusta, sino en verde o pardo, que sea de gore-tex, y espérate a las rebajas de enero y le pegas el zarpazo.
Te durará años, estarás seco y no te lamentarás.
Todo lo que digo, es referido a si buscas una prenda de invierno o de lluvia, claro está...... si buscas algo de verano no digo ná y me trago mis palabras para que no se me enfaden los amantes de lo camuflageboscosomilitar Laughing
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Lun 3 Dic - 9:05:22

Esas parkas cortavientos, si que son cortavientos.......... cualquier prenda de tejido tupido se puede considerar cortavientos.

Pero como bien dicen son de algodon (muy duro eso si) y eso es su mayor pega.

Las parkas britanicas y todas las militares de este tipo NO SON IMPERMEABLES, asi que lo unico que tendras son unos chaquetones resitentes y pesados con una cierta capacidad de abrigo.

Si tienes poco presupuesto... pasate por el decathlon donde seguramente encontraras una parka a un precio razonable y no pierdas el tiempo con experimentos.
ziguratur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Lun 3 Dic - 10:38:14

Yo tengo una de esas parkas, y si no llueve mucho, no cala, es riststop y además le adpaté un forro de la M65 americana y abriga un montón, también compré la sobreparka de gorotex del SAS y no cala ni que llueva a cántaros, eso si, la uso solo en el monte.

Para diario me compré una parka marrón austriaca, tipo M65, es cómoda pero no es impermeable.

DESMOND-8 escribió:
delta127 escribió:
Buenas

Que os parece?

Gracias

Un Saludo

Entiendo que os gusten las prendas militares, pero porqué no ahorras un poquillo y compras algo bueno?
Esas dos parkas que llamas cortavientos, no son tal, tal y como se entiende que deben ser esas prendas, no son ni mucho menos windstopper....
y menos por 25 euros, por ese precio no existen en ningún sitio, de no ser en rebajas y al 50%.
Dices que has tenido malas experiencias en vivaqueos con la lluvia y el mal tiempo.........y esas parkas son de algodón 100%, como cualquier chamarra vaquera del Springfield.......vas a seguir teniendo las mismas experiencias que has vivido antes, sólo que vestido del SAS Shocked
Ojo, que no pretendo imponer nada ni sentar cátedra, pero me sabe mal que muchas veces nos pretendan seducir en las tiendas con estéticas de megacamuflajes, que no garantizan ningún tipo de impermeabilidad, ni abrigo.
Si buscas algo económico, pues probablemente, cualquier cosa gorda pintada de verde y marrón te valdrá.....
Ahorra algo, echa un vistazo en una buena tienda de deportes de montaña, que no sea de colores chillones si no te gusta, sino en verde o pardo, que sea de gore-tex, y espérate a las rebajas de enero y le pegas el zarpazo.
Te durará años, estarás seco y no te lamentarás.
Todo lo que digo, es referido a si buscas una prenda de invierno o de lluvia, claro está...... si buscas algo de verano no digo ná y me trago mis palabras para que no se me enfaden los amantes de lo camuflageboscosomilitar Laughing
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Lun 3 Dic - 11:31:33

Citación :
la sobreparka de gorotex del SAS

No existe ninguna sobreparka de goretex del SAS............. lo que tienes es la chaqueta de gore standar del ejercito britanico.

He tenido 6 chaquetas cortavientos britanicos (conservo 4) y 4 de goretex (conservo 2)

Me reitero... las cortavientos no son impermeables y una vez humedas tardan bastante en secar.

Las de gore tex son impermeables y es la manera mas economica de conseguir un gore... por contra son de camuflaje y su diseño es muy simple y no tienen bolsillos, la ultima version que si los tiene solo los tiene en el pecho.... aunque baratas el precio de una nueva mas los gastos es comparable a la de algunas parcas de cadenas deportivas que se venden en España.

Si te gusta la estetica verde en los departamentos de caza puedes encontrar algo que te guste...
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Lun 3 Dic - 11:37:51

Ah .. ya de paso........ ese cortavientos que pones en el enlace tampoco es del SAS ... es el cortavientos normal del ejercito britanico

Como la palabra SAS vende... es muy habitual que todo lo britanico es del SAS... realmente no mienten por que lo sas son sobradamente conocidos por vestir material convencional y equipo super cutre....

Pero no espereis que nada que ponga sas sea ni real ni mejor que el equipo convencional que usan los squaddies britanicos.

Si es cierto que el mundo de los smocks britanicos como la mayoria de su equipo es infinito y hay montones de variantes y customizaciones por que todas sus unidades tienen sastres y las personalizaciones y variaciones son frecuentisimas.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Lun 3 Dic - 12:38:47

Pictolino & G. escribió:

Una excelente opción, que no decepciona, Buena, dura, resistente, (y un precioso detalle en la parte alta de la manga izquierda).
Y para remate, unos pantalones para momentos muy acuosos, en un bolsillo interior, y se puede conseguir a muy buen precio.

Quizás su único inconveniente sea su abultado tamaño, por buscarle alguna pega.
zapador
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Mar 22 Ene - 20:55:54

joseluisga88 escribió:
Pictolino & G. escribió:

Una excelente opción, que no decepciona, Buena, dura, resistente, (y un precioso detalle en la parte alta de la manga izquierda).
Y para remate, unos pantalones para momentos muy acuosos, en un bolsillo interior, y se puede conseguir a muy buen precio.

Quizás su único inconveniente sea su abultado tamaño, por buscarle alguna pega.

pues buscale otra compi...

por que si la sacas hacia afuera desde su propio bolsillo mira en el tamaño que se queda,ademas se puede utilizar como almohada.....un punto mas a su favor bounce
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Mar 22 Ene - 23:11:47

El parca del Ejercito Español va fenomenal.
posad2005
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Miér 23 Ene - 2:01:44

Hola, yo tengo esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y es de buena calidad pero no es cortavientos ni impermeable. Si puede aguantar una lluvia moderada antes de calar porque lleva un forro interior de nylon, yo la complemento con esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
que aisla bastante del frio y lleva un saco para comprimirla. Se puede llevar en la mochila ya que no ocupa mucho y es relativamente ligera combinando ambas, si vas aislado eficazmente del viento. Para el agua lo mejor un traje de agua de dos piezas aunque abulta y suele ser pesado pero no te mojas. Saludos.
cheroky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Mar 29 Ene - 14:11:50

Yo para el bosque tengo una chaqueta americana la M-65, con un forro interior y la tengo hace veintitantos años y ha llevado trote, eso si es muy resistente pero cuando llueve mucho te cala entonces me pongo el poncho y ya está, lo malo es el peso. Y cuando hago alta montaña el gore que pesa poco y aguanta el agua bastante bien y a correr:D
zape
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Mar 29 Ene - 19:15:59

yo tengo la que tiene el amigo zapador y con una prenda de abrigo debajo y la chaqueta puesta me va de fabula,la utilizo lo mismo en la montaña como cuando pesco en el mar y de momento por lo que me costo muy bien,y producto nacional.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejo para compra Parka Militar   Hoy a las 9:46:22

Consejo para compra Parka Militar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.