Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Yo sabría a quien cazar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Yo sabría a quien cazar.   Jue Oct 04, 2012 11:32 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/02/castillayleon/1349188729.html

¿Y al sur,este y oeste?
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 05, 2012 12:11 am

Que le vamos a hacer.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 05, 2012 12:22 am

yo cazaria al que da esos permisos
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 05, 2012 12:27 am

lástima...
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 05, 2012 1:06 am

Hipocresía.
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 05, 2012 1:10 am

dichosa junta de castilla y leon, para hacer una actividad en la naturaleza te ponen pegas, te piden permisos y te vuelves loco haciendo papeleos, pero pa matar animales ...

el lobo es una especie vital para la naturaleza, que sera lo proximo.

es solo una opinion no quiero ofender a ningun cazador
http://abilarte.wordpress.com/
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 05, 2012 2:19 am

Por aquí más o menos igual. Se publicaron noticias en prensa hablando de lobos híbridos y que eran agresivos y demás. Se han hecho varias cacerías. Y resulta que me entero hace poquito que la máxima autoridad en lobos de por aquí dice que no está claro si son híbridos o no, que el proceso es largo y trabajoso...¿ Alguien estará llenando algún cazo con este asunto? no lo sé, pero se me levanta la ceja, como al sr. Sobera... "Con las autonomías hemos topado, Sancho..." Saludos
lume_celta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 05, 2012 3:26 am

H....s de P..a, no van a dejar ningun bicho vivo.

Dentro de poco empezamos como en la Rusia de la Duma (o algo así), en la que los gobernantes de cada zona pedían CUPOS.

Cupos para cargarse población, faltaba comida y tenían que reducir bocas.

Si, muy exagerado, jejje. Pero acordaros que la realidad supera a la ficción.

Salvar la fauna salvaje!!!, es lo único auténtico que le queda al mundo por perder.
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 05, 2012 7:01 am

Da pena, pero es un "mal necesario". En Andalucía el lobo es un animal protegido, por eso la población del mismo apenas pasa de ese numero que marca el articulo. Aunque suene feo es tan simple como que aquí nadie saca dinero por tener lobos, en cambio, la caza si da dinero, y que mueran unos cuantos ejemplares al año, permite tener una población estable, y bien mirada. Todo esto sin animo de acritud ni de crear polémica, amo este animal como cualquiera de vosotros, pero nadie da algo por nada, no se puede salvar una especie apelando a los buenos sentimientos. Eah! sin quererlo ya soy el borde del tema...
Un saludo.
hell_pvt
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 05, 2012 10:25 am

Lo cierto es que a primera vista te dan ganas de darles uns leches y preguntarles ¿por que cojones...?. Sin embargo, hablando un dia con un guardabosques, me comentó q a veces es hasta mejor q exista ese nº de cuantos se puede cazar, basicamente por lo siguiente:

Si se proibe sin más y a un paisano se le comen unas ovejas, se enfada y ve al lobo, lo mata, y nadie del pueblo dice nada porq les da igual.

Sin embargo si en el pueblo "X" solo permiten matar un lobo, el q lo quiera matar tiene q pagar, por lo q si el paisano al q se le comen las ovejas se enfada y lo mata, sus vecinos lo delataran porq le esta haciendo perder dinero al pueblo...

Más o menos es algo asi... claro que siempre será una putada, pero tmbn es cierto q de alguna manera tienen q controlar la población.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 05, 2012 11:45 am

¿Por que no los trasladan a otros lugares?, vivos, claro.

Cuando se extinga la especie entonces lo protegeran e invertiran ingentes cantidades de euros para su protección, investigación y procreación en cautividad, como con el lince.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 05, 2012 3:57 pm

Pictolino & G. escribió:
¿Por que no los trasladan a otros lugares?, vivos, claro.

Cuando se extinga la especie entonces lo protegeran e invertiran ingentes cantidades de euros para su protección, investigación y procreación en cautividad, como con el lince.

Efectivamente, no creo que los animales tuviesen problemas de adaptación. Con eso se solventaría el desequilibrio, en unas zonas especie protegida y en otras se permite la caza.

Saludos.
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 05, 2012 4:44 pm

Hace veinte años que mantengo este dilema con un amigo y siempre esgrimo el mismo argumento, que países europeos conservan lobos en libertad ahora mismo? Polonia, Ucrania, Rusia? sitios donde el clima es tan extremo y donde existen extensiones de terreno suficientemente grandes para que puedan existir estas especies sin que hallan intereses económicos por medio. La discusión siempre gira en torno a los mismos animales, el lobo y el toro de lidia, no existen lobos ni bóvidos salvajes en Europa occidental, somos asi...
lume_celta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 05, 2012 8:58 pm

Seguimos en la época de los SANTOS INOCENTES.

Lo importante es el dinero y que cazen los señoritos. Los intereses económicos de los que parten el bacalao.

Como dice Eu Mesmo, aqui en Galicia, 1º hibridos, 2º perros asilbestrados, 3º lobos, 4º otra patraña.

Enterandome un poco, resulta que en las zonas donde se autorizan las batidas hay intereses territoriales y de compra de propiedades.

Cazarán al lobo, al jabali, a cualquiera que les estropee el negocio, "incluido al hombre".

es un refran gallego muy conocido que dice literalmente: "Mexan por nos, e temos que dir que chove"
Balkar
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Vie Oct 12, 2012 11:14 am

El problema es la alimentacion del lobo. Nos comemos sus territorios de caza y ellos tienen que bajar a las granjas a comer(supervivencia). No les gusta que se coman los conejos y venados que ellos quiere despues matar y colgar en sus casas. Como ya se ah dicho, es un negocio y los lobos estorban , es una pena.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Yo sabría a quien cazar.   Hoy a las 10:15 am

Yo sabría a quien cazar.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.