Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Dom 3 Jul - 21:55:11

Con motivo de un viaje que tengo que hacer en una semana me
puesto a revisar mi equipo y recordé que tenía dos pares de botines de
batalla algo tocados por el tute que les he dado.
Estas en concreto
son unas Haglöfs como las de la imagen. Son un guante, comodísimas y
transpirables .( Esta imagen es de la web del fabricante.)

Estas
otras unas Bestard. Algo mas duras para el pié, pero totalmente
impermeables, así que uso las anteriores en verano y las Bestard en
Invierno. (Imagen también del fabricante)

Las
Haglöfs tenían parte del talón muy desgastada por el uso y aunque no me
molestaba en absoluto, podía ver como cada vez el daño se hacia mas y
mas grande. No solo es en la zona media del talón, sino que estaban desgastadas por la parte superior y a los lados.

Como
no soy el hijo de ricos y no fueron baratas tenía dos ocpiones,
llevarlas a un zapatero y confiar que me las tuviera antes de salir de
viaje, en 7 dias, o arreglarlas yo mismo.
He de reconocer que no soy
amigo de buscar que otros arreglen lo que yo mismo creo poder hacer y
además las ultimas experiencas con zapateros fueron desastrosas. Una vez
analizado el tema, decidí ponerme manos a la obra.
Un par de recortes de cuero cedidos por un gran amigo y un poco de pegamento de contacto... Tachaan!

Llevo dos dias probándolos y ni me he acordado que los había vuelto a poner al dia.
Estos
botines sol la caña. Las plantillas que trae son de la marca Sole. Para
intentar meterse en Europa acompañan algunos modelos de esta marca. Son
una pasada. Estas que veis, tienen mas de un año de uso, por eso se ven
descoloridas.

Cuando las traje a casa tuve que meterlas en el horno a 70ºC. Una vez que su testigo se puso en negro, estaban casi listas. En
cuanto alcanzan la temperatura, se vuelven moldeables, por lo que las
metemos dentro del calzado y nos ponermos de pié con las botas puestas,
los talones juntos, en posición erguida y permanecemos quietos unos
minutos.
Tras estos minutos, tendremos unas plantillas modeladas a
medida. Un puntazo verdad? Me dijo lo que costaban sueltas, pero lo
quise olvidar.Por otro lado, los Bestard estaban mucho mejor,
pero el descosido del talón me molestaba bastante y además me llegaba a
hacer rozadura.
Como esto era algo pequeñito simplemente preparé
un pequeño parche al que le desbasté los bordes para eliminar todo
resalte que me pudiera molestar en el talon. Todavía no he tenido
ocasión de probarlas ya que llevo todo el fin de semana fuera.

Podéis
ver que el acabado interior es mucho mejor. Muchas veces no nos damos
cuenta que lo que tenemos en casa es de lo mejor que hay.
Bestard hace un calzado de lo mejor que he visto jamás. Está a la altura de otros grandes como North Face y como no, Chiruca.
Pues
esto es todo, espero que os haya servido de algo. A veces tiramos
calzado perfectamente válido por cosas que nosotros mismo podemos
arreglar.
No os muestro las plantas de los botines, pero podríais ver que ya han hecho muuuuchos Kiómetros. Un saludete sompañeros.
http://bushcraft.es/
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Dom 3 Jul - 22:43:58

¿Que material utilizaste para el parche interior?
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Dom 3 Jul - 23:52:36

persep escribió:
¿Que material utilizaste para el parche interior?
Cuero, (lo pone arriba, fíjate jajaja) el material mas agradecido que ha existido jamás.
En este caso es negro porque el amigo que me lo regaló usa exclusivamente este color.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Miér 6 Jul - 22:57:17

Gran idea lo de reparar las botas, y mas esos modelos que no son nada baratos. Por cierto que las haglofs??? les tenia echado el ojo a unas pero queria contrastar con alguien que las tuviera antes de comprarla
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Jue 7 Jul - 0:09:48

En comodidad ganan por goleada a las bestard.
No son goretex, pero las fibras son de secado rapido. La suela no es vibram sino de capas multidensidad por lo que son muy cómodas al pisar sobre duro. No hay apenas impacto.

La Haglöf es mas blanda que la bestard que a veces parece un panzer. Si llevas toda la jornada con las bestard, al final del dia tienes el pie dolorido de lo rigidas que son. Eso si, puedes matar tres docenas de jabalies en fila india a patadas sin enterarte.

Las Haglöf son mas anchas y tienen mas espacio para el pie y yo que tengo el empeine ancho lo agradezco, ademas no importa el calcetin que le meta, sin embargo con las españolas tengo que elegirlo con cuidado, sino me asa los pies.

Son distintas alternativas, las Haglöf seguro que me durarán la mitad, pero son mas cómodas.
Con las españolas he pateado egipto sin darme cuenta y tienes ya al menos 3 años y las otras las he hecho tambien muchos quilómetros y todavía le quedan mas del doble.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Jue 7 Jul - 2:39:54

Cuidado a ver si te van a rozar esos parches.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Jue 7 Jul - 9:03:00

P.y.G. escribió:
Cuidado a ver si te van a rozar esos parches.
He puesto especial cuidado en ello. El parche grande es totalmente liso, así que ni se nota y el pequeño lo he chiflado por los bordes para que quede rebajado lo mas posible y no se noten los bordes.
Ambos han sido probados dos dias seguidos y ni me he acordado de qye estaban ahi, asi que estan bien.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Jue 1 Mar - 15:20:35

Repasando imágenes, encontré estas y recordé el hilo. Solo comentar que 8 meses después. los parches no solo están perfectos, sino que los he probado con el pie descalzo y son como un guante. Que pasada la piel!

Tomad nota, a veces compramos sin necesidad y podemos arreglar con una solución sencilla.
colt75
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Lun 19 Mar - 10:06:42

Buen post e interesante,por cierto ¿que pegamento usas para los parches o si alguno conoce uno bueno para las suelas que a veces se van de los bordes?,la restauracion es un tema interesante,alargar la vida del calzado que muchas veces tiramos por culpa de cosillas totalmente reparables cuando se han convertido en guantes para el pie es una pena.Gracias.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Lun 19 Mar - 10:25:13

Hola Colt75. Uso pegamento de contacto del tradicional. Tipo Supergen. Hay que echar en ambas superficies y esperar que estea seco al tacto (que no haga hilos). Luego lo adhiero presionando y dejo terminar de secar. Va muy bien para esto.

Para suelas este pegamento no va mal, pero seguro que hay alguno específico para caucho que te puede ir mejor. Importantísimo que sea flexible, por lo tanto el cianocrilato (loctite y similares) no te lo recomiendo salvo para un apaño rápido. Seguro que si buscas encotrarás algún pegamento de componenetes tipo epoxi específico para caucho
colt75
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Lun 19 Mar - 15:45:24

Gracias por la respuesta,estudiare un poco el tema.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Lun 19 Mar - 17:41:56

Buen apaño, que no son baratas y no está el tema para excesivos gastos.
Gracias por enseñar y enhorabuena, tienes 2 pares de zapatillas nuevas a estrenar Very Happy cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Mar 20 Mar - 11:49:58

Esos "remiendos" son muy buenos. Así le damos más vida a nuestras queridas botas que tantos ratos echan con nosotros
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard   Hoy a las 15:16:24

Arreglando mis botas Haglöfs y las Bestard
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.