Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Pala cold steel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Pala cold steel   Vie 5 Oct - 13:03:39

Saludos Foreros y observadores!!
Hoy quiero mostraros mi ultima y para mi, una de las mejores herramientas que he adquirido, se trata de la pala-hacha de la "reputada" marca cold steel.

Esta basada en la pala de combate orignal de las fuerzas especiales Soviéticas, conocidos como Spetsnaz.

El modelo de cold steel sigue el diseño soviético con la mayor
fidelidad posible pero con unas series de mejoras en el acero: como un doble grosor (aumentando el peso de 600gr a 780gr) y un tratamiento térmico en condiciones (mejorando de 30 hrc a 56 hrc).

El acero es al carbono como en este tipo de herramientas con un recubrimiento grueso para evitar la oxidacion, viene muy bien afilada de fabrica.
Uno de los temas que me preocupaba era el mango, en otro foro leí que era debil y se partia; falso. El mango es muy grueso y en mis pruebas ha demostrado su rudeza. Estoy muy contento con ella, son durisimas y la he probado como pala cavando en una zona con abundantes pidras sin problemas y cortando madera de olivo de hace 3-4 años (es decir muy seca) y perfecta.
Esta herramienta es muy polivalente sirve desde para desde hacer un pozo de tirador, preparar un refugio, hasta agujero WC, clavar piquetas o estacas, preparar leña, o como una mortifera arma de defensa siendo terriblemente ofensiva (recordad que la pala es una de las armas de trinchera más usadas).
Siento no poner foto originales pero es que ando muy liado y solo dispongo internet del curro por lo que no es plan.
Como conclusion es una herramienta muy recomendable, versatil y con la garantia de cold steel que para mi como para otros foreros es una marca de más que demostrada calidad.

Un saludo
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pala cold steel   Sáb 6 Oct - 23:22:09

Muy bonita y eficaz
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pala cold steel   Sáb 6 Oct - 23:41:37

Algún día compraré una Cold Steel, ahora en el coche llevo dos, una del Ejécito Americano y otra plegable que me regaló Raúl y que para pequeños trabajos va de lujo.
Lo que he oido es que los mangos de las palas de Cold Steel son algo flojos.

Última edición por Antonio1955 el Mar 30 Oct - 22:48:09, editado 1 vez
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Pala cold steel   Dom 7 Oct - 1:05:08

Enhorabuena por la compra, manuflaje.

Yo tengo una similar, con su funda de cordura y cuero, del ejercito americano.

Gracias por mostrarla.

Saludos.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Pala cold steel   Dom 7 Oct - 19:50:50

Antonio1955 escribió:
Algún día compraré una Cold Steel, ahora en el coche llevo dos, una del Ejécito Americano y otra plegable que me regaló Raúl y que para pequeños trabajos va de lujo.
Lo que he oido es que los mango de las palas de Cold Steel son algo flojos.

Si Antonio, yo tambien he leido que son debiles del mango, pero pienso que son especulaciones. Pues al menos la dos unidades que yo he adquirido son muy fuertes, el mango es muy grueso y esta muy bien "encastrado" al hierro. A mi no transmiten que sean flojos, al reves.... Asi que por ese aspecto puede estar tranquilo, y hablo de que tengo 2 unidades. En el peor de los casos siempre se puede cambiar el mango (cortando al gusto uno "comprado") o buscarse uno de circunstancia, ya que no parece de dificil sustitucion....
Por otra parte el mango viene barnizado y sin ningun tipo de muescas siendo algo resbaladizo y me imagino que una pesadilla si esta mojado. Pero con cinta o tallando el mango podría solucionarse.
100% aconsejable.
Un saludo y gracias a todos por comentar.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Pala cold steel   Dom 7 Oct - 20:01:20

A esto me refiero con un mango de circunstancia¡¡¡

Original author IA Woodsman from wilderness-survival (If there are problems, I will take the photography) thank you very much, and sorry for my english.
flanagan15
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pala cold steel   Jue 25 Oct - 0:18:30

Joder que maquinon de pala!!!
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pala cold steel   Mar 30 Oct - 22:26:24

Creo que tienes pala para varios años, ya que esa marca no suele defraudar.

Un saludo
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Pala cold steel   Miér 31 Oct - 13:27:04

La voy a tener entre otras cosas para el camping......¡¡¡¡ Me encanta¡¡¡
y gracias por comentar.
lagun38
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pala cold steel   Miér 31 Oct - 20:19:06

Hace poco vi un episodio de "el guerrero más letal" en la que enfrentaban (teoricamente) a los spetsnaz con boinas verdes usa y estos ultimos usaban la pala de trinchera. En la prueba y valoración como arma de la pala contra un maniqui balistico los resultados eran espectaculares. No me gustaria que la usaran contra mi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pala cold steel   Hoy a las 7:02:09

Pala cold steel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.