Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿ Conocés esta cantimplora ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Sáb 6 Oct - 21:14:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estaba por comprar la cantimplora de Nalgene, pero en todos los foros leía que no le encaja bien ninguna marmita de aluminio y buscando soluciones, encontré esto.

Es también libre de BPA, como la Nalgene, pero no es transparente...

Viene con un cazo de aluminio con asas y en su funda, con un pequeño bolsillo en el que parece que caben unas pastillas potabilizadoras y poco más. La funda se cuelga del cinturón de la forma más rústica; no es molle, ni tiene suelta rápida.

Pero no tiene mala pinta. ¿ Alguien la ha usado ? o también ¿ alguien ha conseguido encontrar un conjunto de marmita-funda donde acoplar la cantimplora de Nalgene. No las botellas; la idea es llevarla en el cinturón, junto con el Kit de nivel 1.

Por lo que se ve, esta cantimplora es relativamente nueva y no he encontrado demasiada info en la red.

Saludos
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Sáb 6 Oct - 21:19:46

La Nalgene a la que me refería es el modelo 'Oasis':

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Sáb 6 Oct - 21:32:10

Tengo algunas piezas de Gerber y son de calidad, pero creo que desde que se ha asociado con el oso parrillas ha perdido y mucho.
La cantimplora no me gusta nada, para eso tienes las del Ejército Americano, digo estas por lo del bolsillo para las pastillas potabilizadoras.
A ver si un día bajo al trastero y saco una foto de mis cantimploras, de las de siempre, que conserven el agua como el botijo o casi, y no tanta pijería.
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Dom 7 Oct - 0:10:35

Esta que tu miras es de igual o peor calidad que cualquiera de pvc con cacito, de las que venden en tiendas de material de airsoft, o cosas militares, solo que vale el doble o triple...
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Dom 7 Oct - 4:18:07

La cantimplora, la veo bien en si misma, le sobra el grabado BG pero el marketing manda. La funda, la veo horrorosa, con una facilidad de perder la cantimplora en cuanto te salgas "del camino", con el mismo detalle horrible del bordado BG.

El cacillo, mira, eso si que está original, ahí todo pintón y llamativo. Es lo único que veo más o menos original (por el color), eso si, la funda de goma de las asas del cacillo, otra del Oso Parrillas o es cosa de Gerber que en cuanto te calentaras un poco de agua ya olería a goma quemada de las asas.

A donde va a llegar Gerber, Shocked Shocked estos terminan peor que Aitor a este ritmo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Dom 7 Oct - 7:34:04

si la conociamos.

Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Dom 7 Oct - 11:47:29

Prefiero la del ejercito español, de toda la vida, con su funda de tela recia, mucho más barata y con menos florituras.

No obstante, gracias por mostrar el vídeo.

Saludos.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Dom 7 Oct - 15:48:10

Gracias a todos por los comentarios. Ya la tengo de aluminio, las de PVC nunca me gustaron porque pensaba que si sabía a plástico es que estaba bebiendo plástico y parece que no estaba tan equivocado después de todo.

Hoy parece que lo más saludable son otros tipos de plástico que no sueltan residuos como el bisfenol A y como quiero que la cantimplora la usen mis niñas (de momento la mayor), pues eso es lo que más valoro en este momento.

De momento, las dos únicas cantimploras que conozco que sean libre de BPA (tampoco quiero que traguen más aluminio del estrictamente necesario) son la Nalgene Oasis y la del 'oso parrillas' jejeje. Ahora entiendo por qué no encontre nada sobre esto en el buscador... a partir de ahora buscaré por el parrillas en estos casos.

Es una pena que a Nalgene no se le haya ocurrido producir un cazo y una funda para el modelo Oasis o al menos producir la cantimplora con unas medidas más 'estándard'

Pictolino, ví tu post de la botella Nalgene con el cazo apañao en la funda Maxpedition y está brutal, pero parece un poco incómodo para llevar una funda tan larga en el cinturón, ¿no es así?

Saludos y gracias nuevamente por vuestras opiniones
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Lun 8 Oct - 15:48:05

Antonio1955 escribió:
Tengo algunas piezas de Gerber y son de calidad, pero creo que desde que se ha asociado con el oso parrillas ha perdido y mucho.
La cantimplora no me gusta nada, para eso tienes las del Ejército Americano, digo estas por lo del bolsillo para las pastillas potabilizadoras.
A ver si un día bajo al trastero y saco una foto de mis cantimploras, de las de siempre, que conserven el agua como el botijo o casi, y no tanta pijería.

Gracias a tu pista, Antonio, y a pesar de que pensaba que ya había visto todas las cantimploras del Ejército Americano, encontré la cantimplora que estaba buscando:

Parece una versión americana de la BCB Crusader. El plástico es libre de BPA, el cazo de acero inoxidable y tiene una robusta funda con aislamiento térmico y un bolsillo de verdad. Y se acopla con molle al cinturón o donde quieras. Más no se le puede pedir a una cantimplora. Bueno sí, que sea transparente como la Nalgene, pero entonces ya sería perfecta.

Gracias otra vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Lun 8 Oct - 17:15:03

Antonio1955 escribió:

+1.

La del Ejército norteamericano, o la NBQ-R del Ejército Español. Otra opción interesante la Crusader británica.
DEGRU
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Jue 11 Oct - 18:02:21

La que sale en los episodios del Bear que yo hay visto es la cantimplora militar inglesa reglamentaria esta parece un versión coloreada y con materiales novedosos
birder
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Jue 25 Oct - 9:56:31

quizas te interese una de The pathfinder shool [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo la tengo y aparte de ser de acero y eso se nota en los sabores, puedes poner bebida caliente o fria y no coge ni olor ni sabor el cazo tambien es de acero y la funda ya la ves, para mi una de mis mejores compras.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Jue 25 Oct - 12:46:00

Gracias por la aportación birder. En principio no era lo que buscaba pero está muy interesante el enlace.

Un saludo cheers
Tegobi
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Jue 25 Oct - 14:16:59

Mira en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] compara precios y tu decides yo lo tendría muy claro
Saludos
http://www.dgintonic.es
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Vie 26 Oct - 19:22:50

Tegobi escribió:
Mira en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] compara precios y tu decides yo lo tendría muy claro
Saludos

Gracias por el aviso compañero, pero ya soy cliente de suministrosemergencias. El problema es que no hacen importaciones y yo ya tengo claro lo que quiero en este caso:

- Nalgene Oasis color coyote, transparente, lavable en el lavavajillas, etc. (tiene las medidas de las cantimploras USGI y encaja perfectamente en el conjunto de cantimplora/cocina)

- Cazo con asas y paraviento/hornillo de acero inoxidable USGI

- Funda cordura 1000D USGI, con dos bolsillos laterales (cabe una cajita de Altoids en cada bolsillo y la Nalgene con el cazo y el hornillo dentro del principal, con un cordón con pasador para que el conjunto no se mueva y después las cintas compresoras con suelta rápida), sitema MOLLE, tiene una solapa escondida que sirve para usar la funda en plan pouch si no llevas la cantimplora.

Quiero algo para toda la vida (nylon 1000D, acero inox., Nalgene...) y no me importa pagar 10 ó 20 euros más por ello si lo vale.

Por si alguien más está buscando lo mismo que yo, de momento he encontrado la funda y el cazo en España aquí:

Aún me falta encontrar el paraviento/hornillo:

y la Nalgene:

Saludos
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Sáb 27 Oct - 21:51:26

Yo creo que no van a ser los mismos materiales de la funda los que has encontrado en España que los que vendan en los USA, y si vas a pedir fuera, pues ya puestos lo pides todo con calidad USGI, que te aseguro que es superior a la de Max-Fuchs, que no está mal pero uno es un Nylon normalito y la que presentas es Cordura 1000D calidad USGI, que te aseguro que no hay comparación.
KIKE63
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Vie 2 Nov - 10:29:02

Buenos dias,precisamente me regalaron la cantimplora nalgene esta semana,te comento que solo me entra en la gabata acero del et,en la miltec aluminio y otra aluminio usa no entra son pequeñas.
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Lun 26 Nov - 23:31:57

KIKE63 escribió:
Buenos dias,precisamente me regalaron la cantimplora nalgene esta semana,te comento que solo me entra en la gabata acero del et,en la miltec aluminio y otra aluminio usa no entra son pequeñas.

También entra en el cacillo de acero de la cantimplora Crusader Wink
MarioFuentes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Mar 27 Nov - 19:17:05

Las cantimploras del ejercito británico son lindas. Yo tengo una del ejercito argentino que son bastante similares a la del americano. Salvo el cazo que es de esos que se traba el asa.

Con los ganchos alice, una tecnología que a muchos les parece obsoleta pero va de 10 en el cinto

Esas no te fallan y yo nunca le he sentido gusto al agua. Eso que a veces me la olvido con agua por meses y nada, es más un amigo que tengo en el ejercito me recomendó guardarlas con agua o en su defecto completamente vacía y boca abajo para que escurra. Mientras esté en un lugar fresco no pasa naranja. Linda cantimplora la de Nalgene si no te gusta andar "uniformado"
migueraid
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Miér 9 Ene - 21:51:07

Has mirado en ferrehogar?
Tienen algunas cantimploras interesantes.

Yo uso la tipica del ejercito, con marmita y funda. Pero me compre una botella nalgene, con boca ancha. Ahora estoy buscando un cazillo para acoplarle a la misma.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿ Conocés esta cantimplora ?   Hoy a las 11:07:46

¿ Conocés esta cantimplora ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.