Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Huerto de balcon y abonos¡¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Huerto de balcon y abonos¡¡   Dom 7 Oct - 21:15:56

Estimados compañeros¡¡
Este tema esta algo "trillado" pero no deja de ser curioso y me gustaria compartirlo con ustedes. Curiosamente en el facebook y en un grupo de supervivencia zombie (no me "fusileis" me gusta mucho esta tematica) he visto estas interesantes laminas de como fabricarse un huerto para un balcon, o pequeño patio sin mucha jardinera o tierra....

y este otro modelo muy curioso pero pienso que menos duradero:

Me surge una duda que quizás sea un poco tonta y desagradable (pero es supervivencia) en caso de graves problemas en una situacion critica o emergencia ¿se podría aprovechar las "heces humanas" para abonar la tierra por el N, carbonato, fosfatos y otro compuestos, o seria muy agresivo? Seria una buena forma de deshacer desechos y mejorar el cultivo....¿que pensais sobre esto??
Por lo demás pienso que este sistema es una buena idea incluso para aprovechar más se podría colgar las tuberias en la pared....
Un saludo.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Dom 7 Oct - 21:28:47

Heces, son materia orgánica, nuestra o de cualquier otro animal.....
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Dom 7 Oct - 22:02:00

montero64 escribió:
Heces, son materia orgánica, nuestra o de cualquier otro animal.....

Te vas a reir, pero no es coña.
Hace muchos años viviamos en un chalet que alquilaron mis padres, había un pequeña huerta y allí mi padre plantaba lo que podía, aparte de criar gallinas y conejos.
Recuerdo que entre otras cosas tenía plantadas tomateras, tambien recuerdo que compraba como abono Nitrato de Chile que mezclaba con las heces de los conejos y gallinas.
Un día, mi hermano, que tendría sobre 4 ó 5 años, ahora tiene 54, no se porqué hizo sus deposiciones, es decir cagó, en un orinal y a mi padre se le ocurrió la feliz idea de hacer un agujero al lado de las tomateras y echarlo allí como abono, desconozco el motivo, o si la mierda de mi hermano era muy fuerte o de mala calidad pero se murieron todas las tomateras.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Dom 7 Oct - 22:03:09

Me parece una buena idea lo de estas macetas, lástima que mi mujer no me deja tener nada en los balcones, solo tengo una planta de aloe vera que lo uso como masaje para después del afeitado.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Dom 7 Oct - 23:53:38

Antonio el nitrato de chile es muy fuerte. Se ha de echar poca cantidad si no puedes llegar a quemar las plantas La gallinaza es nitrato peroa lo bestia hay que echar poca o muy deluida lo mismo pasa a la de conejos. Es recomendable echar ese tipo de estiercol en la sementera antes de azurcar. Otro abono que va muy bien es el fertilizante de Algas es muy eficaz.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Lun 8 Oct - 0:14:32

Antonio1955 escribió:
Me parece una buena idea lo de estas macetas, lástima que mi mujer no me deja tener nada en los balcones, solo tengo una planta de aloe vera que lo uso como masaje para después del afeitado.

Ahí, ahí.....por fín uno que me hace caso bounce
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Lun 8 Oct - 0:22:00

De las dos opciones que presenta el compañero manuflaje, la primera de ellas la veo más sólida, el pvc soportará mejor las inclemencias del tiempo.

Es una buena idea y no ocupa demasiado espacio.

Gracias por la aportación.

Saludos.
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Lun 8 Oct - 10:26:20

manuflage escribió:
¿se podría aprovechar las "heces humanas" para abonar la tierra por el N, carbonato, fosfatos y otro compuestos, o seria muy agresivo? Seria una buena forma de deshacer desechos y mejorar el cultivo....¿que pensais sobre esto??

compañero el estiercol que se usa en agricultura es proveniente de animales herbivoros,supongo que si eres vegetariano puede servir,pero si no lo eres yo lo descartaria totalmente debido a que los seres humanos podemos ser portadores de la bacteria ecolis que se encuentra en las heces,y puede ser letal (caso mas reciente el de alemania con los pepinos).
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Lun 8 Oct - 12:37:36

No es nada recomendable el uso de heces humanas, hay multitud de parásitos que podrían transmitirse en las mismas. Habría que hacer un proceso de depuración exaustivo. Recuerdo algún post del tema de la depuración. En fin, que los si haces eso tendrás muchas posibilidades de pillar algo letal en poco tiempo. Pensemos que lo primero que hacían los romanos era una buena cloaca, para evitar epidemias, por ejemplo la tenia, ascariasis y un montón de bacterias más que no vamos a mencionar. Saludos
cheroky
Explorador
Explorador

MensajeTema: ok   Lun 8 Oct - 12:50:11

Como bien dicen los compañeros, las hecces humanas no son aptas para hecharlas directamente al huerto, para eso es mejor que compostes toda la basura organica que tiras a la basura o bien con el estiercol de caballo, vaca, oveja, cabra, gallinaza, etc o mezclándolo todo y entonces si. Yo es lo que le hecho al huerto y de momento ok.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Lun 8 Oct - 13:46:20

Hombre en un principio seria las propias (sin tenias, ni parasitos, en teoria esoty sano...), no usaria las de otro, seria en plan autosuficiencia, pensé que sería bueno para solucionar el tema de que hacer con desechos y aprovechar para abonar el huerto... sobre la E. coli, todos los animales sean herbivoros o carnivoros tienen e. coli en su flora intestinal, incluso los humanos, en unos niveles normales no es problema, el porblema esta cuando estos se disparan produciendo infeccion por E.coli que suele afectar a la sangre....
De todas formas si nadie lo hace, por algo será!!
Gracias a todos....
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Lun 8 Oct - 14:22:06

manuflage escribió:
Hombre en un principio seria las propias (sin tenias, ni parasitos, en teoria esoty sano...), no usaria las de otro, seria en plan autosuficiencia, pensé que sería bueno para solucionar el tema de que hacer con desechos y aprovechar para abonar el huerto... sobre la E. coli, todos los animales sean herbivoros o carnivoros tienen e. coli en su flora intestinal, incluso los humanos, en unos niveles normales no es problema, el porblema esta cuando estos se disparan produciendo infeccion por E.coli que suele afectar a la sangre....
De todas formas si nadie lo hace, por algo será!!
Gracias a todos....

Ya me imagino que no usarías las de otros, imagínate ir pidiendo cagadas a los vecinos, pero sino es así mucho hay que cagar para abonar una huerta, para una maceta copn la cagada diaria supongo que servirá.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Lun 8 Oct - 14:23:08

DV escribió:
Antonio el nitrato de chile es muy fuerte. Se ha de echar poca cantidad si no puedes llegar a quemar las plantas La gallinaza es nitrato peroa lo bestia hay que echar poca o muy deluida lo mismo pasa a la de conejos. Es recomendable echar ese tipo de estiercol en la sementera antes de azurcar. Otro abono que va muy bien es el fertilizante de Algas es muy eficaz.

Es fuerte, pero mi padre no lo echaba a sacos.
sentinel_
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Lun 15 Oct - 1:35:22

Hola.
Mi mujer es capataz agricola y por lo que me cuenta ( mas bien ordena en nuestra huerta) jamas useis heces humanas ni de perros para la huerta aun siendo propias. Los diferentes patogenes etc etc se trasmiten a la planta y luego los comes.
Informacion sobre huerto urbano y lo que se llaman mesas de cultivo o cultivo en balcones os remito aqui a esye sitio porque entre otras cosas no hay nada mas tan dedicado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno un saludo y antes que heces pillar lombrices rojas las llamadas californianas y con unos platos de las macetas haceis unas bandejas donde meteis todo lo organico y ellas a trabajar y luego nosotros cogemos su caquita que es el mejor abono del mundo.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Lun 15 Oct - 8:51:03

Manuflage ten en cuenta que muchas plantaciones estan en suelo inerte su base es lana de roca lo único ha de tener riego y fertilización adecuada.
Antonio ¡efectivamente la fertilización con ese tipo de abonos hay que ir con cuidado. La satisfacción biene a la hora de la recogida el sabor y sobre todo la satisfacción de haberlo criado uno eso no tiene precio
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Lun 15 Oct - 8:54:16

Ten encuentra la luna a la hora de la siembra según lo que quieras sembrar. Si es hoja o raíz , me refiero al tipo de hortalizas unas las as de sembrar en luna creciente y otras en menguante y a la hora de recolectar al contrario. Y a disfrutar
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Huerto de balcon y abonos¡¡   Hoy a las 20:43:27

Huerto de balcon y abonos¡¡
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.