Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mochila tactica pernera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Balkar
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Mochila tactica pernera   Mar 9 Oct - 9:12:28

Hola srs. estaba pensando en hacerme con una mochila para andar por el campo y llevar un kit de supervivencia. Estaba pensando en una mochila tactica que va en la cintura-pierna, y se coge a la pierna con una cinta. Pero no se si de esa manera se cargara el peso sólo en un lado y al final sera incomodo. Tambien estaba pensando en una riñonera.

Que me aconsejais. Gracias
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Mar 9 Oct - 10:17:49

Creo que ya se ha hablado varias veces de esto en el foro.

Yo he usado varias de este tipo.. y no son ninguna maravilla... si llevas algo de peso no resultan muy comodas...
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Mar 9 Oct - 11:41:57

Yo tengo una maxpedition Thermite y la verdad, quedan mejor en las fotos...

Si llevas poco peso está bastante bien, es practico tener al alcance la mano ciertas cosas. Pero si pones algo pesado... a mi no me resultó practico en absoluto, sobre todo porque se va a cambiar la relación de peso y eso al cabo de un rato te va a fastidiar.
http://blog.cimarrones.es/
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Mar 9 Oct - 12:20:29

Estoy con el compañero de acuerdo, mejor una riñonera aparente,mas equilibrado y mas espacio.Salud

Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Mar 9 Oct - 12:37:14

Una pequeña riñonera sin duda,teniendo la posibilidad incluso, de incorporarle al cinturon,otros aditamentos.
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Mar 9 Oct - 15:38:12

Si yo también me quedaría con la riñonera.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Mar 9 Oct - 17:27:57

Absolutamente incòmodas, nada recomendables. Quedan muy bonitas en las pelìculas de grupos especiales ultramegatàcticos pero en realidad "dan màs por culo que una chaqueta larga"
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Mar 9 Oct - 18:54:10

Yo tengo la maxpedition thermite, y la verdad es que estoy encantado. La uso todos los días para llevar mis cosas y me olvido de que la llevo. Las cosas son para lo que son, y no es para llevar 20 kg en ella, pero lo tienes todo a mano y de una forma cómoda.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Mar 9 Oct - 20:02:11

Son un coñazo, se te enganchan por todos los sitios, hombre, en ciudad........, pero para el campo no te la recomiendo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Mar 9 Oct - 21:59:42

A mi estas mochilas de pierna y las riñoneras, no me gustan, aunque si se usan es que irán bien.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Mar 9 Oct - 23:41:22

Ni riñonera ni pernera, las dos en cuanto llevan de mas... solo dan morcilla.
lynxpardinus
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Miér 10 Oct - 0:45:41

Totalmente de acuerdo yo me quedé haciendo el sulayr con la riñoera rajada por el peso y de tanto apretar el cinruron.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Miér 10 Oct - 2:16:33

En mi opinión, sobre la pernera, todo dependerá del lugar donde transites, en territorio "Urbano", vas muy pintón, en el Monte, desde un punto de vista operativo, para transitar caminos y pistas forestales, te puede resultar cómoda, eso si, en salir del camino, será un obstáculo más a añadir al terreno.

Cuanto menos sobresalga nada de tu "silueta" mejor que mejor, más cómodo para ti y para moverte en zonas de dificil tránsito, arboles caidos, maleza, zona de arbustos, etc.

A la riñonera, no le veo inconveniente mientras que no la lleves a tope de su capacidad/peso.
valenciano85
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Miér 10 Oct - 11:23:08

Buenas compañero. No te recomiendo para nada una mochilita en la pierna, como mucho un botiquin y poco más.
En las peliculas queda de puta madre y todo eso, pero ya te digo que llevar en la pierna cosas no es practico, salvo los portacargadores para expracción mas rápida.

Si me lo permites te recomiendo mil veces más una buena riñonera que una pernera. Por experiencia propia te enseño esta:

Es de buena marca, comoda y con una capacidad aceptable.

Un saludo.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Miér 10 Oct - 19:43:43

Pues para mi lo mejor es una mochila pequeña. Más cómoda de llevar y sí la cargas un poco no pasa nada. Y sí llevas poco pues más ligero vas.
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Miér 10 Oct - 20:52:36

Las mochilas de pernera me resultan bastante incómodas, pero es mi opinión personal...
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Jue 11 Oct - 7:04:14

Tanta unanimidad casi me asusta... scratch, a ver si va a a ser verdad.....
Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Jue 11 Oct - 8:07:12

valenciano85 escribió:
Buenas compañero. No te recomiendo para nada una mochilita en la pierna, como mucho un botiquin y poco más.
En las peliculas queda de puta madre y todo eso, pero ya te digo que llevar en la pierna cosas no es practico, salvo los portacargadores para expracción mas rápida.

Si me lo permites te recomiendo mil veces más una buena riñonera que una pernera. Por experiencia propia te enseño esta:

Un saludo.

Me gusta la riñonera esta Altus. La encuentro comoda y practica. Los tirantes-trinchas vienen de serie o son un añadido tuyo? Que model es exactamente?
Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Jue 11 Oct - 8:11:26

valenciano85 escribió:

Un saludo.

Me gusta la riñonera esta Altus. La encuentro comoda y practica. Los tirantes-trinchas vienen de serie o son un añadido tuyo? Que model es exactamente?
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Jue 11 Oct - 10:08:29

Citación :
Tanta unanimidad casi me asusta... scratch, a ver si va a a ser verdad...

Realmente nada es tan terrible...

Yo tengo y he usado, bolsas de pierna (varias), riñoneras, y mochilas de todo tipo (varias decenas)

Cada cosa tiene su lugar,

-Una bolsa de pierna ... podria ser buena idea si fuera pequeña (no es comodo llevar mucho peso en ellas) con un perfil bajo (para que no se enganchase) y bien diseñada (ligera y poco voluminosa)...

Todas las que se comercializan son algo aparatosas, se mueven y se enganchan con matorral y monte bajo......ademas si se cargan de mas no son muy comodas precisamente.. asi que a mi no me convencieron....

-Una riñonera es una buena idea por que permite llevar mas carga que la bolsa de pierna y con mas comodidad... el priblema es que muchas veces no son compatibles con las mochilas ...y muchas otras necesitamos llevar mas material del que cabe en ellas (la ropa aunque pese poco es voluminosa) .... llega un punto en el que queremos una riñonera demasiado grande... y para eso mejor una mochila...

La oferta no es tan grande como la de mochilas y es dificil encontrar buenas riñoneras

-La mochila permite mas cargar mas volumen y mas peso y la oferta de diseños y tamaños es infinita.... es casi imposible no encontrar una a nuestro gusto por eso es la opcion recomendada en general.......

En cualquier caso todo tiene su lugar .. si se usa razonablemente ... aunque en mi experiencia la bolsa de pierna es lo que menos me ha llamado la atencion de todo lo que he probado (que ha sido bastante)
valenciano85
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Jue 11 Oct - 10:48:00

El modelo en concreto de la reniñora no lo recuerdo. En la pagina web de Altus lo tienes y los colores disponibles, aunque no dice nada de precio, aunque ya sabes que la calidad se paga.

Un saludo.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Jue 11 Oct - 11:37:36

Para mí, lo más cómodo es llevar una mochila y las cosas más a mano llevarlas en un chaleco. Aunque una riñonera pequeña puede ser muy cómoda, por llevar un kit o el botiquín. Pero por comodidad, el chaleco. Saludos
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Jue 11 Oct - 12:17:01

Tampoco me parece acertada ese idea. Aunque no le he probado in situ, la he tenido en la mano y puesto sobreencima y ....no me convence. Particularmente creo que nada es comparable a una mochila. Para el equipo menudo (llamese kit, ...) prefiero un buen cinturón con complementos, así me permite añadir o quitar según las circunstancias.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Vie 12 Oct - 20:58:25

Shocked ostras Durruti, varias decenas de mochilas.... vaya trajín te traes ¿no? ya sé a quién preguntar cuando necesite una, jejeje
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Lun 15 Oct - 11:57:33

Citación :
ostras Durruti, varias decenas de mochilas.... vaya trajín te traes ¿no? ya sé a quién preguntar cuando necesite una, jejeje

Pregunta... pregunta....
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Lun 15 Oct - 22:58:11

de momento voy servido, pero o eres probador profesional de mochilas (no se si existe eso) o no se, en cualquier caso es impresionante que hayas "catado" tanta mochila.

Bueno, sí, mira tu por donde.... a ver que mochila me podrías aconsejar para una niña de 9 años que pesará unos 25-26 Kg. +-... De momento la estoy apañando con guarripeis (total, no lleva peso....) pero bueno, por darme una idea...
Gorbeia
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Lun 15 Oct - 23:48:13

Nigth sniper escribió:
valenciano85 escribió:

Un saludo.

Aupa!!! esta misma Altus la tengo yo. Creo que solo se hizo en rojo , es el modelo triatlon. Las cinchas van incluidas ,, vamos que es esa y os puedo asegurar que me he dado buenas pateadas con ella. es genial y tiene gran capacidad. Muy recomendable y que no envidia en absoluto a otras marcas.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Mar 16 Oct - 8:35:48

Citación :
Bueno, sí, mira tu por donde.... a ver que mochila me podrías aconsejar
para una niña de 9 años que pesará unos 25-26 Kg. +-... De momento la
estoy apañando con guarripeis (total, no lleva peso....) pero bueno, por
darme una idea...

En principio una niña de esa edad no deberia de llevar mucho pesoy crece rapido asi que lo mas razonable seria gastar poco y comprar cualquier mochila infantil en el decathlon (no hay mucha oferta en tiendas especializadas)

Si buscas algo mas decente ... en los paises civilizados, casi todas las marcas de montaña con catalogos amplios tienen mochilas para niños de una cierta calidad.

Por poner algunos ejemplos

Vaude

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Deuter

Jack wolfskin

Hay muchas mas opciones..... pongo estas 3 solamente como ejemplo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mochila tactica pernera   Hoy a las 1:26:04

Mochila tactica pernera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba