Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Botas Iturri

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Botas Iturri   Mar 9 Oct - 23:06:33

Hola amigos como bien dice el titulo esto va sobre una consulta de esta marca de botas, resulta que estoy buscando unas nuevas botas para las salidas ya que las que tengo las he tirado a la basura, lo que nos pasa a los pobres que compramos dos veces.
Y he estado mirando estas botas por varios sitios, en concreto el modelo arido y no me parecen muy caras, pero claro ¿y la calidad? ¿merece la pena gastarse el dinero o mejor otra cosa? el caso es que entre en una tienda de airsoft para preguntar y me digeron literalmente que erán una mierda porque los soldados vendian las suyas para comprarse magnun y similar Shocked Asi que ya no se lo que pensar ¿que me aconsejais?

Gracias por la ayuda compis Very Happy

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Mar 9 Oct - 23:36:34

No te las aconsejo, en estos tiempos que corren hay calzado infinitamente mejor.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Miér 10 Oct - 2:20:05

Iturri?? Si es por obligación SI.. hasta reventarlas! jajaja

Como bien te dice también Mr. Pelotazos, hay mil marcas, tipos y precios, tienes tipo militar, entre muchas, marcas como Magnum, Bates, más económicas Wellco o Delta, tipo Trekking/Montaña tienes Chiruca, Altus, Boreal, y como no, el socorrido Decathlon.

No te compres unas Iturri con lo que hay en el mercado, tus tobillos y tus pies lo agradecerán.

Y no tengo nada contra la marca, que conste, que tengo 2 pares de gastadas Iturri, pero guardadas de recuerdo.
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Miér 10 Oct - 9:41:10

Jeje ok pues me parece que ya lo tengo claro, nada de Iturri. Buscare algo entre lo que comenta joseluisga88 aunque paso de Decathlon manias mia nada mas Very Happy.

Gracias por responder compis

Un saludo
Malae
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Miér 10 Oct - 20:31:50

A mi en zona de operaciones , me duraron , pero apenas me las ponía era invierno y llevaba las iturri gore-tex y unas boreal , pero ví a un montón de gente a los que se les rajaba la parte de atras.
En España las usé ( no mucho) y la suela se me rajó al medio al año.
Tengo unas magnum spider y también se me han rajado lateralmente y con esas no he ido al monte, eso sí he andado mucho por ciudad.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Jue 11 Oct - 3:17:59

Hoy he estado mirando el catálogo de Bates y las próximas que caerán ya están elegidas jajaja.

Malae, no se cuanto tiempo tienen tus Magnum Spider, pero las primeras remesas de producción en Desert fueron un completo desaaaaaaastre.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Jue 11 Oct - 8:11:10

Iturri¡¡¡ solo las he llevado cuando no habia más remedio!! no me gustan, me pillé unas magnun (para mi gusto en el ambito militar se me figurán muy blandas y tiernas, haciendose algo incomodas cuando te mueves por terreno pedregoso, pero en urbano una maravilla).
Coincido con Joseluisga88, unas bestard, bates o chiruca.... ¡¡¡
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Vie 12 Oct - 1:05:58

Utilizo Iturri 365 días a año desde hacer un montón de años y son para lo que son, .......para trabajar. No son cómodas, ni tácticas, ni tampoco bonitas pero si las cuidas un poco duran mucho mas que otras marcas internacionales. Para nuestros menesteres survivaleros también opino que las hay mucho mas adecuadas. Ahora estoy con Segarra a ver como se portan para nuestros menesteres.

Un saludo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Vie 12 Oct - 15:59:37

Como dice Arkero son botas para darles tralla. Para andar por el monte hay material mucho mejor (de hecho un amigo del GOE me comentó ya hace años que a ellos en las pateadas les dejaban llevar botas de trekking). Yo las he usado mucho (aún hoy tengo las áridas y las Goretex) tanto de militar como luego de civil y estoy contento porque en general los pares que me han tocado me han salido muy buenas, pero si te salen malas.... miedito. Eso sí muy caras no son y es fácil encontrarlas relativamente.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Vie 12 Oct - 17:23:33

De iturri lo único que puedo decir es que las tengo amontonadas comiendoselas el polvo, ya que al ponerlas es de sobadura a ampolla y tiro por que me toca zapatos Iturri es más de lo mismo. En el sprint tienes botas baratas y casi más buenas que iturri
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Vie 12 Oct - 18:37:52

Ahì encontraràs lo que buscas. Calidad, buenos precios y variedad. Son gente seria , yo les he comprado varios pares de botas y un servicio excelente
[code][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Vie 12 Oct - 21:31:23

kirkayu escribió:
Ahì encontraràs lo que buscas. Calidad, buenos precios y variedad. Son gente seria , yo les he comprado varios pares de botas y un servicio excelente
[code][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estaba pensando en una de estas lo que pasa es que no me gusta pedir zapatos ni botas por internet sin habermelas probado antes, estaba pensando en unas Paredes, tube unas hace como 12 años y creo que las cambie por aburrimiento por que las lleve a diario(incluido verano) durante 4 años mas o menos, a favor de Paredes esque vivo a menos de un kilometro de la fabrica lo que me preocupa si durante estos años han bajado calidad, me acercare a echar un vistazo esta semana y sino pensare seriamente en Segarra o Chiruca o Bestard

Gracias a todos
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Vie 12 Oct - 23:38:03

Botas, botas, las de mi época las Segarra de tres hebillas...........

esas para domarlas, madre de Dios............

saludos
lynxpardinus
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Sáb 13 Oct - 18:36:27

Coincidir con la opinión de que son buenas pero no son cómodas para el uso que le pueden dar los usuarios de este foro. Además si tomamos como referencia a los operadores del Moe, unas botas de treking son la mejor opción a parte de que hay una gran variedad en el mercado, en cuanto a calidad y diseño.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Sáb 13 Oct - 20:04:50

Pues yo tengo Iturri de Gore Tex y estoy encantado, todavía tengo botas de las que llegaban al tobillo y que llevabamos con polainas, eran botas de montaña, también conservo las Kamet que nos dieron para la Operación Alazán.
Me quedo con las Iturri, me parece que no habeis conocido las Segarra de 3 hebillas.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Dom 14 Oct - 19:17:40

A mí también me gustan las Iturri Antonio, pero sí es cierto que como te salga un par de los malos te revientan vivo y hoy día hay que reconocer que hay material civil más interesante y a buen precio.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Vie 26 Oct - 10:43:25

shinmentoyotomi escribió:
Como dice Arkero son botas para darles tralla. Para andar por el monte hay material mucho mejor (de hecho un amigo del GOE me comentó ya hace años que a ellos en las pateadas les dejaban llevar botas de trekking). Yo las he usado mucho (aún hoy tengo las áridas y las Goretex) tanto de militar como luego de civil y estoy contento porque en general los pares que me han tocado me han salido muy buenas, pero si te salen malas.... miedito. Eso sí muy caras no son y es fácil encontrarlas relativamente.

Los Operadores hace tiempo que dejaron de lado las Botas de caña alta para su trabajo.
Ellos son de SALOMON Gore-Tex, por su impermeabilidad y una vez bien mojadas, su rapido secado.
Algún despistado también ha comprado ALTUS, pero en su mayoría, SALOMON en Botín, claro..
Mariscal
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Lun 24 Dic - 12:52:23

Hola compañeros, os cuento:

Me compré las Iturri Áridas (las pistacho), de talla me van genial, pero tengo un problema; cuando ando la parte del talón tiene como "juego" o una pequeña holgura, es decir, las botas resbalan del calcetín dandome la misma sensación de cuando uno se pone un calzado una o dos tallas mayores, que se te van saliendo, lo cual a la larga, conduce a que me hagan rozaduras.

He probado de todo: doble calcetín, le he puesto plantillas de distinto grosor, y nada.

¿A alguno que tenga estas botas le pasa lo mismo?, si es así, qué hacéis para que no os pase lo que he comentado.

Muchas gracias y un saludo.
Gimeno
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Mantenimiento iturris aridas, las pistacho.   Mar 2 Abr - 17:04:52

Me he metido en este tema porque tengo unas botas de estas y no estoy de acuerdo con las criticas negativas que lanzáis a este calzado. No olvidemos que son unas botas militares y que el primer/segundo mes de estrenarlas hay que domarlas (si salimos todos los domingos al monte). Yo las tengo desde noviembre y me van de maravilla una vez domadas. Por supuesto llevo mis calcetines gordos.

Pero tengo una duda en el tema del mantenimiento, y me gustaría que alguno que las conociera me responda. Mi problema en cuestión es que en la etiqueta de las botas decía que no necesitaban mantenimiento muy especial, solo cepillarlas después del uso o incluso meter papel de periódico para secarle el sudor. El problema que tengo es que se han creado unas manchas de sudor en la capa exterior de las botas justo en la zona de los metacarpos, la zona donde doblamos los pies con los dedos al andar, y no se como eliminarlas o si se pueden eliminar dichas marcas de sudor.

Muchas gracias por la atención y espero respuestas pronto.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Miér 3 Abr - 8:48:01

Supongo que te refieres a los cercos blancos de sal del sudor. Si es así nada que hacer, limpiarlas bien y darles betún cada vez que salgan los cercos (o sea limpieza diaria si quieres llevarlas relucientes. A mí que sudo mucho me pasaba, es lo malo que tiene el cuero negro. En ese sentido mejor las gore-tex que aconseja Antonio o las áridas, con ellas no he tenido ese problema.
Gimeno
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Miér 3 Abr - 16:16:36

Supongo que te refieres a los cercos blancos de sal del sudor. Si es así nada que hacer, limpiarlas bien y darles betún cada vez que salgan los cercos (o sea limpieza diaria si quieres llevarlas relucientes. A mí que sudo mucho me pasaba, es lo malo que tiene el cuero negro. En ese sentido mejor las gore-tex que aconseja Antonio o las áridas, con ellas no he tenido ese problema.

No compañero. Precisamente son las áridas, las pistacho. Son una mancha marrón que le han salido, marrón de estar mojadas vamos...
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Vie 5 Abr - 8:57:38

Entonces prueba con el kit de limpieza de nobuk que venden en el Mercadona o el de Rangers, igual con esos productos se soluciona. Ya contarás.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Vie 5 Abr - 9:34:23

Antonio Segarra de 2 y de tres hebillas yo si he usado. Hasta hace un par de años regale las ultimas
Iturri, Segarra, Solimpia , de esas tres marcas las he usado. Por mi trabajo. Estoy en semiflexion von los pies. Te aseguró. Que las suelas se parten. Ha mi como a todos los compañeros. Las unicas que nos aguantan los años. Son las Magnun que no se rompen o parten las suelas
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Vie 5 Abr - 9:39:00

Para un buen mantenimiento. De botas, primero limpialas, una vez secas aplica con generosidad Grasa de caballo dejala secar, por ultimo el betún dejalo secar y por ultimo le pasas un paño. Notaras el aguante de la piel. No se te cortara o cuarteara ya que la estas nutriendo
Gimeno
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Lun 22 Abr - 16:28:12

Entonces prueba con el kit de limpieza de nobuk que venden en el Mercadona o el de Rangers, igual con esos productos se soluciona. Ya contarás.

Estas son mis botas, miras las manchas de sudor... ¿con ese producto se pueden quitar o con lavarlas con agua y jabón basta?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Botas Iturri   Hoy a las 16:39:18

Botas Iturri
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.