Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Gerber "Bear Grylls" Survival Kit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 13:16:15

Anduve buscando por el foro y no encontré nada sobre este pequeño kit. Asi que, para aportar con mi granito de arena, se los presento.
Mide 15 x 10 x 4 cm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Viene en un práctico bolso. La correa trae un silbato incorporado.
Adentro, trae una bolsa impermeable tipo Ziploc con todo el material (yo le agregué otra con musgo seco y pelusa obtenida de la secadora de ropa..para iniciar fuego)
Dentro, el material que trae es el siguiente:
Manta de supervivencia
Fire Starter - Chispero
Fósforos impermeables
Silbato
Bolas de algodón
Hilo encerado
Espejo para señalización
Guía de Sobrevivencia
Sierra de mano
Multi-herramienta en miniatura Gerber®
Kit de Pesca
Cable para emergencia
Linterna pequeña
Cuerda pequeña

Pesa cerca de 120 grs.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 13:17:50

Me faltó el Kit de Costura, que se ve casi en el centro de la foto.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 13:45:49

Yo sustituiría la bosla de plástico, por ejemplo en los fósforos por un recipiente estanco, y en si mismo, la bolsa exterior por una caja estanca.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 13:54:21

Supuestamente el estuche exterior es resistente al agua y la bolsa interior tipo ziploc es impermeable. Los fósforos son a prueba de agua...podría guardarlos en un recipiente estanco, pero con qué fin? De todo lo que tiene, sólo la pequeña linterna es algo que podría dañarse si se mojara. Incluso la guía de sobrevivencia (que traen todos los productos Gerber) es de plástico.

De todas maneras, hay varias cosas que quiero agregar, por lo que estoy pensando en cambiar el envase a una lata, pero perdería la comodidad del estuche exterior.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 14:14:56

En principio, básico y completo. ¿Precio?
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 14:24:57

70 dolares, pero comprado en tienda en Chile, lo que significa que probablemente se puede conseguir por menos de la mitad en el país de origen (USA)...estos intermediarios cortan su buena parte.

y...luego de una rápida búsqueda...exactamente!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 dolares en Amazon.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 16:14:47

El segundo no me parece mal precio.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 16:39:15

¿Seguro que has buscado bien?, por que me suena de que ya se ha hablado sobre este kit.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 18:09:46

Por ese precio yo calcularia si me sale mas barato hacerlo yo mismo. Todo es facilmente encontrable en nuestro mundo civilizado.
De todas maneras lo veo bien. Lo de la linterna... intenta que sea impermeable metiendola en una bolsita. Si se moja no se estropea, pero seguro que funde las pilas.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 18:32:34

Probablemente uno casero o comprado por partes salga por menos que eso...pero donde vivo, cero posibilidad de conseguir esos items en alguna tienda física. Sólo compras online, y ya me ha pasado que he comprado algunas y la calidad no ha sido la esperada.

Pictolino & G. escribió:
¿Seguro que has buscado bien?, por que me suena de que ya se ha hablado sobre este kit.

Al menos buscando por Gerber no lo he encontrado. Tal vez por "Oso parrillas", jejeje...
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 21:34:57

Bien, si lo usa el oso parrillas seguro que es de lo mejor.
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 23:35:24

Antonio1955 escribió:

sobre todo las cerillas...
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 23:41:46

seti_666 escribió:
Antonio1955 escribió:

Pues si, pero ¿para que las quiere si se come la mierda cruda?.
hell_pvt
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 23:46:31

Lo que no tiene mucho sentido es que te traiga el silbato en la cremallera de fuera, y otro dentro, ¿para que quiero dos? Se supone que me voy al monte no al carnaval.

q ya se que es algo q no sogra y apenas ocupa, digo q no tiene sentido q traiga dos en un solo kit...
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 10 Oct - 23:54:44

hell_pvt escribió:
Lo que no tiene mucho sentido es que te traiga el silbato en la cremallera de fuera, y otro dentro, ¿para que quiero dos? Se supone que me voy al monte no al carnaval.

q ya se que es algo q no sogra y apenas ocupa, digo q no tiene sentido q traiga dos en un solo kit...

Uno será un silbato y el otro un chuflo.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Jue 11 Oct - 0:57:23

gseckel escribió:
Supuestamente el estuche exterior es resistente al agua y la bolsa interior tipo ziploc es impermeable. Los fósforos son a prueba de agua...podría guardarlos en un recipiente estanco, pero con qué fin? De todo lo que tiene, sólo la pequeña linterna es algo que podría dañarse si se mojara. Incluso la guía de sobrevivencia (que traen todos los productos Gerber) es de plástico.

De todas maneras, hay varias cosas que quiero agregar, por lo que estoy pensando en cambiar el envase a una lata, pero perdería la comodidad del estuche exterior.

Yo diría que no. Una cosa es que sean los mejores fósforos para usarlos en condiciones de viento y tormenta y otra es que se empapuchen en agua y luego esperes que enciendad, aunque no llueva.

También yo soy partidario del bote estanco y de las cajas de aluminio estancas, que además del agua, protegen de los golpes y te pueden dar un apaño para meter cosas o calentar agua.

El silbato de la cremallera yo también creo que está de adorno, por eso habrá otro dentro. El kit de pesca y el de costura parecen de juguete. La linterna...

Pero el firesteel, la minimulti, el espejo, etc... deben de ser perfectamente funcionales y por 29$ no está mal para ir completando tu kit personalizado y adaptado a tu zona. Yo creo que es imposible que encuentres un kit de supervivencia ya hecho que se adapte al 100% a tus necesidades; todos traen cosas que sobran o no valen para nada y les falta algo importante. Por lo menos cuando busqué yo.

Para recolectar ideas a la hora de completar tu kit, te recomiendo que te pases por el subforo correspondiente y eches un vistazo a los proyectos de Kit de supervivencia de nivel-1 y 2 del foro. No tiene desperdicio.

Un saludo
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Jue 11 Oct - 3:36:02

En eso ando....
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Jue 11 Oct - 16:51:38

Alli en Chile estas en una zona rural? En un supermercado podrias encontrar el 90% de las cosas que necesitas y en una ferreteria o tienda de herramientas el resto. De todas formas viendo de aqui y de alli encontraras como hacertelo a tu medida.
Un saludo
DEGRU
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Jue 11 Oct - 17:49:38

Si no tienes na en casa vale pero si tienes cosas que hay aparecen lo completas con las que no y casi que sale mas barato
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Jue 11 Oct - 18:12:27

Rural, no, aunque hay bastantes campos y bosques (somos la "capital maderera" de Chile...puro Pino y Eucaliptus listos para cosechar y hacer papel). Pero Chile no es muy descentralizado que digamos. Tenemos la capital que se lleva el 40-50% de la población del país...y el resto son ciudades más pequeñas, que aunque concentran bastante población (cerca de 190mil hab. en mi ciudad), no atraen como lugar para hacer negocios.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Jue 11 Oct - 18:36:59

Ya me has puesto los dientes largos con eso de que es la capital maderera y que hay muchos bosques.
Yo y seguro que alguno más, te agradeceríamos que pusieras algunas fotos, para hacernos una idea, vaya.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Jue 11 Oct - 22:13:09

Bueno, como bien dices gracias a internet y a tu oficina postal tienes acceso al mejor y mayor mercado posible; el mundo. Tardara un poco mas y quizas te cueste algo mas caro (el porte) pero puedes comprar cualquier cosa.
Un saludo desde España.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Vie 12 Oct - 0:20:34

Bajo mi punto de vista el mejor kit de supervivencia es el que uno se haga con los elementos que a uno le sean mas imprescindibles, necesario y que sepa usar. Los comerciales suelen tener elementos que sobran, otros que faltan, de mala calidad y otros que no se saben para que sirven.

Si me permites unos consejos, te recomiendo que el estuche o funda tenga trabillas para poder engancharlo siempre a tu cinturón. Los componentes como dicen los compañeros deberían ir dentro de una caja sólida estanca, yo suelo ermetizar los componentes individualmente con papel film de cocina. Dentro del mismo kit llevo un pequeño bitiquin para desinfectar, cerrar heridas que requieran puntos y analgesico fuerte.

Los elementos de mi kit son pocos. No los menciono por que también tendría que explicar el porque de cada uno, el como y cuando, eso sería una repotaje y este es el tuyo.

Espero que te sirva de algo y perdona el tostón.

Un saludo.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Vie 12 Oct - 0:30:49

ASTURIX escribió:
Ya me has puesto los dientes largos con eso de que es la capital maderera y que hay muchos bosques.
Yo y seguro que alguno más, te agradeceríamos que pusieras algunas fotos, para hacernos una idea, vaya.

Aqui hay varias fotos de los bosques y parques nacionales. Yo vivo a 70 km de la tercera foto, Parque Laguna del Laja. Es un poco desértico, no tiene mucha flora.

Laguna del Laja

Un poco más al sur, Alto Biobio:

El problema aquí es que tenemos 2 o 3 de estas:

Y tanto bosque para cultivo ha hecho desaparecer el bosque nativo (puede verse lo más verde es nativo, lo otro es Eucaliptus):

Chile tiene bastantes otros lugares para perderse en todo caso, con el clima que se les ocurra: desierto, mar, bosques, nieve, hielo, cordillera, islas y un laaaaargo etc.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Vie 12 Oct - 0:44:36

ARKEROTGN escribió:
Bajo mi punto de vista el mejor kit de supervivencia es el que uno se haga con los elementos que a uno le sean mas imprescindibles, necesario y que sepa usar. Los comerciales suelen tener elementos que sobran, otros que faltan, de mala calidad y otros que no se saben para que sirven.

Si me permites unos consejos, te recomiendo que el estuche o funda tenga trabillas para poder engancharlo siempre a tu cinturón. Los componentes como dicen los compañeros deberían ir dentro de una caja sólida estanca, yo suelo ermetizar los componentes individualmente con papel film de cocina. Dentro del mismo kit llevo un pequeño bitiquin para desinfectar, cerrar heridas que requieran puntos y analgesico fuerte.

Mi aproximación al tema es usar un sistema complementario. Un kit básico de supervivencia, que se suma a otro mini botiquín, que no repiten elementos. Esos dos, se suman a otro más grande, y ellos se suman a un cuarto que va en el auto o está en casa. Presenté en otro post el mini botiquin.

Lo de tenerlos estancos, de acuerdo...pero sólo lo que es necesario que este seco. Para qué hacer estanco un kit de pesca?

Los dos de arriba van en un bolso a la cintura, que además lleva lo siguiente:
Un poncho impermeable, alcohol gel, agua y el cuchillo.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Vie 12 Oct - 12:46:04

Gracias por las fotos.
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Sáb 13 Oct - 14:24:49

Pues que raro yo tampoco encuentro el post , en su día , no se que día posteé yo este kit comercial , que compré para regalar a un Amigo junto con el Celtibero II Aniversario , pero ha desaparecido o no lo encuentro , igual quedó en el SyN I ?

Saludos y bonito sitio en el que vives [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ah también tengo esta navaja que de momento no he usado :
omc
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Mar 29 Ene - 16:59:06

¡Qué envidia de sitio! Y poder disfrutarlo sin tanta prohibición y tanto sendero lleno de gente en cualquier fecha y hora. Si tengo suerte, en unos meses podría estar por allí trabajando. ¡Ójala!
vidor
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Miér 30 Ene - 5:07:19

Antonio1955 escribió:
seti_666 escribió:
Antonio1955 escribió:

Pues si, pero ¿para que las quiere si se come la mierda cruda?.

hahahahh es verdad

Gseckel, como dices el kit es para adaptarlo a tus necesidades, y me gusto mucho la idea de otro post tuyo donde
tienes 4 botiquines pero cada uno complementa al siguiente, y entre todos forman tu botiquin definitivo.
tomo nota de eso

saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Gerber "Bear Grylls" Survival Kit   Hoy a las 15:04:01

Gerber "Bear Grylls" Survival Kit
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.