Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Olight I3 xp-g 3 modos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Olight I3 xp-g 3 modos   Sáb 13 Oct - 0:45:08

Hola compañeros, esta vez toca mostraros una chiquitina de porte diario, se trata de la Olight I3, una compacta linterna de formato AAA ideal para llevar siempre encima con las llaves por ejemplo, o si sueles llevar mochila o bolso ni la notaras que la llevas. La compre en Aliexpress, aqui exactamente, donde me pareció un buen precio. La linterna esta disponible en cinco colores, y para variar un poco del cansino negro la he elegido en color dorado, que ademas espero que se note menos el desgaste contra las llaves.

Y tras una larga espera al fin llegó y aquí os la enseño, mi primera linterna de marca.

El embalaje es tipo blister de plástico bastante rígido, que contiene la linterna, una pila, manual de instrucciones, dos juntas tóricas de repuesto y una llave allen para quitar el clip.

En cuanto la sacas del embalaje te enamoras, en ese color es una preciosidad, y el tamaño y el acabado te encandilan, que cosa mas bonita!

Aquí se ve lo poco profundo que es el reflector, estamos ante una inundadora.

El clip es de un excelente acabado y sujeta firmemente la linterna allá donde la pongas.

El tamaño es muy contenido, ideal para el bolsillo.

Y aquí posa junto a la que hasta ahora ha sido mi linterna de llavero la BlackCat, mi primera linterna de led potente y la que me inició en el mundo de los leds de alta potencia. Se puede ver el paso del tiempo en el llavero, viendo el desgaste del acabado negro del cuerpo, vamos que lleva buena batalla.

La BlackCat lleva el led Osram Golden Dragon, que como veis es muy pequeño, que si lo juntamos con un reflector liso bastante profundo para su tamaño tenemos una mini lanzadora. Sin embargo la I3 es todo lo contrario, reflector corto, rugoso y un led "grande", con lo que perdemos alcance pero ganamos inundación y autonomía ya que el xp-g R5 es un led mas eficiente. El encendido de la I3 se realiza roscando la cabeza hasta el final, en lugar de llevar interruptor, de ahí que sea mas corta de la otra.

Sobre el despiece esta vez voy a mostrar poco, pues tiene solo una rosca y la cabeza la voy a dejar tal cual, no vaya a ser que la lie. La rosca va muy suave y el acabado es muy bueno, la junta torica esta engrasada y se nota la presión que ejerce, indicando que cumple como barrera contra el agua.

El driver de esta enana cuenta con tres intensidades de luz, empezando por el bajo, seguido por el medio y el alto por ultimo. El cambio de modos se realiza teniendo la linterna encendida y apagandola y volviéndola a encender en menos de un segundo, y así pasa al siguiente modo, y volviendo al primero cuando acabas el ciclo. No tiene memoria, por lo tanto cuando esta apagada mas de un segundo al encenderla lo hará en el modo bajo, útil para no deslumbrar, pero incomodo si necesitas potencia rápidamente.

La linterna venia con una pila alcalina de marca, pero yo tengo baterías Tronic LSD que van de lujo y permiten una mayor descarga, sin embargo a la hora de tomar la lectura del consumo en los tres modos, los resultados han sido los mismos para ambas baterías.

Con la alcalina.

Con la NIMH.

Ahora vamos a ver como ilumina esta pequeña linterna, a una distancia de unos 40cm +-, en modo bajo medio y alto.

Y por ultimo una prueba de automomia. La linterna esta con una NIMH cargada al maximo y la intensidad maxima, y la camara esta programada para tomar una foto cada 5 minutos. Segun datos de la marca, en modo alto la autonomia es de 40 minutos.

Vemos como durante casi una hora tenemos una intensidad constante, y luego cae rápidamente hasta agotarse, pero sorprendentemente la autonomía ha sido bastante mayor de la anunciada, esta joyita pinta muy bien.

Y esto ha sido todo por hoy compañeros, esta pequeña linterna esta muy a la altura y espero que me de grandes satisfacciones pues confío en una gran marca de la cual espero la fiabilidad de la que es famosa Olight.

Espero que os haya gustado, un saludo y muchas gracias por leer.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Sáb 13 Oct - 8:28:00

Que buena pinta tiene...lástima que no tenga memoria.

Esta va a la carpeta de regalos. Hay que ir cogiendo ideas que luego llega la hora de hacer alguno y no se me ocurre nada Rolling Eyes

Como siempre, unos post de lo más completitos, gracias tío.
Tegobi
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Jue 18 Oct - 9:28:28

Buen curro compañero
http://www.dgintonic.es
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Jue 18 Oct - 11:56:26

Magnífico post. Eso si que es demostrar la valia de un artículo. Buen curro y buena linterna
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Jue 18 Oct - 19:01:37

Un buen complemento para el llavero,
eso sí, es mas gránde el reportaje que la mini linterna! jajaja
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Vie 19 Oct - 15:56:56

Un reportaje estupendo y clarificador.

Saludos.
cascara_75
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Vie 19 Oct - 20:59:16

Algo asi estoy buscando para lo mismo. Me has dado una muy buena opcion.
Excelente post y bien currado .
saludos.
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Sáb 20 Oct - 0:08:26

Gracias por los comentarios, es una linterna ideal por su tamaño y prestaciones para los kits esos que os haceis, como veis tiene el tamaño de un dedo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Mar 13 Nov - 20:42:53

Por si a alguien le interesa aqui os dejo un link de la mejor linterna de bolsillo en relacion calidad-precio. Me sacado de algun que otro apuro...
Un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Mar 13 Nov - 21:15:22

Eso de "la mejor linterna de bolsillo" esta por ver, puede ser una linterna de llavero para regalar y quedar bien, pero ni de lejos es la mejor, yo tengo un pack y algunas tras estar un rato encendidas se ponen a parpadear y al rato se apagan, fiabilidad 0, luego, no son estancas, si se mojan les entra agua, la luz que da te vale para ver justo por donde pisas y poco mas, el tono de luz es tirando a azul-morado, la autonomia la desconozco pues no he llevado ninguna a descubrirlo, las he regalado casi todas. Me gustaria saber tus motivos para considerarla "la mejor linterna de bolsillo", ¿mejor que esta Olight?, ¿mejor que una buena AA?, nose... ¿mejor en que?. Yo por el momento, no la cambiaria por la UniqueFire UF-2100 que llevo en el bolsillo cuando salgo por la noche por ahi.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Miér 14 Nov - 17:11:18

Jejejejeje... no te enfades veramigue, que no digo que la tuya sea mala, ni mucho menos Wink
Justo, si lees a continuacion de "la mejor linterna de bolsillo" digo "en relacion calidad precio" y es ahi donde esta la clave de mi afirmacion. Por 40 centimos de euro no creo que encuentres nada mejor. Solo es eso.
Y por supuesto el analisis de tu linterna esta genial. Te lo has currado y es de agradecer. Un buen trabajo sin duda alguna.
Saludos.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Miér 14 Nov - 17:56:25

Un buen complemento para echar en la mochila con bastante potencia.
Gracias por tu buena demostración.

UN saludo.

A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Miér 14 Nov - 21:39:17

Kneiseln escribió:
Jejejejeje... no te enfades veramigue, que no digo que la tuya sea mala, ni mucho menos Wink
Justo, si lees a continuacion de "la mejor linterna de bolsillo" digo "en relacion calidad precio" y es ahi donde esta la clave de mi afirmacion. Por 40 centimos de euro no creo que encuentres nada mejor. Solo es eso.
Y por supuesto el analisis de tu linterna esta genial. Te lo has currado y es de agradecer. Un buen trabajo sin duda alguna.
Saludos.

Que voy a enfadarme hombre! para nada! solo he expuesto mi punto de vista sobre esa lucecilla de llavero, que si, da luz, pero yo no me fiaria de ella como unica luz.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Vie 16 Nov - 17:09:12

Smile
Yo me fio de ella desde hace años y aun no me ha defraudado y si me ha ayudado. Pero son cosas distintas, no cabe duda.
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Olight I3 xp-g 3 modos   Hoy a las 20:42:21

Olight I3 xp-g 3 modos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.