Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Sáb 13 Oct - 22:43:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comparativa de la BCB Crusader conocida por todos y la versión del ejército americano

Este es el kit de Nalgene: US GI Nalgene Canteen Kit

Lleva la Nalgene Oasis, cazo y hornillo de acero inoxidable y una funda isotérmica molle con dos bolsillos laterales para tabletas purificadoras, pastillas de hexamina, etc. No lleva cacito de plástico para beber, como la Crusader, pero a mi no me importa, por la comodidad de poder beber sin tanto lío.

Más compacto y menos peso que la Crusader. Parece el conjunto ideal para llevar en el cinturón, como complemento a un kit de 2º nivel, ¿no os parece ?

Saludos
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Sáb 13 Oct - 23:21:05

No me entero de na en ingles..! pero se que los 2 son de gran disima calidad!

Yo tengo el bcb, y estoy contentísimo con el!! creo que es lo mejor que he podido comprar en material de montaña.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Dom 14 Oct - 0:48:40

CheYenE escribió:
No me entero de na en ingles..! pero se que los 2 son de gran disima calidad!

Yo tengo el bcb, y estoy contentísimo con el!! creo que es lo mejor que he podido comprar en material de montaña.

Viene a decir que la Crusader es a prueba de bomba, pero más voluminosa y pesada. Lo que son las cantimploras vienen a tener prácticmente la misma capacidad, alrededor de 1 litro. Destaca que la Nalgene es transparente y libre de BPA y de la Crusader que es más dura y tiene la boca más ancha, aunque tiene peor agarre. El conjunto botella-taza de la crusader pesa notablemente más que la Nalgene (sólo la botella pesa más). Él no tiene el hornillo de la americana (por lo menos 'hoy'); dice que le encanta el de la Crusader y que también sirve para la otra. En realidad compara el hornillo de la Crusader con la primera versión de la GI. El hornillo GI moderno tiene muy buena pinta y también se puede usar de parrilla poniéndolo encima del fuego. De todas formas dice que para llevar menos peso también se puede usar el hornillo plegable Esbit, que ya lleva las pastillas dentro. También compara los cazos, siendo más duro y pesado el BCB (y casi 250ml más de capacidad, creo), aunque los dos funcionan perfectamente. El de la Crusader también tiene dos marcas para señalar la medida (250-500-750ml, el otro creo que tiene 500ml). No habla de la funda de la Crusader; él usa la bolsa 'Zulú', que es otra que suele venir con los kits americanos completos.

Empieza diciendo lo mismo que tú, que las dos son excelentes. Que lleva tiempo llevando la Crusader en su mochila y le ha hecho varios vídeos, pero que la GI americana con la bolsa molle es ideal para llevarla en el cinturón (que es lo que yo estoy buscando). ¿ Dónde la sueles llevar tú, CheYenE ?, ¿ en el cinto o en la mochila ? ¿ Hay alguien que se halla acostumbrado a llevarla en el cinto ?

Otra cosa que me tiene intrigado con estas cantimploras es que me extraña que la Crusader no sea libre de BPA. Sin embargo no he encontrado ninguna información sobre eso en ninguna web relacionada con la Crusader; ni siquiera en la propia web de BCB. En las especificaciones técnicas símplemente pone que es de plástico...

Hay tres tipos de plástico que son libres de BPA y otros residuos, que son el polietileno de alta o baja densidad (PEAD o PEBD respectivamente, o en inglés, HDPE o LDPE) que son los nº 2 y 4 respectivamente de la clasificación SPI, y el polipropileno (PP) que es el nº 5.

¿ Alguien que tenga la Crusader puede mirar en el fondo de la cantimplora para saber qué nº tiene impreso, dentro del triángulo de reciclaje ? Si el nº que viene es 2, 4 ó 5, es libre de BPA.

Saludos
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Dom 14 Oct - 1:01:41

Hola vagabundo , gracias por la explicación. Acavo de echar un vistazo a mi cantimplora del BCB y ami me sale England el n_2 pero ningún triangulito. El tema de como portarla, yo la llevo dentro de la mochila y en el Cinto llevo otra cantimplora parecida a la del ejercito, así llevo casi 2L. Habeces también la he llevado colgada a modo " bandolera".

Saludos.
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Dom 14 Oct - 1:41:47

Te agradezco la explicación.!

Pues yo depende que que mochila lleve.. si llevo una con sistema molle, pues como tengo un pouch con este sistema, la cuelgo fuera y ahorro un monton de espacio para otras cosas, y si no como IVANHOO dentro de la mochila.

JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Dom 14 Oct - 11:07:45

Yo llevo la BCB en el cinturón, me gusta tener el agua a mano para que no me de pereza sacarla de la mochila, y es cómoda de llevar.

un saludo
Javier
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Dom 14 Oct - 12:17:44

De nada chicos, que para eso estamos... Smile

Supongo que ese 2 significará que es polietileno de alta densidad, aunque ya les vale a los ingleses, con lo modernos que son cuando quieren, ya le podrían poner el triangulito de los cajones... En bastantes botes de plástico me he encontrado sólo un número o las siglas PE o PP, sin triángulo. Normalmente en los de procedencia china. En el tema del porte, gracias a vuestros comentarios. Veo que también es posible llevar la Crusader al cinto, aunque finalmente creo que voy a intentar comprar la GI americana que con esa creo que me apaño para un desavío y al final agradeceré los cm/gr de menos.

He encontrado esta otra imagen del conjunto Nalgene: En color marrón-botica vintage , así to guapo. Hay un montón de combinaciones, pero me las estoy viendo putas para encontrarlas en España. Ya lo subiré si encuentro alguna tienda que las traiga, por si a alguien más le interesa y a lo mejor podemos ponernos de acuerdo para conseguir un descuento común.

Saludos
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Dom 14 Oct - 13:24:36

Un tema muy interesante. La verdad es que busco un conjunto de cocina-agua y el BCB va en cabeza.
moxolo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Dom 14 Oct - 18:36:33

gracias estaba pensando comprar la bcb ahora estoy dudando
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Dom 14 Oct - 18:48:48

Yo tengo la bcb y es cojonuda, la unica pega es el peso que en la version 2 que se fabrica ahora lo an mejorao
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Vie 3 Ene - 18:27:00

pues a mi me mola el sistema us . tengo la cruisader con el cazillo de plastico y un cazo de aluminio de una cantimplora fraccesa , aunque para vever me parece muy comoda por la boquilla grande . lo de andar quitando el cazo de plastico me resulta incomoda . encambio el sistema us es mas comodo . tarde o temprano me are con las tapas de acero y plastico.
un saaludo a todos y gracias
puyalon
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Sáb 4 Ene - 0:20:55

Yo tengo la BCB y es muy buena, pero aparte del peso es voluminosa. Para salidas cortas la llevo, pero cuando hago alta montaña no compensa por peso y volumen.
elduende
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Jue 9 Ene - 11:27:49

Yo tengo las 2 (aunque la botella de la americana no es la transparente de nalgene).

Prefiero la americana porque es más ligera, aunque la crusader sin el hornillo y el cazo de plástico (que no uso) es bastante manejable (aunque sea todavía algo más pesada que la americana).
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Jue 9 Ene - 14:17:29

Yo tengo las 2 y la americana es más ligera pero la crusader para cocinar es uns bomba.
Para salidas largas llevo las 2 de modo que tengo casi 2 litros, llevo pastillas de hexamina y perfecto. 
El hornillo de la americana me lo fabrique yo a oartir de vídeos del YouTube y va genial.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Jue 9 Ene - 14:21:26

Ahora ando buscando la funda de la americana para dejarla perfecta ya que la que tengo es la generica y me gusta mas la otra tipo M.o.d
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit   Hoy a las 14:26:56

BCB Crusader Kit vs. US GI Nalgene Canteen Kit
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.