Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Perro de Guarda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RURAL-12
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Perro de Guarda   Dom 14 Oct - 23:19:38

Hola a todos.
Después de haber padecido varios robos en la finca y el mastén que tengo es un cagón, voy a buscar un perro de guarda para que le haga compañía al mastín.
Que me recomendais, Dobermman o Rotweiller.
No quiero tener que hacer una inversión importante en el perro mi idea es llevarlo a un instructor y que le de alguna clase de guardian.
Gracias.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Dom 14 Oct - 23:34:24

Adopta a un buen mestizo joven, del albergue que tengas más cercano a tu casa y adiestralo,te dará muchas satisfacciones y darás un hogar al animal.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Dom 14 Oct - 23:39:37

Compra un Mastín Napolitano.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Dom 14 Oct - 23:50:36

Antonio1955 escribió:
Compra un Mastín Napolitano.

Para que estre fregando el suelo todo el día, con las babas.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 15 Oct - 8:36:13

Buenas. Te comentó antes de comprar adopta darás un nuevo hogar aún peludo te lo agradecerá enormemente. Te lo digo por propia experiencia. Entre Doberman y Rotwalier, pues las dos opciones son buenas. Según como te guste la línea. Comentarte que hay un Doberman haciendo labores de rescate en situaciones de catástrofe y es magnífico en su trabajo rescatando a personas. Con esto te quiero decir que según lo enseñes te dará un resultado efectivo. Métete en Facebook o en san Google poo adoptar la raza que sea y encontraras por favor adopta le darás una vida, quitaran de la calle, y no sacrificaran, aún peludo
lume_celta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 15 Oct - 11:37:11

Promoc 14 escribió:
Adopta a un buen mestizo joven, del albergue que tengas más cercano a tu casa y adiestralo,te dará muchas satisfacciones y darás un hogar al animal.

Lo mismo: Adopta a un perro.

Con ayuda del instructor que te lo va a adiestrar podeis seleccionar un perro, en el refugio-albergue, que se adapte a tus necesidades.

Los perros adoptados son los más agradecidos y defienden con la vida el nuevo hogar que tienen.

Si tienes un Mastín con un perro pequeño que de la alarma y haga que el mastín ladre y aparezca, arreglado.

Un perro grande tienes que educarlo y mantenerlo en su posición (cuando crecen quieren su territorio)

Con un perro pequeño, si se encuentra como en casa, se dajará la graganta ladrando y saltando a cualquiera que quiera entrar en su nuevo hogar y si el mastín es grandote....

Lo romanos utilizaban ocas en lugar de perros, montan muchísimo ruido y son muy agresivas en su territorio.

Hazme el caso justo, tenlo en cuenta como otra opinión.

(Pd: tuve rottweilers y son muy, muy guardianes, mimosos que hay que mantener en su sitio y comen muchísimo.)
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 15 Oct - 11:59:42

Lume te ha dicho lo mismo que te iba comentar yo, si ya tienes un Mastín, uno pequeño y nervioso, da igual mestizo o de raza,que avise y alerte al grande. un perro cumple una función intimidatoria, si buscas algo mas, no tendrás un perro de guarda, tendrás un problema.
Un saludo.
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 15 Oct - 13:31:17

debemos distinguir que es lo que quieres en cuanto a la guardia: Un perro que te avise de cualquier intruso o un perro corpulento que ataque. No te gastes el dinero en adiestramientos y en perros de pedigree. Aunque es cierto que hay perros de raza especifica para la guardia .

No te gastes el dinero !!!!!!!! haz lo siguiente y te sorprenderas de los resultados:

Vete a cualquier lugar de residencia canina adopta un cachorro lo mas pequeño posible de raza grande aunque sea cruce y su raza no este determinada.(el veterinario de la residencia te aconsejará).

Haz lo siguiente una vez adoptado.

1º LLevalo a casa y cuidalo y no permitas que vea a nadie que no sea de tu familia (cuando vengan visitas lo escondes es importante que no tenga relación con nadie extraño de la familia.

2º Cuando hagas deporte y sudes la camiseta dejala secar y hazle oler la camiseta cuando le des la comida.

3º dejalo suelto por la noche por el jardin de la casa y premia con alguna galleta cuando te avise de la presencia de un extraño y recriminale los ladridos que no son oportunos o injustificados.

tan solo con esto ya tendras un excelente perro guardian .... es importante le saques un seguro de responsabilidad civil...... por si acaso . Esto me lo enseñó un pastor hace tiempo y te aseguro que sus perros daban pánico. saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 15 Oct - 14:12:13

Estoy de acuerdo al 100% en lo de la adopción, animales que supongo han tenido cariño y después se lo han quitado.
Ya me he cabreado.
lume_celta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 15 Oct - 14:25:05

abraxus escribió:
debemos distinguir que es lo que quieres en cuanto a la guardia: Un perro que te avise de cualquier intruso o un perro corpulento que ataque. No te gastes el dinero en adiestramientos y en perros de pedigree. Aunque es cierto que hay perros de raza especifica para la guardia .

No te gastes el dinero !!!!!!!! haz lo siguiente y te sorprenderas de los resultados:

Vete a cualquier lugar de residencia canina adopta un cachorro lo mas pequeño posible de raza grande aunque sea cruce y su raza no este determinada.(el veterinario de la residencia te aconsejará).

Haz lo siguiente una vez adoptado.

1º LLevalo a casa y cuidalo y no permitas que vea a nadie que no sea de tu familia (cuando vengan visitas lo escondes es importante que no tenga relación con nadie extraño de la familia.

2º Cuando hagas deporte y sudes la camiseta dejala secar y hazle oler la camiseta cuando le des la comida.

3º dejalo suelto por la noche por el jardin de la casa y premia con alguna galleta cuando te avise de la presencia de un extraño y recriminale los ladridos que no son oportunos o injustificados.

tan solo con esto ya tendras un excelente perro guardian .... es importante le saques un seguro de responsabilidad civil...... por si acaso . Esto me lo enseñó un pastor hace tiempo y te aseguro que sus perros daban pánico. saludos.

Como tu dices abraxus, tendrá un perro que de pánico como los perros del pastor que te enseño esta técnica.

Eso parece un perro civil= "perro de seguridad privada ó militar"
El segureta lo saca de la caseta por la noche y muerde a cualquiera que no conoce, despues para la caseta.

Los perros son para dar la alarma, si quieres algo que anule las instrusiones en tu finca, pon unos cuantos trampeos en los puntos mas comprometidos de tu propiedad y haber si les metes el miedo en el cuerpo. No van a decir que tus trampas les hicieron daño cuando asaltaban tu propiedad !

Cualquier perro no es nada en comparación con el mayor perro, el ser humano.
Cualquier perro se convence con, comida, perra en celo, veneno, ......

Tengo entrado en algun chatarrero con los perros mas malos que el infierno, con unas cuantas salchicas, te dejaban tranquilo.

Repito, hazme el caso justo, tú sabras mejor la situación
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 15 Oct - 17:01:31

Buscas exclusivamente un Perro de Guarda, que Guarde y si entran intrusos se "encargue" de ellos?? O por contra, un perro que sirva de disuasor de intrusos y a la vez haga vida familiar?? porque todo dependerá del adiestramiento/enseñanzas que des al animal, convertirlo en una máquina de dientes peligrosa o en un perro familiar dependerá de ti exclusivamente.

Yo por experiencia, que he tenido, criado y adiestrado Rottweiler, hasta competir con alguno y obtener los mejores resultados Smile, te reitero que el animal será y se comportará según tu criterio a la hora de su adiestramiento.

Yo te recomendaría un Pastor Alemán, un clásico. O el que más te guste, pero dale cariño al animal que escojas, si es de refugio, 2 veces bueno, en caso contrario, no lo conviertas en una máquina de dientes, sal con él al campo, disfruta con tus animales y tus animales te protegerán como verdaderos protectores, a ti y a tu familia, desde un caniche a un Mastín, como ya tienes uno.

Una vez se me dió un caso con un Rottweiler fuera de talla de un amigo, una veradera máquina bestial, con un tamaño y porte que asustaba, pero que su dueño consideraba que era un "blando", nada más que realizar un "simulacro" de asalto al Chalet y terminé dentro de la jaula yo encerrado para protegerme del supuestamente "tranquilito" animal.

Un saludo y que la decisión que tomes sea la correcta, para ti y para el animal que escojas.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 15 Oct - 18:38:11

Te recomiendo adoptar cinco o seis de esos pequeños chuchos, hacen un estruendo de la leche para dar aviso y entre ellos suele destacar un cabronazo, ese es el que muerde............
RURAL-12
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 15 Oct - 22:01:41

Eso de coger algun perro pequeño de perrera lo he previsto, pero por mucho que ladren alli no los oira nadie, necesito un perro que se imponga y de miedo, que se lo piensen antes de entrar.Elmastín ya avisa pero en cuanto entran no hace nada se va y ya esta.
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 15 Oct - 22:16:23

A ver si tienes suerte con la eleccion, ya nos contarás como lo solucionas, yo tuve una perrita dobermann, y no dejaba acercarse a nadie, pero con la familia era un trozo de pan.
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Mar 6 Nov - 23:40:50

Wuenas.

A ver compañeros, Vivo en una masía completamente aislada y con 10.000 m2 y vallados, he tenido pastores alemanes y me han entrado a la finca, no a la casa, he tenido ratoneros (pequeños y nerviosos) y el problema es que no hacía falta que me entraran, el mismo me jodía las gallinas, pollos, ¡Vamos! Todo lo que pillaba. Ya llevo unos cinco años con mastines (adjunto fotos) y de momento……. Está claro que hay razas potencialmente agresivas, pero es muy probable que en algún momento te encuentres con un problema, si no con los indeseables “chorizos” que en algún momento me hubiera gustado tener Alanos anti-choris, como decía de las razas agresivas, lo más probable es que no te dejen “títere con cabeza” (me refiero al resto de animales de la granja. Con respecto al mastín, in fluye mucho la genética, los míos como se aprecia en las fotos, tienen una envergadura y peso considerable sin estar gordos, El macho (atigrado) de nombre Gandalf pesado el año pasado, 85 kilos, ¿Qué ocurre? Yo me pongo en el lugar del “chori” y llego a la puerta, veo cuatro bestias enormes venir ladrando (Cuando ladran parece que están huecos y se les oye a mucha distancia) ¿Qué quieres que te diga? Así que me largo a otra casa que me dé menos trabajo.

Por aquí me parece que dan muy buenos consejos, pero hay que tener en cuenta lo que mejor se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta tus instalaciones y la forma de vida en ellas.

Hay opciones sin gastar dinero.

Suerte con la elección.

Un saludo.
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Miér 7 Nov - 6:43:12

Bili you, impresionantes tus perros, las cosas siempre caen por su peso, si llevas cinco años alimentando a semejantes bestias, es porque hacen lo que tienen que hacer, gracias por enseñarnoslos.
Un saludo.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Miér 7 Nov - 9:34:49

Los romanos tenían ocas sagradas, porque dieron la alarma , cosa que no hicieron los perros cuando los galos del rey Breno tomaron la ciudad al poco de ser fundada. Por eso no había perros en Roma. Los turcos tenían pavos reales en los jardines del haren, no sé exactamente. Aquí si lo haces se los llevan y al horno. En fin. Volviendo al tema. Francamente me inclinaría por perros adoptados, la cuestión es que sean varios que obliguen al grandote a hacer su trabajo. También es muy eficaz el utilizar un perímetro dentro de la finca con un sistema, también romano, que son los abrojos metálicos, o como te diría yo, unos clavos en unas tablas y que asomen hacia arriba. Unos pinchos que cuando el chorizo salta la tapia se los clava en los pies , y que le va a hacer cojear un mes o dos. El inconveniente es que tienes que poner unos límites a la zona minada con abrojos, como si fuese un jardincillo,básicamente por los perros. Tampoco sé las consecuencias que podría tener si el chorizo se desgracia, no creo que se le ocurra ir a denunciar, aunque nunca se sabe. Pero si uno los pisa, ese no vuelve a entrar. Por lo menos en mi aldea funciona a la perfección ya que hace tiempo que no hay visitas de vándalos. Los perros que hay allí son palleiros de toda la vida con algún pastor alemán, ladran mucho pero también muerden. Saludos
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Miér 7 Nov - 13:49:56

Bonitas fotos de los mastines!, respecto a lo que dice Eu mesmo en Aroca (Zaragoza)fueron las ocas las que dierón la voz de alarma de que intentaban tomar la ciudad.
Respecto al perro , te aconsejo que tengas un macho y una hembra (pero esterilizados), el donde coger un animal a mi me ha venido bien este foro (con permiso de nuestros administradores):

http://molosos.mforos.com/forums/?cat=349902

Son perros de raza que buscan un hogar y creo que no te van a engañar (al menos a mi en dos animales que he adoptado no lo han hecho), la cuantia que suelen pedir es la de la vacunas, microchip y esterilización (a veces incluso menos). Como veras la página se estructura en pequeños (bulldog frances, carlino, stafi, etc), medianos (bulldog ingles y americano, pit bull, bullterrier, etc), grandes (doberman, dogo canario, etc), gigantes (mastines, gran danes, etc), tambien hay una sección especifica para boxer, rottweiler y pitbull.
Suerte!!
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Miér 7 Nov - 19:26:38

Wuenas Eu mesmu.

Procuremos que el “Choricillo” no se haga daño dentro de casa porque la que nos puede caer….. Recuerdo en la ocasión en que me fui a la policía a denunciar que habían entrado en la finca y me habían robado unas gallinas y pavos, recuerdo que estaba tan caliente que le dije al poli: Lo digo como lo siento, si trinco al “Indeseable” dentro…… Lo siento por el porque no le iba a dar tiempo a quejarse, a lo que me responde el poli: haznos un favor a todos y a ti mismo, procura que no cojee y que haya unos cuantos metros cúbicos de tierra encima.

Otra cosa, de todos los animales avisadores, habéis pasado por alto uno que para mí es el que antes detecta a los extraños, estos animalillos son las gallinas de Guinea, tengo gallinas y si aprendes su comportamiento, te das cuenta que también avisan, tengo pavos y estos no avisan pero con los desconocidos la arman buena, hasta hace poco he tenido ocas y estas si avisan y si entra a su alcance algún extraño, se van (los machos) a por él poniendo el cuello paralelo al suelo y el pico por delante, parece una lanza y silbando como una cobra, ¡Como acojona! Pero realmente si dejas que te agreda te das cuenta que no hace daño, ¿Pero como acojona! Y por último también he tenido Gallinas de Guinea y estas si empiezan a avisar antes de que aparezcan los extraños. Todo esto de los avisos está muy bien pero……Por muchos avisos si no estamos nosotros allí para recibir a los “Amigos de lo ajeno”, pues no sirve de mucho, en cambio los perros aparte de detectar y avisar, también disuaden y……yo al menos como no soy “El Millan”, pos que no entro, no solo por los perros si no que lo que no me gusta que me hagan, simplemente no lo hago, es una sencilla cuestión de respeto.

Un saludo.
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Miér 7 Nov - 19:43:59

Mi suegro tiene gallinas de Guinea en el gallinero y son autenticos presa dentro del gallinero, la última es que se pelearón con los pavos , ya que los tuvo que sacar ya que se resfriarón. Pueden llegar a ser un problema.
Sorak75
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Miér 7 Nov - 23:23:03

Adoptar es una buena opción. Pero si ya es dificil saber como será un perro conociendo a sus padres vete a saber sin saber ni a que raza pertenece.
Si quieres un perro de guarda yo recomiendo perros de guarda (parece una soplapo***, pero no lo és).
El perro de guarda funciona de forma diferente del perro de defensa. El segundo es dependiente del guia. Protege al guia y sigue sus ordenes, es un perro mas dependiente. El primero, el perro de guarda, es un animal territorial, que protege la propiedad, es un animal autonómo, seleccionado para proteger fincas y rebaños sin necesidad de intervención humana. Los clásicos representantes de los perros de guarda, los mastines. Depende de lo que busques. Nuestros mastines han perdido parte de su caracter, aunque aun hay buenos mastines. Mi elección en tu caso seria Pastor del Caucaso. Informate sobre el, me parece de lo mejor.
Yo personalmente me inclino por perros de defensa, que protejan las personas y con un entrenamiento en RCI o similar. AH! y que duerman dentro, donde es mas dificil neutralizarlos. No me gustaria que a mi perro lo liquidasen para robarme ni que sea mi coche, pero cada uno es cada uno y lo que tu pides es un mastin, y dentro de lo que pides creo que el caucaso es lo mejor.
Saludos y suerte
HUGONEN
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Miér 21 Nov - 13:13:43

A mi parecer te podría venir bien un pastor belga, es un perro territorial, potente, mantenible y duro, además es inteligente y diferencia bien quien es "de casa" y quien no...

Mi perra no está adiestrada y aún así guarda bastante, es viva resolviendo problemas, hace sus recorridos por el perímetro, etc...además físicamente son tremendamente ágiles y rápidos, y la mordida también es importante

Además seguro que encuentras alguno en adopción, sin embargo lo ideal sería que el perro fuera cachorro, y por desgracia es más difícil encontrarlos en adopción a edades tempranas. Lo bueno si tienes que comprarlo es que encontraras perros con buena pinta a precios más que razonables

Te animo a que leas un poco acerca de esta raza, posiblemente sería un buen complemento al mastín

Saludos y suerte
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Sáb 12 Ene - 20:59:24

hola, yo he sido siempre de rottweiler, de hecho es el que mas me gusta, pero si te puedo decir que mi primo tiene una finca y tiene dos Filas Brasileños, y aparentemente son perros calmados y sosegados, pero tendrias que verlos en accion, no hay que adiestrarlos ni nada, solo tenerlos contigo y con tu familia y nadie se hacercara nunca ni a tu finca ni a nadies de tu familia, aguantan una cosa mala con los niños ya que mi primo tiene dos niños y les hacen perrerias nunca mejor dicho. Yo los recoji de chiquitos pero ahora no me puedo ni acercar, los machos pueden llegar a pesar hasta 80 kilos. te envio un enlace para que los veas. Creo que se puede enviar un enlace, no? http://www.youtube.com/watch?v=XoTk7pAZMrA
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Sáb 12 Ene - 21:09:47

hola, yo he sido siempre de rottweiler, de hecho es el que mas me gusta, pero si te puedo decir que mi primo tiene una finca y tiene dos Filas Brasileños, y aparentemente son perros calmados y sosegados, pero tendrias que verlos en accion, no hay que adiestrarlos ni nada, solo tenerlos contigo y con tu familia y nadie se hacercara nunca ni a tu finca ni a nadies de tu familia, aguantan una cosa mala con los niños ya que mi primo tiene dos niños y les hacen perrerias nunca mejor dicho. Yo los recoji de chiquitos  pero ahora no me puedo ni acercar, los machos pueden llegar a pesar hasta 80 kilos. te envio un enlace para que los veas. Creo que se puede enviar un enlace, no? http://www.youtube.com/watch?v=XoTk7pAZMrA
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Dom 13 Ene - 11:54:55

Yo compraria en vez de adoptar, adoptar es muy bonito claro, pero si quieres tener un perro con garantias de que no va a tener ciertas enfermedades o defectos congenitos lo mejor es comprarlo a un criador reputado.

Yo te pongo mis 3 razas favoritas:

Rottweiler:

Boxer:

Alano Español

Ahora estoy viendo que el post tiene su tiempo ya y lo mismo ya tienes el perro, agradeceria que nos contaras al final por cual se decidio o si todavia tiene dudas.

Un saludo y gracias!
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Dom 13 Ene - 18:57:09

Mi pregunta: tienes niños?? Si no es así perro lobo checoslovaco o perro lobo italiano. Y espera a que entren los cacos si quieres ver una peli gore...
pitemon
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Jue 14 Feb - 12:43:16

Un perro de guarda debe tener una característica principal, y es la desconfianza.
Ciertas razas pueden tener predisposición genética hacia esa característica, aunque no todos sus ejemplares. Es decir, por tener un Pastor Alemán no tienes a Rex o a Rín Tín Tín, sobre todo ahora que se crían los perros como pollos de granja en casi todos los criaderos.

Razas con predisposición a la desconfianza pueden ser el Fila Brasileiro, el Ovcharka o Mastín del Cáucaso... en absoluto recomendaría los perros "pastor", como el alemán o el belga, pueso son perros de defensa.

Aparte de la genética, para tener un perro desconfiado, este no debe estar correctamente sociabilizado, así pues, no debe recibir más visitas que las justas, osea, el núcleo familiar, y nadie más, ni tíos, ni primos, ni amigos... pues cuanto más acostumbrado esté a las personas, menos desconfiado será.

En definitiva, lo que ha comentado el compañero Sorak75, sobre todo lo de que esté dentro de casa, conozco casos dónde han utilizado perras en celo para distraer al perro guardián, los han arponeado al acercarse a la valla, etc. Dentro de casa es más jodido pararlo.
raspalindes
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Vie 15 Feb - 10:53:47

Yo por propia experiencia te propongo:

Si solo quieres ruido q recele de los desconocidos schnauzer mediano.
Si ya quieres que tenga un porte suficiente para hacer frente a alguien schnauzer gigante.

Es una raza muy inteligente, con poco tiempo que le dediques aprenderá cualquier cosa, al mio le enseñe en una tarde a quedarse quieto cada vez que saco y entro en coche en casa, viendo las puertas abiertas y sin intentar salir a dar un paseo.
Ademas por su fisionomia puede vivir perfectamente en el campo, le he visto estar bajo la lluvia sin inmutarse y además su único interés será complacerte y defender la casa.
pitemon
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Vie 15 Feb - 13:13:26

Por cierto, un detalle a tener en cuenta es que si se tiene un perro guardián, mejor tenerlo asegurado, porque tal y como está la cosa, entra alguien y el perro le hiere de gravedad o mata, y te comes un marrón muy gordo y con varios ceros.
aceroysudor
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 28 Oct - 19:32:10

a ver...mi humilde opinion es que busques otros medios para proteger o tener vigilada tu propiedad porque desgraciadamente un perrro es un animal y como tal, vulnerable de muchas cosas.......
camaras..alarmas,etc
pero si estas convencido de que un perrro en tu caso puede ser la solucion, adopta a un perro, desconfiado y con unos dos o tres años ya, como minimo..ñ.que tenga el instinto de guarda bien afianzado y edad sufieicnte para afrontar alguna cosa con un minimo de garantias de, al menos una guarda efectiva.
un perro joven no.....no te servira.

la guarda....solo deberia ser a modo de aviso, por lo que hay muchos perros que pueden guardar, pero otra cosa es que tu, ademas necesite que " afronte con garantias un enfrentamiento".......entonces te aconsejo que adquieras un perro ya adiestrado...hecho y con las cosas muy claras, ademas de probado.
pero mi consejo sigue siendo que no limites a un perro la seguridad de un inmueble o propiuedad porque es muy facil de inutilizar hoy en dia
razas que a priori ( porque yo no me fijo en las razas, sino en los ejemplares) tienen un instinto de guarda bastante acentuado:
dobermann
rottweiler
pastor aleman
pastores belgas malinois
pastor holandes
bandogs que venga o de bullmastif o de napolitano
slgun staqford de la vieja escuela y pitbull tambien
aunan desconfianza y tamaño....pero ya te digo me fijo siempre en los ejemplares aislados y no en las razas
suerte
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 28 Oct - 22:17:56

Pascual 52 escribió:
En la primera respuesta esta todo lo que se debe decir en este hilo en mi humilde opinion.
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Vie 1 Nov - 14:38:58

Mira yo conoci a un pastor que llevaba cuarenta años de profesión el hombre ya estaba a punto de retirarse y yo le pregunté sobre perros de guarda de ganado porque el tema me interesaba, le pregunté sobre razas (cual era la mas apropiadas)-

El me dijo que cogiese un cachorro de cualquier perro grande y si era mestizo mejor, que lo criase sin caricias ni mimos y que cogiese una camiseta mia sudada a tope y que en ella guardase el pienso de su comida, que procurase que no viese a gente ni tan siquiera vecinos, que lo soltara por la noche y que lo tuviese oculto durante el dia , vamos que procurase que en absoluto fuese un perro sociable.

Nunca he probado estos consejos pero te aseguro que sus perros tenían fama de fieras y nadie tenía cohones de acercarse por la noche ....

Pero ya te digo nunca lo he probado con ninguno de mis perros.
Jabato784
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Vie 8 Nov - 11:45:29

Un saludo a todos!

Para Abraxux: Ante todo un saludo. Después hacerte saber que ese sistema de adiestramiento lo único que puedes llegar a conseguir es lo que dices al final de tu intervención, perros que dan pánico!!

Un perro de guarda tiene que cumplir varias condiciones, una tiene que avisar de la presencia de extraños en las inmediaciones, dos su aspecto tiene que intimidar al extraño y tres debe de hacer frente a un extraño que le amenacen en  su territorio.

Para esto no vale cualquier perro. Y menos aún con adiestramientos "caseros" , falta de formación y perros inestables.

Cuando tantos personas se han dedicado a seleccionar razas de perros de guarda, de caza, de defensa, de pastoreo, etc.. durante la  historia de la humanidad, por algo será. No estropeemos ese trabajo con "chapuzas caninas".

Rural-12, mi consejo, habla con un adiestrador de tu zona, que te aconseje y te ayude a elegir el perro de guarda, adiéstralo correctamente, aprende a mandarlo y a cuidarlo.
y tendrás un excelente compañero muchos años.

Un saludo.
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 11 Nov - 22:11:59

jABATO784  ... EL Adiestramiento profesional evidentemente es mucho mejor pero también muy caro, yo estuve hablando con este pastor al que también le faltaba adiestramiento cultural porque no habia ido al colegio utilizada perros cruzados de tamaño muy grande, mucha gente le consultaba cosas sobre animales en el pueblo (no era veterinario claro que no, pero habia convivido mas tiempo con animales que con personas ).

Yo por aquel entonces vivia en el pueblo y  tenia ganas de tener un perro de guarda para mi casa pero iba muy gusto de pasta y fui a verlo y fue entonces cuando me explicó todo eso, aunque yo no lo he probado me aseguró que era muy efectivo.

Todo eso son métodos pasados de generacion en generacion por pastores (yo creo que si alguien se acercase por la noche estos perros lo matarían ) Pero es obvio que un entrenamiento profesional es muchisimo mejor, pero a el le hacia el apaño ......... uuuufffff bestias de perros.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Dom 1 Dic - 14:04:54

Yo lo unico que os puedo decir desde mihumilde y poxa experiencia es que con cariño consiges mucho  mas.
Lo digo por que he adoptado un Golden retievers con un cuadro de malos tratos mi DUKE no consiente que nada ni nadie nos haga daño y esta con nosotros un año. Y lo unoco que le hemos dado eas cariño. 
No hace falta que un perro se crie en soledad para realizar un trabajo bien echo.  En mi trabajo llevo perros y he tenido perros para mi trabajo y salvarguardarme y os puedo decir que con una enseñanza adecuada el perro no os fallara. Algunos de este foro sabe de que trabajo y antes en los años 87 era una epoca un poci conflictiva y mi pastora alemana Hacia su trabajo ala perfeccion sin problemas y era muy sociable
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Dom 1 Dic - 18:54:23

un par pastores alemanes de lineas de trabajo(checos)en almeria hay un criador de estas lineas.
y si no tienes niños pastores de beuceron.
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Sáb 8 Feb - 20:03:22

Depende de lo que quieras proteger, a mí que me roben cosas materiales me da un poco igual (para eso están los seguros) me preocupa mucho más que entren en casa y que hagan daño a mi familia, por eso me quedo con el bullmastiff sin dudarlo. Son perros muy equilibrados y muy familiares pero al mismo tiempo son unos excelentes guardianes que no se andan con chiquitas e inmovilizan al "extraño" utilizando su cuerpo, no la boca (lo que te ahorra un susto en caso de que te entren, muerdan y algún juez te obligue a dormir al pobre animal, por no hablar de la multa) y con los críos bien. Para mí es el perro perfecto, por no hablar de lo preciosísimos que son. Eso sí, son perros que necesitan el calor de un hogar, no puedes soltarlos en una finca y olvidarte de ellos. 

Hirich
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Jue 11 Sep - 10:02:11

Como ya se ha dicho esta bien lo de "adoptar", pero aunque queda muy bien recomendarlo, creo que hay que matizar que el perro tiene que ser muy joven, para educarlo de cero, o con una mentalidad que se adapte a nuestro caso, no puedes tener un perro con cierto trauma y pretender que te vigile tu casa, también es verdad que dependiendo del trauma puede que hasta sea mejor para nuestros intereses, y en algunos casos estos perros con un poco de cariño son inseparables del dueño... pero aún así cuidado, todavía hace un poco una amiga lo intento y acabo la historia mal.
Desgraciadamente ahora mismo puedes encontrar prácticamente cualquier raza y cualquier edad en adopción. Lo de los perros se está convirtiendo en un problema que nadie le está poniendo coto.

Y hablando por hablar en cuánto a razas, en el Libro de Patriotas se dan dos recomendaciones que cito, no por buenas (que no tengo ni idea) si no porque son poco conocidas en Europa
-Perro Crestado Rhodesiano
-Sabueso Redbone

En cuánto los conocidos por aquí y viendo el Alano me parece raro que nadie cite el Presa Canario.

(sorry pero me había currado con fotitos y vínculos pero estoy limitado por mi experiencia)
leontkd
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Dom 16 Nov - 10:11:11

Un pastor belga da mucho miedo, un amigo tiene uno y no hay quien se acerque a su casa xD
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Dom 16 Nov - 19:35:41

RURAL-12 escribió:
Hola a todos.
Después de haber padecido varios robos en la finca y el mastén que tengo es un cagón, voy a buscar un perro de guarda para que le haga compañía al mastín.
Que me recomendais, Dobermman o Rotweiller.
No quiero tener que hacer una inversión importante en el perro mi idea es llevarlo a un instructor y que le de alguna clase de guardian.
Gracias.

Bueno, ahora que ya tiene dos años el hilo  Sleep   ..........al final  ¿ Que decisión tomaste ?
Ahora ya puedes aconsejar tu.
Jota Jota
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 19 Ene - 9:54:01

Yo en un terreno que tengo está guardado por 2 mastines mestizos adoptados con 6 meses y la verdad es que es una maravilla, desde que los tengo no ha habido problema. Como dicen muchos, al ser un perro tan grande, al verlos venir y oirlos con ese ladrido ronco la cosa cambia.

En estos ultimos años han entrado a las parcelas colindantes y de momento allí desde que están ellos no, asique perfecto.

El unico problema que veo o puedo encontrar es su instinto para comer, si les echan algo de comida con veneno...

Pero bueno de momento no fallan
marcos sierra de cazorla
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Vie 30 Ene - 12:01:26

yo tengo un alano español y es muy bueno guardando y impone bastante,pero supuestamente la mejor raza de guarda se llama "cane corse",es un moloso italiano,puedes ver videos en internet de una raza llamada mastin del caucaso que son autenticas fieras,aunque yo creo que todo va en la educacion del animal y la sociabilizacion que halla tenido con las personas,cualquier perro de raza grande ya sea adoptado o de raza pueden ser excelentes,aunque claro esta que hay perros que ya de genetica vienen predestinados a la guarda.
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Vie 30 Ene - 22:25:06

Un perro de caza en el momento que oyen un ruidito ya estan toda la puta noche ladrando son los mas porculeros lo digo con experiencia....
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Mar 24 Feb - 18:14:10

adopta yo soy voluntario de un refugio y tenemos de todo galgos, mastines y demas y hay un unos cuantos con unas cualidades de guardianes que te echas para atras nada mas verlos en los refugios tendras buena eleccion para lo tuyo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              NO COMPRES ADOTA

con permiso de los moderadores 
matarambaCorp
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Lun 2 Mar - 15:38:38

Very Happy
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Dom 12 Jul - 14:07:45

Opino igual que muchos, antes de comprar adopta por desgracia las perreras cada vez tienen mas animales.
La mi perrita, pastor belga, era una verdadera salvaje y cuidaba como nadie su territorio de extraños.
Nerblu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Mar 22 Nov - 1:54:57

Un mastin ya intimida bastante.. yo tengo un bulmastiff de 64 kilos y te aseguro que no se acerca ni el tato.. y cuando tenia también al padre ya aseguraba totalmente el tiro.
Nerblu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Mar 22 Nov - 1:56:42

marcos sierra de cazorla escribió:
yo tengo un alano español y es muy bueno guardando y impone bastante,pero supuestamente la mejor raza de guarda se llama "cane corse",es un moloso italiano,puedes ver videos en internet de una raza llamada mastin del caucaso que son autenticas fieras,aunque yo creo que todo va en la educacion del animal y la sociabilizacion que halla tenido con las personas,cualquier perro de raza grande ya sea adoptado o de raza pueden ser excelentes,aunque claro esta que hay perros que ya de genetica vienen predestinados a la guarda.
Que tal son los alanos? Me encantan porque son una version pequeña de los mastines o bullmastiff pero mas atleticos y activos. ¿Socializan bien?
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   Mar 22 Nov - 7:30:50

Compañero leee por favor las normas , fijate en la fecha del post
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Perro de Guarda   

Perro de Guarda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.