Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Me caguen....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Me caguen....   Mar 16 Oct - 19:39:18

http://www.pacma.es/n/13876/asturias_autoriza_la_caza_de_unos_90_lobos
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Me caguen....   Mar 16 Oct - 20:52:56

Hace poco el compañero Promoc, comentaba lo mismo al respecto, esta vez en Castilla y León.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t13148-yo-sabria-a-quien-cazar
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Me caguen....   Mar 16 Oct - 21:00:38

Pensemos bien, a lo mejor se trata de una depuración controlada, aquellos que estén viejos o enfermos... en cualquier caso, es una pena siendo una especie protegida.

Saludos.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Me caguen....   Mar 16 Oct - 22:35:18

No Mushotoku, es un exterminio programado por los políticos de turno para que los ganaderos estén contentos y los primeros no pierdan votos.
Este tema es recurrente y en casa de mi familia política no se puede mentar, pero el caso es que aquí en Asturias, las vacas se suben al monte a principios de primavera y se bajan a principios de otoño, las fechas exactas no las recuerdo. Allá arriba se queda el ganado solo sin que nadie lo cuide. Eso es muy cómodo para ellos, llevar el ganado a un monte que es de todos y que nadie se lo toque, ni los lobos, que son los legítimos dueños de esas zonas naturales.
Pues bien, esos montes son tan míos como de los ganaderos y yo lo que quiero es que la naturaleza campe por ellos sin intromisión del hombre. Y si no, que se molesten en cuidar SU ganado.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Me caguen....   Mar 16 Oct - 22:42:16

No podemos hacer nada, salvo patalear.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Me caguen....   Miér 17 Oct - 0:00:12

Yo no digo ná
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Me caguen....   Miér 17 Oct - 7:03:12

ASTURIX escribió:
No Mushotoku, es un exterminio programado por los políticos de turno para que los ganaderos estén contentos y los primeros no pierdan votos.
Este tema es recurrente y en casa de mi familia política no se puede mentar, pero el caso es que aquí en Asturias, las vacas se suben al monte a principios de primavera y se bajan a principios de otoño, las fechas exactas no las recuerdo. Allá arriba se queda el ganado solo sin que nadie lo cuide. Eso es muy cómodo para ellos, llevar el ganado a un monte que es de todos y que nadie se lo toque, ni los lobos, que son los legítimos dueños de esas zonas naturales.
Pues bien, esos montes son tan míos como de los ganaderos y yo lo que quiero es que la naturaleza campe por ellos sin intromisión del hombre. Y si no, que se molesten en cuidar SU ganado.

Gracias por la aclaración, siendo así como dices, una pena.

Saludos.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Me caguen....   Miér 17 Oct - 12:11:47

Pobre lobo, pobre oveja, pobre vaca, pobre............ pobre de nosotros.........................
lume_celta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Me caguen....   Miér 17 Oct - 13:31:39

ASTURIX escribió:

Claro que SÍ, Asturix. Todo para unos pocos y el resto que se joda.

Nos cuentan Milongas y tragamos, Que es para controlar la población, hay vale, asi bien, parece que saben lo que hacen. Somos burros !!!

Ya lo dije en otro post, aqui en Galicia justificaron lo mismo y habia intereses de tierras y caciquismo, que aunque digan que no hay,AQUI SE MUEVE TODO ASÍ.

Como dije en el otro post, aayyyyy Castelao que razón tienes, "MEXAN POR NOS E TEMOS QUE DIR QUE CHOVE"

Salvan a los Bancos y dejan morir al pueblo, imaginaros lo que les importan las pobalciones de Lobos.
marine forestal
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Me caguen....   Miér 17 Oct - 18:23:33

A ver....

Como futuro gestor de espacios forestales y sin meterme en temas politicos he de decir que "algunas" veces estas batidas si obedecen a motivos biologicos, como control de la poblacion, enfermedades, etc. Las batidas se hacen siempre acompañados de guardas y abatiendo a los animales señalados por estos.

Hemos de entender que, dado que el ecosistema esta tan modificado por el ser humano, debemos de ser nosotros quienes controlemos las poblaciones, por carecer estas de metodos de autorregulacion (por hallarse en zonas fragmentadas, enfermedades, falta de presas naturales, etc)

La caza bien gestionada y bien llevada a cabo, es una herramienta de gestion del monte muy util, y que puede aportar beneficios cuantiosos a montes que de otro modo no los tendrian.

Es triste que las cosas tengan que ser asi? SI, sin ninguna duda, pero debemos esforzarnos por trabajar con las herramientas que tenemos.

Patillosos saludos

PS: Por cierto, las poblaciones de lobo en zonas donde si esta permitida su caza, son igual de estables que en las que no...
explorer_xx
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Me caguen....   Miér 17 Oct - 18:45:27

Pues si debemos utilizar las herramientas de control que tenemos a nuestro alcance, como bien dice el compañero marine forestal para controlar las poblaciones de animales, en este caso de los lobos, entonces que los capturen y los lleven a otros lugares donde sean más escasos o que incluso han sido exterminados del todo por el hombre, introduciendolos de nuevo, pues ese espacio era suyo mucho antes que nuestro.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Me caguen....   Miér 17 Oct - 19:39:58

Marine Forestal, dices que la caza bien gestionada y bien llevada a cabo, ¿Pero quién decide si es necesario matar lobos? ¿El que lo decide lo decide bien? Porque te voy a decir una cosa, si por los ganaderos asturianos fuera, no quedaba un solo lobo vivo.
Y eso de que las poblaciones de lobo son igual de estables donde se permite su caza como las que no, solo indica que es una especie reprimida a la cual no se la deja prosperar y extenderse de forma natural.
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Me caguen....   Miér 17 Oct - 20:17:47

PS: Por cierto, las poblaciones de lobo en zonas donde si esta permitida su caza, son igual de estables que en las que no...
Compañero, si bien estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones anteriormente, en este punto discrepo, la población de lobos en Andalucía en el censo 2011 es de 49 lobos dispersos en siete grupos en toda sierra morena, si no es el hombre, la endogamia o las barreras geográficas hacen que este animal aquí este prácticamente en peligro de extinción, yo no llamaría a esto una población estable...En Andalucía el lobo es una especie protegida.
En el noroeste de España se estima una población de 1500-2000 ejemplares, en estas comunidades, el lobo se caza, y esta población permanece así desde hace ya veinte años.
Un saludo.
RURAL-12
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Me caguen....   Miér 17 Oct - 22:43:47

Es una pena, yo estoy harto de tanta cacería y tonterías.En mi zona exterminan a los zorros, gatos y perros que se encuentran en el campo porque dicen que acaban con los conejos.
Su p madre.
Algunos los entierran pero otros los dejan por ahí tirados en el campo.
snorryson
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Me caguen....   Jue 18 Oct - 3:22:29

Y un repasito genocida a los humanos.......a no, a nosotros ya nos regula la gripe.....La madre que nos pario (me incluyo).....Un saludo.
lume_celta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Me caguen....   Jue 18 Oct - 10:43:15

marine forestal escribió:
A ver....

Como futuro gestor de espacios forestales y sin meterme en temas politicos he de decir que "algunas" veces estas batidas si obedecen a motivos biologicos, como control de la poblacion, enfermedades, etc. Las batidas se hacen siempre acompañados de guardas y abatiendo a los animales señalados por estos.

Hemos de entender que, dado que el ecosistema esta tan modificado por el ser humano, debemos de ser nosotros quienes controlemos las poblaciones, por carecer estas de metodos de autorregulacion (por hallarse en zonas fragmentadas, enfermedades, falta de presas naturales, etc)

La caza bien gestionada y bien llevada a cabo, es una herramienta de gestion del monte muy util, y que puede aportar beneficios cuantiosos a montes que de otro modo no los tendrian.

Es triste que las cosas tengan que ser asi? SI, sin ninguna duda, pero debemos esforzarnos por trabajar con las herramientas que tenemos.

Patillosos saludos

Como tu dices "algunas", y si es entrecomillado = ninguna o una de milagro.

La caza bien gestionada y bien llevada a cabo,
Quien estudia valora y decide ?
Un biólogo, guarda o naturalista independiente, ó funcionarios que siguen ordenes, atienden las peticiones de ciertos sectores.

Marine Forestal, sabes lo importante de la biodiversidad. Con estas acciones vamos a la monodiversidad. Todo lleno de vacas como en Asturias, lleno de eucalipto como en la costa gallega.

De lo que nos cuentan (muy bonito y caramelado) a la realidad hay AÑOS LUZ.

Trabaje como técnico de medioambiente cuando el Prestige lleno de petroleo toda la costa gallega, en su momento sabiamos cosas que nos decian que no podiamos comentar y ahora estan saliendo a la luz publica en el juicio.
En su momento eramos unos inadaptados y contrasistema (como los llaman ahora) por protestar, ahora aparecen grabaciones de todo, y coño era cierto !!!

Lo que yo veia en las playas, petroleo, trabajos de contención-limpieza-regeneración, era una Pu.. Mierd.
Sin embargo leía la prensa y me parecía que estaban hablando de otra Galicia: decian que casi todo estaba limpio e impoluto. Miraba 200m mas abajo en la playa y estabamos retirando Big Bags de Mier.. pura y dura. Seguiamos retirando muchas 6 meses despues del desastre y en la prensa a los 2 meses, Galicia ya estaba bien. De vómito !!!

Todo vai ben, "está estudiado"

Marine cuando veas las gestiones que hacen en los montes, por tu propia experiencia, cuando trabajes y te introduzcas en ello, comprenderas a un inadaptado como yo y te sonará a mierda eso de bien gestionado y bien llevado a cabo.

Seguro que llegará gente con mucha ilusión como puedes ser tú a gestionar montes, y se daran cuenta que las premisas de sostenimiento que deberian ser biológicas son muy poco lógicas ($)
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Me caguen....   Jue 18 Oct - 11:10:00

Sólo puedo decir que hay gentuza que gana dinero con esas batidas, que dicen que son lobos híbridos y no tienen puta idea si es verdad ó no.Con eso se acallan las conciencias y a la prensa se le dá que decir. Que para saberlo hay que hacer pruebas genéticas muy caras y que éstas pruebas no se han hecho. Luego hay leches por entrar en las "batidas de exterminio". Tanto es así que todos los lobos aparencen sin cabeza. Alguien se lleva los trofeos...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me caguen....   Hoy a las 10:40:23

Me caguen....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.