Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Raciones emergencia seven oceans

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Orlok
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Raciones emergencia seven oceans   Jue 18 Oct - 17:17:59

Hola a todos, e estado buscando por el foro y no e encontrado ninguna informacion sobre estas barritas. Tienen un buen precio y no parece ocupar demasiado espacio,0'5kg el total de 2500Kcal, pensava comprarlas para un kit de 72h, ¿alguien tiene alguna referencia sobre ellas? Un saludo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Jue 18 Oct - 17:23:42

No hay mejores raciones de emergencia, que las que uno se compone con lo que más le gusta.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Jue 18 Oct - 23:32:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Vie 19 Oct - 0:36:42

El mejor kit es 50€ y la venta de pueblo de los del pueblo de toda la vida .
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Vie 19 Oct - 2:02:18

Yo creo que son perfectas para un kit de 72 horas: poco peso, compactas, duraderas, fáciles de conservar, no son demasiado caras...; qué más se le puede pedir. Aunque creo no están diseñadas para este tipo de kits, sino para los marinos, cumple perfectamente para eso: una emergencia. Y sobre todo si tienes que salir pitando y llevar poco peso y poco bulto (y mucha agua).

Son algo parecido a las bolas de frutos secos y miel de origen árabe que hacen en muchos pueblos de la Península Ibérica (incluyendo Portugal). No tienen el mismo paladar, aunque sí otro tipo de ventajas, como las que dije antes. En teoría, ese paquete te aporta los nutrientes y calorías necesarios para mantenerte 'en forma' durante tres días. Pero eso no quiere decir que te quite las ganas de comer (sobre todo si te gusta comer). Y tienes que deshacerlas en la boca poco a poco, bebiendo mucha agua y sin pasarte de las raciones, si no quieres que se te forme una plasta en el estómago. Vamos, que no es una delicatessen.

Yo las tengo en la mochila de '72 horas', aunque espero que, aún en el caso de que tenga que usar la mochila por una emergencia, encuentre algún bar, restte., mesón, venta o posada... o lo que sea para que mi familia no tenga que comer esa mierda. Bueno lo que sea no; si lo que hay es un Mardona o un Burriquín prefiero que coman la pasta noruega.

Pero sólo para eso. En el kit de supervivencia sólo llevo especias, hierbas, sal, azúcar, aceite, vinagre, caramelos, lacasitos, algún tentempié... Y en la mochila para escapadas, tortilla de papas, filetes empanaos y fruta para el primer día, pan de pueblo, pastelitos árabes, embutidos, latas, etc. No me gustan los liofilizados, deshidratados, etc., a no ser que, claro, sea una emergencia.

Saludos
Orlok
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Vie 19 Oct - 11:00:39

Mi idea es eso algo que ocupa poco espacio y proporcione unas calorias en un momento critico, aparte intentare añadir algo mas del tipo frutos secos o similares que me ocupen poco espacio, ya que solo hago que meter cosas en la mochila y no quiero que acabe siendo un lastre mas que una ayuda. Muchas gracias por los comentarios.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Vie 19 Oct - 13:06:59

Orlok escribió:
Mi idea es eso algo que ocupa poco espacio y proporcione unas calorias en un momento critico, aparte intentare añadir algo mas del tipo frutos secos o similares que me ocupen poco espacio, ya que solo hago que meter cosas en la mochila y no quiero que acabe siendo un lastre mas que una ayuda. Muchas gracias por los comentarios.

Esas galletas tienen un aporte calórico similar al turrón o el mazapán, y estos son mucho más baratos. Creo que te solucionarian una ración con menos coste. Para la mayor parte de los casos sólo necesitarias unas raciones para dos o tres días. En realidad no te vas a morir de hambre en ese tiempo, más bien estamos "alimentando el espíritu" para que no decaiga el ánimo. Por eso también es conveniente tener en cuenta aparte del aporte de nutrientes que sean alimentos a los que estemos acostumbrados y que nos resulten agradables.
sauropsido
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Sáb 20 Oct - 19:21:35

creo que tienes razón cabotto
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Dom 21 Oct - 23:04:26

No sé si por esos lados llega, pero por acá venden un producto Argentino que se llama Mantecol....es ideal y muy similar a las raciones esas.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Dom 21 Oct - 23:25:29

El turrón es un buen alimento

En estas fechas tan señaladas es usual el consumo de dulces navideños, y
no pocas veces los miramos con recelo, temiendo un aumento de peso.
Pero muy al contrario, y según datos de un estudio realizado por el
Instituto Tecnológico Agroalimentario Ainia, los tradicionales dulces de Navidad tienen aspectos nutricionales destacables.

Se han analizado diversas muestras de productos típicos de estas fechas
como son el turrón de Jijona, el turrón de Jijona en textura líquida, y
el turrón de Alicante y su formato en torta, entre otras. Los
investigadores han demostrado que los alimentos analizados son de buena
calidad, gracias a sus propiedades nutritivas y organolépticas (sabor,
textura, olor y color), y tienen multitud de efectos beneficiosos para
el organismo:

• Contienen una elevada cantidad de aminoácidos, concretamente de
    arginina (aminoácido esencial en la dieta humana y está presente en las
    proteínas), que desempeña un papel importante en la prevención de
    enfermedades vasculares.

• Son una buena fuente de fitoesteroles (grasas que forman parte de la
    membrana de las células de todas las plantas, que disminuyen el grado de
    absorción del colesterol y protegen frente a los tipos de cáncer más comunes (colón, mama y próstata).

• Tienen un alto contenido en fibra, que es fundamental para todo tipo
    de dietas, gracias a sus efectos preventivos de patologías
    gastrointestinales y cardiovasculares.

• Poseen una elevada capacidad oxidativa, protegiendo frente al daño producido por los radicales libres.

• Tienen un alto contenido de grasa de tipo saludable, que ayuda a prevenir la aparición de patologías cardiovasculares.

Esta investigación revela que el turrón ingerido con moderación es un
alimento beneficioso para la salud humana, formando parte de una dieta
equilibrada y que se ajusta a las recomendaciones dietéticas de los
expertos.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Lun 22 Oct - 11:54:59

Por eso era mi mensaje anterior, como dice el compañero forero Pepitor76 el turrón es un buen alimento, al igual que mazapanes, tortas de alajú, etc. Muchas se venden en cajas con porciones individuales envasadas y después del empujón navideño siempre hay rebajas enormes en los hiper. Su fecha de caducidad hay que tormarla con pinzas ya que se pone para que se consuma antes de la temporada alta siguiente.
En cualquier caso no caducarán antes de un año y sólo hay que tener en consideración renovar las existencias del kit de vez en cuando, cosa que habrá que hacer de todas formas con otros elementos (p.e., con parte del material del botiquín).
Renovar y revisar el kit es necesario porque si no igual ni nos acordamos de lo que llevaba cuando de verdad nos haga falta.
Para España, en el peor de los casos, puede ocurrir que quedes aislado o perdido por un periodo no mayor de 3 tres días (y ya tendría que ser la cosa muy grave). No vas a entrar en un periodo con riesgo de malnutrición. Simplemente notarás la falta de alimentos y seguramente te encontrarás algo falto de energía y malhumorado.
Lo único que te hará falta será comer algo energético y que te resulte conocido y agradable (por ejemplo los compañeros del otro lado del atlántico estarán mas acostumbrados a la mantequilla de cacahuete o a los alfajores argentinos que nosotros). LLenar los kits que llevamos en los vehículos con alimentos extraños (pastillas enérgeticas, geles, etc) o no habituales en nuestra alimentación y que probemos casi por primera vez el día que echemos mano del kit (cecina americana, barras de mantequilla de cacahuete) no veo que sea una solución muy coherente.
Finalmente hay que tener en cuenta la estabilidad del alimento. Lo digo sobretodo por algunas barritas de chocolate con caramelo, cereales o frutos secos que se convierte en una masa informe con el calor y en una pieza de hierro con el frío.
El criterio que yo seguiría es:

• Sencillez.
  • Valor alimenticio.
  • Familiaridad.
  • Facilidad de conservación.
  • Precio bajo.
  • Otra vez sencillez (si funciona, no lo compliques).
Orlok
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Lun 22 Oct - 11:59:00

Muchas gracias por los consejos, e optado por unas tortas tipo turron duro de la cesta de navidad, espero que despues de estas navidades la renueve. Es una caja delgada que no me a ocupado casi sitio. Poco a poco vamos formado el kit.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Dom 9 Dic - 20:24:56

Como han dicho los compañeros, lo mejor es lo que tú mismo te hagas, aunque yo llevo en la mochila de emergencia una ración de oceans y en el bolso edc una ración travellunch (es más pequeña 250gramos y 1150kcal.),siempre es mejor comer algo que te guste. A mí me gustan las latas de fabada asturiana, pero llevar tres latas me supone mucho peso y espacio en la mochila de emergencias, aunque cuando salía al campo prefería las fabadas. Las raciones de emergencias son comidas que las tienes pero que preferirías no tener que probarlas.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
asr25
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Dom 9 Dic - 22:53:45

Yo solo te puedo decir que las e provado y son un vicio de buenas que me estan jajaja
HYT
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Jue 13 Dic - 23:26:12

Una buena idea
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Vie 14 Dic - 23:14:58

yo tengo esas brritas de seben oceans pesan 500 gramos . no las he probado eso es verdad pero un esguice en montaña es un problemon y considero importante portarlas . tambien llevo un paquetito de miel de 75 gramos de decathlon y unas infusiones de tila y multivitaminas . te las recomiendocono equipo de emergencia .
un saludo a tod@s y gracias
polloranger
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Dom 16 Dic - 3:38:57

Yo no las he probado,no puedo opinar pero si estaba pensando pillar algunas para un kit que me estoy montando en el coche,las raciones y el agua,por lo de las temperaturas,he leido que aguantan altas temperaturas sin estropearse
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Lun 17 Dic - 12:00:23

Yo, sinceramente no lo veo necesario, come mejor algo que te guste, que estés acostumbrado. Sinó, al gusto y te aseguro que superan en sabor lo conocido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Lun 17 Dic - 12:12:36

Yo soy mas del bocadillo de atún y tira para delante , aunque reconozco que algo calentito siempre sienta bien
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Lun 17 Dic - 12:53:33

Una sopa de sobre hace muuucho, para el cuerpo, el espíritu y la barriga caliente siempre sienta bien, en invierno mas.
http://www.foro.salvatuvida.com
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Lun 17 Dic - 16:09:31

Yo la verdad es que aparte de la ración seven oceans , en la mochila de emergencias llevo 9 sobres de sopinstant de crema de champiñones y pollo con verduras , dos cuadraditos de avecrem, un paquete de galletas saladas unas barritas de carbohidratos y un toblerone. La sopa calentita hace mucho en el estómago y en el espíritu como ha dicho el compañero locoatardecer.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
charly13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Jue 24 Ene - 20:25:42

yo tengo las seven oceans y la verdad es que si no hubiese otra cosa me veldria pero las e provado no me gustan mucho, prefiero llevar otras cosas que sepan mejory lleve las mismas calorias, etc, etc
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Sáb 2 Feb - 18:56:16

Para una mochila de 72h no hace falta super barritas energeticas de las que se comen los astronautas.

Con un par de pastillas de TURRÓN vas mas que sobrado. El turrón te aporta azucares rapidos (azucar) y lentos por los frutos secos que lleva.

El turrón te aporta gran cantidad de energía, no pesa, esta bueno y es producto nacional, el día que lo descubran los yankies se lo llevarán hasta al espacio.

Recomiendo el duro... y para completar tu mochilla, un chorizo, un chusco de pan y una bota de vino con moscatel.

Salud.
syselfo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Sáb 2 Feb - 19:25:59

DESCOM1970 escribió:
Para una mochila de 72h no hace falta super barritas energeticas de las que se comen los astronautas.

Con un par de pastillas de TURRÓN vas mas que sobrado. El turrón te aporta azucares rapidos (azucar) y lentos por los frutos secos que lleva.

El turrón te aporta gran cantidad de energía, no pesa, esta bueno y es producto nacional, el día que lo descubran los yankies se lo llevarán hasta al espacio.

Recomiendo el duro... y para completar tu mochilla, un chorizo, un chusco de pan y una bota de vino con moscatel.

Salud.

+ 1
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Sáb 2 Feb - 20:43:12

Yo las llevo en el coche, en una caja con otras cosillas. Opté por ellas por su duración y porque no están tan ricas como otras cosas; así no me las como sin motivo. Si pongo turrón no me dura ni una semana...
Mr Whiskers
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Sáb 2 Feb - 21:22:43

Me pasa igual que alfonsmt1, si incluyo turrón la ración pasa a ser de 72 segundos.
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Sáb 2 Feb - 22:48:08

yo sigo llevando el paquete de sevenoceans en la mochila junto con la cantimplora cazillo botiquin funda de vivac y svana de seda total unos 4 kg .
no quisiera tener un problema en la montaña con mi hijo tener que acer una o dos noches y no disponer de ellas .
si pongo otro tipo de alimentos completos para 3 dias el peso se dispararia y para tomar algo calentito unas infusiones con mieljunto con una mini botella de aceite de oliva virgen que no pesa ni cien gramos
total en comida infusiones y miel ni 600 gramos para 3 dias una persona o dos dias mi hijo y yo
las recomiendo un saludo y gracias
xabiaren
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Dom 17 Feb - 22:51:26

Muy interesante lo del turrón

Sigo aprendiendo

Gracias
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Lun 25 Feb - 21:05:28

Me gusta bastante el turrón, pero no estoy seguro de que me gustase tanto si tuviera que estar tres días comiendo sólo eso. Aparte de que no creo que cubriese las necesidades del organismo tan bien como unas raciones de Seven Oceans, que están diseñadas específicamente para eso. Las tabletas de turrón no dejan de ser un apetitoso aperitivo dulce, que "ingerido con moderación es un alimento beneficioso para la salud humana, formando parte de una dieta equilibrada y que se ajusta a las recomendaciones dietéticas de los expertos".

Antes que el turrón preferiría unas bolas de gofio o "pastelitos árabes", etc., hechos a la medida de lo que buscamos, como dice el compañero Promoc. Todo depende de la situación. Si pudiera elegir entre qué llevar para una 'emergencia' de tres días (aunque las emergencias por definición no se avisan), sabiendo que no voy a disponer de agua por ejemplo, preferiría llevar fruta y verdura, aunque pese, ocupe, manche más y se estropee más pronto.

De todas formas, el día que aprenda a hacer un alimento concentrado y equilibrado y a envasarlo de forma que ocupe, pese, dure, etc., más o menos lo mismo que este tipo de raciones, está claro que pasaré de comprar las industriales, porque no hay nada como hacértelo tú mismo (en todo menos en el sexo, claro). Aunque me cueste más dinero y horas de trabajo que los 5 ó 6 euros que creo recordar que costaban esas raciones, y lo digo en serio.

Algunas fábricas de Jijona hacen, además de turrón, otra clase de barras energéticas, como por ejemplo ésta, que es la que venden en suministrosemergencias.com:

Pero desconozco si hay alguna que fabrique productos diseñados específicamente para emergencias de 72h. 72h comiendo turrón... tiene que ser un leñazo de azúcar pal cuerpo de agárrate y no te menées.
CALATRAVO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Dom 14 Abr - 6:50:14

Yo personalmente, voy a comprarlas, pero no porque sean una panacea de la alimentación, sino porque tienen una duración de entre 3 y 10 años.
Eso ningún turrón ni mazapán la tienen.
Prefiero comprar una barra de fuet o chorizo y una barra de pan, pero si quiero tener asegurada una reserva mínima de comida en la mochila, elijo las raciones de emergencia.
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Mar 16 Abr - 20:29:02

Si te vale de algo, a raiz del post de locoatardecer con sus barritas a lo bestia!, me puse a realizar un cálculo de los alimentos que se podrían añadir a esa fórmula, sumando kilocalorías, proteínas, grasas e hidratos, y me salió esto:
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Claro que no necesitas hacer tres kilos. Simplemente divide por diez todos los ingredientes, y tendrás una masa de 300 gramos, que te darían unas diez barritas de 30 gramos.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Sáb 20 Abr - 21:23:41

ALABAMA escribió:
Si te vale de algo, a raiz del post de locoatardecer con sus barritas a lo bestia!, me puse a realizar un cálculo de los alimentos que se podrían añadir a esa fórmula, sumando kilocalorías, proteínas, grasas e hidratos, y me salió esto:
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Claro que no necesitas hacer tres kilos. Simplemente divide por diez todos los ingredientes, y tendrás una masa de 300 gramos, que te darían unas diez barritas de 30 gramos.

Gracias por compartirlo ALABAMA, con tu permiso lo guardo por si en un futuro me pongo a ello
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Raciones emergencia seven oceans   Hoy a las 17:33:59

Raciones emergencia seven oceans
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.