Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Como cagar en el monte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Lun 29 Oct - 10:01:16

No

Antonio1955 escribió:
accionariado escribió:
Curiosamente esto mismo se publicó unas horas antes en TODOSUPERVIVENCIA

Aquí el tema cagar ya se ha tratado varias veces.
El que ha abierto el post puede ser que también lo haya puesto en el otro, digo puede ser porque yo en ese foro y en otros no entro.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Lun 29 Oct - 19:57:13

Bueno, pues todo aclarado (de tu link):

"Básicamente porque se acelera la descomposición de las heces y se evita la contaminación de acuíferos. Cuando hacemos un agujero y enterramos la caca, evitamos que los organismos causantes de enfermedades se propaguen (por ejemplo al pisar el pastel involuntariamente, o al rebozarse algún animal en ella –hay perritos con esta sana costumbre...– o mediante los insectos), y que acabe en aguas torrenciales y de allí en ríos, lagos, embalses.."

ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Lun 29 Oct - 23:17:21

Mbfmer escribió:
Vagamundo escribió:

Lo de enterrar la mierda en el monte es como tirar de la cisterna en tu casa. Lo de una persona sola en el monte... no estamos en Canadá. Aquí con los incendios y las consiguientes repoblaciones, los aprovechamientos socio-económicos de las zonas rurales, etc., los montes, Parques Naturales, etc., casi parecen ya parques periurbanos.

Caga tranquilo, caga contengo, pero caga adentro... y después tápalo

Perdonad la insistencia y ya teorizando, ¿pero no sé por qué habría que hacer un hueco y taparlo?. Si llevas papel supongo que sí es biodegradable y terminará por deshacerse el papel, pero si vas a "piedras", ¿por qué habría que taparlo?. No estoy hablando de una excursión de 200 personas, estoy hablando de 2-3 personas que se van a pasar 3 días al monte. Si casi ningún animal lo tapa, ¿cuál es el problema?.

No estoy diciendo que si sí o si no, estoy intentando ver por qué recomendais que se haga un hueco y taparlo.

El problema es que por ejemplo si paso yo al día siguiente por ahi veré, oleré y tal vez hasta pise tu fertilizante, pero si lo entierras no lo veré, no lo oleré, no lo pisaré y seguirá siendo fertilizante.

Todos sabemos que la mierda es fertilizante pero cuando la vemos con o sin papel es mas mierda que fertilizante.

Ya solo por respeto a los demás se debe tapar por muy remoto que te parezca el lugar.

Si hablamos de impacto en la naturaleza, y el tema no es a gran escala no creo que sea perjudicial en nada.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Lun 29 Oct - 23:20:21

Esoy flipando de lo que da de si el tema de mierda este. jajajajajajajajajajaja
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Lun 29 Oct - 23:34:33

Mbfmer escribió:
Vagamundo escribió:

Lo de enterrar la mierda en el monte es como tirar de la cisterna en tu casa. Lo de una persona sola en el monte... no estamos en Canadá. Aquí con los incendios y las consiguientes repoblaciones, los aprovechamientos socio-económicos de las zonas rurales, etc., los montes, Parques Naturales, etc., casi parecen ya parques periurbanos.

Perdonad la insistencia y ya teorizando, ¿pero no sé por qué habría que hacer un hueco y taparlo?. Si llevas papel supongo que sí es biodegradable y terminará por deshacerse el papel, pero si vas a "piedras", ¿por qué habría que taparlo?. No estoy hablando de una excursión de 200 personas, estoy hablando de 2-3 personas que se van a pasar 3 días al monte. Si casi ningún animal lo tapa, ¿cuál es el problema?.

No estoy diciendo que si sí o si no, estoy intentando ver por qué recomendais que se haga un hueco y taparlo.

Porque sino lo tapas, despues voy yo a buscar espárragos o setas y me lleno las manos de mierda y entonces si que me cago, pero no en el monte.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Mar 30 Oct - 1:02:38

Por Higiene, por olores, por las moscas, por otros insectos, para no pisarlo, para todo lo demás, mastercard.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Mar 30 Oct - 1:42:58

Mbfmer escribió:
Vagamundo escribió:

Teorizando, te diría que además de las recomendaciones que te han dado los compañeros, podría darse el caso de que después de fertilizar el terreno te cojas una pea de aúpa, te desorientes y acabes dando de bruces con tu propio producto. O que a tu novia se le ocurra ir a buscar leña por aquellos lugares mientras tú estás montando la tienda. Etc.

Veo que pasaste por alto el ejemplo de la cisterna. Es lo mismo. Aunque vivas sólo es buena costumbre tirar de la cisterna, aunque tu piso sea más solitario que la cabaña de Dick Proenneke, cualquier día puede aparecer la persona que menos imaginas. Pero no sólo por eso, sino que también puedes necesitar usar nuevamente el sanitario en una emergencia vomitera, y encontrarte de cara con ese pastel en esos momentos es muy triste... No

Hay ciertas costumbres que no se deben de perder, que no somos animales después de todo. Encontrar deposiciones de animales del terreno en la naturaleza puede ser hasta reconfortante en algunos casos. Pero encontrarte mierda humana, aunque sea tuya, eso nunca. Además, no hay que preocuparse, el ecosistema sabrá apañarse solo sin nuestro fertilizante forastero. Lo de plantar un pino es un mito, por no decir una metáfora.

Por eso mi recomendación sería que al que no le guste cavar y enterrar sus regalitos, que opte por la otra opción survivalera del maestro Parrillas. Y que no deje ná pa las moscas.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Mar 30 Oct - 13:07:01

Vamos a ver, estamos hablando teorizando no particularizando en alguien en concreto. Quiero saber cuál es la mejor opción o la más saludable, no hay por qué hablar concretando en nadie. Aquí algunos no hemos hecho la mili ni hemos recibido instrucción ni somos gente de campo y nos surgen dudas de vez en cuando. Yo ya tengo claro lo que haré de verme en esa tesitura gracias a este hilo. No había caído en posibles infecciones trasladadas por animales a zonas de agua o filtraciones a acuíferos, etc. Por lo tanto, cavar y tapar.

De todas formas hay gente que dice que se debe utilizar papel ya que es biodegradable y y taparlo. Pero, ¿y dónde están esas antiguas formas de utilizar hierba o piedras para tal menester?.
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Mar 30 Oct - 13:14:50

Están estas artes junto a sus seguidores en los ambulatorios con el ojete escoció
TARRACOLYNX
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Miér 31 Oct - 19:55:22

Tengo buenos recuerdos de la riba y de sus campamentos yo tambien estube en la O.J.E superando la titulacion de almogavar y alguna otra mas,lastima que en estos tiempos que corren la disciplina se este perdiendo,cagar siempre hay que cagar sea con pantalones o sin ellos pero si con un papel te limpias el culo o con una piedra ,intenta por mas que puedas enterrar lo que dejas ya que se desintegrara antes y tambien quedara limpio, nadie notara que un guarro ha dejado alli su firma,una necesidad de urgencia no es un problema pero si lo son miles de necesidades.Como bien te dicen los compañeros tenemos un cuerpo en la guardia civil llamado seprona que con mucho gusto se hubieran desplazado a la zona y hubiera tomado cartas en el asunto
http://www.grupoalterled.com
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Jue 1 Nov - 16:22:43

TARRACOLYNX escribió:
Tengo buenos recuerdos de la riba y de sus campamentos yo tambien estube en la O.J.E superando la titulacion de almogavar y alguna otra mas,lastima que en estos tiempos que corren la disciplina se este perdiendo,cagar siempre hay que cagar sea con pantalones o sin ellos pero si con un papel te limpias el culo o con una piedra ,intenta por mas que puedas enterrar lo que dejas ya que se desintegrara antes y tambien quedara limpio, nadie notara que un guarro ha dejado alli su firma,una necesidad de urgencia no es un problema pero si lo son miles de necesidades.Como bien te dicen los compañeros tenemos un cuerpo en la guardia civil llamado seprona que con mucho gusto se hubieran desplazado a la zona y hubiera tomado cartas en el asunto

¿El Seprona pone multas por lo que hablamos en este hilo?. Aunque sea 1-3 tíos que van solos por el monte.

Aunque veo complicado que te encuentres a uno del Seprona vigilando tus detritos. Tienen cosas mejores que hacer.

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Jue 1 Nov - 21:31:31

Cada uno que se limpie con lo que quiera o que no se limpie, pero que entierre la mierda, limpiarse con un canto o un terron de tierra va bien, lo que pasa es que la arenilla en el ojete es algo molesta, limpiarte con hojas también es habitual, aunque con según que hojas o con que hierbas seguro que no te limpias más.
Cada uno con su culo que haga lo que más le apetezca, pero en el campo que haga un agujero, cague dentro y lo tape.
EfectívAmente, en la mili, entre otras cosas, también se enseña a cagar.
Como dicen, "caga tranquilo, caga contento, pero caga dentro".
Hay que joderse lo que da de si un post de mierda.

Última edición por Antonio1955 el Dom 4 Nov - 20:46:16, editado 1 vez
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Jue 1 Nov - 22:34:05

Interesante articulo. La cagada mejor enterrada. Por cierto soy mas de agujero con un trozo de palo.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Dom 4 Nov - 20:41:15

Mbfmer escribió:
Vamos a ver, estamos hablando teorizando no particularizando en alguien en concreto. Quiero saber cuál es la mejor opción o la más saludable, no hay por qué hablar concretando en nadie. Aquí algunos no hemos hecho la mili ni hemos recibido instrucción ni somos gente de campo y nos surgen dudas de vez en cuando. Yo ya tengo claro lo que haré de verme en esa tesitura gracias a este hilo. No había caído en posibles infecciones trasladadas por animales a zonas de agua o filtraciones a acuíferos, etc. Por lo tanto, cavar y tapar.

De todas formas hay gente que dice que se debe utilizar papel ya que es biodegradable y y taparlo. Pero, ¿y dónde están esas antiguas formas de utilizar hierba o piedras para tal menester?.

Lamento que te hayas sentido aludido compañero, pero no hablaba de nadie en concreto; sólo estaba 'teorizando'. Intentaba aclarar que pienso que en este tema es prioritario el tema de la educación y las buenas costumbres al de la sostenibilidad medioambiental, aunque en realidad ambos extremos están interconectados. Normalmente las normas de educación están 'por' algo y muchas de ellas suelen tener un trasfondo de higiene, profilaxis, etc., como en este caso.
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Lun 21 Ene - 18:20:36

Mbfmer se hace un hueco y se tapa en primer lugar para que no lo pises tú por descuido Laughing o tus compañeros.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Lun 21 Ene - 20:25:53

Quería preguntar que diferencia hay entre la nuestra y la de los animales? aparte de que
nosotros podemos enterrarla, para evitar estos problemas de posibles enfermedades,
o cualquier crío o adulto que pueda pisarlo.

Un saludo.
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Lun 21 Ene - 21:44:11

Sgt.Macrod escribió:

Quería preguntar que diferencia hay entre la nuestra y la de los animales? aparte de que
nosotros podemos enterrarla, para evitar estos problemas de posibles enfermedades,
o cualquier crío o adulto que pueda pisarlo.

Un saludo.

Más arriba esta contestado a una pregunta parecida a la tuya: la de los animales es más rica en fibra y su digestión es mucho más lenta que en los humanos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como cagar en el monte   Hoy a las 5:28:31

Como cagar en el monte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2