Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Otra manera sencilla de hacer pan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Foro SyN
Invitado

MensajeTema: Otra manera sencilla de hacer pan   Vie 17 Jun - 1:50:38

Otra manera sencilla de hacer pan.

Solamente deberemos llevar los materiales básicos para hacer masa de pan, luego con agua y un fuego podemos preparar en poco tiempo una comida caliente muy nutritiva y sabrosa.
Generalmente hacemos el pan en un horno, pero básicamente el concepto es arrimar la masa a una fuente de calor y que se se cocine. Nos saldrá una especie de pan galleta o bizcocho dependiendo de la mezcla que hayamos hecho y al forma de lo que lo hayamos cocinado.

Esta es la manera más sencilla, enroscamos la masa en un palo y darle candela!

También se puede freír, aunque saldrá crujiente. También es más raro llevar aceite pero a lo mejor podemos conseguir grasa animal para meterlo en el cazo-sartén.

También se puede hacer a la brasa poniendolo junto al fuego.

Si os gusta id probando recetas personales, es muy fácil de hacer y no tendréis que comer higado de mandril salteado con meado de iguana como Bear Grylls  Very Happy

(fotos sacadas de la red para poner ejemplos, las mías se han jodido
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Lun 20 Jun - 21:28:18

La semana pasada me llamó la atención como lo hacía Ray Mears en un documental que alguien del foro compartió. Mezclaba con la harina y el agua unas pasas y despues de tenerlo unos minutos al fuego, lo ponía un buen rato contra las brasas exactamente como muestras en las dos últimas imágenes. Habrá que probar. Por el momento solo he probado el primer sistema y la verdad es raro comerte algo con pinta de zurullo jajajaja.
http://bushcraft.es/
JGarrison
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Mar 21 Jun - 17:08:27

Buenas!

Pues a casi todo el pan que se prepare en fogata se le llama Bannock, con variantes entre el freído y el asado o medio horneado a las brasas, pero la receta sigue siendo muy similar.

En un post que estoy preparando dejaré una recetilla a ver que tal les parece.

Saludos!
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Mar 21 Jun - 17:14:45

JGarrison escribió:
Buenas!

Pues a casi todo el pan que se prepare en fogata se le llama Bannock, con variantes entre el freído y el asado o medio horneado a las brasas, pero la receta sigue siendo muy similar.

En un post que estoy preparando dejaré una recetilla a ver que tal les parece.

Saludos!
Estaremos atentos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Miér 29 Jun - 13:37:58

En el campo siempre que puedo preparo pan, es una cosa sencilla, pero es parte del día. Agua, levadura (si tengo), y sal.
Siempre llevo orégano, así que alguna vez le agrego un poco o tomillo, que aquí lo encuentro silvestre con facilidad.
Lo preparo en tortas o bolas cerca del fuego o como mas me gusta que es como en la foto.

http://www.foro.salvatuvida.com
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Lun 4 Jul - 0:08:19

Hay varias formas de hacer pan y levaduras, aunque no está de más llevar unos sobrecitos con lo necesario, ocupan poco y no pesan.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Lun 4 Jul - 0:47:03

La verdad es que en mi Supervivencia, el mejor pan que hicimos fué el de el pan enrollado a un palo, tal como sale en la primera foto que ha puesto BlackJack.

Por cierto muy buenas fotos.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Lun 4 Jul - 1:08:04

Las fotos no son mías, las cogí de la red. Mi pan enroscado es más chuchurrío
JOSEP
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Sáb 13 Ago - 0:10:36

¿Cuando haceis alguna práctica de supervivencia llevais levadura? Yo lo he hecho siempre si ella y tampoco está tan mal.

Un saludo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Sáb 13 Ago - 0:21:35

JOSEP escribió:
¿Cuando haceis alguna práctica de supervivencia llevais levadura? Yo lo he hecho siempre si ella y tampoco está tan mal.

Un saludo

Se puede llevar levadura o hacerla.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Sáb 13 Ago - 1:01:19

Yo he visto hacer el pan relleno de carne y embutido, y en un documental salió como los tuareg hacen los pollos envolviéndolos en masa de pan que entierran en la ceniza/arena bajo la fogata.
JOSEP
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Sáb 13 Ago - 19:25:11

Hola Antonio 1955.

No se si este es el lugar para hacerte esta pregunta. No tengo muy claro como hacer la levadura. ¿Me lo puedes explicar si no es mucha molestia?

Gracias.

Un saludo
Esbardu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Sáb 13 Ago - 20:33:35

JOSEP escribió:
Hola Antonio 1955.

No se si este es el lugar para hacerte esta pregunta. No tengo muy claro como hacer la levadura. ¿Me lo puedes explicar si no es mucha molestia?

Gracias.

Un saludo

Supongo que Antonio se refería a apartar masa del día antes y guardarla para el día siguiente.Al día siguiente,a la hora de hacer pan,mezclas esa masa que apartaste el día antes con la nueva que preparaste y la dejas fermentar.Luego si quieres volver a hacer pan no tienes más que repetir la jugada del día anterior.Así se hizo toda la vida(y se sigue haciendo) en mi pueblo de León.A esa masa apartada se la llama madre
JOSEP
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Sáb 13 Ago - 23:35:54

Muchas gracias Roberator. Me lo has aclarado perfectamente. Lo probaré en casa un dia de estos.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Dom 14 Ago - 22:43:14

Esta práctica la tengo en la lista.

Muy buena Blackjack!!
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Lun 15 Ago - 10:55:36

Una pregunta, ¿se obtendrían los mismos resultados envolviendo la masa en papel albal y acercándolo un poco a las brasas? Supongo que ponerlo directamente lo quemaría por fuera y lo dejaría crudo.

No lo he hecho nunca, pero me parece interesante, creo que probaré en casa y ya os contaré el resultado.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Lun 15 Ago - 11:43:19

erkinter escribió:
Una pregunta, ¿se obtendrían los mismos resultados envolviendo la masa en papel albal y acercándolo un poco a las brasas? Supongo que ponerlo directamente lo quemaría por fuera y lo dejaría crudo.

No lo he hecho nunca, pero me parece interesante, creo que probaré en casa y ya os contaré el resultado.

Piensa que el pan crece cuando empieza a cocerse. Si lo envuelves en papel de aluminio pasarán dos cosas: o romperá el papel o quedará compactado como una piedra.
Hacer se va a hacer, pero es mejor usar el sistema del palo o hacer una bola con la masa y ponerla sobre una piedra junto a las brasas, esto siempre que las brasas no suelten mucha ceniza que pueda volar y pegarse a la masa. No es mala idea el hacerlo en un plato de aluminio cubierto de aceite o mantequilla en una capa fina para evitar que se agarre con fuerza al metal.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Lun 15 Ago - 12:09:50

También estaba el viejo sistema de limpiar un poco el suelo, colocar la masa y sobre ella una lata grande (atún, aceite, raciones de previsión para varias personas) y rodearla o cubrirla de brasas. Cuando hice la mili nos lo explicaron someramente llamándo a este método horno cherokee o algo así pero no hicimos prácticas ni me quedó del todo claro que fuera exactamente así.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Lun 15 Ago - 12:26:10

Esa manera de cocer el pan (enrollada la masa al palo)es cojonu..a y el resultado
es igual yo lo que si hago es hacerla del grosor mas o menos de una porra(de churreria)
de este modo se cuece bien por dentro y no se quema por fuera.
A por cierto la masa mas bien dura si no se escapa del palo cada dos por tres.Salud,
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Lun 15 Ago - 21:19:44

Briareosh escribió:
erkinter escribió:

Piensa que el pan crece cuando empieza a cocerse. Si lo envuelves en papel de aluminio pasarán dos cosas: o romperá el papel o quedará compactado como una piedra.
Hacer se va a hacer, pero es mejor usar el sistema del palo o hacer una bola con la masa y ponerla sobre una piedra junto a las brasas, esto siempre que las brasas no suelten mucha ceniza que pueda volar y pegarse a la masa. No es mala idea el hacerlo en un plato de aluminio cubierto de aceite o mantequilla en una capa fina para evitar que se agarre con fuerza al metal.

Gracias, probaré lo del plato de aluminio, aunque lo que tenía pensado es envolver la masa en papel albal, pero con dos vueltas y dejarlo algo suelto para que cuando creciera no hubiera problema, pero no es más que una idea desde mi total ignorancia en este tema, de todas formas, creo que primero practicaré en casa.
JOSEP
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Mar 16 Ago - 22:07:45

Yo he probado a hacer pan en un plato de aluminio. Hice una masa fina y se quedó como unas tortas o galletas. Se cuece perfectamente.

Un saludo y buen provecho
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Otra manera sencilla de hacer pan   Hoy a las 15:02:38

Otra manera sencilla de hacer pan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.