Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

El humilde espejo de señales, por distancia no será

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Mar 30 Oct - 16:49:40

Este post se ha puesto muy tecnológico con linternas hitech y lumens para aburrir, así que revindico el económico y nada gastador espejo de señales (de día, claro).
Sabía que podía alcanzar distancia pero en este vídeo lo demuestran a 1, 18 y ¡69! Km.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y no es el único. Este a ¡72! Km

Vale que son en situaciones ideales pero no deja de ser sorprendente
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Mar 30 Oct - 17:02:29

impresionante
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Mar 30 Oct - 22:46:28

quien lo diria, muchas gracias por el aporte
http://abilarte.wordpress.com/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Mar 30 Oct - 22:47:17

No parece que haya tanta distancia, pero si lo dicen será verdad.
capacito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Miér 31 Oct - 16:10:09

Son superrficientes, recuerdo cuando hice el curso de supervivencia que era una de las primeras cosas que te hacian comprar. Eran unos de metal (no se rompian) con un orificio para dirigir el reflejo y muy bein pulidos. ¿Sabeis donde pueden encontrarse ahora de ese tipo?
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Miér 31 Oct - 16:51:05

Si que es impresionante. Saludos
lume_celta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Miér 31 Oct - 17:14:36

capacito escribió:
Son superrficientes, recuerdo cuando hice el curso de supervivencia que era una de las primeras cosas que te hacian comprar. Eran unos de metal (no se rompian) con un orificio para dirigir el reflejo y muy bein pulidos. ¿Sabeis donde pueden encontrarse ahora de ese tipo?

Estos espejos forman parte del equipamiento de los chalecos salvavidas de evacuación de buque.

Supongo que en tiendas náuticas que vendan chalecos salvavidas tendrán reposición de estos espejos.
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Miér 31 Oct - 20:53:59

Hombre, si del sol hasta aqui llega, ¿por que no redirigirla unos pocos kilometros mas?
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Miér 31 Oct - 23:43:56

La verdad que una vez visto el vídeo con más
detenimiento, me parece que hacen un poco de trampa. No dudo de esa
distancia, lo que dudo es que se pueda ver sin ayuda óptica. A la
distancia mayor me da a mí que hay teleobjetivo y no pequeño
precisamente. Me da por la compresión de la prespectiva y la distorsión
por la distancia y el calor ambiental.

De todas formas 70Km si que puede ser exagerado a simple vista (con unos
buenos prismaticos no lo se), pero si que se han dado casos sobre los
20-25 Km. Claro que buscaban desde un avión sobre el mar y con un tiempo
perfecto para ello.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Miér 31 Oct - 23:53:19

Después de todo lo dicho, no deja de ser interesante lo mostrado en las imágenes.

Como espejo de señales pude ver, en la quedada de la Comarca de Oriente, que un par de compañeros llevaban un disco duro de ordenador, super resistente y de dimensiones considerables, lo cual me convenció y estoy detrás de uno de ellos para sustituir el mío, un convencional espejito de los que habitualmente venden.

Gracias por los vídeos, email.

saludos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Jue 1 Nov - 0:21:33

capacito escribió:

coge un disco duro de un PC viejo, tendrás 1 o dos espejos con agujero y de paso unos imanes de neodimio fabulosos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Jue 1 Nov - 2:19:44

Yo no me lo creo, si miramos la imagen a 60 km, un espejo de señales de 10 cm genera una luz del tamaño de un edificio (mirar los edificios que se suponen cercanos a la fuente) algo imposible.

Luego es imposible acertar en un punto con un haz de luz a 60 km y menos de un reflejo.

Observar los faros de los barcos con su diámetro, su tamaño, suposición y de noche es una luz pequeña que enciende y apaga en la distancia.

Si el objetivo lo tenemos a distancia visual digamos 1km 5 km, me lo creo, a 60 para nada.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
tulugaukuc
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Mar 8 Ene - 7:04:28

Pues habrá que probarlo, para dejar de lado las hipótesis.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Mar 8 Ene - 10:35:25

El espejo es de lo más efectivo, lo que todavía no me entra es lo de tanta distancia ¿será posible de verdad? Espero que alguno de nosotros lo pueda comprobar a ciencia cierta.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
HYT
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Mar 8 Ene - 16:02:12

Muy bueno
fabiano2012
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Mar 8 Ene - 23:58:20

que esté a 72 kms de distancia en el ultimo video no se lo creen ni ellos...

(creo que tengo una reliquia de disco duro de 100 megas por casa, a ver si lo encuentro y los destripo en busca de esos espejos e imanes que comentais Very Happy)
special_forces
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Dom 27 Ene - 13:21:01

Simplemente impresionante
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Lun 11 Feb - 3:17:38

Unos días atrás estaba en la playa, cuando depronto me llama la atención un reflejo a lo lejos, miro y enseguida me vino este post a la cabeza. Aprobeché que tenía la cámara para sacar unas fotos y ampliarlas en el ordenador.

Las flechas indican de dónde venía el reflejo y el tamaño del mismo a la distancia.

He calculado con el mapa unos 7 km aprox, y un reflejo muy tenue, pero que fue directo.

Observar la secuencia.

Quiero que observen el tamaño del reflejo respecto de los ventanales, es decir, el reflejo ocupa entre tres y cuatro ventanales y como se puede ver en la primera foto, el reflejo, aunque me ha llamado la atención, es un reflejo muy poco brillante. Evidentemente un espejo de 10 cm... poco puede hacer a 60 km.

Espero que esto apoye lo que comento mas arriba.

Un saludo.

diegorr
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Sáb 1 Jun - 17:13:18

capacito, mira en esta pagina, encontraras el espejo Wink.

diegorr
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Mar 4 Jun - 22:02:06

este mejor, jeje
asr25
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Mar 4 Jun - 22:57:51

Madre mia que engaño. Señores de Barcelona ciudad a Tarragona ciudad hay 80km en linea recta si alguno es capaz de creérselo yo no, que llegue a 18 km vale pero a mas de 30km no me lo creo.
Lukas3473
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Miér 5 Jun - 2:23:58

Waw! 72 km llega la señal del video, no pense que llegara tan lejos la señal solo con un espejito, muy bueno!
http://www.taringa.net/Lukas_3473
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Miér 5 Jun - 8:47:31

A tanta distancia no me lo creo,pero si creo que un espejito en la mochila, para una emergencia,es necesario.
angelp
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Jue 12 Dic - 20:18:59

qizas tanto, peroa una distancia media si parece una buena solucion.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Jue 12 Dic - 21:55:18

¿nadie lee el post que he puesto y la explicación?...  Suspect
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Jue 12 Dic - 22:19:31

locoatardecer escribió:

Yo veo respuestas que me hacen sospechar que no, amigo Loco.
Es lo que hay.
Tranquilo, en la mayoría de post resubidos pasa lo mismo.
Post subidos hace meses sobre la elección de un cuchillo, en donde el posteador contesta que ya lo ha comprado, y nuevas respuestas aconsejándole qué cuchillo comprar y que lo haga sin prisa......
Es el consuelo que nos queda   Laughing
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
eduardotta
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Dom 15 Dic - 18:23:34

Nunca imagine que se viera de tan lejos, por ahí no se cree en el ultimo a tan larga distancia, pero no esta de mas tenerlo para cualquier situación y para distancias mas cortas
matigoro
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Dom 15 Dic - 21:17:35

locoatardecer escribió:

eso responde a tu pregunta? jaja parece que lo de leer esta mal visto. no te aflijas compañero.
Emiguel
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Dom 15 Dic - 23:26:28

En los vídeos no dicen el tamaño de los espejos de señales, lo mismo son enormes de 10 o 20 m² y lo hacen en alguna parte donde el horizonte esté a mas de 32 Km. 
En mi humilde opinión, creo que con un espejo normal que se lleva en la mochila, no se puede, ahora bien, con un espejo gigante..... tendría mis dudas.
De todos modos gracias por los vídeos, sirven para pensar
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Sáb 21 Dic - 15:55:05

jajaj... es cierto... Lo curioso es que se supone que estamos para aprender ... si no leemos...mmm... nos compramos una docena de espejos de señales... porque con 1 llegamos a 60 km, con 12 llegamos a chinaaaa!!! ... Un saludo compañeros.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El humilde espejo de señales, por distancia no será   Hoy a las 0:52:27

El humilde espejo de señales, por distancia no será
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.