Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

pedernal con contenedor de combustible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jmaestrelqz
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: pedernal con contenedor de combustible   Miér 31 Oct - 22:46:44

hola a todos hoy vengo ante ustedes con una pregunta, mirando y mirando objetos para agregar a mis kit me encontré con este pedernal (tenia mucho tiempo que no lo veía) y me pregunte si valía la pena agregarlo a mi sistema de fuego, la pregunta es si alguien lo conoce lo ha usado y sus experiencias con el.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El portacombustible debe ser llenado con bencina para encendedores, alcohol de quemar o similar.

Para encender, se debe raspar la punta de la varilla (que cierra el contenedor) sobre el lado del firesteel

lo dejo a su consideración a esperar que opinan ustedes de el.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Miér 31 Oct - 23:01:28

Hace años compre uno como ese y el resultado no fue muy bueno ya que no es como un mechero con gas,se recarga con gasolina como los zippo y esa recarga te dura unos pocos dias,para salidas largas prefiero el mechero de gas envuelto en un film de los de cocina transparente o en un bote estanco.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Miér 31 Oct - 23:31:49

Creo que tengo alguno por casa, en los mercadillos los encuentro nuevos a 1 euro, acaban perdiendo el combustible.
MrTrapMan
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Jue 1 Nov - 0:05:51

Este artículo solo da problemas: pierde el poco combustible que almacena, la mecha no se puede cambiar por lo que en cuanto se acabe hay que tirarlo y la barra de firesteel es de mala calidad, se descascarilla y oxida.

Por ese peso y tamaño te llevas un firesteel de dealextreme realmente económico y que te durará mil veces más (no conozco a nadie que haya consumido totalmente un firesteel). En caso de que no quieras comprar por internet o gastarte 3-4€... lleva dos mecheros bic en bolsa zip, no son tan molones para vacilar a los colegas pero son igual de efectivos.

En serio, yo tuve una "cerilla de gasolina" y me duró 3 días, fué el regalo al que menos partido he sacado en mi vida. Si ya la has comprado aprovéchala, si no mejor un encendedor desechable y unas cerillas antitormenta. No merece la pena.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Jue 1 Nov - 0:12:56

No, no lo he usado.

Prefiero el tradicional, es más simple y, desde mi punto de vista, más cómodo sin estar pendiente de recargar nada. A la hora de usar, raspar y listo.

De todos modos, gracias por tu interés y aportación.

Saludos.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Jue 1 Nov - 2:06:32

Pues acabo de buscar el que yo tengo , lo he probado y le he tenido que dar unas cuatro pasadas para que las chispas prendieran la gasonila de zippo china que tenia metida , la parte mas importante es que hacia como dos meses que no lo veia asi que creo que el resultado no ha sido malo ni mucho menos y el peso es poco es de aluminio .
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Jue 1 Nov - 2:15:02

Pues que mala experiencia!.. yo al contrario, tengo en un edc y ha llevado uno mi mujer hasta que "se lo perdieron" y sin problemas. Eso si, hay que comprar con el tiempo recambio de la mecha, pero no lo llegamos a gastar al completo. Los dos que tengo no han perdido combustible, pero tampoco fue de uso intensivo.
Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
jimenezsei
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Jue 1 Nov - 9:39:21

Tengo un par de ellos por casa. Tendría que probarlo con alcohol en vez de gasolina, pues si funciona bien tendríamos el mismo combustible para los hornillos, el encendedor y para las heridas.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Jue 1 Nov - 14:39:33

Encender enciende y rápido, las cosas como son, el tema de la mecha a mi no me preocupa, no es para usarlo a diario, es más de circunstacias, otra cosa es que guste, nos satisfaga, o no.
osuna
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Vie 2 Nov - 3:24:08

en estos momentos acabo de intentar enceder el mio, que tengo desde hace 1 año y para no variar no lo e logrado encender nunca, lo e probado con gasolina de cippo, gasolina normal, alcohol de quemar y de uso medico, esa cosa no sirve
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Vie 2 Nov - 9:01:17

No lo he probado, pero si veo uno lo haré. Supongo que con ponerle una buena junta en la rosca no se evaporará el combustible. De todas formas yo soy fiel al chisqueiro de los abuelos, simple , eficaz y no pesa casi nada. Saludos
PEPITOR76

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Vie 2 Nov - 22:43:37

Eso si la junta del mio creo que esta perfectamente , y aunque ya estoy desentrenado pero me suelen llamar de base Naval de San Fernando para apretar las tuercas de los submarinos y ni entra ni sale agua cuando le doy mi toque , lo mismo tiene algo que ver tambien .............
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Dom 20 Ene - 14:07:19

esta muy chulo, y curioso, pero si la mecha no se puede cambiar no lo veo muy util, no?
CALATRAVO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Mar 22 Ene - 3:01:20

Hola familia.

Si el mayor problema que tiene este encendedor es la pérdida del combustible porque el cierre no es estanco, podéis probar a enrollarle en la rosca un poco de cinta de teflón. La venden en ferreterías y un rollo de unos 30 metros cuesta unos 60 céntimos de euro.

Si esa cinta es capaz de evitar fugas en sistemas hidráulicos a presión, imagino que soportará la evaporación de un poco de gas que proviene de la bencina del encendedor.

Es sólo una idea. Espero que os ayude.

Un saludo.
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Mar 29 Ene - 21:59:03

... a mi me gusta personalmente el recargable de gas y mejor si es transparente, así veremos el nivel de carga. Lo único, apunto llevar dispositivos de chispa de repuesto protegidos ya que este tipo de mechero si se moja es imposible encenderlo. Antes había este tipo de mechero con dispositivo para mas o menos llama que no veo por ningun lado ahora.
Alvaro004
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Dom 24 Feb - 22:05:05

Hola, soy fumador Crying or Very sad y tengo uno de esos que me regalaron en el estanco al comprar un carton de una conocida marca de tabaco, lo he usado intensivamente como encendedor y sin ningun problema, la junta de goma impide la evaporacion y desde luego con una empapada de gasolina de encendedor zippo, me dura casi dos semanas... Smile es un buen complemento para la mochila.
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pedernal con contenedor de combustible   Hoy a las 18:56:49

pedernal con contenedor de combustible
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.