Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Raciones una semana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Raciones una semana   Dom 4 Nov - 14:09:33

Buenas he rebuscado en el foro antes de abrir el tema, espero no haber nada repetido por aqui si es asi pido disculpas por no haberlo encontrado el caso es que revisando el foro veo muchos tipos de comidas para emergencias, liofilidadas, listas para calentar, veo kits supercompletos que incluyen, tes, cafes, pastas, arroces, paellas compactas con gambas, vamos poco peso y como para comer mucho tiempo con un peso minimo, mi pregunta o mas bien de lo que me gustaria conocer las opiniones de los foreros y sobre todo de los compañeros mas experimentados en estar varios dias en la naturaleza el lo siguiente, algo tan simple como el agua necesaria para todas estas comidas de tan poco peso y variadas, un par de kilos de comida de este tipo pueden durar administrandose algunos buenos dias, pero y en esto es en lo que quiero la colaboración es que hay cuando el acceso al agua es limitado, podemos llevar sopas, comidas en polvo, todo pero realmente cuanta agua necesita ese tipo de comida de emergencia, quisiera vuestro aporte ya que por logistica creo que la comida debe ser aquella que no necesite mas alla que un calentado o no necesite agua para ser preparada, agradezco todas las opiniones para una travesia de una semana, con alimentos que esten libres de preparacion con el tesoro mas preciado que es el agua.., gracias a todos compañeros.
Emiguel
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Raciones una semana   Dom 4 Nov - 19:46:11

buenas, el agua tienes que localizarla allí, si pretendes llevarla contigo quédate en casa y abre el grifo, en el campo en España, siempre, siempre en menos de 15 o 20 Km a la redonda hay agua por muy mal que sea el terreno y te escribo desde Almería, otra cosa es Libia, Argelia o Marruecos sur, en esos tres países si me ha costado encontrar agua, pero la hay también.
por eso te digo que el agua la tienes que localizar allá donde vayas, y para una semana, si vas a estar quieto en un sitio, si entiendo que te lleves comida para todo ese tiempo, si es para andar, mucho peso creo yo.

saludos
carreteraycamper
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones una semana   Dom 4 Nov - 20:04:28

Buen tema has sacado...
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Raciones una semana   Dom 4 Nov - 22:37:34

Si vas a estar una semana de travesía vas a necesitar encontrar agua sí o sí y si vas a encontrar agua mucho mejor, por el tema peso, comida deshidratada.

Cuenta también la posibilidad de poder encontrar alimento durante la travesía.
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones una semana   Dom 4 Nov - 22:47:17

Creo que el tema es importante, ya que no veo tan claro como el compañero que cada 20km tengamos unas buenas fuentes de agua, contaminaciones, partes semi deserticas, y sobre todo la primera parte la de la calidad del agua es la que me hizo cuestionarme este asunto, evidentemente para una salida de una semana compañero tendre acceso a aguas en zonas de paso urbanas, quizas el problema ha sido mio que no me explique bien en el post, en una situacion de emergencia, raciones suficientes para una semana sin necesidad o una minima necesidad de agua.
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Raciones una semana   Lun 5 Nov - 10:00:50

Sigue sin quedarme claro Embarassed

Para una semana será prioritario el agua sobre la comida:

.- Consigues agua=comida deshidratada
.- No consigues agua=te mueres

Si vas a andar una semana y te tienes que llevar el agua y la comida necesaria para toda esa semana no quiero ni pensar en el peso.

Si vas a estar quieto sigues necesitando el agua, encontrarla o transportarla y volvemos al punto anterior.

Estoy con el compañero en que al menos en Andalucia, con la fama de seca que tiene, no tienes problema en encontrar agua cada 20km más si es de Almeria y lo tiene comprobado y máxime si hablamos de una situación de emergencia donde mi concepto de propiedad privada queda un poco diluido.
jacksainer
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Raciones una semana   Mar 6 Nov - 11:24:20

Hola estoy deacuerdo la comida es fundamental pero debe privar el conseguir agua antes, un saludo
Orca
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones una semana   Mar 6 Nov - 12:20:36

Hola lo que dicen los compañeros llevan razón, la bebida es prioritaria sobre la comida. Yo recuerdo que cuando hace años hacíamos largas marchas, lo primero que planificabamos eran los arroyos o fuentes que podiamos encontrar en el camino y en base a eso hacíamos las rutas. Lo secundario era la comida y es España es raro no encontrar agua incluso aquí en el sur.

Saludos
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones una semana   Mar 6 Nov - 13:10:32

En eso os doy la razón, mi idea era idear raciones que no necesitaran agua, por otro lado cierto es lo de los arryos, pero de la calidad de los mismos es otro cantar, se puede hervir, filtar, y clorar, pero de los quimicos que contengan es otro cantar, por desgracia nos hemos cargado nuestra naturaleza.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Raciones una semana   Mar 6 Nov - 18:57:20

En la zona centro, que es en la que yo me muevo, el acceso al agua es relativamente fácil. Si dudamos de su calidad, con hervirla; y en casi todos los casos hay que hervir el agua para preparar estas comidas; tendríamos agua decente. Si tienes dificultades para acceder al agua estos alimentos no son para ti. De ahí que lo que uno lleva puede no ser válido para todos.
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones una semana   Mar 6 Nov - 22:34:58

Tla como dice Búho, si tienes restricciones de agua, las sopas de sobre, alimentos liofilizados- deshidratados...no estarían muy indicadas. Se basan en que para ingerirlas, debes rehidratarlas.
PIZARRO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Raciones una semana   Miér 25 Sep - 1:07:04

La opcion si no quieres reidratar la comida creo que serian las latas de conserba ,pero por otro lado es mas pesada, asi que creo que lo principal sigue siendo tener agua a mano.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Raciones una semana   Hoy a las 6:48:09

Raciones una semana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.