Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 4 Nov - 16:39:53

http://imageshack.us/photo/my-images/3/herramientaspueblo.jpg/

A ver qué os parece...

Las herramientas son las siguientes:
1.- Hacha de 1700 gr Urogallo. Cojonuda, perfecta, la mejor que tuve.
2.- Hacha de 500 gr. de la fragua de mi pueblo. Tiene sobre unos 70-80 años. Mango nuevo
3.- Hacha pequeña de acampada de 500 gr.
4.- Hacha- martillo de Continente, también para acampada, preferentemente.
5.- Conjunto de 4 formones.
6.- Lima
7.- Taladro manual del 24, creo. Una joya. Muy jodidos de encontrar
8.- Taladro manual antiguo, origen português.
9.- Sierra de arco Bellota, 24 "
10.- Formón curvo de 15 mm, otra joyita casi imposible de conseguir aquí, por lo menos en Galicia.
11.- Sierra plegable.
12.- Mora Curved Nkife 164. Perfecto.
13.- Cuchillo Português marca Curel ( con el símbolo del jabalí).
14.- El mítico Scorpion...
15.- Mazo de madera para los formones confeccionado por moi.

Saludos a todos y gracias¡¡¡.
Buenas tardes
perdiguero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 4 Nov - 16:42:33

Pero no te lo llevaras todo no?
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 4 Nov - 17:33:59

Con el cuchillo de monte y la sierra casi vas servido, pero si vas a acampar pues el hacha pequeña no sobra. Lo demás supongo que quedará en casa. Saludos
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 4 Nov - 17:54:18

Una carpnteria errante.
zyggy
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 4 Nov - 18:45:17

Pictolino & G. escribió:

Una carpnteria errante.

+1. Si te cruzas con alguien en el monte, seguro que te preguntaria si eres carpintero Laughing
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 4 Nov - 18:48:52

Con todas esas herramientas, tienes un buen taller.

Gracias por mostrarlas.

Saludos.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 4 Nov - 19:02:13

Esas barrenas me gustan mucho,tengo que conseguir alguna.Gracias por mostrarlas.SAlud
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 4 Nov - 20:02:25

Hay herramientas a las que yo no daría uso en el campo, como los formones o las barrenas.
Coindimos en el Muela Escorpión aunque yo tengo el modelo grande, ideal para detectar minas contracarro y contrapersonal, la hoja es similar en logitud a un Master Of Defense diseñado para este fin.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 4 Nov - 21:02:44

¿Podrìas mostrar y explicar algo sobre el hacha pequeña de acampada? Me resulta una pieza desconocida. Al hacha martillo de continente (hacha de yesero se llama en realidad) no le des mucha caña: son bastante endebles
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Lun 5 Nov - 8:59:55

Buenos días a todos¡¡¡ Estas son mis herramientas que tengo en casa: por supuesto no las llevo todas al monte...
El hacha pequeña de acampada es, por así decirlo, bastante "técnica", con mango ergonómico y acolchado y con un filo agudo, pero no es gran cosa: fue una caprichada de cuando era un rapaz. A ver si le hago unas fotos y las subo.
Las barrenas... se pueden conseguir en algunas ferreterías antiguas o preguntándole a algún carpintero ( de madera, no de aluminio jejeje).
Gracias a todos.
Saludos
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Lun 5 Nov - 18:57:13

Si vas a ocupar una casa en Manjarín te serán de utilidad...........
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Lun 5 Nov - 21:56:37

Coño¡¡ y cómo sabes tú lo de manjarín??? Hiciste el Camino o algo?? Coménteme eso que me interesa... yo estuve viviendo cerca unos cuantos meses...
Saludos
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Mar 6 Nov - 14:17:44

leguleyo escribió:
Coño¡¡ y cómo sabes tú lo de manjarín??? Hiciste el Camino o algo?? Coménteme eso que me interesa... yo estuve viviendo cerca unos cuantos meses...
Saludos
Estuve cerca de un año en ese lugar en el ¨hotel¨ de más arriba, de aquella si que caía nieve, no cómo ahora que solo pasa gente, de Astorga a Ponferrada lo conocía casi todo del todo............¡Saludos y salud!.
aled
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Vie 28 Dic - 23:29:40

Son fabulosas .....pero llevaras un remolque confused
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Sáb 29 Dic - 13:32:34

leguleyo escribió:
Buenos días a todos¡¡¡ Estas son mis herramientas que tengo en casa: por supuesto no las llevo todas al monte...

Al monte llevo siempre el cuchillo y la sierra plegable. Si voy a cortar leña: hacha y sierra de arco nueva que compré ahce unos días, de 30 ". Nunca uso motosierra.
Un saludo
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 30 Dic - 13:29:32

Con esas herramientas en vez de un refugio te puedes construir una cabaña en el bosque.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 30 Dic - 18:40:34

Siii, no en vano en Matavenero usaron menos herramientas para construir las cabañas... así están todas, claro...
Saludos
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Sáb 2 Feb - 22:56:53

... al campo; navaja, mechero y cuerda.

Esto les escuchao yo a mis mallores, cabreros de profesión y agricultores los mas alejaos, vamos, gente de campo. lleva lo que vallas a necesitar, lo demás dejalo en casa pa cuando vuelvas.

No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Gracias por mostrar tus cosas, yo aún no he sido capaz de insertar ninguna foto.
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 10 Feb - 19:56:54

Ese tipo de Barrenas las usé en mi paso por la SOE y son muy útiles para hacer trampas de resorte , insertar pinchos de madera en troncos , etc . pero para uso campero de supervivencia , etc , no lo veo.
el hacha grande "el urogallo " tiene buena pinta ,también para usarlo en casa, para llevarlo encima un poco pesado , tengo uno parecido pero de la marca el Gallo .
Saludos y Gracias por enseñarnos tus cosas .
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 10 Feb - 21:23:58

Buenas noches: Es verdad que el hacha urogallo es algo pesado de más para llevarlo encima (estamos hablando de unos 2 kigos y 100 gramos). La compré hace 5 años y estoy muy contento con ella. Uso las barrenas para hacer bancos, mesas, sillas etc con madera blanda ( álamo y pino). Son pesadas para llevar encima. Existen barrenas mínimas, tipo brocas que van cojonudas para hacer agujeros en los troncos de abedul con la finalidad de extraer la savia ( tienes un post en este foro que trata sobre este tema y seguro que conocerás).
La verdad es que estas herramientas las uso en casa, no en el monte.
Saludos
Eufera87
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Mar 5 Mar - 13:53:17

Cuchillo y hacha pequeña... Lo demás yo no sabría usarlo
padi1707
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Jue 11 Abr - 19:51:55

Con esas herramientas te puedes currar una cabaña de madera en la montaña.Un americano, si no recuerdo mal era carpintero, del que se hizo una película hizo una cabaña con troncos, y seguro que llevaba menos herramientas, jajajaja.
Un saludo a todos
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Vie 12 Abr - 1:00:03

¿Te refieres a Dick Proeneeke, Padi 1707?? Sí, es verdad, llevaba muchas menos herramientas y con ellas construyó esto:

Saludos¡¡ y gracias por comentar
Gorsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Miér 9 Oct - 11:25:16

Carpintería ambulante.
robleshh
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Dom 17 Nov - 15:49:34

Depende de donde vayas, podrás usar unas cosas u otras, pero para ir a pasar una noche o una semana, no necesitas más que lo que dicen por ahí, navaja, mechero y cuerda
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...    Hoy a las 2:57:06

Estas son mis herramientas para la montaña, supervivencia, buschraft, acampada o como querais...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.