Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Dom 4 Nov - 21:27:34

Hace tiempo que mostré mi cantimplora del ejército con jarro y cocina a leña o calentador incluido en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo cierto es que la funda llevaba años de sol y caminatas como yo y parece que necesitaba un reemplazo.

Fue entonces que encontré primero la funda verde de la foto con tela sintética y acolchada para preservar mas tiempo la temperatura del agua y el conocido sistema ALICE de anclaje. Luego di con dos fundas mas modernas en camuflado desértico que además de tener dos bolsillos en lugar de uno, tienen una tapa escondida dentro que si uno desea usarlo como bolso multipropósito basta con pasarle los correajes y queda como se ve a la derecha.

Ya que estaba en el reducto clandestino de ventas de objetos dados de baja por el ejército, compré una segunda cantimplora con sus accesorios y un detalle muy particular; una válvula en la tapa para acoplar a las máscaras anti gas de manera de poder beber sin quitársela. Nunca tuve ni tendré máscara pero me pareció un detalle en la evolusión de estos sistemas de hidratación que al menos yo desconocía. Cabe aclarar que no gotea por la válvula en absoluto aunque no tenga colocada su tapa. Necesita del acople para que pase elagua. Estaría bueno adaptarle una manguera a modo de Camel bag.

En la parte trasera se observa la evolución del anclaje de ALICE a MOLLE

Y como no solo de compras vive el hombre, recurrí a una profunda investigación de los componentes que se usan para la fabricación de un filtro depurador de agua portátil y personal para beber con seguridad de charcos y arroyos.

No me explayar{e demasiado en esto puesto que aún no lo considero del todo seguro (habría que hacer análisis de laboratorio)

por consiguiente nunca me dejo el gotero con cloro. Les puedo decir que se usa una etapa de filtrado de 100 micrómetros primero, de 15 micrómetros luego, una etapa por donde elagua pasa por iodo granulado para matar bacterias y otra final de carbón activado para eliminar sabores y olores.

Quedó esta chapuza

Pero como con la salud no se juega, les sugiero que adquieran el producto comercial o traten el agua filtrando, hirviéndo y con cloro.

Además por mas que funcione como debe la realidad es que mataría el 99,9 % de bacterias, no así los virus que son muchos mas pequeños y no lo detiene el filtrado y tampoco la contaminación química.

hermesymercurio
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Dom 4 Nov - 21:34:18

funcionan bien esas fundas? las e visto y pensaba en comprar una.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Dom 4 Nov - 21:39:59

Buen post, tengo algunas cantimploras, suelo llevar una americana como la que pones con el dispositivo para beber con la máscara antigas.
A ver si un día saco una fotos.
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Lun 5 Nov - 2:20:40

Quizá en España sea algo muy visto. Por aquí la funda y la válvula son dos cosas que no había.
La funda es bárbara. Se puede llevar desde prismáticos hasta los alimentos de una caminata. Además tiene un cordón elástico para achicar la boca con dos pulsadores de retensión
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Lun 5 Nov - 14:37:14

VIKINGO escribió:
Quizá en España sea algo muy visto. Por aquí la funda y la válvula son dos cosas que no había.
La funda es bárbara. Se puede llevar desde prismáticos hasta los alimentos de una caminata. Además tiene un cordón elástico para achicar la boca con dos pulsadores de retensión

No se si la cantimplora con la válvula estará vista, yo ahora, con vlavula, solo tengo una tengo solo una, aunque he tenido varias, me las regaló un Mayor Americano en el año 1991, a su regreso de la 1ª Guerra del Golfo.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Lun 5 Nov - 20:12:49

Las fundas "desert" están muy bien con ese bolsillo y el sistema molle.

La cantimplora con válvula no la conocía.

Muchas gracias por el post, VIKINGO.

Saludos.
Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Lun 5 Nov - 20:32:29

Si no recuerdo mal, hay un hilo por aqui de una cantimplora de este tipo con filtro interior
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Mar 6 Nov - 0:53:28

Muy interesante el post compañero. Yo también estoy detrás de esa funda con dos bolsillos, aunque de momento parece que me voy a tener que conformar con una imitación, no como las tuyas, que se ve que son originales USGI (cordura 1000D).
hermesymercurio
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Dom 11 Nov - 23:36:48

Lee Military Surplus Outlet

por si alguien le interesa,lee military surplus outlet es una tienda de ebay que tiene material militar nuevo y usado, el usado parece nuevo por lo menos en lo que yo he comprado, lo digo porque tienen estas fundas para cantimploras (canteen las llaman ellos), lo unico que depende lo que compres vale la pena o no ( por los gastos de envio), pr son serios y no tarda mucho en llegar para venir desde usa.
yasmanblue
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Lun 12 Nov - 16:40:58

buenas fundas
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Mar 13 Nov - 1:11:53

hermesymercurio escribió:

por si alguien le interesa,lee military surplus outlet es una tienda de ebay que tiene material militar nuevo y usado, el usado parece nuevo por lo menos en lo que yo he comprado, lo digo porque tienen estas fundas para cantimploras (canteen las llaman ellos), lo unico que depende lo que compres vale la pena o no ( por los gastos de envio), pr son serios y no tarda mucho en llegar para venir desde usa.

Ahora mismo parece que no tienen, pero gracias de todas formas Wink
superkross
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Lun 27 Mayo - 15:56:38

hola vikingo. te escribo en este tema por que como soy nuevo no podía escribir en los otros y justo me tope con este.
estuve viendo tus blog y tus andanzas y quería hacerte una consulta. estoy empezando a soñar un viaje en moto por argentina y quería saber que moto me recomendarías comprar para viajar con mi señora y como equipaje lo básico para dormir y abrigarse. no cuento con un gran presupuesto. solo un renault 9 que voy a vender y las monedas que pueda juntar hasta el viaje. espero que lo leas. muchas gracias
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Miér 29 Mayo - 16:38:34

están muy bien esas fundas
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Sáb 1 Jun - 10:30:35

En estos enlaces encontraréis fundas molle originales del ejército USA:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mirad en la tienda de cada uno de estos vendedores, que tienen muchas más cosas. Hay muchos más vendedores que tienen estas fundas, pero son más caros.

P.D.: Para los desconfiados que no se atreven a comprar por internet, no os preocupéis, que son vendedores de fiar y, además, por el importe de las fundas no os lo pararán en aduanas.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil   Hoy a las 15:33:49

Vestiditos nuevos para las cantimploras y filtro casero portátil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.