Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

camelback decathlon: sabor a plastico!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
rough
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 6 Nov - 11:57:18

Hola:

Pues estos días he decidido desempolvar un camelback que me había pillado en el decathlon hara unos 2 años. Lo tenia bien guardado limpio (con muy poco uso) y en una bolsita zip para que no se llenase de polvo. Cual es mi sorpresa que cuando llevo unos kilómetros y me decido a dar un sorbito el sabor a plástico es brutal! es cómo beber disolvente a morro, menos mal que era una ruta pequeña y hacia frío, por lo que no necesité más que enjuagarme la boca un poco.

Lo he metido a remojo desde hace una semana con agua caliente, cambiándola cada día practicamente a ver si el regustillo a plastificante se va, pero es que hasta la propia agua huele una barbaridad cada vez que la cambio. Vamos, que un par de rutas con este artilugio y cancer asegurado!

Estas cosas supongo que no pasan con los camelback de calidad ¿o si?

Saludos
Orca
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 6 Nov - 12:14:19

Hola en las instrucciones que yo tenia, ponia que antes de usarse (supongo que igual que cuando es de una vez para otra) debe dejarse un par de horas en una solucion acuosa con vinagre o bicarbonato. Prueba a ver si así se te vs el sabor.

Saludos

P.D.: da igual la calidad, yo he tenido de los chinos y de los caros y pasa con todos aunque curiosamente en el de los chinos sabe menos de una vez para otra
rough
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 6 Nov - 12:27:19

Pues gracias, lo acabo de llenar con vinagre, a ver que pasa, sino pasaré al bicarbonato,... y sino volveré a mis botellas Markill de aluminio de toda la vida!
javisuki83
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 6 Nov - 12:30:50

yo tengo varios modelos de camelback y todos tiemden a saber algo a plastico yo lo que hago para que no coja sabor es meterlo seco en el congelador y asi no me coje mugre ni nada, un saludo
kripton
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 6 Nov - 12:39:21

y lo dejas todo el año metido en el congelador???
porque creo que esto se refiere a largos periodos si utilizarlo...
javisuki83
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 6 Nov - 12:42:03

no me tiene coincidido dejarlo mas de 3 meses no se cuanto tiempo podria dejarse asi, a mi me lo recomendaron cuando andaba en bici mucho compañeros lo hacian y asi siempre lo tenian bien
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 6 Nov - 12:59:59

En otro post se recomendó poner un poco de anís en el agua y dejarlo una noche. Había la opción de meterla en el congelador una noche y con eso eliminas los microbios, que supongo que serán los que dan mal olor. Saludos
rough
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 6 Nov - 13:26:22

Lo cierto que lo de congelarlo me parece una buena idea para retrasar el envejecimiento.

El tema de los sabores en los plásticos, para mi no es un problema de sabor, sino de "carga química". Los plásticos en especial los flexibles, llevan en su composición lo que llaman "plastificantes" estos suelen ser productos químicos que van desde ciertos ácidos como el clorhídrico, ceras, disolventes, etc,... estas substancias son más o menos volátiles o solubles, por lo que acaban pasando al agua o alimentos y acaban en tu cuerpo. Hace años si os acordais prohibieron el PVC para uso alimenticio y los sustituyeron por el PET, precisamente este era el problema. Al hacer flexible el PVC se usaban plastificantes que pasan de forma exagerada a los alimentos....

El truco del vinagre o bicarbonato que aconsejan los fabricantes, pueden venir por dos motivos: El vinagre sirve para matar las bacterias patógenas, pero tambien neutraliza compuestos básicos del plástico, y el bicarbonato no desinfectará de bacterias el camelback pero si neutralizará ciertos compuestos ácidos del plastico. El problema es saber cual es la hipótesis correcta!

A mi que huela o sepa a "humedad" no me preocupa demasiado, es por culpa de las cuatro bacterias que se quedan vivendo en los botes y que no van a pasar de mi estómago, pero estar bebiendo plastificantes a granel tódos los fines de semana pues es un tema que preocupa bastante.
almendra
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 6 Nov - 14:20:11

yo compre una vegiga en el decarton este finde y despues de lavarla con agua y una lejia especial para comidas que las venden en cualquier super,despues la enjague bien con agua sola.no save e nada.por cierto la lejia se puede usar para desinfectar cosas de la huerta.
espero que te sirva de ayuda.
saludos
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 6 Nov - 19:00:35

Tengo uno del Decathlon y creo que me funcionó dejarlo un día lleno de agua con limón. Tras cada uso limpiarlo bien con pastillas desinfectantes para biberones y que seque bien. Ahora de lujo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 6 Nov - 21:22:10

Agua con anis, parece que no habeis hecho la mili.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 6 Nov - 21:26:17

Tengo una bolsa Source que el primer día la enjuagué con agua y limón tal y como pone en las instrucciones y desde la primera carga nunca me ha dado sabor. La he llegado a tener una semana llena y sin cambiar el agua y todavía estaba bebible. Después de sacar el agua vieja y enguajarla sólo con agua del grifo (sin limón, anís, ni nada de eso; sólo agua) la volví a llenar y volvía a saber a agua pura como el primer día (o sea, a no saber a nada).

Todavía no la he guardado seca, pero cuando lo haga seguiré las instrucciones; lavarla bien con agua y jabón, secarla bien y pal cajón. Cuando la vuelva a sacar del cajón, la enjuagaré con agua y limón como al principio y ya os contaré. Aunque me da a mí que seguirá sin sabores, porque si no algo le habría notado ya, creo yo.

Creo que hice bien en gastarme un poco más ya que parece que la diferencia en este caso merece la pena. El tiempo lo dirá...
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Miér 7 Nov - 13:57:23

La solución del Congelador viene indicada incluso en la página web de Camelbak, y siempre tendremos el método Español del Agua con Anís, o es que nunca habéis bebido de un botijo?
NEW TIGER
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Lun 26 Nov - 20:50:25

tengo entendido que en la LEGION le echaban unas gotas de anis y se le va el sabor.
hermesymercurio
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Lun 17 Dic - 23:41:11

yo tenia uno del decathlon y ni con anis,(cuando yo hice la mili no habia camelbacks) despues me hice con el camelback thermoback y aunque sabe mucho menos tambien tiene ese pequeño toque de sabor aunque estube leyendo que era debido a la proteccion antibacteriana de camelback.

prefiero las cantimploras aunque lo bueno de los camelback es la capacidad y comodidad.
vidor
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Sáb 5 Ene - 6:01:59

A mi en una botella plastica me funciono lo del bicarbonato,
una noche, despues un enjuage , y se paso el sabor.
claro que lo repito cuando la voy a ocupar.

saludos
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Sáb 5 Ene - 9:11:46

Con la que me compre lo primero que hice fue tirar la bolsa esa pestilente que saboriza el agua horriblemente a plastico disuelto. Sustitui la bolsa por una botella de gaseosa de 1.5 litros de mercadona. Entra al pelo, es casi irrompible, no deja sabor, no pesa apenas nada, una vez vacia puedo sacarla y dejarla colgando para usar la "mochila" para cualquier otra cosa. Llevo dos tapones. Uno adaptado a la manguera de succion y otro para cerrarla completamente. Vamos, que no hecho de menos la original.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Sáb 5 Ene - 9:39:14

Antonio1955 escribió:
Agua con anis, parece que no habeis hecho la mili.
De toda la vida de Dios.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Jue 28 Mar - 1:02:17

Va con retraso, pero tenia una cantimplora nueva de plastico, vinagres durante varios dias, energicos meneos con fairi de los chinos, bicarbonato mezclado con limon y sal, incluso pastillas de esas de los biberones que tome prestadas... y nada repito nada como lo que ha comentado el compañero congelador.....
Benja
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Jue 28 Mar - 9:11:59

Buenas, tengo el camelbak del Decarton, horroroso... ni fairi mega concentrado, ni vinagre, ni bicarbonato, ni limón... el asqueroso sabor a plastico resurgia de sus cenizas. Un chorraco de Legia, lo dejé todo un día, un buén aclarado y hasta hoy no a vuelto, también lo guardo en el congelador.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Vie 3 Mayo - 21:28:06

Nadie da duros a cuatro pesetas ...... Y los productos del decarton ....en fin...
Yo llevó usando Camelback desde hace casi 20 años. Ya ni me acuerdo del primer Camelback que trajo un amigo a su tienda de bicicletas. Y nunca he tenido problemas con ellos . Y ya llevó unos cuántos modelos.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Sáb 4 Mayo - 20:05:14

Para curar un Pipo como una cantimplora, usa agua con anís de toda la vida de Dios, y dejaros de experimentos
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Sáb 15 Jun - 20:20:22

Holaaaa

Ayer me regalaron una mochila de estas del Decartón, así que me voy a poner a probar alguno de los métodos que comentáis. 

Espero que quede bien, ya os contaré.

Un saludo!
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Sáb 15 Jun - 22:07:44

anduim, no vayas a echarle a la mochila anís con agua, ni meterla en el frigorífico, que la pregunta
es referente al mal sabor que se queda en las cantimploras de plástico.

Un saludo.
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Sáb 15 Jun - 22:11:16

Gracias por el aviso, aunque lo primero que iba a hacer era probar sin mas a ver si tenia algún sabor raro, y en caso de que lo tuviera, me había decantado por usar un poco de vinagre mezclado con agua

Un saludo!
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Sáb 15 Jun - 23:24:38

Yo, de usar una bolsa de estas... creo que será una Source. Smile
fernan_gonzalez
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Dom 16 Jun - 21:48:53

Iván de León escribió:
Yo, de usar una bolsa de estas... creo que será una Source. Smile

Esas son cojonudas

Saludos

David
http://www.quadtreros.com
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Dom 16 Jun - 21:57:52

Cuales son esas, las Source? No las conozco.
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Lun 17 Jun - 1:17:29

Es una marca de botellas plegables, "bolsas" de agua, etc... son las más higiénicas que he visto.

Tengo dos botellas plegables de 1l que llevan años cerradas, y no tienen ni un olor químico, lo comprobé ayer. Si me compro una "bolsa", será de esa marca, creo... confío en que si bebo de ella un día o dos  a la semana no me intoxicaré como con una que de sabor al agua. Smile
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Jue 20 Jun - 13:03:08

Yo creo que hasta las buenas marcas tienen sabor. Yo uso Platypus, cuyas botellas son fantásticas y sin sabor alguno, pero si las quieres usar como camelbag, en cambio el tubo sí sabe mucho a plástico.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Jue 20 Jun - 13:05:22

Yo lo veo una cuestión de prioridades: si no te importa parar para beber, cantimplora, si quieres la comodidad de ir bebiendo en marcha sin parar ni quitarte la mochila, camelbag, pero hay que aguantar el sabor.
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Jue 20 Jun - 13:48:39

Os digo loque he hecho yo. Primero la llene con agua y un poco de jabón, y la deje toda la noche.

Al día siguiente la vacie, la limpie y la volví a llenar con agua, dejándola una tarde. Este proceso lo repetí dos veces, y os puedo asegurar que el agua nosabe a absolutamente nada.

Ahora la he vaciado y dejado secar por dentro y dentro de unos días la volveré a llenar a ver si queda algún sabor raro en el agua.
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Vie 21 Jun - 14:20:34

El problema del sabor no es el sabor en sí... sino las sustancias que lo provocan. Beber agua con sustancias químicas extrañas es tan peligroso como beberla sucia de otras porquerías. Por eso es importante escoger una marca que use materiales estables, y que no den "sabor". Smile
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Lun 24 Jun - 13:26:30

a lo mejor digo una burrada ...... pero el camelback me parece un poco chorra

Le veo sentido para los ciclistas, ya q pueden beber sin parar. Pero para senderismo, supervivencia ect es mejor una cantimplora de toda la vida o/y una botella de plastico de 1,5litro .... por precio, posibilidades, limpieza, mantenimiento ect

En el ejecito si usn camelback y se rompe, no lo limpias o lo q sea pues supongo q los marines tienen respuestos para usar y tirar, los joios se llevan hasta los MCdonals a la guerra, vamos q no es p falta de suministros

Tengo un camelback desde hace 6 meses y al final .....siempre agarro la cantimplora Smile
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Lun 24 Jun - 13:41:36

Según lo veo yo, la ventaja principal de estas bolsas de agua no es el beber en marcha... sino poder llevar con comodidad 3l de agua, o 6 si la mochila es grande.
1,5 litros, en un día caluroso y haciendo ejercicio, es muy poca cantidad... y si jornada se alarga más de lo previsto, el cuerpo se resiente.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Lun 24 Jun - 17:04:03

Yo a la camelbak sí le veo utilidad para las caminatas. Cuando son por poco tiempo, la cantimplora es cómoda,  de hecho yo sigo usando la laken de toda la vida con fieltro y efecto botijo para tener agua fresquita.

Pero cuando vamos a estar varios días seguidos perdidos por ahí, sin parar de caminar, haciendo bastantes kilómetros todos los días, la bolsa a la espalda es ideal. Es un tipo de viaje largo que yo suelo hacer.

No solo porque puedes cargar más agua. Parar y sacar la cantimplora de la mochila cada vez que quieres beber es una incomodidad. Cuando te tiras todo el día caminando, sacarse la mochila, beber, ponérsela mochila otra vez, volver a ajustarla... es un peñazo, y tirar de tubito es una comodidad.
Tercioviejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Lun 1 Jul - 16:22:13

Las bolsas de agua de la marca decathlon cogen sabor a plastico si quieres una que no te coga sabor comprate una de la marca camelbak,
Tercioviejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Lun 1 Jul - 16:24:57

Tercioviejo escribió:
Las bolsas de agua de la marca decathlon  cogen sabor a plastico si quieres una que no te coja sabor comprate una de la marca camelbak,
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Lun 1 Jul - 21:29:49

Este fin de semana hice una ruta de 15 km. y estrené la mochila. La verdad es que me ha parecido un invento tela de cómodo. La llené con agua fría y me aguantó perfectamente, aun a pesar del calorazo que hacía.

De sabor a plástico, nada de nada. Imagino que con la limpieza que le hice y habiéndola dejado luego con la tapa abierta, se evita que tenga olores. 

En definitiva, para el uso que le voy a dar (no intensivo), voy sobrado y cumple con creces.
decreciente
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 16 Jul - 17:51:49

El material de Decatlon ya se sabe, un poco mas barato y un poco más malo. Para lo que sea de uso esporádico y para algunos artículos en concreto puede valer, si no le pides mucho. Pero si es para un uso más intensivo, como decían los abuelos, lo barato sale caro!
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Mar 16 Jul - 21:46:56

Llevo usando mochilas de hidratación desde hace años; de la marca Camelbak no he tenido ninguna( de todas formas esta es la marca como referencia a ser la pionera en mochilas de hidratación sobre todo en el mundillo del BTT),he usado de Zefal,Decathlon y ahora las de las mochilas Deuter y nunca he tenido problemas de mal sabor,los primeros días si es verdad que se nota el sabor a plástico,pero con una buena limpieza con agua y jabon el mal sabor se quita y sino como a dicho Antonio agua y anis....pero lo que si que es recomendable es una limpieza mas a fondo con pastillas para biberones tipo MILTON,hay marcas genéricas y con eso basta y sobra.
Dejar la bolsa con agua e incluso con gotas durante días puede generar ciertos patógenos nada saludables,es mejor una limpieza fondo.
tematoonline
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Jue 18 Jul - 14:05:33

A mi m pasaba igual con las mochilas del de cartón y opt por el bidón de toda la vida
Lince1986
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Sáb 23 Nov - 17:40:55

buenas informaciones.
yo tengo varias bolsas de plastico con sus respectivas mochilas, y nunca he tenido el problema del sabor.

venden en el decathlon un kit de limpieza con una varilla de cepillo para limpiar el tubo y una cosa que se mete dentro para mantener la bolsa abierta.

lo que si me he dado cuenta es que las bolsas hay que lavarlas y secarlas muy bien después de cada uso, asi evitamos que se cree moho.
RaulCS
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Vie 21 Feb - 12:46:13

Yo también tengo una camelback de decathlon que hace años que no uso... La limpiaré bien antes de volver a usarla  Laughing
http://www.tusupervivencia.es
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Jue 6 Mar - 0:51:03

Me puse a usar el otro dia una bolsa del decathlon y esta me habia empezado a saber a plastico bastante , asi que la meti en el congelador , vacia y al dia siguiente la enjuague con agua , la volvi a llenar y gran parte del sabor , por no decir todo se habia eliminado , ya por la tarde cuando la volsa empezo a recalentarse , empece a notar nuevamente algo de sabor , mucho menos que antes , pero como ya os digo no hice mas que congelarla vacia y listo .
fownet
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Vie 6 Jun - 14:12:20

Voy a probar lo de congelarla, por que ya llevo cuatro bolsas y siempre me coje sabor a plastico, pero del rollo no acabo la marcha y ya esta sabiendo ¡a rayos! que directamente la tire a la basura sin bajarme de la bici.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Vie 6 Jun - 14:19:33

Compañero he probado a labarla con legia , le echo un chorreon de legia primero con la bolsa vacia la bato/remuevo por el interior y luego le echo como 1/4 de litro de agua y la dejo toda la noche , de vez en cuando la agito un poco y por la mañana tiro este agua le echo agua para enguagar y la lleno con el agua ya de uso y perfectamente , sin nada de sabor , provado en las dos ultimas salidas , cuidado con el chupeton primero por si te queda algo de agua con legia , despues sin problema ninguno .
fownet
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Vie 6 Jun - 16:36:51

El chorreon de lejia siempre usando una lejia apta para consumo no??
PEPITOR76

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Sáb 7 Jun - 2:14:34

Efecivamente , las otras pueden tener detergentes y es mas dificil de eliminar .
angelmo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Lun 9 Jun - 19:22:10

Para lavado y desinfección  las pastillas para biberones o las que usan para limpiar dentaduras, lo repasas con un cepillo de esos que se usan para limpiar botellas, ...  lo reposas con agua y anís y listo. Para almacenar en el congelador.
Saludos
http://masdefotografia.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: camelback decathlon: sabor a plastico!   Hoy a las 11:35:40

camelback decathlon: sabor a plastico!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente