Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Arpón desmontable y otros usos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LordFinder
Observador
Observador

MensajeTema: Arpón desmontable y otros usos   Jue 8 Nov 2012 - 4:30

Buenas noches. Llevo unos días pensando en cómo sería hacer una herramienta polivalente que sirva tanto para cazar como para pescar, y pensé en un arpón. Con elementos recogidos en la naturaleza podríamos hacerlos, claro está, pero yo pensaba en uno más profesional. Leyendo mensajes antiguos del foro, veo que la idea de hacer una punta de flecha con una broca de pala está muy difundida.

Ahora bien, para montar una lanza con esa punta de flecha, podríamos valernos de cualquier palo largo que encontráramos, o incluso adaptando nuestro bastón. Pero nuevamente, pienso en algo más profesional y con más posibilidades de uso. Un tubo redondo de aluminio, suelen venderse de 1 m en el Leroy Merlín, es un elemento barato y ligero. Si cogemos 2 tubos, y por 2 de sus extremos pudiésemos roscarlos, se podrían unir mediante un espárrago. Luego que cada uno le dé la medida adecuada. A esta vara de lanza, le podríamos acoplar la punta de flecha en un extremo y ya tenemos nuestra lanza/arpón para cazar y pescar.

Desmontada la lanza, uno de los tubos de aluminio podría servirnos como cerbatana, e incluso para sostener un toldo de rafia como refugio. Si hacemos un agujero en el suelo y el fuego lo hacemos dentro de él, los tubos de aluminio puestos sobre el suelo servirían de soporte para el cacharro donde cocinemos la comida.

Que queremos simplificar o aligerar peso, pues con un sólo tubo de aluminio cortado por la mitad, nos da para las mismas aplicaciones, sólo que la lanza/arpón sería más corta. También si le ponemos unos tapones en ambos extremos cuando el tubo vaya en la mochila, tenemos sitio de sobra donde llevar por ejemplo algodón para yesca. Para sacarlo sólo habría que soplar y saldría por el extremo opuesto. Ahora es que se me ocurren 20.000 cosas.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Arpón desmontable y otros usos   Jue 8 Nov 2012 - 9:23

Recuerdo haber encontrado algo en Youtube referente a unos bastones huecos con infinidad de usos. Uno de ellos era el llevar un kit de supervivencia. En cuento a frabricar un arpón. Creo que la forma más sencilla es utilizando una caña de las que se encuentran en las riberas y directamente cortarle la punta en cuatro. Luego se separan con un palito de forma que queden abiertas y luego se afilan. Soy de la opinión de que es mejor saber hacerlo inprovisando, que llevar el arpón de casa. Si decides hacer esa herramienta, podrías hacer un post muy interesante. Saludos
LordFinder
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Arpón desmontable y otros usos   Jue 8 Nov 2012 - 15:44

Ahora mismo ando corto de dinero, pero en cuanto me coja de paso, me hago con un tubo de aluminio en el Leroy Merlín y cuelgo fotos del proceso. En casa de mi madre creo que tengo un estuche de herramientas para roscar. A ver si encuentro una del diámetro del tubo y me sale bien la cosa.

Por otro lado, está bien como tú dices, saber improvisar, pero es lo que han dicho aquí compañeros en otros post. Si te pones a pescar y se te rompe un arpón de madera, o tienes uno de repuesto, o dejas de pescar para fabricarte otro. La idea es ir un poco más allá y diseñar una "multiherramienta" duradera.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arpón desmontable y otros usos   Hoy a las 12:55

Arpón desmontable y otros usos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.