Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

calidad del chambergo del ejercito nuevo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Jue 8 Nov - 13:26:00

pues eso que al ser coleccionista de sombreros el otro dia me compre el chambergo mimeta nuevo ese arido pixelado
y hoy ante lo que al principio parecia un fina lluvia me lo lleve para testarlo y el caso es que o ha llovido mucho ( cosa que no niego o se ha calado demasiado rápido) , pues el antiguo el tejido era el doble de grueso y mas resistente o eso me parece , creo que el nuevo esta mas pensado para el sol que para la lluvia.
Marrollano
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Jue 8 Nov - 13:29:19

Yo lo veo con las alas mas anchas que los antiguos ¿Puede ser?

saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Jue 8 Nov - 14:55:27

Seran los recortes.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Jue 8 Nov - 15:00:52

Y tendremos que dar gracia de que no den de dotacion este....

mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Jue 8 Nov - 23:51:53

Toda la ropa nueva, es peor y cala antes.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Jue 8 Nov - 23:54:02

emertec, serías tan amable de sacar una fotillo del susodicho chambergo?

Gracias adelantadas.

Saludos.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Vie 9 Nov - 13:13:59

ahi van las fotillos

el chambergo es arido español del nuevo comparado con el español oficial tuneado al foro

emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Sáb 10 Nov - 9:37:28

ahi va un primer plano de nuevo mimeta español original

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

este es el acu corte americano y de procedencia americana

y este el comercial de un camuflaje nuevo que llaman ATAC pero que a mi me parece "el borron "
demasiado parecido al tipico bob y muy liviana la tela , a reseñar los velcros

motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Sáb 10 Nov - 10:22:56

Desert , arido .... para lo que llueve donde le van a dar uso
Creo que eso pensaran
La ropa militar me ha parecido siempre de poca calidad. No se si me equivoco
pero esaes la imprecion que me da
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Sáb 10 Nov - 14:07:27

Me gusta es nuevo pixelado árido.

emertec, adonde lo has conseguido?

Gracias por mostrarlo.

Saludos.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Sáb 10 Nov - 15:10:51

pues en una de airsoft pero yo ya lo he visto en mas sitios ; por ejemplo en ranger con suerte te hartaras de verlo
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Sáb 10 Nov - 18:08:25

No, en Ranger, hasta el momento no lo tienen.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Sáb 10 Nov - 18:55:06

lo consegui en una tienda de airsoft, lo que puede pasar es que al estarse distribuyendo al ejercito no hayasuficiente para el mercado civil , de hecho a la guardia real no a llegado todavia
thoradin
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Sáb 10 Nov - 20:24:17

motorista12gs escribió:
Desert , arido .... para lo que llueve donde le van a dar uso
Creo que eso pensaran
La ropa militar me ha parecido siempre de poca calidad. No se si me equivoco
pero esaes la imprecion que me da

No te creas, la ropa suele ser buena, de gran resistencia y comoda. Quizá las botas sea lo peor que había, pero lo solucionaron hace 7 años con las botas goretex y las de verano. El traje de interperie casi de lo mejor que he probado.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Dom 11 Nov - 0:08:40

la ropa militar , sobre todo si esta hecha por induico (el corte ingles) atinan en la talla e incluso el largo del pantalon , de hecho el unico uniforme que me compre entero no tube que meter el bajo y la cintura a la promera y son muy duros tal vez demasiado
lynxpardinus
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Dom 11 Nov - 11:35:30

Estoy de acuerdo con más más el nuevo uniforme se cala bastante más qué el anterior, comprobado por sus usuarios
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Dom 11 Nov - 12:11:37

CUERVO JG escribió:
Y tendremos que dar gracia de que no den de dotacion este....

pues para el verano, no estaría mal, este por lo menos transpira más y lleva muuuuuuchos años en las cabezas de nuestra gente del campo

saludos
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Dom 11 Nov - 21:09:30

Tengo entendido, contado en 1ª persona por amigos de la EMMOE que hay 2 nuevos uniformes, uno de Induico y el otro, de otro fabricante, y que testados ambos, el Induico gana en resistencia y prestaciones al "otro" fabricante (desconzco su nombre en este momento).
A mi gracias a dios, me han traido el de Induico.

Sobre el chambergo, el material y composición es la misma que los anteriores, por lo que debería de tener la mismas cualidades de impermeabiliad que sus predecesores, y de esos si puedo afirmar en primera persona que si llueve, al final, cala el tejido, es Rip Stop, Nylon y Algodón, más algodón que Nylon (70/30 o 65/35), por lo que por fuerza, tiene que calar.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Lun 12 Nov - 0:18:19

Gracias por la información, joseluisga88.

Sabes donde se podría adquirir el chambergo?

Saludos.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Lun 12 Nov - 1:34:08

El fabricado por el corte ingles, es una mierda (con perdon).
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Lun 12 Nov - 9:19:40

Una cosa es la calidad de confeccion y otra cosa es que el tejido sea mas o menos fino o mas o menos resistente a la humedad.

Yo de un chambergo destinado a zonas aridas esperaria tejidos mas finos y ligeros y obviamente ninguna resitencia a la lluvia....
thoradin
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Lun 12 Nov - 9:33:13

El arido no lo he probado en el campo, porque hace 7 años que salí del ejercito, sinembargo tengo que decir que tengo en mis manos ahora mismo el de mi mujer, al tacto se nota mas fino.

Con respecto de la resistencia al agua tras llenar el interior de agua hasta el borde de los agujeros de ventilación. Se observan las primeras gotas de agua tras 10-12 segundos, cayendo aproximadamente 1 gota cada 40 seg.

La prueba con el chambergo antiguo es peor, las primeras filtraciones aparecen automáticamente tras el llenado. No gotea, chorrea agua.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Lun 12 Nov - 22:47:11

Yo soy militar, y uso el árido, y como dije mas arriba. No vale para nada, aparte de que pasas mas frió con el árido, se moja muchisimo antes. El verde (o boscoso, como se le llama) le da mil vueltas, tanto en diseño, como en calidad de material.
Tercioviejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Sáb 29 Dic - 21:10:34

mas mas escribió:
Yo soy militar, y uso el árido, y como dije mas arriba. No vale para nada, aparte de que pasas mas frió con el árido, se moja muchisimo antes. El verde (o boscoso, como se le llama) le da mil vueltas, tanto en diseño, como en calidad de material.
Hombre es normal , para eso es arido y se ha creado para el desierto, su función no es que sea resistente a la lluvia, ni que abrigue , se supone que su uso va ha ser en terreno desertico otra cosa es que el Ejercito Español lo utilice para todo. De todas formas yo tengo uno y aparte de ser fresco me parece una mierda , las costuras una basura, los bolsillos laterales del pantalon lo peor, en cuanto te sientas se caen las cosas y los botones parecen de un pantalon de niño, eso si, el diseño del camuflage me gusta.
Un saludo
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Lun 31 Dic - 9:24:57

¿de verdad os parece mal que un uniforme para climas aridos y deserticos cale y sea fino?

Yo pensaria las cosas dos veces antes de postear... de verdad

De ese uniforme se puede criticar casi todo, la calidad de confeccion, los tallajes, los bolsillos......... pero justo esas dos cosas ..(espesor y resitencia a la humedad) me parece a mi que es justo lo unico que no se puede considerar malo en un uniforme, insisto, para zonas aridas..

Aunque bueno.. igual soy yo el que me pierdo algo.. Shocked
solifer
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Lun 31 Dic - 12:17:44

Que una zona sea árida , no quiere decir que no sea fria .

De hecho si ves ahora imagenes de los desplegados en Astan , verás que llevan un chaquetón en mimetizado árido .

Saludos
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Lun 31 Dic - 12:40:40

Citación :

De hecho si ves ahora imagenes de los desplegados en Astan , verás que llevan un chaquetón en mimetizado árido .

Ahi ahi........pensandolo dos veces...

Para eso esta la ropa de abrigo......no el uniforme de diario..... a ver si no me vuelvo a perder

Zonas aridas........ropa base fina..........y si hace frio... ropa de abrigo por encima.. (por eso hay chaquetones aridos) Rolling Eyes
Tercioviejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Mar 1 Ene - 10:15:20

solifer escribió:

Saludos
Lo que no es normal es que se use el mismo uniforme en verano con 40º grados en terreno desertico que en invierno a 20 grados bajo cero y todo nevado.
Un saludo
Tercioviejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Mar 1 Ene - 10:22:37

durruti escribió:
¿de verdad os parece mal que un uniforme para climas aridos y deserticos cale y sea fino?

Yo pensaria las cosas dos veces antes de postear... de verdad

De ese uniforme se puede criticar casi todo, la calidad de confeccion, los tallajes, los bolsillos......... pero justo esas dos cosas ..(espesor y resitencia a la humedad) me parece a mi que es justo lo unico que no se puede considerar malo en un uniforme, insisto, para zonas aridas..

Aunque bueno.. igual soy yo el que me pierdo algo.. Shocked
No, no te has perdido nada
anzacs
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Vie 4 Ene - 22:49:21

voy a opinar un poco....cierto es que el nuevo modelo es un poco fino tal vez le diera un poco mas de grosor..no solo por el calor sino porque fuera un poco mas resistente al rozamiento y el tira y afloja....sobre la impermeavilidad bueno cierto es que es pa desierto y no tiene porque resitir bastante agua..para eso esta la composicion de las telas... sobre el frio los chaquetones....pero lo que si veo horrible y le doy la razon a quien lo diga son los bolsillos de chupita...la inclinacion no es la correcta...hay que hacer opaños pa que no se caiga el boli...y todo lo que tengas...pero no pasa nada pa el 2014 se acaba los porblemas ...cambian otra vez el uniforme
Tercioviejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Vie 4 Ene - 23:03:32

anzacs escribió:
voy a opinar un poco....cierto es que el nuevo modelo es un poco fino tal vez le diera un poco mas de grosor..no solo por el calor sino porque fuera un poco mas resistente al rozamiento y el tira y afloja....sobre la impermeavilidad bueno cierto es que es pa desierto y no tiene porque resitir bastante agua..para eso esta la composicion de las telas... sobre el frio los chaquetones....pero lo que si veo horrible y le doy la razon a quien lo diga son los bolsillos de chupita...la inclinacion no es la correcta...hay que hacer opaños pa que no se caiga el boli...y todo lo que tengas...pero no pasa nada pa el 2014 se acaba los porblemas ...cambian otra vez el uniforme
Entiendo que en 2014 se va ha introducir el nuevo camuflage boscoso, que no va ha sustituir al arido, lo va ha complementar, pero el diseño creo que es el mismo que el arido a no ser que lo hayan cambiado.

Un saludo
EC-18C
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Sáb 5 Ene - 1:24:38

Hombre, como comenta más de un compañero, al ser de desierto supongo que será más fino por eso de que no de tanto calor, pero digo yo que podrían haber hidrofugado un poco el gorro, que no creo que cueste tanto!
solifer
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Sáb 5 Ene - 13:30:06

durruti escribió:
Citación :

Ahi ahi........pensandolo dos veces...Para eso esta la ropa de abrigo......no el uniforme de diario..... a ver si no me vuelvo a perder
Zonas aridas........ropa base fina..........y si hace frio... ropa de abrigo por encima.. (por eso hay chaquetones aridos) Rolling Eyes

Tal vez el que necesite pensarlo dos veces seas tú .

la ropa de "abrigo " es para circunstancias un poco más extremas que el trabajo diario .

Una prenda de diario debe cumplir las mismas especificaciones de resistencia a lavados , desgarros etc , sea arida boscosa o polar .
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Lun 7 Ene - 8:51:43

Citación :
Una prenda de diario debe cumplir las mismas
especificaciones de resistencia a lavados , desgarros etc , sea arida
boscosa o polar

Podria ser........... pero la realidad es que un sobre traje de camo en nieve no tiene nada que ver en resistencia a un traje verde y este a su vez es diferente a un uniforme arido y este a su vez diferente a un uniforme de jungla, en la mayoria de los ejercitos que conozco (y son unos cuantos)

No vamos a meternos con la ropa polar... por que es una cosa absolutamente diferente...

He visto muchos uniformes en mi vida y en general los aridos son mas
finos que los uniformes de climas frios..... y parece algo logico.

El entorno afghano es bastante unico por que es arido y a una cierta
altitud es en cierto modo unico por que debe de ser de los pocos paises
aridos con unos inviernos tremendamente frios.

Lo normal no es
eso... por eso los uniformes aridos son para climas aridos y no para
Afghanistan. Pocos ejercitos se pueden permitir un uniforme
especifico para un conflicto concreto. Por eso los uniformes aridos
son y seguiran siendo mas finos.

Incluso algunos paises (como el ejercito britanico) se pueden permitir tener el mismo uniforme en dos espesores diferentes no es lo habitual.

Lamentablemente no parece que a estas alturas nuestro ejercito se plantee o se pueda permitir tener dos uniformes aridos.. uno de invierno y uno de verano.

En cualquier caso en tiempo frio lo que se suele hacer es complementar ese uniforme con prendas de abrigo... para eso esta la ropa interior larga, los forros polares y todo tipo de prendas termicas en dotacion en la mayoria de los ejercitos.

En cualquier caso........ mal que le pese alguno, los uniformes aridos no van a ser muy impermeables ni muy gruesos. Es lo que hay.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: calidad del chambergo del ejercito nuevo    Hoy a las 12:52:46

calidad del chambergo del ejercito nuevo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.