Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Barómetro y presión atmosferica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Barómetro y presión atmosferica.   Sáb 10 Nov - 17:53:55

Hace ya muchos años, aún no habían llegado los 90, tuve mis primeras clases de meteorología, entonces los llamábamos de microclima, consistía en intentar hacer predicciones por indicios, del tipo si veíamos nubes cerca es que pronto llovería, si el grajo vuela bajo va ha hacer un frío del carajo, si vas a la playa no olvides la toalla y si vas al Veleta no olvides la Chaqueta, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] bueno no era tan rudimentario, alguna cosa vimos.

A la vuelta de todos estos años estoy renovando conocimientos con la AEMET haciendo un curso de Meteorología y Nivología, es tal la cantidad de elementos y estudios que tienen para sus predicciones que cada vez son más difícil fallar, incluso tienen un apartado especial para las predicciones en montaña, lo que entonces llamábamos el microclima de la montaña, ahora les llaman predicciones a 4 o 6 horas, un dato que me ha llamado la atención en estas jornadas, es la importancia que le dan a las fluctuaciones del barómetro, caso que cada vez veo que se emplea menos, antes yo llevaba un altímetro que hacía las veces de barómetro, con lo que podía predecir las bajadas y subidas de presión.

Los que tengáis este elemento de medida en los GPS, relojes y que no usáis, no es mala cosa ir retomando esta forma de apreciar los cambios del tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Barometro

Lo verdaderamente importante en un valor, es la tendencia, para sacarle buen partido al barómetro hemos de observar la tendencia si sube o baja la presión, teniendo en cuenta que estamos desplazándonos por la montaña, o estamos parados.

Os copio parte de un artículo extraído de este sitio, que me ha parecido interesante:

Reglas de predicción casera.

Si la presión desciende lentamente, por debajo del nivel normal de referencia (unos 6 mm. cada 24 horas), la borrasca pasa lejos.

Si la presión desciende rápida ( 1 mm. cada hora), se acerca una profunda borrasca.

Si sube lentamente por encima del valor normal, se afianza buen tiempo seco y encalmado, de anticilón.

Si sube muy bruscamente, la mejoría puede ser pasajera, por tratarse del paso de una dorsal anticiclónica entre dos borrascas.

En general, los cambios bruscos de presión -subida o bajada- son bastante indecisos para asegurar persistencia del tiempo. Habrá que seguir observando.

Como dato, añadir que un Heptopascal (hpa) es lo mismo que un Milibar (mb), una unidad de presión y que el altímetro disminuye 1 milibar por cada 10 metros de ascensión o, lo que es lo mismo, 10 milibares por cada 100 m.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
respaldo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Barómetro y presión atmosferica.   Sáb 10 Nov - 18:15:52

nunca te acostaras sin saber una cosa mas ,me biene muy bien pues tengo un casio con barometro y altimetro y el barometro pues que simpre lo he ignorado

muchas gracias y un saludo don picto
http://entornoymadera.blogspot.com.es
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Barómetro y presión atmosferica.   Sáb 10 Nov - 18:22:00

aputado cocina!!!!! bounce
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Barómetro y presión atmosferica.   Sáb 10 Nov - 18:25:57

Excelente post, si te digo que estuve viendo justamente un mini-barometro estos días para ver si me hacía con uno, en mi caso no tengo ninguno en ningún aparato.
Gracias .. muy bueno y muy a tener en cuenta.
http://www.foro.salvatuvida.com
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Barómetro y presión atmosferica.   Sáb 10 Nov - 19:14:05

salamandra escribió:
aputado cocina!!!!! bounce

Coño, te has desencharcado............mañana voy a por setas, me barometrizaré
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Barómetro y presión atmosferica.   Sáb 10 Nov - 22:41:53

Corrijo, no es un Heptopascal, es un Hectopascal (100 pascales)
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Barómetro y presión atmosferica.   Sáb 10 Nov - 22:51:30

Cada dia me dejais mas alucinando... yo que cuando me pica cierta parte de la cabeza ...si hace buen tiempo..cambia a malo y si hace malo... a bueno.Gracias pillo onda
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Barómetro y presión atmosferica.   Dom 11 Nov - 0:54:14

Gracias por tan interesante aportación.

Saludos.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Barómetro y presión atmosferica.   Jue 15 Nov - 20:05:35

Muchas gracias por la información. Hace muchos años que llevo un barometro en el reloj. Primero con los relojes, casio, suunto. Y tambien con los GPS. Y siempre los miro antes de sallir. No suelen fallar.
Vice
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Barómetro y presión atmosferica.   Vie 16 Nov - 10:03:09

Lo mismo digo.

Más o menos sabía usarlo, pero ciertos matices no los conocía.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Barómetro y presión atmosferica.   Hoy a las 4:56:39

Barómetro y presión atmosferica.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.