Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Fenix-Mania

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Fenix-Mania   Miér 6 Jul - 12:31:33

Buenas esta semana he recibido mi última Fenix, una novísima TK-50 para completar mi colección de todos los tamaños.Por un lado comenzé con la LD-20 recomendada por compañeros de este foro y fue la que hizo que me enamorara de esta marca por su calidad y prestaciones.Posteriormente busqué una de tamaño bolsillo o llavero para llevar siempre encima y di con la E05 con una potencia de 27 lúmenes y una autonomía de 3 horas con una sola pila AAA y un precio contenido hicieron que cayera en mis manos, y de tan buena que la encontré le regalé otra a mi abuelo.Finalmente como íba al pueblo esta semana santa quería probar en el campo la LD20 y la TK50 para hacer una review para el foro de forma objetiva, finalmente el infortunio hizo que me llegara cuando yo no estaba en casa y estaba de viaje. Así que finalmente no pude hacer la review. Esperemos que en el verano se pueda hacer.He aquí la foto de las tres magníficas:
Toma superior:

Que decir de la LD20, simplemente magnífica.La Tk50 se queda en unos "humildes" 255 lúmenes, con la nueva especificación aunque yo le calculo que con la vieja superaría los 300 y pocos. Sin embargo no es la potencia lo que prima en la TK50 sino el "foco" capaz de concentrar toda su energía en un sólo punto para poder alumbrar a grandes distancias. Es un cañon de luz literalmente.Usa pilas tipo D, dos de ellas, confiriendole una gran autonomía: En modo bajo ( 4 lúmenes ) dura la nada despreciable cifra de 480 horas, y creedme son 4 lúmenes muy bien aprovechados, suficientes para andar por el monte a oscuras.En modo medio (49 lúmenes ) aguanta 63 horas, finalmente en modo alto ( 120 lúmenes ) dura 10 horas, y ya estamos hablando de un alcance terrorífico. Para finalmente pasar a los 255 lúmenes en el modo turbo con una duración de 2h45 min. A parte cuenta con los modos strobe, SOS y finalmente rescue a modo de señalización.Viene con una caja de plástico transparente y rígida que se puede usar como difusor.Se opera como las nuevas TK40 y 45 con dos botones:

Finalmente ya que no pude hacer las pruebas he cogido dos fotos de Fonarik para ilustraros a lo que me refiero con cañon de luz:Primero la LD20:

Buena luz, nada despreciable pero sin embargo la TK50 tiene un foco impresionante:

Pues hasta aquí todo por hoy, intentaré ampliar el artículo con las respuestas a todas vuestras preguntas y cuando pueda hacer una review en un campo abierto y "largo" para poder verla en todo su "esplendor". PD: aquí una review de Candlepowerforums de forma objetiva y que fue la que hizo decidirme por este cañon de luz.Y finalmente un vídeo de campo abierto de Goingprepared. Los postes están a unos 100/200 y 300 metros ( más o menos ) respectivamente ( son unos monigotes ):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
moisessoto1981
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Fenix-Mania   Miér 6 Jul - 13:22:49

La LD20 la tengo pendiente.

No hay muchas marcas con esas prestaciones por esos precio.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Fenix-Mania   Miér 6 Jul - 14:29:05

Eso me falta a mí una buena linterna. Tengo un par recargables y no me quejo, pero me gustaría pillar una buena al menos.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Fenix-Mania   Miér 6 Jul - 15:07:52

shinmentoyotomi escribió:
Eso me falta a mí una buena linterna. Tengo un par recargables y no me quejo, pero me gustaría pillar una buena al menos.
Fenix sin duda es tu marca jjeje. Aunque las Led Lenser están que se salen tb. Soy un flashaholic jajaja.La LD20 es una máquina multiproposito, no es un cañon, ni es un farol, es un perfecto término medio.Tiene una potencia incrieble.Os recomiendo la página de fonarik donde podreis ver y comparar de forma objetiva als linternas.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Fenix-Mania   Sáb 4 Feb - 8:48:55

¡¡Up!! , ¡¡Up!!
Nebuchadnezzar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Fenix-Mania   Vie 13 Abr - 12:33:46

Hola a todos.

Ya hace tiempo que tengo en mente renovar el inventario de linternas y, después de muchas vueltas y muchas comparaciones, sin duda, Fenix.

Me ha costado bastante decidirme entre éstas y las Led Lenser. Finalmente, creo que las baterías de las Fenix pueden ofrecer mejor autonomía que las tradicionales que suelen llevar las Led Lenser.

Estas últimas me gustan por su sistema de focus, pero si sólo puedo pillar una, será Fenix.

Un saludo.

P.D.: Al final me pillaré una de cada. La carne es débil.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fenix-Mania   Hoy a las 17:03:36

Fenix-Mania
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.