Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mochilas lumbares.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Mochilas lumbares.    Lun 12 Nov - 16:48:41

Buenas os cuento el por que de este tema.

Después de un accidente con un automóvil en el cual sufrí un latigazo cervical muy fuerte mis cervicales y cuello nunca quedaron igual. Mas tarde sufrí otro accidente en el que sucedió mas o menos lo mismo.

El resultado es el siguiente. Al llevar mochilas normales al rato sufro vértigos debido a las cervicales. Vértigos incapacitantes del todo, de tener que tumbarte y no valer nada. Siendo realmente peligroso depende de donde te den. Me han dado en mitad de una subida fuerte en la montaña con gente detrás y lo que menos te gustaría es caerte hacia atrás y arrastrar a todo el mundo.
La sensación es de lo mas desagradable es como cuando vas muy muy muy borracho y todo te da vueltas y te caes pero sin tomar ni una gota de alcohol, da mucho miedo.
Y solo se soluciona con medicación que no dejan de ser unos antipsicoticos suaves que tienen ese efecto ¬¬ .

Debido a ello me he visto obligada a buscar soluciones a la típica mochila.

Un día viendo un documental vi unas mujeres africanas llevan a los críos a la espalda, atados con unos trapos grandes que se sujetan en la cintura y en el pecho. Y algunas llevaban críos ya grandecitos y todo mientras hacían trabajos para el campo moviéndose y haciendo esfuerzos.

Entonces pensé en que podría adaptar mis mochilas para que se sujetasen de esa manera. No resulto jeje. Pensé que podría diseñar yo una mochila basándose en la manera de llevar críos de estas fuertes mujeres. Hice dibujos pero vi que sin las herramientas necesarias era realmente difícil hacerse una mochila uno mismo.

Un día en Internet buscando soluciones me dio por buscar mochila lumbar y voala! Existian!

Estuve mucho tiempo leyendo reseñas, criticas, artículos sobre ellas. Y decidí que no perdía nada por comprar una, si acaso dinero pero merecía el riesgo, mejor esto que no poder llevar mochila.

Así que encontré que en amazon.es había una como la que quería pero en amazon.co.uk existia la version del 2012 y por menos precio.

Compre esta mochila:

Mountainsmith Day TLS.

Foto de la mochila.

Forma y colocacion de la mochila.

otra foto.

Especificaciones:

Dimensions 13'' x 12'' x 8'' 33 x 30.5 x 20.5 cm
Weight 1 lb 12 oz 0.8 kg
Volume 854 cu. in. 14 L
Fit Range 28'' - 52'' N/A

Detalles:

210d Ripstop Liner
420d Duramax™ HD Nylon
450d Reforge™ PET Double Ripstop (100% recycled)
EVA foam backpanel padding
YKK® Zippers
Bartack reinforcements
3M™ reflective highlights

Caracteristicas:

Correa para el hombro extraíble de 1 pulgada de ancho con plataforma de actualización de 3 pulgadas
Manga Interior acolchado para iPad / Netbook / Kindle llevar
Diamond airmesh con anti-sudor acabado DWR
Delta Compresión niveladores de carga del sistema
Flujo de aire cinturón
Punto de Control Lumbar ™ pad
Clip para llaves Interna
3M ™ elástico reflectante
Bolsillo interior colgante en el compartimiento principal
Tuck-lejos cinturón
Bajo perfil bolsillos laterales para botellas (encajar SIGG ™ y botellas Nalgene de estilo de agua)
Forro amarillo brillante aumenta la visibilidad interna
3/4 pulgada de fondo correas de compresión
Aerolínea panel posterior billete manga bolsillo
Strapette compatible (se vende por separado)
Bolsillos laterales de malla elástica en cinturón

-----

La he recibido hoy .

Al tacto es muy buena y la apariencia también, las costuras se ven resistentes y las cremalleras buenas.

Aun no la he llevado al monte. Cuando la lleve os diré que tal va. Espero que me solucione mi problema.

Un saludo.

Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 12 Nov - 17:26:19

Una buena opcion. Me gusta bastante como opcion un dia. Me gustaria saber si en las trinchas (que se venden por separado, por cierto) se pueden colgar cosas tipo molle y en el cinturon tambien, mas que nada para ampliar un poco el contenido.
cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 12 Nov - 18:08:59

No se si se podra colgar cosas, aqui dejo unas fotos para que le gente sepan que son las Strapette / Trinchas de las que se habla en la descripcion:

Por poder supongo que se podría colgar alguna cosa si las modificas.

Yo creo que se pueden usar trinchas de otras marcas en las que se puedan colgar cosas, tan solo necesita cambiar 2 cierres.

No he mirado trinchas pues no creo que me hagan bien.

También he descubierto que la misma cinta que ellos dan para poder usar como bandolera se puede colocar en el pecho de manera que sujete la parte de atrás todavía mas.

Un saludo!
Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 12 Nov - 18:12:52

Las he estado viendo en amazon, por eso pregunte. Tengo algina idea al respecto para usarla, asi que, me parecen interesantes las opciones, incluso poder poner bolsas independientes en el cinturon y trinchas. Muchas gracias
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 12 Nov - 18:37:42

Una solución bastante buena. Me alegro que hayas encontrado una mochila capaz de solventar tus necesidades.

Ya nos contarás tus experiencias cuando le des un paseito por el monte. Recuerda no te olvides de sacar fotos!! jejejejee.

Gracias por la aportación, Compañera.

Saludos.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 12 Nov - 20:13:53

Me parece muy cómoda y tiene buen tamaño espero que la disfrutes, que haya
mejoría.

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 12 Nov - 20:18:13

Usala con los tirantes, como la lleves a pelo acabaras con los pantalones por los tobillos como hagas un pateo largo.
Malae
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 12 Nov - 20:29:32

Yo probaría con unas trinchas con cinturón y bolsas adosadas , sería un tipo PECO( porta equipo de combate ) pero de los modelos antiguos, cargarías el peso más distribuido y a los modernos les puedes acoplar casi cualquier cosa, eso sí no te van a servir como una mochila ,pero para llevar unas cuantas cosas seguro que sí.
perdiguero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 12 Nov - 21:49:33

No tenia ni idea de que existieran este tipo de mochilas,creo que para escapadas de un dia
estan muy bien
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 12 Nov - 22:56:43

Una mochila con bastidor buena y bien ajustada ya debería cargar mínimamente en los hombros, los tirantes deberían ser para mantenerla vertical y no para descargar peso en los hombros, el peso debería ser descargado en la zona lumbar.

Pero a ver si te encuentro un invento que vi hace tiempo, te puede dar la vidilla para grandes cargas.

Lo encontré. Me ha costado. Como ves, carga en las caderas, de esto se tira, no lo carga la espalda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay más fabricantes que ofrecen lo mismo, será cuestión de comparar diseños y precios.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 12 Nov - 23:43:00

Gracias por vuestras ideas, ya os contare, el miércoles o el jueves si puedo iré a por setas a un sitio un poco chungo, la probare en pendientes, descensos y entre bojes y pinos.

No creo que se caigan los pantalones llevándola no se sujeta de esa manera como una riñonera sino mas arriva en lo que son las lumbares queda muy prieta al cuerpo.

Ciclocampista es muy buen invento si tuviera que hacer el camino de Santiago seria muy buena idea para llevar peso.

Pero para salidas al monte de 1 día lo veo muy aparatoso, pero desde luego que me apunto la idea.

Lo que me ralla es en sitios como este no se si sera muy seguro :S :

Loma Josepin, Sierra de Santo Domingo, Luesia.

Un saludo!
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Mar 13 Nov - 0:26:37

He tenido exporadicamente este tipo de continente y no me gusta, se deben de usar con trinchas a no ser que las lleves con menos de dos kilos de peso
cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Miér 14 Nov - 14:22:48

Hola, pues hoy he ido al monte a coger setas, al final cogimos negrillas y macrolepiotas así que la mañana estuvo bien echada Wink

Os cuento que tal con la mochila. La verdad que muy cómoda la libertad de movimiento con los brazos es otro nivel totalmente. No llevaba mucho peso todo hay que decirlo, llevaba 4kg mas o menos.

No se me a resbalado lo mas mínimo y las correas se ajustan rápidamente.

Os pongo unas fotos:

Os contare mas sobre ella, el terreno de hoy era con barro y gran pendiente pero el punto de gravedad lo llevaba muy prieto así que no he notado que me tirase hacia abajo ni me desequilibrase, así que le doy un aprobado de momento.

Cuando haga mas salidas al monte os dire como va la cosa.

Un saludo!
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Miér 14 Nov - 14:27:04

Me alegro de que te funcione bien. A esa altura no puede desquilibrar, cuanto más bajo el punto de gravedad, mejor para el equilibrio.

Que aprovechen las setas Smile
http://multi-herramientas.blogspot.com/
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Sáb 17 Nov - 22:01:51

Que aprovechen esas setas. Very Happy

Hay una marca, Mystery Ranch, que precisamente sus mochilas están diseñadas para la carga lumbar y no en hombros, con lo cual, según estudios al respecto, se mantiene mejor el equilibrio y la fatiga es menor.

Este es el modelo que tengo yo, a ver si le hago una review de una vez y os la muestro.

Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Sáb 17 Nov - 22:52:48

joseluisga88 escribió:

Hay una marca, Mystery Ranch, que precisamente sus mochilas están diseñadas para la carga lumbar y no en hombros, con lo cual, según estudios al respecto, se mantiene mejor el equilibrio y la fatiga es menor.

Este es el modelo que tengo yo, a ver si le hago una review de una vez y os la muestro.

Que modelo es? He estado mirando su pagina y no veo esta clase de mochilas
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Dom 18 Nov - 0:44:19

No conocía ese tipo de mochilas. En principio lo asociaba a una riñonera más o menos evolucionada pero parece que es cosa diferente.

Si la has metido 4 Kg por terreno malo y estás contenta, esta mochila promete.

Te pediría que nos sigas informando a medida que la vayas sometiendo a pruebas, porque seguro que a mucha gente le interesan tus impresiones.
cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Dom 18 Nov - 1:15:43

Hola!

Me alegro que os guste este tema. La verdad que este tipo de mochilas se ven poco y de su existencia casi nadie sabe.

joseluisga88 muy chulo ese mochilon se ve muy pro por que lo que he leído es para brigadas forestales para los incendios, esta bien pensado.

Foresta, ya os iré diciendo.

He encontrado un blog de un hombre que después de una operación de columna donde le tuvieron que fusionar varias vertebras y tiene clavos y de todo en la espalda, decidió usar este tipo de mochilas. Es todo un ejemplo de minimax llevar lo justo, para que la espalda no se le resienta. Esta muy bien por que pone los pesos de todos los artículos que lleva en la mochila. Así es muy fácil hacerte una idea.

Este es el blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La traduccion de google: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo a todos!

joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Dom 18 Nov - 21:21:15

Nigth sniper escribió:
joseluisga88 escribió:

Que modelo es? He estado mirando su pagina y no veo esta clase de mochilas

En su web ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] éste modelo está en la Sección "FR Fire&Rescue", (el resto de categorías son las
típicas mochilas) que son las que tiene esta marca con carga Lumbar, aparte de cremalleras waterproof y construcción en Cordura 500/1000D.
Y puedo contar maravillas de su impresionante comodidad en la carga y su capacidad (casi 30kg). Aparte de la comodidad a la hora
de acceder al contenido. De mañana no pasa que le haga una buena review y os la muestre.
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Mar 20 Nov - 0:08:48

Me suscribo
cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 26 Nov - 1:29:38

Bueno os cuento novedades, fui otra vez a por setas pero mucho mas a saco. Me metí por medio del bosque mas espeso, lleno de zarzas, bojes, pinos y demás, todo por culta de las trompetillas amarillas, para solo encontrar una misera trompetilla.. menos mal que de rebollones, negrillas y lengua de vaca nos fuimos servidos.

Le he puesto a la mochila una pequeña modificación, le he puesto una cinta de otra mochila, la he enganchado al mismo sitio donde tiene los enganches para las trinchas o strapettes.
Así esta mas segura se aprieta mas a el cuerpo.

Una vista general, me queda encima del pecho y sujeto por este. La verdad que es muy cómodo. Quizá seria mas cómodo todavía si la cinta fuera mas gruesa, pero con ropa de invierno no es molesto.

De lado.

Aqui una imagen de cerca de como esta enganchada a la mochila.

Un saludo!
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 26 Nov - 7:41:38

La cinta no es problema porque le puedes preparar otra más ancha. La duda que me surge es si no se deslizará para abajo...
cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 26 Nov - 12:24:32

Foresta escribió:
La cinta no es problema porque le puedes preparar otra más ancha. La duda que me surge es si no se deslizará para abajo...

Bueno, la lleve todo el rato puesta y no se me resbalo ni una sola vez, alguna ventaja tendría que tener ser mujer y tener mas pecho jaja.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 26 Nov - 19:01:35

¿ventajas?, muchas, bien lo sabeis cypripedium Very Happy

Para los chicos la verdad es que no se como resolver la cuestión sin pasar por los hombros. La verdad es que sería una sujección secundaria, el peso carga fundamentalmente a la cintura, pero no se... si conoces algún chico que la lleve ya nos cuentas...
Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 26 Nov - 19:17:15

El tema de colocarle trinchas ( tirantes) ademas la cinta del pecho, creo que mejoraria la sujecion y portabilidad, pero como dice Foresta, creo que esa otra prueba seria importante para sopesar la compra o uso de esa mochilla. Personalmente es interesante para mi.
cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 26 Nov - 19:26:24

Hola, de nuevo, contemplo la compra de unas trinchas, pero no tengo muy claro cuales serian adecuadas, esta claro que deberían tener mosquetones o algo similar para poder engancharlo en las cintas que tiene la propia mochila para ese fin.

Ya mirare por ebay o alguna tienda online, tampoco me gustaría gastarme mucho dinero, pues es algo complementario, por si algún día llevase mucho peso. De momento voy bien con la mochila tal como esta.

Si sabéis de algún sitio con trinchas a buen precio podéis decírmelo.

Un saludo!

Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 26 Nov - 20:28:20

Te paso el enlace en Amazon. Como ves, son 20$ mas gastos de envio. Quiza pueda merecer la pena buscarla en Amazon.uk, que quiza sea mas facil. Lo busco y te lo pongo.
Este es el de Amazon Usa

cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 26 Nov - 22:08:26

Gracias Nigth sniper pero desde EEUU no me fío de comprar nada ya me han dado muchos palos con las aduanas :S. Buscare en tiendas de Europa.

Pero yo me pregunto si servirían trinchas estándar como estas:

Supongo que hacen la misma función no?

Un saludo!
Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 26 Nov - 22:42:17

En Amazon.uk no las hay, la mochila si.
Exactamente, tambien te valdrian creo yo, siempre que sirvan los enganches.

Yo he comprado mucho en USA y nunca he tenido problemas de aduanas, quiza sea por los articulos, el precio, etc. No se.
ersapi
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 26 Nov - 22:51:38

Muy buena mochila, yo uso está del decatlón BOLSA MODULABLE newfeel y
mis ernias de disco se lo agradece.

Un saludo
cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Lun 3 Dic - 14:40:54

Bueno os cuento. Hoy me llego las trinchas nuevas con dos botellas de acero inoxidable que andaba buscando, cansada de las de plástico y de metal que no sean de aluminio :S .

Os dejo unas fotos de como queda con un saco y una esterilla pequeña.

He de decir que las trinchas son difíciles de graduar supongo que al no ser un chicarron de 1,80m me quedan grandes.

Al llevar las trinchas puedo colgar un saco con mas comodidad al quedar mas alto, pero vaya sin ellas bien prieto creo que se podría apañar para colgarlo arriba.

Las cintas para el pecho las sigo dejando donde estaban por que es lo mas cómodo para mi.

ersapi Me alegro que tu también hayas encontrado un sistema que vaya bien para tu espalda, yo creo que es fundamental.

Un saludo!
Alejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Dom 3 Feb - 17:06:59

Hola, yo estoy pensando en esta, ahora esta rebajada, y para salidas de un día creo que sera suficiente.

Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Dom 10 Feb - 22:23:03

Buenas noches a todos.

Estimada amiga cypripedium, enhorabuena por tu elección, tanto de la mochila lumbar, como por decidirte a comprar las trinchas. Mountainsmith es una marca cara, pero con mucha calidad.

Las mujeres podéis (y no es, en absoluto, un comentario misógino, todo lo contrario) apoyar en las caderas, y llevar más cómodamente, pesos o bultos. Los hombres, lamentablemente, necesitamos ayudarnos de esas trinchas, salvo que queramos quedarnos con "cintura de avispa", de tanto apretar las correas de las riñoneras. Por eso, imagino, la inmensa mayoría de los que las recomendamos somos hombres. Además, te las recomendamos porque es mejor distribuir la carga/peso y que los hombros soporten una parte.

Tengo y uso varias riñoneras, para las salidas cortas o los paseos. Salvo la más pequeña (unos 2l. de capacidad), que la llevo por delante, el resto van en la zona lumbar y siempre con las trinchas o, si no están a mano, con la bandolera. Se transportan mucho mejor y, sobre todo, dejan de resbalarme caderas abajo, y de moverse. Tu Mountainsmith también tiene bandolera. Si las trinchas te resultaran molestas, prueba a llevarla de la misma manera, pero pasando la bandolera por uno de los hombros y cruzándola al lado contrario por debajo del pecho, bien ajustada. No necesitarás poner la correa de la otra mochila que te pones por encima del pecho.

Aunque no sea el mismo caso que el tuyo, un amigo con problemas de cervicales, optó por adquirir esto (no exactamente este, que lo he sacado de internet, pero casi idéntico, salvo por el color):

Es un chaleco de pesca que compró durante un viaje a Reino Unido, con multitud de bolsillos y una especie de mochila trasera. Mi amiguete lo "tuneó", añadiendo y quitando cosillas, y ahora no sale con otra cosa a dar sus paseos. Lo lleva casi igual que tu llevas la Mountainsmith, bien ajustado a los riñones.

Yo, desde que le puse a una riñonera adquirida en Decathlon, primero, unas trinchas artesanales, las cuales me ayudo a instalar mi hermana, que tiene una tienda de arreglos de ropa, y después, unas que compre en eBay con sistema Moll, para añadir otros accesorios, tengo que reconocer que no disfruté de ella. Cada pocos metros tenía que ir tirando de los pantalones para arriba. Toda una epopeya.

Para muestra, un botón (en esta foto tiene las primeras, no tengo ninguna con las Molle):

Ahora, con las trinchas Molle, también puedo llevar una estera, una basha o similar y un saco o manta. Cargo con ella entre 2-3kg., dependiendo de la época del año y la llevo muy cómodamente. Desde que hice las modificaciones, incluso, la he llevado alguna vez de caza, sobre todo en verano.

A disfrutar de tus adquisiciones.

Saludos a todos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mochilas lumbares.    Hoy a las 11:34:50

Mochilas lumbares.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.