Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Mar 13 Nov - 0:48:10

Buenas, necesito ayuda para un par de cosas.

1 Tema: Tengo una migo militar, y aparte es monitor de hace muchos años en los scout, y me a preguntado por unas botas buenas (para acampadas, andar, montaña, etc etc). Presupuesto no mas de 150€. Le gustan estas Merrell Outbound Mid Goretex Red que están en 99€

2 Tema: Botas para mi, tengo en mente las Salewa, Salewa RAVEN COMBI GORE-TEX MAN caña alta unos 218€ o caña baja unos 189€ Salewa RAPACE GORE-TEX MAN. Que os parecen.

3 Tema: Busco una mochila "tipo maxpedition" pongo como ejemplo la marca de las mas conocidas. Quiero que sea tamaño pequeño como la del decatlon Arpenaz 18 (la pequeña) . Espero haberme explicado. Lo de la mochila es porque se me queda pequeña ya (la mariconera)

Muchas gracias a todo de antemano.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Mar 13 Nov - 1:12:46

Veamos compañero, le dijo "Stevie Wonder" a "Jose Feliciano"........., por el tipo de botas que tienes en vista, no las veo relacionadas con las "Mxpeditión", ¿por que?, por que segun veeeooooo..........., ese tipo de calzado és más técnico que táctico, las Max. son incomodas para largas caminatas, marchas y no hablemos de ascensiones, las botas, cojonudas, la mochila, buscate otro tipo o marca.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Mar 13 Nov - 1:16:28

pues si, como dice Picto quizas para la mochila deberias mirar las tipicas montañeras, del decathlon o de marcas como ferrino, deuter, vaude, millet...
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Mar 13 Nov - 1:25:39

En mi caso particular, según el tipo de actividad que voy a desarrollar, asi uso uno u otro tipo de mochila:

nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Mar 13 Nov - 9:58:27

Buenos dias mas mas,es una pregunta dificil la tuya.

En cuanto a botas y con un presupuesto de 150€ tienes muchas opciones,dependiendo de lo que vayas a hacer,si las quieres de senderismo,semis o automaticas para usar con crampones.

Yo uso unas Salomon Comet 3D GTX con suela Contagrip y piel Nobuk y botin de Goretex,el precio sobre los 120 € y tengo que decir que son unas buenas montañeras.

En cuanto a mochilas te aconsejaria algo mas tecnico(no tengo de maxpedition nada y no puedo opinar,pero lo veo mas para otros usos)una buena mochila,con una buena sujecion lumbar,ventilacion,con porta piolets y bastones.Tienes buenas marcas,Altus,Ferrino,Deuter,en el Detcalon hay cosas interesantes a buen precio,yo uso una Deuter Futura y es pata negra.

Te dejo pare que eches un vistazo un post que hice sobre ella.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.Diego.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Mar 13 Nov - 13:42:21

Haber, que creo que hay alguna confusión ajajaja.

Lo de Maxpedition, es solo para la mochila ( y simplemente, para haceros una idea de que estilo me gustaría )

Las botas, son para andar y que sean cómodas, nada de enganches y eso, lo que viene siendo andar por el campo de toda la vida..

Y la mochila, es para ciudad, por eso no me hace falta nada "especifico", sino algo que me mole y como dije, pequeña. Ya que la la riñonera esta que llevo (no se como se llama), se me queda pequeña. Y me gustaría que fuera estilo Maxpedition, 5.11, etc...

Espero haberme explicado ejje. Y sobre todo, gracias por las respuestas.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Mar 13 Nov - 16:52:48

Algo asi:
Camelbak Mule

Camelbak Trizip, un poco grande quiza.

Camelbak Transformer

mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Mar 13 Nov - 17:43:42

Pongo unas medidas, haber si alguno tiene algo parecido.

Camelbak Talon: Dimensiones: 432 x 356 x 254 mm.

Camelbak Mule 500: Dimensiones: 457 x 254 x 153 mm.

Camelbak Transformer: Dimensiones: 483mm x 318mm x 203mm.

Mochila 5.11 - Rush 12: Dimensiones: 46 cm x 28cm x 15cm.

Altus Raid 10L: Dimensiones: NO encontradas.

Altus Spark 15: Dimensiones: 35x25x13 cm.

P.D: Perdón por el tostón, pero no me aclaro. Alguno sabe de tienda física en Madrid, para poder verlas?

P.D.2: Si alguno sabe mas de este estilo, lo agradezco.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Mar 13 Nov - 21:03:30

En las botas, creo que estás en un error si las eliges, no por nada, si no porque comentas que las quieres que sean cómodas y para caminatas, y los modelos que enseñas, son cramponables, para usar crampones y escalar en hielo, su suela será semi-rígida o rígida, y por tanto, nada cómodas para patear.
Lo mejor que puedes hacer bajo mi punto de vista, es ir a tienda física de confianza, dejarte guiar, probarlas y decidir.
Un saludo, suerte y ya nos contarás cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Mar 13 Nov - 21:22:27

DESMOND-8 escribió:
En las botas, creo que estás en un error si las eliges, no por nada, si no porque comentas que las quieres que sean cómodas y para caminatas, y los modelos que enseñas, son cramponables, para usar crampones y escalar en hielo, su suela será semi-rígida o rígida, y por tanto, nada cómodas para patear.
Lo mejor que puedes hacer bajo mi punto de vista, es ir a tienda física de confianza, dejarte guiar, probarlas y decidir.
Un saludo, suerte y ya nos contarás cheers

Muchas gracias por tu respuesta, yo puse esos modelos (porque me gustan visualmente).

Realmente, yo no tengo ni puta idea en plan de botas ( y al verdad, necesito algo bueno, estoy operado de los pies ), por eso mismo e preguntado aquí, ya que se que hay gente entendida.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Miér 14 Nov - 0:19:06

En mi caso, las botas que tengo en el punto de mira para patear por el monte son las Merrel Moab Mid:

Y para 'pequeña mochila urbana' te recomendaría la Rush 12 de 5.11 o las bandoleras y pequeñas mochilas de Maxpedition que lleva Picto en las fotos. Aunque 'urbanas', también responden de maravilla en el monte para pequeñas escapadas.

Para escapadas más largas, prefiero una Berghaus Crusader:

Este tipo de las mochilas son más pesadas que las técnicas como las Deuter, pero a mí personalmente me gustan más. Seré más basto que un kleenex de papel de lija, que le vamos a hacer...
zyggy
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Miér 14 Nov - 18:17:40

Yo he estado leyendo algunos temas aqui en el foro y la verdad es que le he echado el ojo a esta bandolera o mochila como quieras llamar que segun la experiencia de algunos compañeros para ciudad y alguna salida al monte puede valer. Es parecida a las maxpedition remora o lunada pero no se realmente que medidas tiene, aqui te dejo un enlace para que puedas informarte pero en este subforo hay mas información sobre esta bandolera, la marca swiss arm modelo off duty, y se vende en tiendas de airsoft, en diferentes colores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Miér 14 Nov - 21:41:00

Muchas gracias zyggy. Me a gustado mucho la verdad (otra mas para el lio jeje).

vagabundo, buena opcion tambien (y buena marca merrell)

Gracias a todos por los consejos.
peshoper
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Miér 12 Dic - 10:33:24

Si os gustan las mochilas de salewa hay algunas a muy buen precio en

pershoper.blogspot.com.es/2012/12/buscas-ropa-para-tus-actividades-de.html
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Miér 12 Dic - 18:55:44

Ya pedi la mochila al final jeje, espero que llege en unos dias Very Happy
peshoper
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Miér 12 Dic - 22:12:57

Cual has pedido?, no nos dejes en ascuas...
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Miér 12 Dic - 22:42:12

Personalmente y esto me recuerda una pregunta que hacia el compañero Caracortada hace unas semanas acerca de como ir vestido al monte y el aspecto para sus videos,yo no soy muy partidario del material tactico,prefiero el material de montaña,pero como se dice para gustos los colores.

Las botas salewa que comentas imagino rondaran los 2,5 kg y son muy duras,si vas a cruzar glaciares o vas a hacer escalada en hielo perfecto, pero para Trekkings,las Salomon de tu compañero o las que muestra Nieto 76 perfectas,en el tema de la mochila lo mismo,buen material,goretex...

El material tactico mola y mucho pero yo personalmemnte prefiero el material de montaña que es a lo que me dedico como aficionado y en ocasiones profesional y en el cual hay grandes marcas a buenos precios y no te pegan el sablazo de marcas especificas relacionadas con el mundo militar,policial etc por una riñonera o una mochila de 30 litros que es para la salida de un dia suficiente.

Respeto los gustos de cada uno y a su actividad profesional , como todo en la vida para gustos los colores, pero lo ideal bajo mi punto de vista es que el material se adapte a tu actividad real que sea resisitente,con buen precio y practico,otra cosa bien distinta es lo que yo llamo juguetes,material que raramente vas a usar,eso ya es mas capricho que necesidad y en ese aspecto cada cual con sus gustos y presupuesto,ahora bien unas botas de alta montaña como las que muestras para andar por pista forestal etc te reventaran los pies y supondran un peso extra que no te interesa.

Repito que esta es solo mi opinion
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Vie 14 Dic - 12:58:14

Se ve que este año se han adelantado los reyes, aunque sea auto regalo jajaja (me llega unos 9 días antes de lo esperado).

La verdad, que ahora que lo tengo en mis manos, estoy aun mas contento de mi elección ( a falta de probarla día a día ).

zyggy
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Sáb 15 Dic - 20:00:37

mas mas escribió:
Se ve que este año se han adelantado los reyes, aunque sea auto regalo jajaja (me llega unos 9 días antes de lo esperado).

La verdad, que ahora que lo tengo en mis manos, estoy aun mas contento de mi elección ( a falta de probarla día a día ).

Cuando la saques de la bolsa si puedes poner alguna foto mas, te lo agradeceria !!!

Que no distingo bien el modelo que es y me tienes ascuas !!!
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Dom 16 Dic - 18:58:54

jejeje perdon.

mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Lun 17 Dic - 1:59:51

peshoper
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Lun 17 Dic - 10:24:14

Mucho mejor sin la bolsa... Donde va a parar. Muy chula, enhorabuena
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Lun 17 Dic - 16:13:02

peshoper escribió:
Mucho mejor sin la bolsa... Donde va a parar. Muy chula, enhorabuena

Muchas gracias, la verdad que mucho mejor suelta jejeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)   Hoy a las 17:34:25

Ayuda de los expertos (Botas Montaña, Mochila)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.