Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber   Miér 14 Nov - 21:38:22

El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando hablamos de kits de emergenias siempre pensamos en brújulas, mantas, agua y comida, pero es cierto que el ser humano, como ser social y emocional, necesita cubrir en todo momento las necesidadesd el espíritu.

Pasada la primer etapa de la catástrofe que la llamaremos la "etapa de reacción" (no quedarse bloqueado), y después de la que llamaremos la "etápa física" (escapar), vendrá la etapa dónde tomamos conciencia de dónde estamos, que hacemos allí, como hemos llegado, y que hemos dejado atrás. Un momento emocional, que a unos les llega enseguida y a otros puede tardar un tiempo. Esa "etapa emocional" será un momento duro de conciliación entre nuestra rutinaria vida y la nueva situación, dónde nos tocará pensar en lo que hemos perdido, en los que no sabemos dónde o como están y en muchos casos, sabiendo que no estarán mas con nosotros.

Para esta anteúltima etápa no tenemos kit o conjunto que nos saque del apuro, pero debemos confeccionarlo, debemos tenerlo, porque también debemos proteger nuestro lado emocional.

Es sencillo tener nuestro kit emocional. Unas fotos de familia, dónde estén todos nuestros parientes y amigos, un CD o DVD, también con fotos, y algún recuerdo importante que tenga un valor mas allá de lo material, no deben faltar en nuestra mochila de emergencias. Y por supuesto, se vuelve mucho mas importante, cuando nuestra situación sea larga en el tiempo.

Una simple foto, nos puede hacer companía por las noches, recordar a los que queremos, sentir la fuerza de los que nos quieren, y muchas veces una forma de no dejar nunca de buscarlos. Algo además, que nos da la posibilidad de que otros busquen o dejar la foto en algún centro de emergencias para que puedan ayudar con la búsqueda.

Hablamos de momentos difíciles, ninguna situación de catástrofe es un día más, son momentos especiales que requieren que nuestra entereza sea completa, cuerpo, mente y alma. Por eso, desde el foro.salvatuvida.com recomendamos a todos que incluyan dentro de las mochilas de emergencias, esos recuerdos que nos haran fuertes, en los momentos difíciles.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber   Miér 14 Nov - 21:49:27

Quizá sea muy raro,pero las viejas fotos donde estén personas muy queridas para mí y más si no están,me causan desasosiego.

Las tengo en mi mente,siempre están ahí,en mi cartera núnca he llevado fotos de nádie.

No quiere decir que en algún momento, pueda llegar a apoyarme en ellas.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber   Miér 14 Nov - 22:53:39

A mi me ha sucedido siempre lo mismo, pero imaginemos una sitaución dónde no sabes lo que ha sucedido y tu meta es encontrarlos. Puede ser una forma de recordar y reforzar, además de una ayuda a la hora de poder encontrarlos, dejando la foto en manos de las autoridades o incluso, como se ha visto muchas veces, en las que se hacen fotocopias y se deja en una cartelera o se reparte en los hospitales.

Por eso este kit no solo es necesario desde el punto de vista netamente emocional, si no que es algo totalmente operativo.

Un saludo.
perdiguero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber   Miér 14 Nov - 23:08:12

yo en mi cartera llevo siempre fotos de mis seres queridos,siempre los eh llevado
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber   Jue 15 Nov - 17:39:03

Bueno, si es para levantar la moral, también se puede llevar el almanaque de algún taller de camiones (de esos en los que aparecen simpáticas chicas mostrando las herramientas). Y también es algo totalmente operativo, para tachar los días que llevemos en situación extrema.

Bromas aparte, es bueno pensar sobre ello y cada uno sabrá qué hacer.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber   Jue 15 Nov - 18:09:52

Un post muy interesante en líneas generales.

Para potenciar la autoestima, la seguridad en uno mismo y reafirmar la determinación a fin de salir del trance cada cual debería, en circunstancias normales, valorar aquello que más le estimula y le da fuerzas; de tal modo que llegado el momento crítico cuente con las herramientas necesarias para hacer uso de ellas.

Luego puede ocurrir que sea útil o no, al menos habremos previsto algo.

Lo que trato de expresar es que no existen fórmulas mágicas de carácter general, sino que todo ello es muy subjetivo.

Locoatardecer, muchas gracias por este buen post, que presumo dará mucho juego.

Saludos.

Última edición por Mushotoku_do el Jue 22 Nov - 20:02:07, editado 1 vez
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber   Jue 15 Nov - 19:31:33

Siempre llevo fotos en mi cartera de mi familia, pero de mi mente jamás me la
podrán quitar.

Un saludo.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber   Jue 15 Nov - 20:39:58

yo llevo a mi niño en la cartera , a la parienta en la visa ( grabada a fuego ) y a los ac/dc en el corazon ( literalmente )
Gorsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber   Miér 21 Nov - 13:41:49

Para mantener la moral alta, suelo escuchar música. Además, muchas canciones me recuerdan a mi gente querida.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber   Jue 22 Nov - 19:20:01

Es cierto, hay muchas cosas que nos pueden servir de apoyo moral, inclusive algún regalo de un ser querido que apreciemos significativamente.

Pero destaco lo de guardar fotos, por si hay que hacer búsqueda de nuestra gente.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber   Hoy a las 7:09:04

El Kit de emergencias emocional. Todo no es comer y beber
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.