Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Mar 20 Nov - 23:53:31

Bueno, si tienen hijos, tendrán huevos de plástico Kinder Sorpresa y si comen huevos kinder tendran guardadas algunas cápsulas de plástico, aquí les dejo un reciclaje 100% de huevos kinder. Que, se le puede dar otros usos, como simple bote estanco (hermético dónde no entra con facilidad el agua).

La idea de hoy es un colgante como luz de emergencia y señalización de posición dentro de un grupo, pero puede ser para señalizar material, una mochila, e incluso una boya luminosa si nos ocupamos de la manualidad.

Solo necesitamos, unos led de reciclaje, de linternas rotas o juguetes de niños (no vale romperlos ..ajajaj), una pila cr2032 (3v), por ejemplo, algo de cinta, algún cordón y un huevo kinder, claro.
En la foto, el led mas grande es luz blanca de linterna y el pequeño un led rojo de un juguete.

Ya de por sí, solo con la pila y el led, atados con cinta, tenemos la linterna mas pequeña y económica que podemos conseguir, y eso cabe en mini-kits y en casi cualquier lado.

Así quedaría el invento, solo que en este caso no es un led de linterna, sinó un led de una espada china con luces que le regalaron a mi hijo, que es de color rojo, pero con el led de linterna se obtiene una luz para salir del paso, muy buena. No tenía cinta de electricista a mano, así que tiré de la de oficina.

He sacado unas fotos un poco malas, porque la cámara que usé es mas antigua que la que suelo usar y no estabiliza la imagen y saldrá muy poco luminosa, pero para demostrar la forma en que actua como "pantalla" el huevo kinder, sirve.
El led solo:

Dentro del kinder. A la misma distancia que la foto anterior.

Ahora con el led blanco de linterna, que además se ve que apunta mas hacia adelante que hacia los lados.

A unos cuantos metros (recordar que la cámara no capta toda la luz que emite, y al rededor se forma un halo de luz)

Como hacerlo (Hagalo usted mismo o Do It Yourself)
Primero agujereamos con calor el lado mas corto del kinder, el diámetro es el mismo de la marca que trae el huevo.

Pasamos un trozo de cordón, plástico en este caso. Doblado por el medio y desde dentro.

Revisamos que el cordón nos permita pasarlo por la cabeza para llevarlo como colgante. Y un nudo en ambos cabos.

Quemamos en nudo para dejarlo bonito. (manías que tiene uno con la edad)

Para sellar y que sea estanco totalmente, esta vez utilicé un poco de silicona transparente. (evitar usar hotmelt, osea la de plástico caliente ya que el agua filtra muchas veces, no es indicada para esto)

Y así nos queda el kit, en mi caso no puse cinta adhesiva porque llevo en el kit de supervivencia o en el botiquín, pero se puede agregar un trozo dentro.

Metemos todo suelto dentro y listo.

Al cuello o atado en la mochila, puede ser útil si vamos en grupo por la noche, si hacemos caminatas por rutas o caminos transitados por vehículos y sobre todo si la salida nocturna es con un niño, ya sea en un camping, en una emergencia o un desastre natural, como en sitios dónde queremos tenerlos identificados.
También para atarlo por las noches a material que no queremos perder en el campamento o que queremos tener especialmente localizable en la noche, como puede ser un cuchillo, kit, móvil, walkie, etc.

Algunas fotos mas del invento.

Espero que les haya gustado la idea y que puedan adaptarla a las necesidades de cada uno. Decir que la luz del led blanco de linterna es suficiente para ver unos metros y sortear obstáculos o leer algo sin problemas (no un libro, claro), pero puede ser útil también adaptar esto a otros envases o darle complejidad al conjunto agregándo mas pilas y mas leds, un interruptor, etc..

Con muy poco podemos hacer mucho. ¡La imaginación al poder!

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Miér 21 Nov - 0:09:06

Una buena idea, ¿como se apaga?.
Tengo unos cuantos de estos leds, los cojo de las linternitas que llevan los mecheros que me encuentro por la calle, además ya llevan pilas y se pueden apagar y encender.
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Miér 21 Nov - 0:19:57

Un clásico loco, gracias por mostrarlo. Antonio muy buena idea reciclar esos mecheros ,me lo apuntó, gracias.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Miér 21 Nov - 0:34:19

La verdad es que se apaga y se enciende armando y desarmando, sería fácil hacer un interruptor o adaptarle uno. Esto digamos que es a mínimos, y si luego le ves la utilidad se puede ir mas allá.

Un abrazo Ivanhoo78, un clasico, si.... Very Happy

Un saludo.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Miér 21 Nov - 2:56:23

Me gusta mucho la idea, son luces químicas baratas, reutilizables, reciclables y que además se ve que cumplen bastante bien con su cometido. Muy bueno, gracias por la idea.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Miér 21 Nov - 12:37:06

Antonio1955 escribió:
Una buena idea, ¿como se apaga?.
Tengo unos cuantos de estos leds, los cojo de las linternitas que llevan los mecheros que me encuentro por la calle, además ya llevan pilas y se pueden apagar y encender.

Exactamente. Hay mecheros de éstos que no son recargables y otros que si lo son pero tienen el encendido por sistema piezoeléctrico en lugar de por piedra y chispa, y suelen romperse. Lo que hago con ellos una vez que están inutilizados es cortarlos donde termina la linterna. Después se cubre el hueco con cualquier material y se tapa todo con cinta americana para darle un aspecto de conjunto. El tamaño de la linterna es mínimo.
Las linternas duran bastante, algunas de ellas llevan 3 pilas de tipo botón.

La calidad de las fotos es malísima. Las he tomado a correprisa con el móvil.
Derayml
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Miér 21 Nov - 13:39:27

locoatardecer escribió:
La verdad es que se apaga y se enciende armando y desarmando, sería fácil hacer un interruptor o adaptarle uno. Esto digamos que es a mínimos, y si luego le ves la utilidad se puede ir mas allá.

A mí se me ocurre enganchar el led a un clip de esos que van forrados de plástico de colores, cada patilla a un arco del clip, forzándolo un poco para abrirse al tamaño de la pila, así será más fácil el montar/desmontar...

A estos clips me refiero
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Miér 21 Nov - 14:44:57

Muy bueno, como siempre. Gracias Locoatardecer.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Miér 21 Nov - 15:47:23

Buena idea esta muy bien para señalizar, es ligero de peso y de espacio ,
todas las ideas como estas nos pueden sacar de muchos apuros.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.
c2kz9vu5
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Jue 22 Nov - 16:33:44

buena idea, si señor, me gusta
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Jue 22 Nov - 19:04:36

Gracias por los comentarios. Por cierto, se acaban de revalorizar, los niños contentos ahora con el survivaleo...ajjajaj

Muy buena idea la del clip, sino la otra es poner el led con cinta y quitarlo dejando la cinta, luego se puede volver a poner y doblando un poco la patilla hace contacto. Lo del clip lo probaré Very Happy
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Vie 23 Nov - 11:42:08

Coño que ingeniosas lámparas affraid

Fenomenales.
Navarro
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Vie 23 Nov - 18:54:39

Me gusta!!!!
Mañana en el Mercatoma huevos para todos, y a ver como vamos de manualidades con los críos.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Vie 23 Nov - 20:45:11

locoatardecer, como le das vueltas al coco. Te pareces a MacGyver con cualquier cosa haces un instrumento útil.

Muchas gracias por el tutorial.
Saludos.
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Mar 27 Nov - 18:50:26

pues una idea genial, y con lo del clip creo que solucionado el interruptor

me encanta, barato, casero, rápido y fácil, que viva el reciclajee

muchas gracias por la idea compañero, voy a hacer unos cuantos porque los materiales los tengo guardados en el cajón de por si acasoo
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Mar 27 Nov - 19:00:02

estoy pensando y creo que lo del clip no debe teminar de funcionar porque haces un puente no?

de todas maneras a probar se ha dicho, ya veremos que tal sale el invento con el clip o lo adaptamos de otra formaa
Derayml
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Mar 27 Nov - 19:03:31

Jaro escribió:
estoy pensando y creo que lo del clip no debe teminar de funcionar porque haces un puente no?

de todas maneras a probar se ha dicho, ya veremos que tal sale el invento con el clip o lo adaptamos de otra formaa

El clip que yo propongo viene forrado de plástico, una gomillas de colores.
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Mar 27 Nov - 19:06:37

si pero sigue siendo de una pieza de alambre cubierta de plástico, aunque unas las dos puntas a cada patilla del led, el alambre sigue siendo el puente entre ambas, nose estoy un poco espeso hoy y puede que no caiga en el sistema

en cuanto lo tenga en las manos lo veré más claro
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Dom 2 Dic - 20:14:14

No te preocupes Jaro, si está enfundado no tiene probelmas, pero aún así, con la idea del compañero igual puedes usar otro material, o como comento arriba, con la cinta americana mismo. Un saludo.
Gorsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Vie 14 Dic - 12:53:22

Muy ingenioso. A intentarlo este fin de semana.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Mar 5 Mar - 13:26:59

jajaj no no, en los juguetes de los crios de desguace.. ahí está el truco. Very Happy
Alvaro004
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Miér 6 Mar - 1:13:44

Muy ingenioso.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Miér 6 Mar - 1:15:55

Alvaro004 escribió:
Muy ingenioso.

Mira socio, ya me tienes hasta el nabo, ¿nos puedes decir de que vas, colegui?
martinmolero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Dom 31 Mar - 18:29:04

Partiendo de este post se me ha ocurrido hacer lo siguiente

El resultado en principio parece bastante bueno!!

.
http://www.paracord-spain.com
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Vie 5 Abr - 18:51:40

Excelente!.. un difusor de linterna!... muy buena aplicación, esto lo pruebo a la de ya. Es mas había visto para esto los picos de las pistolas de poner silicona, pero esto me parece mejor.
Con esto incluso ya tienes luz para la tienda Cool

Te lo plagio. hehe. muchas graciassssss.
martinmolero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Vie 5 Abr - 19:27:37

Que sepas que tiene patente... Jajajajaja !!

Explico un poco mas el proceso.....

Necesitas una fuente de calor (soplete, decapador.... el decapador es ideal).

Un trozo de tubo de PVC de unos 4 cm. (el mio era de 40 mm de diametro, pero esto dependerá de la linterna).

Cortas un trozo de tubo, tambien de PVC, del mismo diametro pero mas largo y limas un poco una de la puntas (la redondeas). Este tubo lo usaremos como herramienta para ensanchar un poco la pieza de 4 cm.

Calientas la pieza de 4 cm. con el decapador de forma uniforme hasta que quede blando como un chicle (mas bien como plastilina).

Con el tubo mas largo de punta redondeada ensanchas uno de los extremos de la pieza, el otro si usas el tubo de 40 mm biene casi a la medida del huevo kinder sin tocarlo.

Mientras el PVC permanezca aún maleable, colocas la pieza en la parte superior de la linterna y a su vez el plastico amarillo en el otro extremo. Con el tubo de 40 mm tendras que presionar ligerísimamente por la parte del Kinder para que se acabe de ajustar el diametro (muy poco). En la parte de la lineterna, una vez hayas sido capaz de introducir la pieza, no olvides ponerla y quitarla varias veces antes de que el PVC se endurezca totalmente; si la dejas puesta sin moverla probablemente luego no puedas quitarla.

Una vez totalmente frio el tubo, pones un poco de pegamente de cianocrilato en el interior y colocas el plastico amarillo para que se fije.

Un toque final, que yo no he dado, es el de pintar el tubo si no queremos que sea gris.

Eso es todo.

Muchas Gracias.

.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Vie 5 Abr - 22:42:08

Es buena idea, tengo que probarlo con las nuevas linternas que compré en el lidl.

Gracias.
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Sáb 6 Abr - 9:09:52

me habies dejado impresionado con lo de los huevos kinder intentare hacerlo
diegorr
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Miér 10 Abr - 9:47:36

Con un poco de ingenio lo que se puede conseguir!! Gracias por tu aporte
juanonly
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Jue 23 Mayo - 17:25:19

Te felicito los envases esos dan para todo!! yo con ellos hice boyas para pescar!! voy a poner en practica tu idea!!
master-adf
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Jue 23 Mayo - 20:57:23

Hola compañeros.

Para hacer difusores y señalizadores yo he usado TAPONES DE PLASTICO de diferentes productos: detergentes, suavizantes, fregasuelos, jabon, et. etc., de diferentes tamaños y colores....

Es cuestion de entretenerse ....

Saludos.
martinmolero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Jue 23 Mayo - 21:07:25

master-adf escribió:
Hola compañeros.

Para hacer difusores y señalizadores yo he usado TAPONES DE PLASTICO de diferentes productos: detergentes, suavizantes, fregasuelos, jabon, et. etc., de diferentes tamaños y colores....

Es cuestion de entretenerse ....

Saludos.

Si, tienes razon, es cuestion de echarle imaginación... Pero casualmente estos de los kinder
tienen una medida bastante apropiada para hacer algo como lo que yo he hecho.

Saludos.

.
master-adf
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Jue 23 Mayo - 23:14:49

Si si, por descontado. Yo de kinder tengo rojos, amarillos, verdes y naranja.

El material es idoneo para esos menesteres.

Lo de los tapones es para tenerlo presente. Y no todos sirven, pues los hay mas translucidos que otros e incluso los hay opacos.

Saludos.
matarambaCorp
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Vie 24 Mayo - 0:33:04

Muy buena idea a probar se a dicho... Ahora como quedará con un tubo de royo para maquina fotográfica...
martinmolero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Vie 24 Mayo - 20:44:55

matarambaCorp escribió:
Muy buena idea a probar se a dicho... Ahora como quedará con un tubo de royo para maquina fotográfica...

Creo que el tamaño tal vez sea algo pequeño... pero si encuetro alguno de los de fuji (los blancos) me veré forzado a hacer la prueba ya que no me vendria mal un difusor blanco....

Gracias por la idea!! lol!
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Lun 27 Mayo - 15:03:09

Estoy con vosotros... hay que probarlo y ya, que me he pasado por una casa kodak y me han cedido una bolsa de botes de carretes...
matarambaCorp
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Lun 27 Mayo - 16:18:38

Esa es la actitud... Yo a fin de mes haré mis pruebas ahy les cuento...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Luz de localización con huevos kinder (reciclaje)   Hoy a las 16:23:58

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.