Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Miér 21 Nov - 18:03:42

Hola compañeros.
Pruebas de estanqueidad realizadas para comprobar la eficacia de las bolsitas zip y las preformas, como elemento de protección en nuestros kits.
Dichos elementos han estado sometidos al contacto constante con agua durante un período de 24 horas.
El video muestra respuestas y conclusiones al respecto de las pruebas.
Un saludo, espero que os sea útil. cheers

[youtube][/youtube]
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Miér 21 Nov - 18:57:05

Lo que has realizado ha sido una prueba extrema,creo que 24 horas no mantendríamos este tipo de bolsas bajo el agua,en unas condiciones de normalidad.

Grácias por el video.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Miér 21 Nov - 19:14:27

Este es el fin de las pruebas y test ralizados con el material,no llevarnos sorpresas desagradables en momentos de posible necesidad.

El resultado esta claro.Gracias por el video.Salud
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Miér 21 Nov - 20:45:43

Muy buena prueba, esos sistemas de sierre son maravillosos, y muy útiles.

Gracias por el vídeo.

Un saludo,
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Miér 21 Nov - 20:59:02

Buenas revision,performas no he usado nunca,pero bolsitas zip suelo usarlas con voy a patear,para guardar la llave electronica del coche o telefono movil,cierto es que tambien va dentro de de la mochila y eso ayuda,pero cuando salia con la bici protegia asi el telefono de la lluvia o de las salpicaduras de la rueda trasera y no tuve ningun problema.

Por lo que veo en las bosas zip,aparte del cierre,son los dobleces que se pueden hacer a las bolsas y afecte a la union de los laterales y el fondo y se queden mellados con pequeños agujeritos por el cual el agua encuentre su camino.Pero es una buena solucion de emergencia llevarlas en la mochila.

Un saludo.Diego.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Miér 21 Nov - 21:01:09

Las bolsas se ve que no son estancas al 100%, por otra parte es normal que por el cierre entre algo de agua.
Yo tengo una pequeña máquina de sellar bolsas, va con pilas o con un transformador, hace tiempo que no la uso, pero va bien y las bolsas quedan herméticas.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Miér 21 Nov - 23:39:17

Joer, luego lo veo................los videos mas largos de 2 minutos, nadie los vé, es un consejo para todos.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Jue 22 Nov - 6:12:36

El único problema de las ziploc es que con cualquier cosa se rompen, y lo de adentro queda todo mojado....o al revés...si hay algo líquido adentro, sale todo para afuera. Me pasó con un envase de aceite que tenía guardado dentro de una ziploc.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Jue 22 Nov - 7:22:37

Buenas pruebas, queda comprobado que las preformas sin son estancas. Con relación a las bolsitas tenía serias dudas que lo fuesen y así ha sido.

Muchas gracias por el vídeo, Alfredo.

Saludos.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Jue 22 Nov - 15:28:56

Gracias por el efuerzo de realizar y subir el post.

Para ampliar tu informe; tengo alguna preforma y son "el invento del siglo" para guardar cosas. El que pueda conseguir algunas, que no lo dude
Las bolsas zip-lock no son tan malas lo que ocurre es que están diseñadas para otra cosa pero también pueden tener un uso limitado para preservar del agua.
La prueba que has hecho es bastante dura para cualquier elemento que no esté especificamente diseñado como contenedor hermético (es decir que no sea un BLV) pero eso no impide que, por ejemplo, pudieran valer para proteger de la humedad libretas, cerillas, llaves del coche, móvil, etc si guardamos el artículo dentro de un bolsillo de la mochila o el chambergo y nos llueve.

Ocurre lo mismo con los grados IP de maquinaria y aparatos. Con un IP 65 seguro que no yerras pero a lo mejor no te hace falta tanto porque no tienes que asegurar la estanqueidad a 20 metros de profundidad durante 72 horas, simplemente puede valer que proteja contra una caída eventual de líquido o de la entrada de humedad.

Las latas de foie-gras de apis con la tapa de plástico son también bastante buenas para guardar cosas. Si aprietas la tapa contra la lata con una goma elástica le cuesta bastante entrar a la humedad aunque seguramente tampoco aguantaría estar sumergido en agua 24 horas.

El problema fundamental según tengo visto por el uso de las zip-lock es que no les sienta bien, ni al cierre ni a la propia bolsa, las dobleces de estar plegándolas para llevarlas en el bolsillo y para abrirlas y cerrarlas. El cierre termina dando de si y la propia bolsa se craqueliza por lo que hay que sustituirlas cada cierto tiempo.

Yo mejoro un poco el resultado plegando la bolsa y apretándola con una goma elástica. También añado algún silica-gel o en su defecto una pastilla de antipolillas que hace de secante.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Jue 22 Nov - 20:46:23

Gracias a todos por los comentarios y por ver.
Ciertamente, para una estanqueidad extrema las ziploc no son lo adecuado, pero tampoco deben ser deshechadas completamente.
Para portar elementos que no queramos tener "olvidados" en el fondo de la mochila (como sí podríamos hacer con las preformas), y para tenerlos más a mano para usar, no están mal protegidos, evita el primer impacto del agua, una caída accidental por un paso de un riachuelo, etc.
Un saludete cheers
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Jue 22 Nov - 21:09:17

Las preformas con su tapón adecuado son estancas a presiones de 2atm, como poco. Por lo que las puedes sumergir hasta 20m. Mirad las botellas de refrescos con gas, aunque las agites, no se salen.

La prueba que hiciste de sumergirla en esa posición no es muy valida, ya que has hecho un barómetro, me explico; incluso sin tapón, no habría entrado agua hasta arriba; otra cosa es que la cerilla se moje.

En cuanto a las bolsas zip, esas baratas no valen para casi nada relacionado con la estanqueidad; existen otras mas fuertes y con doble labio en el cierre que si que aguantan más; pero son bastante raras de encontrar.

No obstante lo anterior, OLÉ tus eggs por la prueba. Como se debe hacer, comprobar antes de usar.

PD. Excepto en los fusible. Very Happy
yasmanblue
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Jue 22 Nov - 22:47:02

muy bueno
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Jue 22 Nov - 23:45:47

Una pregunta de uno que no fue a Mahora Embarassed

Donde se consiguen las preformas esas?

pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Jue 22 Nov - 23:50:15

cabotto escribió:
. También añado algún silica-gel o en su defecto una pastilla de antipolillas que hace de secante.

Y lo de la salica-gel, se puede conseguir que no sea detras de los gitanos despues del mercadillo, es que parezco un Méndigo......
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Vie 23 Nov - 0:26:08

pequeñotejon escribió:
cabotto escribió:
. También añado algún silica-gel o en su defecto una pastilla de antipolillas que hace de secante.

Y lo de la salica-gel, se puede conseguir que no sea detras de los gitanos despues del mercadillo, es que parezco un Méndigo......

Las preformas las puedes conseguir de alguien que trabaje en una empresa de inyectado de plásticos para envases. Ya se que no es una cosa muy normal pero siempre tienes la opción de un amigo, de un amigo. Al que tenga la fábrica no le importará darte unas cuantas no es un artículo nada caro.

Los silica-gel vienen en forma de bolsita tipo sobrecito de azúcar del café o de un pequeño cilindro plástico en muchos aparatos electrónicos. Yo los he visto, por ejemplo, en la caja de medidores de tierras, polímetros, etc, y también vienen en los recambios de fotocopiadoras e impresoras (toners, tambores, etc). En cualquier oficina los puedes obtener o, en su defecto, acercarte a una copistería.
La solución más fácil en modo "garrafón", los antipolillas que vienen en una pastilla dentro de un sobre agujereado. Como es una sustancia higroscópica absorbe la humedad de la bolsa hasta que se satura.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Vie 23 Nov - 0:36:44

pequeñotejon escribió:
Una pregunta de uno que no fue a Mahora Embarassed

Donde se consiguen las preformas esas?

El compi cabotto ya te ha contestado más abajo, no obstante hasta hace poco, en el mercadillo, un compañero regalaba preformas que le sobraban.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Vie 23 Nov - 8:33:46

Buen experimento socio. Asi tienes claro que usar y que no.
Una alternativa barata y facil de conseguir son estos botes para analisis orina.. Ojo de silicona que los rigidos se cascan.. El blanco es de tiras para pruebad de azucar, esos son de lo mejor. Si teneis algun pariente diabetico que os guarde alguno

Tambien hay que probarlos ya que segun las calidades pueden ser mas o menos fiables... Precio? 40-50 ctmos. en farmacias
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Vie 23 Nov - 10:49:06

Muchas gracias por la prueba Desmond, queda claro hasta donde llega uno y el otro, excelentes explicaciones como de costumbre.

Un saludo y muchas gracias.

locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Vie 23 Nov - 14:45:19

Buenas pruebas, muy útil saber estas cosas para elegir bien. Gracias.

Yo os recomiendo unas que son muy buenas para lo nuestro y tienen buena capacidad, que además son para leche materna. Las descubrí porque venían con un aparato "sacaleches" (que nombrecito) de cuando mi mujer dio a luz.

Deconozco el precio y dónde comprarlas, ya digo, venian con el aparato.

Tienen doble ziploc y se doblan para que no salga el líquido y el ziploc es de los buenos. De hecho ese día esa llena de agua y en la bañera la apreté todo lo que pude para abrirla y lo que se rompió fue la costura de abajo de la bolsa , pero el ziploc no se abrio. Además la bolsa ya es de por si bastante gruesa.

Se que no es un material muy habitual pero como todo, es estar atentos a ver si alguien compra de esto o tiene en casa y pedirlo, mucha gente guarda estos apratos con poco o ningún uso y están las bolsas por ahí muertas de risa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

http://www.foro.salvatuvida.com
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Vie 23 Nov - 15:46:44

a mi me han dejado sorprendido las preformas , ayer despues de ver el video del compañero en un cubo con agua lleno hasta arriba puse una preforma llena de harina , lo cerre y le ate un contrapeso , hoy lo he abierto y estaba todo completamente seco .
en cuanto a las preformas , en cuanto acabe de enviar las que me faltan , hare otro viaje ya que me van a dar mas .
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Sáb 24 Nov - 0:15:11

Hombre, éstas ya son otra cosa más seria.
A ver si me puedo hacer con algunas, tienen muy buena pinta.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones cheers
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Sáb 24 Nov - 11:30:43

Bien por la prueba. Respecto a las zip yo las uso bastante pero hay que tener claras las limitaciones, para compartimentar vienen bien.

Por otro lado, sino tenemos otra cosa, siempre podemos meter una bolsa zip dentro de otra, y la protección aumenta.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Dom 25 Nov - 1:31:07

deben vender de esas bolsas para leche en alguna farmacia, como repuesto para cuando se acaban las que vienen con el aparato.
Las preformas veo difícil de conseguir. Tengo más acceso a las de muestras de orina y a los de tiras para hemoglucotest
charro
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Dom 25 Nov - 2:48:37

compañero has hecho unas pruebas geniales.... no suelo usar las bolsitas zip pero hay unas del ikea que tienen doble cierre... en cuanto a ti compañero shimen.... estaria interesado en alguna de esas preformas cuando te vuelvan a dar si no te importa mandarme alguna.... por mi parte te mandare algun tubo estanco que me ha regalado otro compañero del foro y asi hacemos trueque jejeje....
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Dom 25 Nov - 11:41:18

charro escribió:
compañero has hecho unas pruebas geniales.... no suelo usar las bolsitas zip pero hay unas del ikea que tienen doble cierre... en cuanto a ti compañero shimen.... estaria interesado en alguna de esas preformas cuando te vuelvan a dar si no te importa mandarme alguna.... por mi parte te mandare algun tubo estanco que me ha regalado otro compañero del foro y asi hacemos trueque jejeje....

compañero charro , imagino que querias decir kasumi en lugar de shimen . si me dieran las preformas , seria el dia 2 de diciembre ( si me las dieran , que creo que si ) y a partir de ese momento lo publicare en el zoco de ballix
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Dom 25 Nov - 13:30:40

Tema desecantes (silica gel)
Os recomiendo que os olvideis de ir pillando las bolsitas de los mercadillos, cajas de electrodomesticos, etc... No por nada, sino porque estaran saturadas y no absorberan la humedad. El silica gel se satura y no suelta la humedad a menos que se la saques. Para ello hay que ponerlas en un horno de aire caliente a 150º a razon de hora y media por litro de agua. En fin, algo complicado.
Pero hay una solucion cojonuda. Por unos 3 auros podeis pillar un saco, que sera de sobra para vuestras necesidades. Lo venden como complemento para la tierra de los gatos. LLeva unas piedrecillas azules de control. Azul seco, rosado (cambian de color) humedo o saturado. Es un tinte de cloruro de cobalto que es toxico por ingestion. Por lo demas el gel de silicio (blanco) es bastante inofensivo.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Dom 25 Nov - 22:29:23

Gracias Kneiseln, me lo apunto.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Mar 27 Nov - 1:19:42

Una puntualizacion es que es distinto a que te salpique agua , sumergir la bolsa en una bañera o que ya se te caiga a una profundidad ya considerable , si se hunde a una profundidad de 10m tendremos ejerciendose cobre el objeto y en este caso el objeto hermético una presion de una atmosfera , en principio parece poca cosa pero esto equivale a esto : 1Atmosfera = 1.033 kg/cm2 , lo mismo encontrar un rio de esta profundidad o fosa es dificil , pero si lo usamos en el mar ya no es tanto .
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Dom 2 Dic - 20:02:41

Si, te doy la razón Pepitor76, creo que las bolsas zip son tal como muestra Desmond, para proteger un material, para que si te caes en un río o tienes que cruzarlo y punto, o si llueve, pero ya para otros usos es necesario material específico.
http://www.foro.salvatuvida.com
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Lun 3 Dic - 16:34:09

El oso parrillas comercializa unos pantalones de los cuales me fije en un detalle buenisimo. En el bolsillo lateral de la pernera incluye, atado con un cordel, una bolsa estanca portadocumentos. Es la tipica bolsa de cierre en doblez con velcro, de un plastico mas resistente de lo normal que se vende para bañistas. Podemos llevar papeles o algun pequeño gps, movil... en el momento de vadear un rio, por ejemplo, con toda tranquilidad.
Yo ya lo tengo plagiado Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas   Hoy a las 1:26:25

Desmond-banco de pruebas. Estanqueidad bolsitas zip/Preformas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.