Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Jue 22 Nov - 13:31:55

¿ Alguno del foro sabeis de alguna empresa que comercialice esos artículos del Título en España o cerca ?

Gracias.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Jue 22 Nov - 14:25:55

Hola hg_rosk.supongo que el mechero al que haces referencia es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.Diego.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Jue 22 Nov - 14:31:24

Aqui te dejo un pots que se hizo sobre el encendedor que preguntas.

Un saludo,Diego.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Jue 22 Nov - 15:24:26

Eso no vale para nada, a 1 euro los hay en el mercadillo de Reus y si compras varios a 50 centimos.

Última edición por Antonio1955 el Sáb 24 Nov - 21:23:49, editado 1 vez
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Sáb 24 Nov - 21:09:04

Ok , gracias por la información . Estoy buscando algunos de mayor calidad ( metálicos ). De todas formas probaré uno de esos que me muestras nieto76 , a ver que resultado dan.

Un saludo.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Sáb 24 Nov - 21:20:29

nieto76 escribió:

Un saludo,Diego.

Gracias , este post no lo había visto.

Esto es lo que busco exáctamente como complemento a mi clipper , mi pedernal y mis cerillas . Aunque a algunos no les guste , ya se que de eterno no tiene nada ( algún día se le acabará la mecha del cilindro/rascador ) , tiene una ventaja fundamental sobre los Zippos .... estoy cansado de quedarme sin gasolina a los cuatro días , en este tardará muchísimo más en evaporarse el combustible porque lleva un cierre roscado.

Creo que es fundamental llevar algún encendedor que funcione con algún tipo de combustible , que se puede encontrar en muchos sitios ( gasolineras abandonadas , coches abandonados, alcohol de algún botiquín, bencina, etc. )

Y por cierto , no se donde los conseguis porque donde vivo yo no he visto ninguno en mi vida.

Un saludo y gracias por la info.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Sáb 24 Nov - 21:25:36

hg_rosk escribió:
nieto76 escribió:

Un saludo,Diego.

Gracias , este post no lo había visto.

Esto es lo que busco exáctamente como complemento a mi clipper , mi pedernal y mis cerillas . Aunque a algunos no les guste , ya se que de eterno no tiene nada ( algún día se le acabará la mecha del cilindro/rascador ) , tiene una ventaja fundamental sobre los Zippos .... estoy cansado de quedarme sin gasolina a los cuatro días , en este tardará muchísimo más en evaporarse el combustible porque lleva un cierre roscado.

Creo que es fundamental llevar algún encendedor que funcione con algún tipo de combustible , que se puede encontrar en muchos sitios ( gasolineras abandonadas , coches abandonados, alcohol de algún botiquín, bencina, etc. )

Y por cierto , no se donde los conseguis porque donde vivo yo no he visto ninguno en mi vida.

Un saludo y gracias por la info.

Te garantizo que con estas cerillas te quedas antes sin combustible que con los Zippo.
Compra un mechero de gas de esos que parecen un soplete, no tendrás problemas.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Sáb 24 Nov - 21:37:47

Un buen mechero como dice Antonio y déjate de este artículo que no vale para nada, mechero tipo soplete o algunos sitios los venden como anti-tormenta o algo así. Eso te garantiza encender fuego en cualquier circunstancia.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Sáb 24 Nov - 22:03:02

Este es el mío, puedes graduar la intensidad de la llama y dejar fijo el
pulsador para que no se apague sin necesidad de estar apretando con el
dedo.
También se puede poner de pie ya que su base es ancha para este fin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 25 Nov - 6:11:28

En fin , si teneis experiencia con ellos habrá que haceros caso . Probaré el sistema a ver si me convence y para ver su autonomía , si no me convence, fabricaré uno ( se me está ocurriendo hacer uno con una petaca de esas de whisky ).

De soplete tengo dos , y fallan más que una escopeta de balines .El de Antonio no lo probé , tiene buena pinta.

Gracias por vuestros consejos. Un saludo
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 25 Nov - 9:07:13

La cerilla funciona,el problema radica en que el deposito,ademas de pequeño cuando presionas la cerilla contra la barrita sino tienes la precaucion de tapar el agujero con dedo,posiblemente se saldra el poco combustible que haya,luego el tema de la evaporacion,yo uso Zippos e Imco,pero aunque le llene hasta los topes,sino en unos dias no le uso se evapora,situacion que se acentua en verano con el calor que pasa mas rapido.

Como ha dicho Antonio,no valen para nada,el soplete que muestra Antonio,les he visto no se si iguales pero si parecido a un precio de 3 € en lo estancos.

Un saludo.Diego.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 25 Nov - 9:50:21

Ok Nieto76 , gracias por tu opinión.
j93x74r
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 25 Nov - 12:53:26

Donde se pueden comprar esos encendedores tipo soplete? Que modelo es de los mas duros?. Hace un par de años compré dos en el Corte Ingles y me dieron muy mal resultado.

Saludos y gracias
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 25 Nov - 13:12:11

Mira este. Es el que yo tengo. Sin gastos de envio. Funciona de perlas y ves el contenido en gas que te queda. No se fija la llama. Recargable.

Este tambien lo tengo y fija la llama. Igual de buen resultado...

Por unos 5 euros te mandan los dos. No te lo pienses demasiado Smile
j93x74r
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 25 Nov - 13:48:49

Kneiseln escribió:
Mira este. Es el que yo tengo. Sin gastos de envio. Funciona de perlas y ves el contenido en gas que te queda. No se fija la llama. Recargable.

Este tambien lo tengo y fija la llama. Igual de buen resultado...

Por unos 5 euros te mandan los dos. No te lo pienses demasiado Smile

Muchas gracias por tu pronta respuesta, me gusta mas el primero,

No he comprado nunca por internet al extranjero. Hace falta alguna tarjeta especial o vale con cualquier tarjeta.

Muchas gracias
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 25 Nov - 14:36:02

Pagas con paypal. Es muy seguro y estos chinos son serios. En el foro muchos de nosotros compramos en dealextreme mil cachibaches para nuestros equipos. Las ventajas son dos. El precio te lo cobran en dolares que esta mas barato que el euro y compres lo que compres, sea caro o barato, los portes son gratis.
Si no tienes paypal pidele a aun amigo (es lo que yo hago) que te lo pida el y lo pague. llega a casa en unos 15 dias. Cuidadin que llega la navidad y entonces los envios se retrasan incluso a un mes. Pidelo cuanto antes. Te recomiendo que te pilles los dos a la vez, si tienes presupuesto, claro Wink
j93x74r
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 25 Nov - 15:50:31

Ya estan pedidos, al final han sido tres, por el precio casi como los bic.

Gracias a todos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 25 Nov - 16:07:51

hg_rosk escribió:
En fin , si teneis experiencia con ellos habrá que haceros caso . Probaré el sistema a ver si me convence y para ver su autonomía , si no me convence, fabricaré uno ( se me está ocurriendo hacer uno con una petaca de esas de whisky ).

De soplete tengo dos , y fallan más que una escopeta de balines .El de Antonio no lo probé , tiene buena pinta.

Hace como 4 años que lo tengo y nunca me ha fallado.
Raúl tiene uno igual, ya dirá el si falla o no.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 25 Nov - 17:11:51

Antonio1955 escribió:
hg_rosk escribió:

Hace como 4 años que lo tengo y nunca me ha fallado.
Raúl tiene uno igual, ya dirá el si falla o no.

Que por cierto me regalaste tú Antonio, gracias.

Es tan sencillo que no puede fallar. Hay que aclarar es que es como una cerilla que dura mientras repongas el combustible y te quede barrita con la que sacar chispa. La ínica precaución a tener en cuenta es que la mecha no debe quedarse sin combustible para que no se queme.

Es tan sencillo que incluso se podria fabricar en plan casero.

Un saludo.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Lun 26 Nov - 8:40:25

OK , haré pruebas de campo con el de soplete a ver si me convence .

Gracias por la info.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Lun 26 Nov - 20:50:00

Yo también los tengo pedidos a DX, los dos que reportaba Kneiseln, vamos a ver como funcionan.
De mi época de fumador tengo un mechero tipo antorcha y la verdad es que ni viento ni nada, siempre encendía.

Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Lun 26 Nov - 21:17:43

en ferrehogar los encuentras
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Miér 9 Ene - 20:43:16

Ok , gracias.
pereitor1
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Sáb 19 Ene - 19:16:55

Habeis probado alguno en envolver el anima del Zippo con teflon de fontanero y meterlo en su vaina. os aseguro que dura muchisimo mas la benzina del zippo, y si ademas echais unas gotitas de aceite mineral de esos de la maquina de coser en el algodon podeis tener cargado el zippo pa rato
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Sáb 19 Ene - 19:19:16

Buena idea pereitor1.
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 20 Ene - 14:58:49

pero hechar la gasolina y despues el aceite? y envolver el cipo antes de meterlo en teflon, no? habra que probar porque yo llevo uno de llama continua.. de soplete y me va muy bien pero habra que probar lo del zippo.
pereitor1
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 20 Ene - 19:20:56

Con el zippo seco le pones dos gotitas o tres a la mecha y dos o tres mas al algodón.
El zippo consta de dos piezas principales anima y funda. Le pones el teflon en el anima alrededor de los laterales y lo introduces en la funda. Te aseguro que la benzina dura muchísimo maa del doble. Este truco sirve para hacer estanco las fiambreras metálicas de los chinos o los tapete sin necesidad de gastar un dineral en cajas metálicas mas caras
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 20 Ene - 20:58:38

muchas gracias pereitor1, no tenia ni idea. Lo pondre en practica haber como me sale la cosa.
Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Dom 20 Ene - 21:19:29

Gracias, pereitor, iba a preguntarte por esa aclaracion que ya has dado. La tendre en cuenta.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Mar 9 Abr - 22:37:53

Hola foro, resubo un poco el post....

Sobre el zippo... este sábado me di una escapada por el parque periurbano de los villares "pa ver verde" con la doña, los crios, el suegro.... vamos que no en plan de pateo, pero en las barbacoas me puse a probar el kit de fuego para testear los distintos utensilios.

El zippo a pesar de haberlo cargado a tope unos días antes, teflón y demás..... seco como el desierto, así que directamente se cae de la caja. Los dos mecheros antisopletes, genial, el mechero yesca como siempre a más aire más enciende, los mini BIC, genial. El único que no dió la talla el zippo. Queda nominado, sale de la caja....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA   Hoy a las 21:35:41

MECHERO ETERNO , CERILLA ETERNA o MINI ZIPPO DE SUPERVIVENCIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.