Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Hornillo si o no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AxisNaval
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Hornillo si o no?   Mar 27 Nov - 16:25:51

Buenas.
Esta semana estoy de vacaciones y el jueves me voy a dar un pateo por el pinsapar de Grazalema. Como veo que va a hacer fresquete me apetece comer caliente y había pensado en usar el hornillo que viene en las raciones de las FFAA para calentar una lata de fabada. En el paraje está prohibido hacer fuego, la cuestión es si el uso de este tipo de hornillos se considera hacer fuego y me pueden meter un puro por unas habichuelas. La otra opción es usar una MRE, pero no me apetece gastarlas todavía, que le quedan hasta el 2018 pa caducar.

Por cierto, voy solo pero por lo visto ese día hay sitio pa mas gente, por si alguien quiere apuntarse que me avise y lo gestiono.
A ver si hay suerte y cae algo de nieve! rendeer santa
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 27 Nov - 16:38:42

Fuego es fuego. Si te quieren buscar las cosquillas lo haran... Si vas a cocinar de todas formas te recomiendo algo asi como un campingas.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 27 Nov - 17:25:59

Hombre el hornillo es fuego, y como dice kneiseln, fuego es fuego, pero lo que hay es que aplicar el sentido común. Una cosa es calentar una lata con un hornillo y otro es hacer una fogata de 1 metro para calentarse los pinrreles.

Si donde pones el hornillo es un sitio limpio de forma que una chispa accidental no pueda prender, lo haces en un continente para que la llama no salga de este (típico escurrecubiertos) y pones la lata de fabada a calentar, si te ven los del Seprona y se lo explicas no creo que te pongan pegas. Luego todo bien recogido y a disfrutar de los pinsapos.

Ya sería pena que el único pinsapar del Sur de Europa se jodiese por una lata de Litoral Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 27 Nov - 17:42:21

como vea yo las noticias de que ha ardido el pinsapar veras tu.... jeje

yo me llevaria el campingaz, bueno el que tu tengas
saludos!
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 27 Nov - 17:49:17

Si està prohibido hacer fuego pues ya sabes lo que hay.Hace años, cuando el fuego de Guadalajara con 11 bajas los forestales no dejaban ni usar butano ni siquiera fumar. Si te pillan el puro puede ser descomunal. Para comer caliente mejor bùscate un termo para sòlidos (como los de la comida de los bebès) que aguantan màs de 5 horas. Creo que en la medida de lo posible debemos respetar al màximo las leyes, si no luego vienen los problemas y los lloros
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 27 Nov - 18:44:13

Utiliza el sentido común, si vas a usar hornillo. Aunque imagino que no hace falta ni decirlo.

Si estás con el hornillo te pueden empurar por incumplir la normativa, con todo el derecho del mundo.

Como tienes otra opción, cómete la MRE y te evitas posibles sanciones. (imagino que será la Americana calentada por Agua, que en breve estarán disponibles en el mercado las mismas raciones versión "civil" con el mismo sistema de calentado.)
hitower
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 27 Nov - 18:49:53

Yo me muevo por Grazalema de vez en cuando, y te aconsejo que te lleves comida que no necesites calentar. Que aquello esta mas vigilao que el Banco de España, y como el colega te la quiera meter, no te salva nadie. Asi que llevate unos bocatas y te quitas de lio, y de la posibilidad de ser el "afortunado" que salga en las noticas por quemar el pinsapar.
AxisNaval
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 27 Nov - 18:59:01

Pues nada, a freír espárragos el hornillo. Ya había metido la MRE en la mochila cuando le he comentado a la parienta lo del termo. Me ha dicho que tenemos uno para las papillas de la enana y oh! Sorpresa! Tiene capacidad para el contenido de una lata de fabada! Lo calentaré a tope y pal termo. A ver si aguanta por lo menos templado. Todo lo mas que el del separona se parta el ojete al verme papear de un termo con koalas rosas.

Las MRE civiles esas creo haberlas visto rulando por ahí. Mírate este link, si no, en eBay seguro que las encuentras. Lo interesante sería hacerse con los calentadores esos por separado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!!

Pd: haré fotos por sí a alguien le da por pegarle fuego al campo para que veáis que no he sido yo, jejeje.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 27 Nov - 19:25:02

AxisNaval escribió:

Las MRE civiles esas creo haberlas visto rulando por ahí. Mírate este link, si no, en eBay seguro que las encuentras. Lo interesante sería hacerse con los calentadores esos por separado.

.

No hará falta importarlas, van a ser Made in Spain, que para eso ganamos cada concurso de raciones de campaña, pues dentro de nada, versión civil/aventura.
AxisNaval
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 27 Nov - 19:39:24

joseluisga88 escribió:
AxisNaval escribió:

.

No hará falta importarlas, van a ser Made in Spain, que para eso ganamos cada concurso de raciones de campaña, pues dentro de nada, versión civil/aventura.

OSTRAS! No fastidies!

Tienes más información sobre eso?
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 27 Nov - 22:30:30

Plan INFOCA (Comunidad Andaluza ) del 15 de Mayo al 15 de Octubre, eso sí, el Pinsapar supongo que por ser lo que és, estará bajo otro tipo de protección medio ambiental.
ersapi
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 27 Nov - 23:56:27

Veremos esas fotos del termo rosa jajaja, yo suelo usar termo también en esos casos, una vez con el hornillo de alcohol tube que dar muchas explicaciones a los de seprona. Seguro que marcas moda con ese termo rosa.
Un saludo y diviértete.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Miér 28 Nov - 14:51:13

Creo que no es una cuestión de que pasa si me pillan, está prohibido y punto.

Perfecta la decisión del termo, ante todo sentido común y así lo has demostrado, gracias por ello.

Por cierto no te olvides de las fotos, sobre todo de ese termo, que disfrutes mucho de esa salida.

Un saludo y muchas gracias.

carreteraycamper
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Miér 28 Nov - 20:50:09

affraid affraid affraid no juegues con nosotros...usa el termo, mejor dicho, 2 termos, uno para la comida y otro para una bebida caliente.
AxisNaval
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Miér 28 Nov - 20:56:35

heavivy escribió:
Creo que no es una cuestión de que pasa si me pillan, está prohibido y punto.

Noooo que va, si no era esa mi pregunta, a lo mejor no me he explicado bien. Ya se que está prohibido hacer fuego, la pregunta era sí se consideraba "hacer fuego" a calentar una lata con la pastilla y el hornillo que viene en las raciones de las FFAA. Ya lo tengo claro.
Las leyes en el monte y más tratándose de fuego hay que cumplirlas a rajatabla. Las consecuencias de no hacerlo y cometer un descuido las conocemos todos.

Hay que ser caballero en el campo, y de eso está este foro lleno. Por eso da gusto pasar el rato por aquí.

Al final no me llevo al koala rosa cat por más que me pese. He hecho una prueba con agua y a las cinco horas estaba tibia tirando pa fría. MRE al canto. Que hace menos bulto.

Saludos!
Hunter
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Miér 28 Nov - 22:57:57

AxisNaval prueba a llenar el termo primero con agua hirviendo y en un minuto la tiras y le pones rapidamente el alimento que quiers,lo mas caliente que puedas,veras como asi aguanta mas tiempo el calor.
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Jue 29 Nov - 12:38:37

Saludos,como siempre el tema queda a discrecion del agente que te pille si se da el caso y del sentido comun,me explico: usar hornillo o cualquier otro medio para calentar la comida en plena campaña,mejor no y asi nos evitamos jaleo,por mucho cuidado que tengamos,usar el hornillo en estas fechas,con la que ha caido y dices que es el de las raciones,pues hombre digo yo que limpiando bien los alrededores por si acaso y teniendo cuidado no tiene porque pasar nada,ademas yo siempre lo use poniendo la pastilla sobre la pletina asi que no tiene contacto directo con el suelo,con esto no quiero animar a nadie a ir haciendo fuegos por ahi,simplemente opino desde mi experiencia,tambien puedes dirigirte al lugar donde pides los permisos y explicarles como va la cosa o a algun guarda una vez en el sitio.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Jue 29 Nov - 14:31:27

Hombre, el fuego es fuego, pero hay tipos tambien. Creo que el mas peligroso es el que puede propagarse con facilidad. Eso ocurre con combustibles liquidos, la leña o el rastrojo, donde un derrame, las chispas, pavesas o rescoldos pueden organizar un buen pifostio por culpa del viento o un descuido.

Las pastillas, o los hornillos de gas solo producen llamas y humo (el gas solo llama), y solo propagaria el fuego por contacto. Creo que con precaucion y sentido comun podras solventar el problema. Ademas no deja restos...
AxisNaval
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Jue 29 Nov - 23:06:17

Ya he vuelto Very Happy

El pinsapar está sano y salvo, jejeje.

Saludos!
AlexMR
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 4 Dic - 17:09:34

Espectacular Grazalema
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 4 Dic - 17:32:52

Yo me alegro que estés devuelta, y lo hayas pasado divino.

Un saludo.

heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Mar 4 Dic - 17:33:32

AxisNaval escribió:
Ya he vuelto Very Happy

El pinsapar está sano y salvo, jejeje.

Saludos!

De eso estábamos seguros.

Un saludo y muchas gracias.

Alvaro004
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Miér 6 Mar - 2:35:51

Muy bien decidido, no vale la pena arriesgar un paraje de valor medioambiental tan alto por una comida caliente, aun teniendo todo el cuidado del mundo los accidentes ocurren y el fuego se escapa...
Es mejor ser respetuoso con el entorno y para eso esta el sentido común, para usarlo.
Gracias por el post.
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Miér 1 Mayo - 23:11:50

Hace mucho tiempo antes de saber del tema me dio por llevarme una barbacoa y hacerla en el campo, no haciendo llama, limpiando bien la zona, tener un cubo de agua al lado, eso era solo por si acaso saltaba una chispa y no sabia que no se podia hacer en ese tiempo, pues me vio el seprona y me dijeron que lo apagara, como vieron que lo tenia todo muy limpio y en una zona donde no corria riesgo con el cubo de agua y todo eso solo me avisaron y me explicaron que no se podia hacer yo respondi que no era fuego que era carbon en brasas dentro de un recipiente, a lo que voy la contestacion fue. FUEGO ES FUEGO!!!! Fueron muy amables al advertirme solo y explicarmelo pero despues de eso yo que tu no me arriesgaba. Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hornillo si o no?   Hoy a las 18:40:10

Hornillo si o no?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.