Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

se busca.... Hacha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: se busca.... Hacha   Mar 27 Nov - 18:27:27

muy buenas, puesto que ya tengo mejor conexión, vuelvo a dar mas guerrita por aquí

la cosa va en que estoy buscando un hacha compacta y ligerita, pero que de buen resultado, tengo en mente la axe de coghlan, que he fichado en ferrehogar pero no se que tal sale, es económica y más o menos lo que busco en tamaño, he hablado con los señores de ferrehogar y me han dicho que no salen malas.... pero que van a decir.

pues nada, a ver si alguien por aqui la tiene o la ha visto en acción y me dais vuestra opinión, o si no, pues alguna sugerencia de vuestras herramientas.

lo malo es que el presupuesto tampoco es muy elevado, pero para comprar algo barato que no sirve, prefiero esperar y más adelante ya saldrá......

pues gracias por el tiempo que le dediqueis a leerlo y estoy abierto a todo tipo de opiniones y consejos

graciasss
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Mar 27 Nov - 18:54:27

300 gramos,16 Euros,BBB.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Mar 27 Nov - 19:11:59

Promoc 14 escribió:

300 gramos,16 Euros,BBB.

te me has adelantado... bellota, altuna, flores cortes, hay muchas marcas, una vizcaina de esas y tienes hacha para siempre, contundente y mas ligera que muchos cuchillos de los que vemos por aqui, tambien dicen que van bien las pallares pero no las he probado

yo ahora soy mas de sierra plegable la verdad, uso una bahco, pero sobre hachas lo tengo clarito, vizcaina, tengo 3 o 4 en el campo y llevan minimo 3 generaciones de mantenimiento de la finca, comodas, contundentes y ligeras... a ver los vascos del foro que dicen!!!

saludos!
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Mar 27 Nov - 19:24:00

pues ahora que lo dices bandolero también podría valorar una sierra plegable, porque si he usado algunas y la verdad es que para lo que la necesito puede que me sobre

no obstante la bellota también me gusta, tengo un par más grandes y son eternas y dan buen servicio

pues una vez más muchas gracias por los comentarios, seguiré pensando a ver que hacemos
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Mar 27 Nov - 20:09:50

Jaro muy buenas te recomiendo que vistes la pagina de Jauregui son hachas artesanales y tienen una buena relacion calidad - precio. Yo he comprado una le di unas caracteristicas en especial y me la fabrico sin problemas, te aconseja y te ayuda en lo que es tus necesidades

http://hachasartesanas.com/

Desde luego bellota es de calidad
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Mar 27 Nov - 21:06:02

Hay una variedad tan grande de hachas que no sabe uno cual elegir, yo la que tengo es una, fiskar, mide 30 cm con su funda para llevar en el cinturón, lleva conmigo
12 años no me puedo quejar.

Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Mar 27 Nov - 21:18:55

Compra un hacha de las de toda la vida, de mango de palo y si se rompe lo cambias, además son baratas y no te dejan tirado.
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Mar 27 Nov - 23:49:14

Estoy con Bandolero.!

Esta es la mía, indestructible asta ahora'' muy ligera y comedora de leña.!

14 euros en el Leroy.

6946281815_431d05602a

Esta personalizada, pero sin personalizar la utilidad es la misma Wink

La beyota también la tienes en Leroy Merlín.
xavix.bcn
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Miér 28 Nov - 0:13:10

Si te puedes permitir esta:
http://www.malware-site.www/herramientas-madera/gransfors-hacha-de-bosque-705973-p-986658-1.html?cPath=38_2246&sessID=9282d0715fd602479f28f285ec472d5d
tendras de lo bueno lo mejor.
Saludos Xavi
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Miér 28 Nov - 0:28:15

WAOO.!! Xavi eso son palabras mayores... jejeje
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Miér 28 Nov - 0:49:05

pues tiene una pinta estupenda pero no tengo tanta leña que cortar jajajajaj

voy a intentar que mi abuelo me deje en herencia una que le tengo fichada que si que devora madera también pero no la suelta el jodio jaja

y si no me hago con ella creo que optaré por la bellota, ya os mostraré lo que quiera que sea

gracias a todos
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Miér 28 Nov - 6:58:20

Xavix Gransfors es una buena marca. Pero las marcas españolas no tienen nada que envidiar a esa marca y además te ahorras los royalties de esa marca. Vamos es mi humilde opinion y pensar. Por cierto hay grandes artesanos en España que son unos desconocidos. Y fuera de nuestro país tienen una reputación increíble. Y no es lo mismo tener un producto industrial que artesano
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Miér 28 Nov - 7:06:24

Este es mi hacha con un peso de unos 1300 gramos y un hastío de 55 centímetros.

http://hachasartesanas.com/pages/hlena.html
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Miér 28 Nov - 13:23:06

Cualquier marca española (Altuna, Pallarès, Flores Cortès...) Te durarà toda la vida. Aunque por experiencia te digo que una sierra plegable te cunde el doble y cansa la mitad que el hacha
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Miér 28 Nov - 14:33:31

la verdad es que me gusta todo lo que estoy viendo, y me encantaría pillar un hacha para personalizarla a mi gusto y tener además algo bonito y en parte modificado a mano, a parte de usarla para lo que está pensada

pero no paro de darle vueltas a la sierra plegable, esta tarde iré a una ferretería a ver que encuentro y sigo valorando
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Miér 28 Nov - 15:26:19

Jaro escribió:
la verdad es que me gusta todo lo que estoy viendo, y me encantaría pillar un hacha para personalizarla a mi gusto y tener además algo bonito y en parte modificado a mano, a parte de usarla para lo que está pensada

pero no paro de darle vueltas a la sierra plegable, esta tarde iré a una ferretería a ver que encuentro y sigo valorando

Yo tengo dos hachas. Una comprada a un forero que no creo que sea mas personalizada y otra mas "chinorri" que he tuneado un poco. No han salido todavía de casa.
Para mi trabajo llevo una sierra plegable con seguro comprada en Eroski por 2.5 euros. La vi de casualidad en estos ofertones que hacen a veces, creo que por descarte de artículos. El seguro bloquea la hoja plegada y abierta y la hoja es bastante buena. Lo que ocurre es que el mango es mas feo que la cara de Belén Esteban al despertarse. Es de color negro con una especie de esferas de un material blanco sucio.
Comprada antes del verano, la he utilizado para cortar algunas ramas de oliveras que se troncharon en una línea de alta que estamos haciendo y que los trabajadores no sanearon. Aprovechando la ocasión corté de un olivo que tuvimos que arrancar porque estorbaba una rama de unos 12 cm de diámetro sin apenas esfuerzo en unos 5 minutos. Me la llevé para secarla y después veré si algo algo con ella.

El hecho de no llevar las hachas no es por miedo a que me paren. Si las necesito para mi trabajo y llegara el caso, justificaría su uso y ya veríamos por donde salía la cosa, es porque sinceramente para lo que hago la sierra hace el mismo apaño.

Con toda esta historieta de abuelo quiero decir que si tienes el capricho, adelante, pero por mi experiencia, con una sierra no te hace falta mas. Si tienes algún terreno y utilizas una chimenea, puedes cortar la leña con hacha si te apetece pero para patear el campo sobra y además pesa.
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Jue 29 Nov - 1:32:04

cabotto creo que tu comentario ha sido ya el definitivo

como bien dices lo del abuelillo es más por capricho y por conservar algo que el ha tenido siempre en su casa, me gusta mucho aprender de ellos y conservo como tesoros cada cosa que me dan.

valorando todo lo que me decís la verdad es que le veo mas pros a la sierra, ya que es compacta y ligera, que es lo que busco, por vuestras experiencias veo que dan muy buen resultado y si que puede que sea más útil a la hora de andar recorriendo el campo.

nuevamente gracias a todos
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Sáb 1 Dic - 15:34:36

CheYenE escribió:
Estoy con Bandolero.!

Esta es la mía, indestructible asta ahora'' muy ligera y comedora de leña.!

14 euros en el Leroy.

6946281815_431d05602a

Esta personalizada, pero sin personalizar la utilidad es la misma Wink

La beyota también la tienes en Leroy Merlín.

Para mi Cheyenne eres el rey de las hachas. Tengo unas cuantas por casa pero si me pillo una nueva me pillo una como tu Altuna.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Dom 2 Dic - 23:34:46

Depende de lo que quieras gastarte.
Si no quieres gastar mucho, buscas algo decente, funcional, sin mucho peso, está claro; una altuna, flores cortés, bellota como las que te indican los compis.
Entre 12-20 euros lo tienes hecho.

Si no te importa el gasto, y quieres como dice xavibcn calidad top ten (según dicen los entendidos, ojo), algo más o menos ligero, la gransfors brucks wildlife.
Ahora, prepara unos 80 euros con envío.

Depende de cual sea tu opción.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Opinol
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Jue 6 Dic - 1:35:22

DV escribió:
Este es mi hacha con un peso de unos 1300 gramos y un hastío de 55 centímetros.

http://hachasartesanas.com/pages/hlena.html

¿Le has echado un ojo a las de carne? Hay una marcada como de cocina-camping, pero no sé si su mango será demasiado corto. Tengo experiencia con la Fiskars X5 y su mango no me resulta corto para tareas de supervivencia aunque no me inspira confianza ese plástico hueco.
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Lun 10 Dic - 13:49:17

bueno compis pues ya he hecho una compra

he ido a varias ferreterías buscando por fin un serrucho plegable, porque me convencisteis sobre él en lugar del hacha.

en la única que he encontrado este artículo me han ofrecido uno de Altuna, me ha gustado mucho, no muy grande, muy ligera... la única pega era que no tenía seguro cerrada, pero bueno.

la pega gorda gorda para mí ha sido el precio,25 euros, no la he visto cara porque parecía de muy buena calidad, pero no me la puedo permitir y menos en estas fechas......

cuando le he preguntado si tenía algo más económico me han enseñado una que ponía superpanda

me ha comentado que es de lo baratillo tipo chinorris, que no estan mal del todo, es algo más grande y pesada, pero cosa de poco, y tiene seguro cerrado y abierto; pero que claro, no es lo mismo que la altuna

asique por cuatro eureles me la ha dejado, y de momento la he probado con carrasca seca y verde y muy bien, tengo un poco de miedo por lo que dure pero no se la ve muy mala

ya os contaré que tal? ¿cómo lo veis, alguien la conoce?
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Lun 10 Dic - 19:21:09

Opinol las de mango corto y Blanco son Hachas profesionales . Vamos para los que se dedica a los menesteres de la carnicería por eso son los mangos en resina o pvc y la hacha en acero inoxidable , Ademas están autorizadas por industria y Sanidad. Que esas hachas son para trote diario Veras también sus pesos
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Lun 10 Dic - 19:34:56

La mejor la mía , lo malo que no la encontrarás ...jejjejeejjeej.

Saludos y ya nos comentarás que pillas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: se busca.... Hacha   Hoy a las 15:06:39

se busca.... Hacha
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.